Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Reacciones
259
Aquí está el tema de cambiar la hora de sitio, pero...
... resulta que en mi KOMBI no existe la carpeta BASISANZEIGE_VARIANTE, y tengo cuadro ampliado.

¿Porqué? F30 finales 2014

Saludos.
no tengo ni idea, el mío es Julio de 2014

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
Hola @Aresof , enhorabuena por tus avances!

Tengo dudas acerca de lo que comentas:
- Cuando dices habilitados relojes deportivos... antes no los tenías? A mi me venían de serie en un F22.
- Otro tema, tienes cuadro ampliado para el Logo BMW M Performance? Yo lo intenté sin éxito.
- Merece la pena codificar Sport+, quiero decir, notas cambio??
- Yo fui incapaz de habilitar el tethering en un NBT Evo... qué tal funciona?

Un saludo,

Igor
Ok, gracias santitaxis, he logrado activar el SPORT+ sin problemas, efectivamente el error desaparece al arrancar de nuevo.

De momento he podido activar todo esto mediante FDL Coding:
- Luces cornering
- Memorizar último estado start/stop
- Memorizar último estado clima
- Aviso cinturón a 5 segundos
- Cambio Logo BMW M Performance
- Activar SPORT+
- Settings modo SPORT: Propulsión y/o Tren Rodaje
- Habilitados Relojes Deportivos (CV y Par) con aspecto M, funcionando perfectamente.
- Indicación de presión y temperatura neumáticos.

Y ahora estoy con activar BMW Live en el NBT Business o HU_ENTRYNAV.
He conseguido activar el tethering de datos a través de BT con el móvil y Actualizar con BMW:

IMG_9029.JPG

IMG_9031.JPG

Pero nada más, en el menú del iDrive --> Connected Drive: solo me aparecen los teléfonos HotLine, Mobile Care, no tengo acceso a BMW Live, ni apps de ningún tipo.

¿Es posible habilitar BWW Live en NBT Business (ENTRYNAV)? ¿Qué falta por configurar?

Saludos.

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Alguno me puede pasar por mp enlace a pszdata 57.3, o 58 si ya los tiene? Los full, por favor. Los tenía pero se ha caído el enlace antes de bajarlos.
Gracias

Aresof

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
95

- Cuando dices habilitados relojes deportivos... antes no los tenías? A mi me venían de serie en un F22.
- Otro tema, tienes cuadro ampliado para el Logo BMW M Performance? Yo lo intenté sin éxito.

Un saludo,

Igor

Hola Igor,
- Exactamente he activado la opción dentro de Info vehículo -> Indicadores deportivos. Tengo un NBT Business (Entrynav) y no venía activado.
- Si tengo cuadro ampliado.
- El sport+ se nota en que los controles de tracción y estabilidad entran más tarde, permite que el coche derrape siendo menos intrusivos.
- El tethering funciona, comunica datos, pero no me sirve de nada ya que no tengo Bmw Live ni Apps.

Saludos.

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Recién llegado a este sitio y propietario de un 520D A de diciembre 2013. Alguien puede indicarme alguna persona de confianza que se dedique realizar estas tareas. Pagando, por supuesto. No tengo ni tiempo ni mucho idea tecnológica para hacerlo y me gustaría personalizar algunas cosas. También quisiera activar el control por voz. Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si algún día puedo devolverlo.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Recién llegado a este sitio y propietario de un 520D A de diciembre 2013. Alguien puede indicarme alguna persona de confianza que se dedique realizar estas tareas. Pagando, por supuesto. No tengo ni tiempo ni mucho idea tecnológica para hacerlo y me gustaría personalizar algunas cosas. También quisiera activar el control por voz. Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si algún día puedo devolverlo.

Aquí está tu solución http://www.bmwfaq.com/threads/m-ser...gramacion-y-diagnosticos-bmw-series-f.852433/

llicenciat

En Practicas
Modelo
BMW 420D Cabrio
Reacciones
21
Buenos días, acabo de adquirir un F33 de 2014 y me gustaría saber si hay algún sitio o si alguien podría ayudarme a hacer Coding en Barcelona o alrededores, aunque si fuese por Mallorca mucho mejor, pagando los servicios con gusto. Al igual que otros compañeros tampoco dispongo del tiempo ni de los conocimientos para hacerlo por mi mismo. Muchas gracias y un saludo a todos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Me uno a la misma pregunta.
No empiezo con el coding hasta tener todo a salvo. Iba a empezar con el BMWAi, pero leyendo los problemas de algunos, mejor con E-SYS y sin prisas.

Según he podido entender en algún tutorial, tras pulsar READ, si pulsas SAVE se realiza una copia de seguridad.
Pero no estoy seguro, ni lo he probado, me llegó el cable ayer.

Otra duda es el tema de la garantía. Seguramente BMW detecte que el coche ha sido conectado por OBD, por lo que no se si podrán anular la garantía si se diese el caso.
Saludos.

PD: he encontrado estos enlaces con los programas, creo que bastante actualizados, y aunque no sean Full, creo que para el coding no es necesario que sean Full. Instalados sin problemas, solo falta resolver dudas y enganchar al coche.

Para el F30 el BMWAI no te da ningún tipo de problema sobre todo en las primeras versiones que son las que me he cansado de trastear. El problema viene con los F10 series, con esos si que no son del todo compatibles.

Saludos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Alguien sabe la linea para modificar el numero de flashes en el intermitente al darle el toque?

Quiero canviar de 3 a 5.

Hola, yo lo hice así...

FEM_BODY 3060 BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP werte = X-1 werte = 02 (default) Change the triple blinker blinks to any amount. (Value is XX + 1).

RESUMIENDO: si quieres 5 flash le pones de valor 4 y si quieres 7 flash le pones de valor 6.

La verdad que con 3 flashes va muy muy justito y tocaba a veces repetir.

Saludos

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Creo que es aquí:

FEM_BODY | 3060 | BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP | Value = 4

Si quieres 5 flashes debes poner uno menos, 4.

Saludos.

PD: este post esta muerto, o he llegado con todo hecho, o la gente ya no colabora de gratis con este tema.

Lo que pasa es que has llegado bastante ''puesto'' con respecto a la media de los que usamos E-sys en plan principiante !!

Saludos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

Un saludo,

Igor

Sin duda lo que más merece la pena respecto al cambio automático, es la programación del cambio automático DEPORTIVO (incluyendo el SPORT + a parte). Eso si que es una pasada !!

cambio deportivo tendrías que hacer coding por FDL :

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

sport+ tienes que hacer coding por FDL:

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

Saludos.

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola @santitaxis, nada que después de 1 intento he vuelto a retomar el tema y no puedo/sé hacer el VO coding para dejar el módulo EGS e ICM de fábrica para codificar por separado el cambio deportivo y el sport +. Lo único que sí creo que he conseguido es que en SALAPA se quitó el 2TB y ahora sale el 205 pero el VO CODE no me funciona.

Puede ser que el manual que tengo no sea correcto ?? En principio parece que no es ''mucho'' más complicado que FDL CODE.

Gracias de antemano, y felicitarte por la gran ayuda que aportas a esta ''nuestra comunidad'' de BMW.

SALUDOS.

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
Sin duda lo que más merece la pena respecto al cambio automático, es la programación del cambio automático DEPORTIVO (incluyendo el SPORT + a parte). Eso si que es una pasada !!

cambio deportivo tendrías que hacer coding por FDL :

EGS/3000 Applikation -> Sportschalter_alt -> aktiv
EGS/3000 Applikation -> Sportschalter -> aktiv

sport+ tienes que hacer coding por FDL:

ICM Module/ 3000 Daten/ IcmKod_B_Sportlenkung/ verbaut

Saludos.
Muchas gracias Buly! No tiene peligro para el motor ni nada no?? Soy un poco temeroso...
Por otro lado, estoy pensando en reequipar cuadro ampliado... Por donde empezar?
Agradecer también a santitaxis por repartir sus conocimientos de muy buena gana siempre que preguntamos

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola @santitaxis, nada que después de 1 intento he vuelto a retomar el tema y no puedo/sé hacer el VO coding para dejar el módulo EGS e ICM de fábrica para codificar por separado el cambio deportivo y el sport +. Lo único que sí creo que he conseguido es que en SALAPA se quitó el 2TB y ahora sale el 205 pero el VO CODE no me funciona.

Puede ser que el manual que tengo no sea correcto ?? En principio parece que no es ''mucho'' más complicado que FDL CODE.

Gracias de antemano, y felicitarte por la gran ayuda que aportas a esta ''nuestra comunidad'' de BMW.

SALUDOS.
hola
perdona pero no te entiendo muy bien, si has vuelto a poner 205 estas haciendo vo code, con lo cual si te funciona, porque que quieres poner en concreto?

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
hola
perdona pero no te entiendo muy bien, si has vuelto a poner 205 estas haciendo vo code, con lo cual si te funciona, porque que quieres poner en concreto?

Era lo de quitar el error del cambio deportivo, te acuerdas ???

Hola Santi,

He podido cambiar 3190 PADDLE_VERBAUT a nich aktiv y se me ha quitado 1 error. Ahora solo quedan 2 errores relacionado con lo mismo (o eso creo).

Te adjunto un par de imagenes a ver que te parece...

P.D: En el foro americano he leído algo al respecto de uno que quería activar las levas, quizás a la inversa me pueda valer a mí...

(‘’Chequeado EGS / 3000 Applikation / Sportschalter y Sportschalter_alt, ambos son aktiv ya, y hasta me cambió KOMBI / 3000 Anzeige Konfiguration / SPA_SPORT_ENABLE de nicht_aktiv Aktiv, todavía no puede hacer las obras paletas. ‘’)
Esta imagen es de los errores que tenía antes de desconectar la opción que tú me dijiste:

2iay2wp.jpg
Y estos 2 errores después de desactivar lo que me tú has dicho:

25i3us7.jpg
jhevzp.jpg

Gracias y saludos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@santitaxis Esta fue tu respuesta

hola
lo que yo creo que el primer error esta relacionado con el volante multifuncion, hay algo que que no corresponde con la versión del equipamiento,
el segundo es que el modulo EGS (es el del cambio automático) no esta recibiendo alguna orden, posiblemente tengas que desactivar algo con FDL en el modulo EGS

pero si no te quieres complicar la otra opción es volver a poner 205 en VO y luego codificar manualmente el cambio deportivo con FDL, de esta manera solo activarías los parámetros del cambio deportivo pero sin las levas
tienes sport+?

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Solo he conseguido poner por VO CODE el 205 y quitar el 2TB, pero debería de haberse quitado el cambio deportivo y/o el SPORT + y los sigo teniendo después de hacer ''code a la carpeta entera''...

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Muchas gracias Buly! No tiene peligro para el motor ni nada no?? Soy un poco temeroso...
Por otro lado, estoy pensando en reequipar cuadro ampliado... Por donde empezar?
Agradecer también a santitaxis por repartir sus conocimientos de muy buena gana siempre que preguntamos
hola
el cuadro ampliado si lo compras de segundamano el que te lo venda te lo tiene que entregar virgen o no podrás instalarlo, de no ser que tengas herramientas para resetearlo, están sobre 300 euros, después lo tienes nuevos por unos 600 euros:
http://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/#!lang=&marke=BMW&mospid=57004&hg=62&btnr=62_0562&vin=

aparte de eso tendrías que comprar el cable de fibra que va de el cuadro al navi
después añadir a salapa 6wa code a kombi Y a HU
yo no he instalado ninguno pero creo que este es el proceso si me equivoco que me rectifiquen

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Solo he conseguido poner por VO CODE el 205 y quitar el 2TB, pero debería de haberse quitado el cambio deportivo y/o el SPORT + y los sigo teniendo después de hacer ''code a la carpeta entera''...
has hecho code a EGS?

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
has hecho code a EGS?

Sí, he hecho code a la carpeta amarilla del módulo EGS, pero sigo teniendo el cambio deportivo porque lo noto. No sé si una vez se hace code a la carpeta amarilla hay que hacer algún paso más como guardar algo o no se...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
posiblemente te falte hacer code a ICM y a FEM_BODY a toda la carpeta

Si hago code a la carpeta amarilla de ICM Y FEM BODY, perderé todos los cambios que tenga, verdad?? Sobre todo los de FEM BODY que creo que ahí hay varias cosas...

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
hola
el cuadro ampliado si lo compras de segundamano el que te lo venda te lo tiene que entregar virgen o no podrás instalarlo, de no ser que tengas herramientas para resetearlo, están sobre 300 euros, después lo tienes nuevos por unos 600 euros:
http://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/#!lang=&marke=BMW&mospid=57004&hg=62&btnr=62_0562&vin=

aparte de eso tendrías que comprar el cable de fibra que va de el cuadro al navi
después añadir a salapa 6wa code a kombi Y a HU
yo no he instalado ninguno pero creo que este es el proceso si me equivoco que me rectifiquen

Muchas gracias @santitaxis ! Os pongo el link de un tutorial para hacer la reequipación del 6wa... Tiene tela si hay que borrar el VIN. Además parece que hay que cogerlo con un kilometraje menor que tu coche. Por ahora solo veo en ebay de coches diesel... Seguiremos informando!

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=722387

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Muchas gracias @santitaxis ! Os pongo el link de un tutorial para hacer la reequipación del 6wa... Tiene tela si hay que borrar el VIN. Además parece que hay que cogerlo con un kilometraje menor que tu coche. Por ahora solo veo en ebay de coches diesel... Seguiremos informando!

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=722387
en este caso el brico esta hecho para dejar virgen el cuadro, y se puede hacer pero tienes que tener herramientas y un programador, aparte creo que lo que hace es flasear la ecu porque con su fecha de fabricación no se montaba ese cuadro y tiene que hacer una actualización del VCM, todo esto no es necesario en nuestro caso, así que seria comprar el cuadro ya virgen (en caso de ser de segundamano) o nuevo y hacer los pasos que te comentaba

sistrax

Forista
Reacciones
715
Yo lo hice en el mio, compré el programador y lo deje en blanco. Pero en mi caso, tuve que desoldar la eeprom, ya que los kilometros del cuadro, eran superiores a los mios.
La pinza SOIP que usa, es bastante dificil hacer que haga contacto.
La verdad, no es facil re-equipar el cuadro 6WA si hay que "operar". Si es nuevo, es solo codificar y listo, pero vale mas €€€.

El programador se ha de comprar en china, y tarda lo que tarda, si lo quieres antes, pasa por aduana seguro. Si sumas el coste del cuadro, el envio, el programador y la pinza, estas casi, en el precio de un cuadro nuevo.

Saludos.