Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

  1. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Con los códigos se puede activar algo que no se tiene?

    Supongo que son cosas más que nada de software no?

    Mi deseo es que se puedan activar el BT de música y datos, pero claro esto creo que no se puede hacer.


    Sería ideal tener todos los códigos y que hace cada uno.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Datasheet F30. Para los F20 vale casi todo, por no decir todo. (Para codificar un F30 hay que elegir como F20 así que…)

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ahod4s9syxhNdGZyaGFWd1pnNWE0UEJNR0xIa3ZmbUE#gid=0

    Para activar el audio por A2DP necesitas tener COMBOX si o si. Yo llevo radio profesional (Bluetooth + USB) y conseguí que me apareciera el audio por Bluetooth y el móvil (iPhone 5 en mi caso) me permitiera emitir audio por bluetooth pero no llegaba a oirse.

    También conseguí activar el BMW Live para radio Profesional. Pero ojo! Si lo que se quiere activar es el navegador web del profesional habrá que pasar por caja si o si (supongo; no llevo navegador y no he podido hacer las pruebas).

    Ah! Y si tienes navegador Bussines, puedes activar los relojes de potencia y par en la pantalla!
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  3. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Muchísimas gracias theMpower y alejalefaf por vuestra ayuda, es un tema que por lo que se ve interesa y del cual se ve que sois unos verdaderos gurús!

    Una duda, los que llevamos solo radio professional, no tenemos combox verdad? Y eso significa que audio por streaming nada de nada?

    Los relojes tampoco se pueden poner en la pantalla de la radio professional sin tener navegador?

    Para los que aún no habéis comprado el cable y lo vais a hacer, he encontrado esta página por 29$, es la más barata:

    Car Diagnostic :: By Product Type :: INPA & Ediabas :: Ethernet to OBD2 cable (ENET) - 5 meters - one-stop-electronics.com
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    No. Si llevas radio profesional con Bluetooth+USB, a menos que hayas pedido la opción de 700 euros (bluetooth con snap-it y tal) no llevarás combox. Llevarás exactamente lo que yo, que llevo la radio Profesional con el bluetooth y USB integrados.

    Sobre los relojes deportivos todavía no hay nada confirmado. Yo no llevo combox y en mi coche no funcionan (consigo que salgan en la pantalla pero no que se muevan). Según mi teoría, necesitas COMBOX para los relojes, por eso si llevas el navegador Business si que puedes recodificar.

    El cable ese lo vi en su momento si mal no recuerdo, pero por unos cuantos euros más yo elegiría el del polaco. No es por nada pero es el que tenemos varios de nosotros, nos funciona bien a todos y la calidad es bastante buena.

    Saludos,
     
  5. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,¿el combox es algunos de estos aparatos?[​IMG]
    Ya que de estos temas ando un poco perdidos.
    Gracias y un saludo.
     
    A catanama le gusta esto.
  6. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Si el que esta al lado de los fusibles, en la etiqueta blanca que lleva el código de barras que tiene allí pegada dice COMBOX MEDIA BN2010, por lo menos eso dice el mio. Pero vamos esperemos a mas datos de los que saben, pero para mi es ese.
     
  7. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Enhorabuena, tienes combox!
    O lo q es lo mismo, internet, bmw live, caratulas de mp3, a2dp...
     
  8. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Joer me ha alegrado la tarde. xD
     
  9. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Buenas tardes, agrego una foto del combox que lleva mi coche, es de agosto del 2011, asi que podre codificar con E-Sys 3.18 y token 47.5.
    Lleva navegador profesional (el de la pantalla grande), cuadro de instrumentos ampliado y BT y USB.
    Quiero agregar BMW Live, BMW Apps, Internet. Y luego cambiar configuraciones de algunas otras cosas.
    Ustedes creen que se podrá hacer ?

    Muchas gracias y saludos

    PD: Ya está bajando E-Esys !!!!![​IMG]
     
  10. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Y otro perrito piloto!
    Sin problemas, puedes codificar todo eso.
     
  11. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Los 116d essential edition no llevan combo supongo no?

    Lo digo porque tiene radio profesional, BT y USB, pero supongo que Combo no.

    Tendré que mirarlo mañana, pero creo que no llevarán.
     
  12. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya desilusión al bajar al garaje a ver mi coche que llevaba... nada!!! :(

    No tengo el "combox media nb2010" ese... Si lo compro podré instalarlo sin problemas, ¿necesitare algún código o cable? He visto una especie de conectores blancos, no se se conectaría ahí... Según mi número VIN, mi coche esta fabricado en 09/2011, y en el menú del idrive aparece esta información "Multimedia ME-004.009.055 y Bluetooth TE-004.009.055" .

    Vamos que cuando me llegue el cable me parece que poco le voy a poder meter mano, quiero al menos poner que el climatizador no se encienda siempre y ver si tiene la luz de giro con los antinieblas...

    También estoy mirando pero por mirar, aún me parece muy caro un CIC Professional, ¿la preinstalación de los cables la tendré? Imagino que tendré que ponerle la antena GPS.

    Salu2
     
  13. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ah el mío tiene también el cuadro ampliado, el Bluetooth y conexión AUX y USB. Por cierto entré al menú secreto del cuadro pero no vi allí nada que pudiese toquetear y por miedo lo deje jejeje. ¿Hay algo parecido para entrar al idrive?

    En relación al post anterior, sobre el CIC Professional con navegador, según he leído, ¿necesitare códigos para activarlo, un emulador? ¿Eso me lo facilita el vendedor?

    Y sobre el combox, ¿al tenerlo podré con el cable activar el control de voz? El botón lo tengo en el volante pero no hace nada claro esta...

    Salu2 y gracias
     
  14. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Bueno pues ya está bajado e instalado el software, a falta del cable que esta en camino y deseo de que esté en mis manos.
    No obstante ahora es cuando ahora estoy totalmente descuadrado, os cuento:

    Tengo un 116d ED + Paquete Essential que comprende:
    249. Volante Multifuncion
    2FD. Llantas estilo 378 16"
    2PA. Tornillo Antirrobo
    520. Faros Antiniebla
    534. Climatizador
    663. Radio BMW Profesional
    y aquí viene lo bueno:
    6AL. BMW Live (Navego, comprobado con un iphone, aunque a velocidad caracol)
    6NH. Dispositivo manos libres con interfaz USB.

    Vale, como tengo el BMW Live, deduzo de vuestros comentarios que dispongo de combox en mi maletero, bajo a hacerle una foto, y cual es mi sorpresa! No tengo el combox, al menos en el lado izquierdo, mirad:

    [​IMG][/URL]

    Como es posible entonces que tenga el BMW Live????
     
  15. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu coche es el mismo que el mio.

    El tema es que yo logro con Android poner el tiempo y las noticias en la pantalla, pero no internet porque no tengo el IPhone.

    Realmente me interesa saber un poco más sobre algunos códigos porque hay detalles que me gustaría tener, aunque el principal que es hacer que la pantalla reciba por BT lo que tiene el movil va a ser imposible. Lo decía más que nada para usar el navegador.


    Lo que si es curioso es una cosa. Una vez sono por los altavoces del coche un poco de sonido que estaba escuchando en el movil. Resulta que tenía conectado el BT y recibí una llamada. Sonó por los altavoces y al colgar la llamada se escuchó un momento la música (mp3, no sonido de llamada) por los altavoces.

    Muy raro la verdad.
     
  16. Busto

    Busto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Bueno en realidad no tengo iPhone, ni siquiera Android, pero me han dejado los dos en un par de ocasiones, y en ambos casos he podido tanto navegar como ver el tiempo, noticias, panoramio, etc..., aunque sí te soy sincero me temo que jamás usare el idrive para navegar, el simple hecho de escribir una dirección web es todo un suplicio, jejejeje.

    El iPhone que probé fue el 4S y de Android me dejaron un Galaxy Nexus S, me parece raro que no tengas internet.
     
  17. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    ¿Mi combox usa el E-Sys 3.22?la fecha que me pone es: 11-10-2012
     
  18. davidnko

    davidnko En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Me estoy planteando un par de preguntas, ¿que es mejor comprarse el "CIC CID Media Profesional Navigator" o un "Combox Media"?, el primero he visto que cuesta sobre 700€ de segunda mano y el segundo sobre 300€. A mi entender el primero es solo el navegador, pero no se si podré activar las opciones de BMW Live, BMW Apps e Internet y que reproduzca vídeos dvd, y con el segundo sólo el BMW Live, BMW Apps e Internet. Corregirme si me equivoco... Imagino que tendía que comprarme la antena gps también, ¿o la aleta de tiburón que lleva el coche ya hace de antena?, no se si con la instalación de cables que lleva mi coche sería quitar uno y poner otro o tendría que comprar y cablear de nuevo... Si me daria el aparato ya activado o no se como es eso de un emulador según he leído en otros post.

    Espero no aburriros con mis dudas...
     
  19. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla

    Tengo que probar con el nuevo SO del movil, pero con Android sólo puedo conectar contactos, llamadas BT y en la pantalla ver el tiempo (con soles y nubes), ver las noticias a las que estoy inscrito y poco más.

    No puedo por ejemplo ver google o navegar. Eso me dijeron que no se podía con Android. Sólo con IPhone.

    Pero vamos, que lo único interesado en lo que estoy es poder usar el movil con la pantalla a modo BT. Que todo lo que salga en el movil salga en la pantalla.



    Ten cuidado que los Navegadores oficiales de segundamano necesitan códigos (no de los que estamos hablando sino otros) por lo que tendrás que pasar por caja y soltar bastante pasta.
     
  20. MecaPascual

    MecaPascual En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    6
    Estoy deseando ver una guia para hacerlo
     
  21. Richardnob

    Richardnob En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F20 120d
    Buenas cable comprado y a la espera de que descargue E-Sys.
    No hay nadie de Barcelona o cerca interesado en esto ? Digo para hacer explotar dos coches a la vez jajajaja, si alguien de por aquí cerca se quiere sumar podríamos nunca mejor dicho echarnos un cable.

    Saludos y ya llegaran mis preguntas a los que saben.
     
  22. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Si tienes 6AL y 6NH se pude codificar para cambiar el 6NH a 6NK, con lo q activarías algunas funciones multimedia más.
    Donde llevas el combox? pues ni idea, pero lo debes de llevar creo. Algunos modelos leí q lo llevaban bajo el asiento del copiloto y otros el tapa izquierda del maletero, donde el botiquín...pero francamente lo veo raro.
    En cualquier caso, parece q te funcionaría todo.
     
  23. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Con el 3.18 y 47.5 te irá bien.
     
  24. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias alejafalejaf. Ya quedare con Mpower para que me enseñe y si funciona, me compro el cable y a codificar.
     
  25. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    No se si con codificar sería suficiente o tendrías q comprar códigos de activación pasando por caja en BMW (o sea, una pasta).
    Y puestos a meterte en jaleos no compres el CIC: ya plantéate el NBT q es CIC nuevo, con mejores prestaciones.

    De todas formas a ver Mpower q te dice
     
  26. MecaPascual

    MecaPascual En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    6
    Yo no tengo combox y tengo:

    6AA Teleservices
    663 Radio profesional
    6NH manos libres con interfaz USB

    He visto que tengo algun conector libre donde deberia estar en el maletero. Si la compras y la pones ya está?? podeis mostrar los conectores que tiene para ver si son los que yo tengo huerfanos??

    Un saludo.
     
  27. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Otro que acaba de pedir el cable. He bajado al coche y en el maletero tampoco tengo combox, miraré debajo del copiloto pero me temo que no.
     
  28. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
     
  29. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Hay paginas donde con tu Vin ves la información completa del coche. Míralo desde ahí.
    Vin
     
  30. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Ostras, qué bueno! Muchas gracias.

    Esto es un NO rotundo al Combox correcto?

    S663A RADIO BMW PROFESSIONAL Radio BMW Professional
    S698A AREA-CODE 2 Area-Code 2 for DVD
    S6AAA BMW TELESERVICES BMW TeleServices
    S6ABA STEUERUNG TELESERVICES Control for Teleservices
    S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Hands-free with USB interface

    :cry:
     

Compartir esta página