Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
Bueno al fin pude ponerme con el coche. Conecta perfectamente con el coche pero tengo el siguiente problema. Quiero quitar el auto/stop y siguiendo los pasos del minitutorial cuando llego al punto donde me debe crear la subcarpeta en FemBody me la crea pero cuando le doy a EDIT FILE me dice: No EST file chosen y la subcarpeta sigue vacia. Alguien me puede decir a que se debe?

sistrax

Forista
Reacciones
715
Bueno al fin pude ponerme con el coche. Conecta perfectamente con el coche pero tengo el siguiente problema. Quiero quitar el auto/stop y siguiendo los pasos del minitutorial cuando llego al punto donde me debe crear la subcarpeta en FemBody me la crea pero cuando le doy a EDIT FILE me dice: No EST file chosen y la subcarpeta sigue vacia. Alguien me puede decir a que se debe?
Te falta el token, lo has generado?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
Te falta el token, lo has generado?

Muchas gracias por confirmarmelo. Caguen, pense que no hacia falta. Habia visto la solución en la pagina 7 de este post. Voy a ver como se genera el token y os cuento. Estoy un poquillo verde en esto de coding jeje

sistrax

Forista
Reacciones
715
Muchas gracias por confirmarmelo. Caguen, pense que no hacia falta. Habia visto la solución en la pagina 7 de este post. Voy a ver como se genera el token y os cuento. Estoy un poquillo verde en esto de coding jeje
Si has usado una de las ultimas versiones de esys, tras instalarlo, en el inicio del programa, ya te genera el token.

Que versión estas usando?

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
Si has usado una de las ultimas versiones de esys, tras instalarlo, en el inicio del programa, ya te genera el token.

Que versión estas usando?

Tengo la versión 3.27.1 y los PsdzData 58.3.003 lite

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
Buenas tardes.

Escribo a modo de comentario por si a alguien les pasa.
He leído en otro foro que el error " No EST file chosen. [C155] " (el de la segunda foto), se debe a que hay que asignarle una ruta al archivo.
En la ventana del programa E-Sys, en Opciones, Configuración y en la ficha EST, tiene que estar asignado "Code Away. est"

Y aprovecho para sumarme a la propuesta de Stuntman Mike.

Saludos.

¿Podría deberse a esto que comenta Richardnob? ¿Hay que asignarle esta ruta al archivo?

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
No me deja colgar los archivos desde tapatalk, pasadme un correo electronico y que los cuelgue alguien (no me acuerdo de la contraseña del foro para hacerlo desde el pc).

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

deko

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
19
Finalmente le meti la maquina y reseteamos sin problema , es curioso marcaba -380.000km

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
igual te falta algún archivo
ahora mismo no tengo el ordenador esta en la U.V.I cuando me lo den te lo miro
Gracias Santi, la verdad es que cada vez que quiero ver un documento me dice que está vacío... a ver si miro dónde falla.

hola ¡¡ podias pasarme el programa rheingold?? jeje
un saludo
@deko, en cuanto lo pueda subir te aviso! :guiño:

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
Hola compis, ya le he metido mano al f20:
-start/stop OFF
-clima al arrancar OFF
-logo M performance (no funciona)
-display potencia y par (no funciona)
-intermitentes 5 destellos
-temperatura y presion neumaticos
-velocimetro digital

115834de701948cc76d699ed0c8a5ec6.jpg
f10ed58a64a7482046d8c89b09474126.jpg
aa9cbdad66620c29b70abecbb3abe079.jpg

Como veis, el display de potencia y par no funciona, asi que lo desconectaré, el logo M performance tampoco funciona, y el start stop se activa al cambiar a eco pro. Hay alguna forma de quitarlo para que no funcione en ningun modo?

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
-start/stop OFF
-clima al arrancar OFF
-velocimetro digital

Como veis, el display de potencia y par no funciona, asi que lo desconectaré, el logo M performance tampoco funciona, y el start stop se activa al cambiar a eco pro. Hay alguna forma de quitarlo para que no funcione en ningun modo?

Un saludo!

El modo ECOPRO siempre te conectará el star/stop ya que se supone que le estarías diciendo que entre en modo ''ahorro'' así que no se puede desconectar hasta donde yo sé...

Lo de que no te funcione el logo M y los relojes de par y potencia, puede ser por no tener el navegador PROFESIONAL...?¿?

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
-start/stop OFF
-clima al arrancar OFF
-velocimetro digital

Un saludo!

hola
lo del logo M performance necesitas cuadro ampliado y lo de par-potencia solo funciona con nbt o según fecha de fabricacion

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
Gracias Santi, la verdad es que cada vez que quiero ver un documento me dice que está vacío... a ver si miro dónde falla.

@deko, en cuanto lo pueda subir te aviso! :guiño:

Tengo tu mismo problema.... Creo que tenemos el Ista capado jeje

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
hola
lo del logo M performance necesitas cuadro ampliado y lo de par-potencia solo funciona con nbt o según fecha de fabricacion

Cierto!! No me acordé que el logo M PERFORMANCE es sólo para cuadros ampliados (que conste que lo sabía pero me pilló un poco empanado :guiño:).

Saludos.

Deivisu

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Hola a todos alquien me podría el enlace para los programas necesarios para el coding? muchas gracias a todos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola a todos alquien me podría el enlace para los programas necesarios para el coding? muchas gracias a todos.

Hola, pues hay varios programas para codificar... Desde el más sencillo BMWAI hasta los más complejos como Esys o NCS EXPERT.

Cuál es tu idea y cuántas ganas tienes de trastear ¿?

Saludos.

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Aprovechando que @Buly habla de trastear... os cuento un poco lo que ando haciendo. Algunos ya sabéis que reequipé en su día el NBT Evo y por supuesto encantado. Este fin de semana he decidido volver a montar mi Radio Professional y probar cosas nuevas...

Cual ha sido mi sorpresa que en E-Sys me aparece la radio Professional como HU_Entrynav... Yo creía que era CMB_Media... No sé, todo un poco raro. Si alguien tiene una explicación, la escucharé con mucho interés!

Para empezar, he conseguido cambiar el logo que aparece al inicio, cosa que en el Evo no era posible...

Por otro lado, he logrado activar el tethering vía Bluetooth desde el móvil basándome sobre todo en nuestro amado foro yankie, pero en breve os pondré las lineas que he tocado. Las quiero ordenar y analizar bien!

Entonces ahora pienso, de qué me sirve transferir datos a mi coche vía bluetooth si no tengo BMW Live??? Pues este es el siguiente reto. He leído que meter el 6AL en el VO a veces da error... alguna idea? Yo mientras sigo probando...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola a todos, alguien sabe por qué ahora en el último E-sys que he instalado me pide un PIN cuando voy a EDITAR FDL ?? Le he puesto el que puse cuando generé el TOKEN, pero no vale... Usé uno fácil de 4 letras, puede ser éste el motivo ?? Tiene que tener algún mínimo de caracteres y/o algún número ??

En el anterior nunca me pedía ninguna contraseña/pin para codificar nada...(n)
En fin, si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano,

Saludos.

P.D: Hay alguna manera de no tener que meter ningún PIN como la anterior versión que tenía antes¿?

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Por cierto. No he visto nada del PIN en ningún manual/tutorial en todo el foro...:nose: