Avería El coche se queda completamente sin corriente: SOLUCIÓN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 4 May 2015.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Pues la semana pasada compré un 130i con algunos problemillas, y poco a poco le estoy "adecentando".

    Uno de los problemas, es que el coche, de vez en cuando, perdía toda la corriente de golpe y no hacía NADA DE NADA, vamos que quedaba completamente MUERTO.

    Pues desmontando y desmontando, me di cuenta de que el cable rojo que va de la batería a la caja de los fusibles, si lo tocaba, la CORRIENTE VOLVÍA, y en función de como lo dejara, pues el coche tenía corriente o no. OS PODÉIS IMAGINAR EL PELIGRO QUE SUPONE ESTO.

    Me lié a desmontar guantera y la caja de los fusibles, y la conexión estaba un poco quemada y tenía holgura, asique la "apañe" haciendo que no tuviera nada de holgura, y durante todo el montaje (donde estas moviendo el cable y la caja de los fusibles continuamente), el coche ya no volvió a perder corriente. Luego menee el cable un poco, y el coche siguió ok, asique confío en que haya quedado arreglado.

    Investigando por internet, averigüé que en EE.UU. había una llamada a revisión de 570.000 coches para reparar dicho problema (serie 1 y serie 3).

    Os pongo una foto del cable en cuestión:

    [​IMG]
     
    e91_330XD, Jeroga, pasko y 6 otros les gusta esto.
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena. No es un problema fácil de resolver.
     
    A jagus le gusta esto.
  3. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    manitas agus
     
    A jagus le gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Si me pasa algo asi ya se donde ver primero. Gracias por compartirlo.

    No sabia que te habias marcado un 130i. Es con o sin culo? Ese motor con esa carroceria tiene que ir muy bien.
    Lo has cambiado por el 335 o tienes los 2?:wideyed:

    Que lo disfrutes...y tu señora tambien
     
    A jagus le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues me lo he comprado porque el coche tiene un par de averías, una la de la pérdida de corriente (que en principio ya está solucionado), y otra, porque me sale un aviso de que falla el DSC (que tengo que recallibrarlo). El precio de compra ha sido muy muy muy bajo... Asique espero que no tenga más cosas ocultas y la operación salga rentable.

    De momento tengo el 335i que es el que uso a diario para ir al curro (80 kms...), y luego tengo el 130i (en proceso de adecentado) y el Fiesta. Asique los iremos usando todos. Lo único, es que el 335i y el 130i los tengo con matrículas intercambiables (por tema impuestos), asique no los puedo usar simulataneamente.

    Saludos!!
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  6. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Presentación ya amigo jajaja
    Eres un caliente ...
     
    A jagus le gusta esto.
  7. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Hola Amigo, ahora tuve un problema similar, en un E90 LCI , de la nada se quedó muerto y con corriente en la batería...desmonté todo el arnés de cables del motor casi, y no encontré la falla no pude arrancarlo, armé todo de nuevo y probé y nada....regresé a las 2 horas a casa y plop de milagro recobró vida....supongo que ha de ser un problema similar al que tuviste.

    Mi duda es , ese cable va por bajo de la alfombra del asiento del copiloto?

    Saludos cordiales,
     
    A mihaela le gusta esto.
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    eso me paso a mi, tuve que cambiar todo el distribuidos/caja de fusibles/ mucho cuidado con eso que como lleves dirección eléctrica y en una curva te se quede sin corriente la puedes liar parda.

    a mi me ocurrio en tres ocasiones, aparcando, esperando a una persona y conduciendo en línea recta hasta sin frenos te quedas..

    solución, cambiar caja de fusibles, debido a la humedad hacia mal contacto cuando se quito estaba todo el plástico derretido.
     
    A ORLANDO PEÑA y jagus les gusta esto.
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    el conector también lo tuve que sanear ya que tenia carbonilla por el calentamiento
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas,

    Te mando un par de fotos para que veas mejor como lo solucioné... Lo que hice fue sacar por completo la caja de fusibles, quitar todos los fusibles y relés, desarmar la caja de fusibles entera... Y una vez tenía la placa electrónica sola en las manos, taladré la clavija donde se conecta el conector del cable que viene de la batería, y usando dos placas de cobre, empalme el conector de la placa, con el cable de la batería.

    Ahora la unión es "mecánica", está "fija" mediante un tornillo con su tuerca (de esas que no se aflojan).

    Si tienes alguna duda me dices...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En mi caso, lo he hecho en un 130i, pero es básicamente igual que en los e90, el cable de la batería pasa por la zona del copiloto, tienes que levantar la moqueta, y luego, pues desmontar guantera o lo que necesitas para sacar la caja de fusibles...
     
    A @ntago y ORLANDO PEÑA les gusta esto.
  11. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Hola , gracias por tu valiosa información , hoy desmonté la guantera y la base de la centralita que va bajo los fusibles, no encontré forma alguna de quitar los tornillos de la caja de fusibles sin desmontar el motor del aire acondicionado aún.

    Ingresé a la pagina del programa de "Recalls" por avería de BMW http://www.bmwusa.com/standard/content/owner/safetyrecalls_new.aspx?mobileoverride=true

    y me marca que efectivamente mi coche con el número de VIN tiene ese problema....sin embargo me di cuenta que es bastante probable que mi batería esté dando problemas, mañana iré primero a comprar una bateria nueva y veré que sucede....

    Lo que casi me asegura que si es el cable es el hecho de que cuando tuve ese problema, le puse un jumper (arrancador) en los terminales del motor y ni siquiera los pilotos me encendió, como si no hubiere contacto alguno.

    Me tocó desarmar el asiento trasero que es muy muy muyyy dificil para meter un gancho y poder jalar la manilla de apertura del maletero, pues no encontré forma alguna de abrirlo puesto que no trae asientos abatibles.

    Es un caso rudo¡ ehhh¡¡¡ pero muchas gracias por tu valiosa información, te comento como salgo con la batería nueva. Y si vuelve a pasar ni modo, tendré que desmontar casi todo el tablero para poder acceder a los tornillos de la caja de fusibles.

    Saludos cordiales Amigo¡¡¡
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si al conectar el arrancador, el coche seguia sin hacer nada de nada, yo creo que lo que te falla es el conector al igual que a mi.

    Mucha suerte y ya nos contaras si finalmente es la bateria o el conector ;)
     
  13. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Hola Amigo jeje un avance de mi caso, ahora fui a cambiar la batería ( solo por si acaso ) y funcionó bien todo el día andubo perfecto, tu sabes uno anda con esa espina en la cabeza, que hasta el BMWHAT le pasé 3 veces para ver fallos ... mi sorpresa que a la noche al salir hace unos minutos en mi oficina, muerto¡¡¡ de nuevo....entonces como ya me indicabas tu....meti la mano por la caja de fusibles y movi el cable rojo un poco con fuerza y ploooop....me dio las luces interiores y todo de nuevo....eso me da la pauta que es el bendito fallo que me comentas.

    Mi problema es no poder acceder a los tornillos de la caja de fusibles tan fácil, tocará desmontar el motor del aire acondicionado quizá, estoy buscando haber si hay algún manual de taller o de servicio que dicte los pasos a seguir en mi E90 pues veo que cambian un poco las cosas en la versión LCI, es un poco complejo quitar la caja de fusibles pues lleva los pernos bastante escondillos que se ven pero cuesta acceder a ellos con un destornillador convencional.

    Lo importante es saber que es lo que pasa y no sentir que se le mete un fantasma al coche...

    Por lógica lo que sucede es que con los cambios de temperatura es más suceptible.

    Pondré fotos si logro solucionar el problema¡¡ de antemano gracias¡¡ si no fuera por este foro quizá estuviera en el taller BMW inflando la factura....

    Saludos¡¡
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para acceder a los tornillos de la caja de fusibles, tienes buscar el destornillador/punta/alargador/herramienta adecuada... A mi también me costó mucho en el serie 1 (sudé la gota gorda), pero al final salieron...

    Para montarlos, no puse todos...
     
  15. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Hola Jagus, gracias por tu valiosa info, ahora mismo me fui de compras, destornilladores extensiones magnéticas etc...

    Desmonté todo paso a paso como la otra vez...con paciencia y por fin logré sacar la caja de fusibles, en mi caso el problema era más de falso, pues moviendo un poco el cable recuperaba la corriente en todo el vehículo, no tuve valor de quitar todos los fusibles y desarmar la caja, únicamente lo que hice fué atravesar el cable y el conector hembra con un perno para fijarlo pues vi que viene como pegado nada más con algún químico(alambre positivo rojo con el hierro del conector) y deformar un poco la conexión para que quedase más fija.

    Eventualmente si me vuelve a dar problemas haré lo que tu hiciste de ponerle el perno pasado con tuerca, pero era noche y no tenia ni el perno ni la tuerca adecuada.

    Acá dejo un par de fotos en Dropbox públicas:

    1. Acceso a la caja de fusibles desmontando la guantera y los portavasos
    para tener mejor visibilidad:
    https://www.dropbox.com/s/yprm89t346cuaaw/20150519_205727.jpg?dl=0
    [​IMG]

    2. ( la imagen está girada es decir es de arriba hacia abajo)

    Hay que quitar 4 tornillos de la caja de fusibles y 2 abajo de la centralita que va adosada a la caja de fusibles. En mi caso no desconecté la centralita ni los mazos de cables que llegan a la caja de fusibles, únicamente dejé colgando la caja de fusibles y la centralita y me enfoqué en el cable rojo, el cable rojo es el del fallo con su conector, sale insertando un destornillador plano y se oye un click y se levanta, la caja de fusibles tiene un recibidor que tiene una patita de cobre que hace contacto con la pata de cobre que lleva el conector.

    [​IMG]

    3. El cable en cuestión ( trabajé en el cable únicamente no en el recibidor de la caja de fusibles , si persiste el problema o al moverlo hace un falso habrá que hacer lo que recomienda (Jagus).

    [​IMG]

    4. Si se observa, el cable viene adherido a una pata de cobre que trae el conector, y al moverlo como que hace un juego que a mi punto de vista es el que causa el falso contacto, a este conector plástico le traspasé un tornillo y como el tornillo quedaba muy largo traspasado, le corté la punta saliente del otro extremo.

    [​IMG]

    5. PERNO PASADO EN EL CONECTOR Y EL CABLE PARA EVITAR EL FALSO CONTACTO.

    Le apliqué grasa de contacto para fortalecer la conductividad y probé con un voltímetro la continuidad del cable.
    [​IMG]

    6. Procedí a montar todo en inverso y listo , con pacienta para dejar las cosas tal como vienen y evitar los molestos ruidos de roce cuando no pones un perno donde va.


    TIEMPO DE TRABAJO : 3 horas
    HERRAMIENTAS: Destornilladores torx con extensiones magnéticas ( por recomendación de Jagus) Sin ellos no puede acceder a los 2 pernos superiores de la caja de fusibles )
    TIP: La caja de fusibles lleva unas clavijas al quitar los 4 tornillos uno tiende a pensar que faltan más por que aún está fija. Basta con jalarla firmemente y sale, y al ponerla de nuevo en su sitio, encajar verticalmente y presionar, yo no puse los tornillos superiores , me dió flojera y sentí que quedaba suficientemente fija con los clips de presión que trae.

    Se debe levantar la alfombra o ( moquete como le dicen ) lo más posible y las tapaderas del costado izquierdo para que los cables se liberen un poco y nos permitan más holgura para trabajar con la caja de fusibles colgando, si no se hace esto , es más dificil acceder al cable rojo. En mi caso quebré las grapas o clips que trae, pero se consigen en la venta de repuestos por centavos.


    Espero les sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema, y ojalá no me toque desmontar todo de nuevo por si es el recibidor.

    Saludos ¡ y gracias a Jagus¡ de nuevo
     
    Última edición: 20 May 2015
    A Armando1978 le gusta esto.
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas @ORLANDO PEÑA

    Ten mucho cuidado, que en mi caso, el conector también tenía un poco de holgura, la cual eliminé haciendo un "apanio", pero en realidad lo que falla es la conexión: "conector-caja fusibles".

    Debes asegurarte de que la unión entre el conector y la caja de fusibles es buena, ya que además, si te ha estado haciendo mal contacto, se crea una capita de residuo sobre la patilla de la caja de fusibles, lo cual favorece que falle el contacto.

    En mi caso, tuve que sanear bien la patilla de la caja de fusibles para asegurar la conexión.

    Suerte y saludos!
     
  17. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Hola @jagus , fijate que quizá depende del modelo del vehículo, en mi caso el conector venia super apretado, la holgúra únicamente la tenia entre el cable y el conector, pero lo tengo en observación, lo dejo en el sol directo y lo arranco, y lo dejo en sombra y lo arranco y probé moviendo manualmente los cables que acompañan el dichoso cable rojo y no vi ningún fallo. Saludos desde El Salvador Centro América
     
  18. Blondu

    Blondu En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Esta mañana me ha ocurrido lo mismo , he metido la mano por la guantera , he tocado un poco ese cable y me ha vuelto la corriente al coche .nose si hacer lo mismo que tu o cambiar la caja de fusibles por completo .
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La opción del tornillo me parece muy buena. Un falso contacto de ese tipo, además de dejarte a oscuras en cualquier momento, puede generar un punto caliente que termine por desembocar en un incendio....

    salu2
     
  20. Blondu

    Blondu En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    He desmontado la guantera y la caja de fusibles y he quitado todos los fusibles, el problema es del conector , se dilata y ya no hace bien contacto, he cortado las patas de dos fusibles y las he metido a presion para que al conectar el cable rojo no vuelva a hacer mal contacto y ha costado meterlo he exo unas fotos para hacer un brico pero donde modifico las fotos?
     
    A Rastrea2 y Armando GIII les gusta esto.
  21. Armando GIII

    Armando GIII

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x1 2013
    Podrán enviarme fotografías de la solución ? Me está pasando en mi x1 y a el igual meto la mano por debajo de la guantera, muevo el cable rojo y vuelve la corriente otra vez gracias !
     
  22. ORLANDO PEÑA

    ORLANDO PEÑA En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E90 2011
    Las fotos están arriba en el primer post, pero en verdad, si moviendo el cable te devuelve la corriente, deberás desmontar para ver bien el fallo.
     
  23. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola. Que son matrículas intercambiables por tema impuestos ?? Eres residente ?? Ni ca había oído esa terminología .
    Gracias
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Menudo peligro...
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo no vivo en España, sino en Suiza. En España no existe la opción de matricular varios coches con la misma matrícula.
     
    A Bmuvista le gusta esto.
  26. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Gracias ¡¡ Cada día se aprende algo nuevo
     
  27. tommy ramirez

    tommy ramirez

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i m sport
    tengo la misma averia en mi 320i M sport del 2008
     
  28. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si se te encendían las luces de emergencia, NO es el mismo problema. En el problema que describo en este post, el coche se quedo complétamente muerto, como si no tuviera bateria en absoluto.
     
  30. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    A Mariposa Negra le gusta esto.

Compartir esta página