Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

JOFIMO

Forista
Modelo
F11 520d 184cv
Reacciones
90
Como lo has codificado, porque segun las instrucciones es en el modulo FEM-Body y yo en mi cohe no encuentro ese modulo.............. F10 2011
En los F10/11 lo modulo es FRM

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Podría sustituir al cable e-sys
b09477d50b291b01670cc5f87a837dd0.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
pero podria no funcionar ?

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Yo creo que si........... Porque en definitiva la unica diferencia es que no tiene el cable RJ45............... A no ser que internamente tenga algo ese...........

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Pero vamos, en amazon los tiene por 12-14 euros y con premium al dia siguiente en tu casa........

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Hola soy nuevo ebn este tema pero no en los foros de BMW. Hace mucho tiempo que no me conectaba al club.

Tengo un BMW 218d coupe recien estrenado -de Julio de 2017- y he estado trasteando haciendole coding. Creo que tengo habilitado todo aquello que me parecia interesante y que he podido.

En concreto, para el climatizador he habilitado la opción de desactivar AC con el AUTO activo, pero volví a dejarlo como estaba. dado que una vez cambio la opción ya no me deja apagar el ventilador del clima, la posición OFF del ventilador ya no funciona.
¿Ha alguien tambien le pasó?. Agradezco mucho vuestros comentarios.

Gracias sinceras a todos los que aportais en este Foro

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Buenas! Habéis probado alguno en algún F20 posterior a 2016 a activar el indicador de temperatura ??

KOMBI > 3000 >BC_MOTORTEMP_ENABLE

Os ha funcionado con cuadro ampliado??

Me recordáis por favor quien lo haya hecho para activación de Antiniebla con luz de bienvenida que no lo veo por ahí ... Solo veo lo de activación de antiniebla en curva .

Gracias!!

JOFIMO

Forista
Modelo
F11 520d 184cv
Reacciones
90
Buenas! Habéis probado alguno en algún F20 posterior a 2016 a activar el indicador de temperatura ??

Me recordáis por favor quien lo haya hecho para activación de Antiniebla con luz de bienvenida que no lo veo por ahí ... Solo veo lo de activación de antiniebla en curva .

Gracias!!
Aqui lo tienes
FRM_ 3063 MAPPING_NEBELSCHW_L_PART_OF_WL/ Soft_On /Turns on Left Fog Lamp with Welcome Lights
FRM_ 3063 MAPPING_NEBELSCHW_R_PART_OF_WL/ Soft_On/ Turns on Right Fog Lamp with Welcome Lights
Disfrutalo

Última edición:

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Aqui lo tienes
FRM_ 3063 MAPPING_NEBELSCHW_L_PART_OF_WL/ Soft_On /Turns on Left Fog Lamp with Welcome Lights
FRM_ 3063 MAPPING_NEBELSCHW_R_PART_OF_WL/ Soft_On/ Turns on Right Fog Lamp with Welcome Lights
Disfrutalo

Gracias tio!

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144

Gracias!!

Le hice esta codificación , si que me aparece en el cuadro el indicador de temperatura , pero no funciona, no sube la barrita con la temperatura.... alguna aportación al tema?

IMG_5772.JPG

JOFIMO

Forista
Modelo
F11 520d 184cv
Reacciones
90
A mi también no funciona en una F11 de 2013 ni la barrita aparece y tengo 6WA

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

- Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
- Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
- Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
- Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
- Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
- Encender los antinieblas al girar en una curva
Y un largo etc...

¿Qué necesitamos?
- Un cable ENET
- El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
- Un ordenador

a) El Cable ENET
Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.

Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf

De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

**IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**
u
Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

- Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
- Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
- Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
- Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
- Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
- Encender los antinieblas al girar en una curva
Y un largo etc...

¿Qué necesitamos?
- Un cable ENET
- El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
- Un ordenador

a) El Cable ENET
Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.

Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf

De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

**IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**

Un saludo, estoy intentando ver el tutorial de coding y me dice que no existe se podría de alguna manera poder acceder a el, gracias

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Hace tiempo que no hacia coding, y se me ha olvidado los pasos para ver el nivel de integracion que tengo, me lo podeis decir?.

Gracias.

Modelo
bmw seri1
Reacciones
0
buenas a todos

tengo un problema, espero que me podais ayudar
mi choche es un f21, tengo instalado el E-sys 3.27.1 y el PSdzData.Lite.v.62.3.001

Arranco el programa, lo conecto al coche, el ping,.. luego subcarpeta en FemBody elegimos EDIT FDL
se me abre la ventana, elijo 3023 TC y aqui es cuando viene el problema, el lugar de salirme los nombres de las carpetas ejemplo(TC_MSA_MEMORY) me viene un punto en todas ellas.

espero vuestra ayuda, saludos y feliz navidad

Ratco

En Practicas
Reacciones
43
sabéis si se puede montar el cuadro nuevo en los f20 pre??

Fastna

En Practicas
Reacciones
7
buenas a todos

tengo un problema, espero que me podais ayudar
mi choche es un f21, tengo instalado el E-sys 3.27.1 y el PSdzData.Lite.v.62.3.001

Arranco el programa, lo conecto al coche, el ping,.. luego subcarpeta en FemBody elegimos EDIT FDL
se me abre la ventana, elijo 3023 TC y aqui es cuando viene el problema, el lugar de salirme los nombres de las carpetas ejemplo(TC_MSA_MEMORY) me viene un punto en todas ellas.

espero vuestra ayuda, saludos y feliz navidad

Creo que es por el Launcher.

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
Hola a todos,

Despuesde tener un problema en mi antiguo disco duro donde tenía esys codifique muchas cosas a mi f30, este finde he probado a instalar Esys nuevamente y no consigo q funcione.
Instalo esys. Descomprimo posdata en su carpeta e instaló el launcher.
Cuando me pide ruta pongo la q pone en el manual.
El caso es q meto el pin para generar El token y ya en vez de salirme el aviso de q en 48 h. Estará operativo, me entra en un bucle pidiendo ruta y pin.
Creo q me genera el token pero espero 48 h y al entrar me vuelve a pedir generar el toke.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Lo he instalado varias veces y me pasa lo mismo.
Un saludo. Y gracias por adelantado

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola a todos,

Despuesde tener un problema en mi antiguo disco duro donde tenía esys codifique muchas cosas a mi f30, este finde he probado a instalar Esys nuevamente y no consigo q funcione.
Instalo esys. Descomprimo posdata en su carpeta e instaló el launcher.
Cuando me pide ruta pongo la q pone en el manual.
El caso es q meto el pin para generar El token y ya en vez de salirme el aviso de q en 48 h. Estará operativo, me entra en un bucle pidiendo ruta y pin.
Creo q me genera el token pero espero 48 h y al entrar me vuelve a pedir generar el toke.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Lo he instalado varias veces y me pasa lo mismo.
Un saludo. Y gracias por adelantado
Ha dejado de estar gratis,hay que pagar nueva versión,ponerse en contacto con el desarrollador y facilite código.

Chemitak

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
88
me surge una duda.
Los programas q estoy instalando son de hace año y medio y les tuve instalados con token gratis.
Puede ser q ahora ya no sean gratis esos mismos programas.

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
La donación es de 50USD para dos años y medio y dos registros posibles.... la atencion del tipo es nefasta y te aburriras de esperar eso contando de no tener ningun problema con el programa....

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
me surge una duda.
Los programas q estoy instalando son de hace año y medio y les tuve instalados con token gratis.
Puede ser q ahora ya no sean gratis esos mismos programas.
Ya no son gratuitos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
La donación es de 50USD para dos años y medio y dos registros posibles.... la atencion del tipo es nefasta y te aburriras de esperar eso contando de no tener ningun problema con el programa....
Quizás a llegado el momento de renunciar a tan historico buen programa,su historia tiene un nefasto final.
La pasta pone al final a su desarrollador en el lugar que debía haber estado siempre.