Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola. Alguien me puede pasar el esys launcher??? Desde finales del 2018 estoy sin poder usar el Esys

Evru

En Practicas
Modelo
Bmw 518d tourin
Reacciones
8
Buenas a todos e adquirido un f11 de mayo de 2014 alguien de jerez o cerca qe haga coding o qe actualice los mapas.

Gracias

Modelo
F20
Reacciones
0
hola, acabo de comprarme un F20 blanco y me gustaría programar el clima, he estado leyendo y tras intentar descargar el torrent veo que está caido, alguien me puede pasar por privado la dirección?? Muchas gracias de antemano

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Alguien a encontrado la manera de codificar el HBA o antidazzle en un serie 1 f20 lci con faros LED adaptativos y que funcione bien?

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Queda alguna copia de la guia o solo el PDF?
Gracias

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Ha sido alguno de vosotros capaz de instalarlo y hacerlo funcionar?
Estoy como tu, tenia el E-Sys 3.27.1 con el Launcher Premium 2.8.2.155 funcionando perfectamente y este finde me ha echo falta y no va.
He intentado instalar el Pro que hay en la web de tokenmaster pero no me va

Soni

En Practicas
Reacciones
31
Hola, hay algo importante que marcar o desmarcar en las opciones del Esys y que sea importante?.
Hoy por fin he podido realizar mi primer coding. Para probar he puesto el bluetooth extendido en el VO y los relojes deportivos, ambos con éxito. Pero a la hora de reequipar con el 6NS y guardar el SALAPA no me salía ninguna ventana para guardar ni hacía la comprobación del FA. Finalmente ha funcionado aunque algo diferente a lo que he leído en algunos tutos. He pensado que podría deberse a alguna opción que tenga activada o desactivada.
Cómo tenéis vosotros las opciones en Esys?.
Gracias y saludos.

Última edición:

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
Ole vaya crack!!!!!!!
Después de leer las 58 paginas me pongo al lio
acabo de descargar e-sys 3.33.0 y 3.32.1 con psdz 5.07.01 v62.5
alguien los ha probado sin pagar?
si necesitáis el enlace mp please
acabo de pedir el cable y el coche todavía no lo tengo pero espero tenerlo en 15 días
es un f22 del 2017 con Integration level, works F020-17-03-503
con este nivel de integración alguien sabe que e-sys necesito?

Saludossss

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Buenas tardes:
Estoy tratando de hacer coding a mi F20 pero cuando pongo "read coding data" me aparece el coding en amarillo en vez de verde y me dice que no hay archivo y no puedo modificar el status, alguien le ha pasado tambien? Alguien que me pueda ayudar. Adjunto fotos.

4f8vVsH
https://ibb.co/4f8vVsH
LdvDmS9

https://ibb.co/LdvDmS9

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenas tardes:
Estoy tratando de hacer coding a mi F20 pero cuando pongo "read coding data" me aparece el coding en amarillo en vez de verde y me dice que no hay archivo y no puedo modificar el status, alguien le ha pasado tambien? Alguien que me pueda ayudar. Adjunto fotos.

4f8vVsH
https://ibb.co/4f8vVsH
LdvDmS9

https://ibb.co/LdvDmS9
Creo que te falta el token. El archivo EST que te sale en el mensaje, es eso.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Y el token sabes cómo se consigue? Requiere de alguna contraseña? De ser así me la puedes proporcionar?

Gracias
En este post, creo que pusieron una versión gratuita que aun funcionaba. Sino, tendras que comprarlo, yo lo compré en ebay.

vizoso

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas después de leer este hilo y otros foros me decidí ayer hacer codificar algunas cosas sencillas, para arrancar en modo eco y y tener el modo sport+, también probe a activar el audio Bluetooth claro esta que no funciona.
El problema ha sido esta mañana no se si tendrá que ver algo con eso por que funcionaba todo perfecto, estaba escuchando música por el aux y se ha silenciado y no me deja subir el volumen del aux esta bloqueado, tampoco funciona el cd se queda comprobando, solo funciona la radio, os ha pasado algo parecido? Puede ser un conector? Ya que me instale el navegador Android hace ya unos meses.

vizoso

En Practicas
Reacciones
5
Confirmo que es algo que he tocado, cuando apago el coche vuelve a funcionar pero la pantalla se reinicia después de un rato y se queda sin aux, cd y Bluetooth, como puedo dejar de serie el modulo completo?

JAG80

En Practicas
Modelo
420d F36 LCI
Reacciones
32
hola a todos!
recientemente he estado viendo unos videos en youtube sobre coding sin necesidad de cable ni ordenador, con un aparatito que se conecta al ODB y por bluetooth te conectas al movil y desde allí habilitas y deshabilitas parametros.

alguno no ha hecho asi?

Gracias.

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Buen día, por casualidad alguien sabe cómo realizar coding a un F23 para que con un solo toque se descapote. Saludos.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Reacciones
1
Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

- Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
- Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
- Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
- Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
- Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
- Encender los antinieblas al girar en una curva
Y un largo etc...

¿Qué necesitamos?
- Un cable ENET
- El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
- Un ordenador

a) El Cable ENET
Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.

Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf

De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

**IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**
Waooo

inchi1986

En Practicas
Modelo
serie 1 f20
Reacciones
20
Alguien a codificado BMW live y app en un f20 hu_champ2?
Y también me gustaría saber cómo se activan las luces de giro?

Modelo
218d GT
Reacciones
1
Hola, tengo desde hace un par de meses un 218d GT (un F46), y viendo vuestro foro me animé a probar alguna cosa con Esys

El problema es que la he liado porque, aunque creía haber "entrado sólo para mirar", algo toqué que no debía y se me ha desconfigurado el panel...

QUeSmyLsQdJwT6Zs5

se ve en la parte izquierda, he perdido el navegador, sensores de aparcamiento... un desastre vamos....

Hice una copia inicial del FA, pero he probado a restaurarlo, y nada, seguimos igual...

Hay alguna opción de reinstalar el software base o tengo que pasar por el concesionario?

Gracias por vuestra ayuda.

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
no se ven las fotos
haz code a las centralitas afectadas y las dejas de fabrica
boton derecho encima de la centralita y code

Modelo
218d GT
Reacciones
1
no se ven las fotos
haz code a las centralitas afectadas y las dejas de fabrica
boton derecho encima de la centralita y code

Gracias por la respuesta, creo que el error esta en "HU_ENTRYNAV2", he probado a hacer code, pero da errores, al acabar me sale esto.

Transaktions-Report: Aktion: Codieren

File for "cafd_ffffffff-255_255_255" not found! [C012]

Y si hago code en "BDC_BODY", me sale este otro error

BDC_BODY [40]
cdDeploy FinishedWithError
cafd_000017be-080_010_127 NotExecutable

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Gracias por la respuesta, creo que el error esta en "HU_ENTRYNAV2", he probado a hacer code, pero da errores, al acabar me sale esto.

Transaktions-Report: Aktion: Codieren

File for "cafd_ffffffff-255_255_255" not found! [C012]

Y si hago code en "BDC_BODY", me sale este otro error

BDC_BODY [40]
cdDeploy FinishedWithError
cafd_000017be-080_010_127 NotExecutable
Inyecta el cafd en los dos modulos y ya esta.

torpedo-oxidado

En Practicas
Reacciones
41
Has de inyectar el CAF en la carpeta HU-ENTRY, con la opcion Detect CAF for SWE, luego te dejara hacer code.

Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on desired ECU => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from latest I-Level shown => Select OK => Right-Click on ECU (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

Modelo
218d GT
Reacciones
1
Has de inyectar el CAF en la carpeta HU-ENTRY, con la opcion Detect CAF for SWE, luego te dejara hacer code.

Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on desired ECU => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from latest I-Level shown => Select OK => Right-Click on ECU (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.

SOLUCIONADO.

Muchas gracias por la ayuda.