Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tropezao

En Practicas
Hola compañeros antes de ponerme a pedir información sobre el coding ya que llevo varios dias leyendo sobre el tema y encuentro información pero a trozos.

He observado que mi coche si lleva combox y ademas como extra veo que tengo una camara encima del parabrisas se que su función es de leer las señales la pregunta es tendría alguna función mas este extra a nivel de programación.

y de paso si alguien podría aydarme a darme la informacion mas actualizada del softward (mi coche creo que lleva todas las actualizaciones de campaña que hace el conce)

Gracias de antemano

lcarpg

Forista Senior
A ver si aquí alguien me podría dar una respuesta, abrí una pregunta esta tarde, pero aún no he tenido respuesta y seguro vosotros lo sabéis:

Una pregunta seguro que muy sencilla y que se habrá respondido moles de veces, disculpar, pero no la he encontrado.

Como puedo hacer un backup de respaldo a toda la información de mi coche con esys? Donde tengo que pulsar o que hacer? Donde se guarda esa copia de seguridad?

En caso de problemas como se restauraría?

Gracias.

Hola, despues de mucho leer vuestras grandes aportaciones a este foro, me he decidido a trastear mi F10. Resulta que tras seguir el mini resumen, y al hacer todos los pasos para codificar el TC_MSA_MEMORY para que recuerde la ultima posición de start-stop, cuando le doy a code fdl para pasarlo al coche me da 1 error, y al abrir de nuevo e-sys no me aparece la linea en el modulo cas en verde, por lo que no puedo ver si se ha realizado el cambio o volver a cambiarlo.
Gracias y saludo.

Aresof

En Practicas
A ver si aquí alguien me podría dar una respuesta, abrí una pregunta esta tarde, pero aún no he tenido respuesta y seguro vosotros lo sabéis:

Una pregunta seguro que muy sencilla y que se habrá respondido moles de veces, disculpar, pero no la he encontrado.

Como puedo hacer un backup de respaldo a toda la información de mi coche con esys? Donde tengo que pulsar o que hacer? Donde se guarda esa copia de seguridad?

En caso de problemas como se restauraría?

Gracias.

Me uno a la misma pregunta.
No empiezo con el coding hasta tener todo a salvo. Iba a empezar con el BMWAi, pero leyendo los problemas de algunos, mejor con E-SYS y sin prisas.

Según he podido entender en algún tutorial, tras pulsar READ, si pulsas SAVE se realiza una copia de seguridad.
Pero no estoy seguro, ni lo he probado, me llegó el cable ayer.

Otra duda es el tema de la garantía. Seguramente BMW detecte que el coche ha sido conectado por OBD, por lo que no se si podrán anular la garantía si se diese el caso.
Saludos.

PD: he encontrado estos enlaces con los programas, creo que bastante actualizados, y aunque no sean Full, creo que para el coding no es necesario que sean Full. Instalados sin problemas, solo falta resolver dudas y enganchar al coche.

Última edición:
Me uno a varios usuarios, hice copia de seguridad tras darle a read y después save.
Mi pregunta es que como se puede volver a meter la copia de seguridad de lo guardado en e-sys?
Gracias

Aresof

En Practicas
Bueno, pues de momento todo perfecto:
He codificado en el F30:
- Luces cornering
- Memorizar último estado start/stop
- Memorizar último estado clima
- Aviso cinturón a 5 segundos
- Cambio Logo BMW M Performance

También probé a activar modo SPORT +, y aunque efectivamente me lo activó, me salía este mensaje:
IMG_9028.JPG

Después del susto, desactivé el SPORT+, y el mensaje salió durante unos minutos hasta que al hacer un check del estado del vehículo desapareció.

Tropezao

En Practicas
Hola compañeros tengo varias dudas

Es posible hacer el diagnostico al coche con este cable y poner a 0 los contdores de mantenimiento (pastillas aceite etc)?

Estoy apunto de comprar el cable y veo muchas versiones algunos van con usb y otros conexion eternet cual es el adecuado?

Recientemente tuve un problema de bobina y solo por el diagnostico bmw te cobra 120e (abusivo)

Antes de nada quiero agradecer la ayda aportada por varios foreros de aqui

Aresof

En Practicas
Además me gustaría codificar otras cosillas:
- Poner la hora a la derecha del cuadro ampliado.
- Cerrado automático de las ventanillas al cerrar el coche.
- Relojes de torque en pantalla entrynav

¿Alguien me dice en qué secciones/ecus se hacen?

santitaxis

Forista
Bueno, pues de momento todo perfecto:
He codificado en el F30:
- Luces cornering

También probé a activar modo SPORT +, y aunque efectivamente me lo activó, me salía este mensaje:
IMG_9028.JPG

Después del susto, desactivé el SPORT+, y el mensaje salió durante unos minutos hasta que al hacer un check del estado del vehículo desapareció.
No te preocupes siempre que se codifica el módulo ICM sale esa advertencia

santitaxis

Forista
Hola compañeros tengo varias dudas

Es posible hacer el diagnostico al coche con este cable y poner a 0 los contdores de mantenimiento (pastillas aceite etc)?

Estoy apunto de comprar el cable y veo muchas versiones algunos van con usb y otros conexion eternet cual es el adecuado?

Recientemente tuve un problema de bobina y solo por el diagnostico bmw te cobra 120e (abusivo)

Antes de nada quiero agradecer la ayda aportada por varios foreros de aqui
Para poner a 0 se hace desde el cuadro
El cable tiene que ser ethernet
Y si, se pueden borrar fallos pero que yo sepa no se puede hacer diagnosis

Aresof

En Practicas
Cuando codifiques el módulo ICM y te salga el error al apagar el coche y volver a encenderlo tiene que desaparecer

Ok, gracias santitaxis, he logrado activar el SPORT+ sin problemas, efectivamente el error desaparece al arrancar de nuevo.

De momento he podido activar todo esto mediante FDL Coding:
- Luces cornering
- Activar SPORT+
- Settings modo SPORT: Propulsión y/o Tren Rodaje
- Habilitados Relojes Deportivos (CV y Par) con aspecto M, funcionando perfectamente.
- Indicación de presión y temperatura neumáticos.

Y ahora estoy con activar BMW Live en el NBT Business o HU_ENTRYNAV.
He conseguido activar el tethering de datos a través de BT con el móvil y Actualizar con BMW:

IMG_9029.JPG

IMG_9031.JPG

Pero nada más, en el menú del iDrive --> Connected Drive: solo me aparecen los teléfonos HotLine, Mobile Care, no tengo acceso a BMW Live, ni apps de ningún tipo.

¿Es posible habilitar BWW Live en NBT Business (ENTRYNAV)? ¿Qué falta por configurar?

Saludos.

Última edición:

santitaxis

Forista
Ok, gracias santitaxis, he logrado activar el SPORT+ sin problemas, efectivamente el error desaparece al arrancar de nuevo.

De momento he podido activar todo esto mediante FDL Coding:
- Luces cornering
- Activar SPORT+
- Settings modo SPORT: Propulsión y/o Tren Rodaje
- Habilitados Relojes Deportivos (CV y Par) con aspecto M, funcionando perfectamente.
- Indicación de presión y temperatura neumáticos.

Y ahora estoy con activar BMW Live en el NBT Business o HU_ENTRYNAV.
He conseguido activar el tethering de datos a través de BT con el móvil y Actualizar con BMW:

IMG_9029.JPG

IMG_9031.JPG

Pero nada más, en el menú del iDrive --> Connected Drive: solo me aparecen los teléfonos HotLine, Mobile Care, no tengo acceso a BMW Live, ni apps de ningún tipo.

¿Es posible habilitar BWW Live en NBT Business (ENTRYNAV)? ¿Qué falta por configurar?

Saludos.
para configurarlo tienes que añadir en salapa 6AL Y 614 si no te funciona necesitaras el código de activación, lo que no se decirte es si vale para entrynavi

maxwarmer

Forista Senior
Alguien sabe la linea para modificar el numero de flashes en el intermitente al darle el toque?

Quiero canviar de 3 a 5.

sistrax

Forista
Buscad la aplicación "bmwcodingdatabase" sale todo lo que la gente codifica, es gratuita y tiene para filtrar por vehículo, o modulo. Esta casi, todo lo que se suele codificar.

maxwarmer

Forista Senior
buenas de nuevo,

Una duda que tengo, antes de traestear con el coding y con el Esys, como es recomendable hice una copia de seguridad de los valores de origen, ahora una vez trasteado el tema del coding y dejarlo a mi gusto con algunos valores modificados, y tras verificar que todo es correcto y funcciona bien, es recomendable hacer otra copia de seguridad con otro nombre?

La idea me surgio debido a que si algun dia lo llevo a la BMW y me hacen alguna campaña y me actualizan el sistema imagino que quedara todo de serie otra vez, entonces en vez de andar codificando valores uno a uno, directamente restauro la copia anterior con mis coding preferidos y quedaria todo a mi gusto, esto seria asi?

Muchas gracias

Aresof

En Practicas
Aporto un truquillo mas para cambiar el reloj de ubicación.
En Kombi: BASISANZEIGE_VARIANTE cambiar de nicht aktiv a aktiv.

Antes:
axxy6r.jpg

Después:
4js75g.jpg

Aquí está el tema de cambiar la hora de sitio, pero...
... resulta que en mi KOMBI no existe la carpeta BASISANZEIGE_VARIANTE, y tengo cuadro ampliado.

¿Porqué? F30 finales 2014

Saludos.

Aresof

En Practicas
Alguien sabe la linea para modificar el numero de flashes en el intermitente al darle el toque?

Quiero canviar de 3 a 5.

Creo que es aquí:

FEM_BODY | 3060 | BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP | Value = 4

Si quieres 5 flashes debes poner uno menos, 4.

Saludos.

PD: este post esta muerto, o he llegado con todo hecho, o la gente ya no colabora de gratis con este tema.

santitaxis

Forista
Creo que es aquí:

FEM_BODY | 3060 | BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP | Value = 4

Si quieres 5 flashes debes poner uno menos, 4.

Saludos.

PD: este post esta muerto, o he llegado con todo hecho, o la gente ya no colabora de gratis con este tema.
Pues si, están los que se dedican a esto y no van a soltar prenda y los que aprenden, si te he visto no me acuerdo :(:(

Última edición: