Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Hola @Buly! Pues... me dejas sorprendido la verdad! El PIN que recuerdo es el que metí para generar el token, eso es pero nunca más me lo ha pedido! Qué E-Sys manejas? 3.27.1?
Sí, el 3.27.1 con los psdzdata 58.3 lite y el launcher 2.4.3

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Lo he desinstalado y vuelto a instalar y me pasa lo mismo... No sé que paso no habré hecho bien:nose:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
El portátil recién formateado para dejarlo exclusivamente para coding. No tiene nada más...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Yo uso los psdzData 57.3 y el launcher 2.5.3...

Quizás sea el launcher porque no creo que los psdzdata tengan que ver con eso... De dónde descargaste esa versión?? Puedo acceder a ella?? O la tienes tú en algún enlace que me puedas pasar por privado ??

Gracias de antemano,

Deivisu

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Hola, pues hay varios programas para codificar... Desde el más sencillo BMWAI hasta los más complejos como Esys o NCS EXPERT.

Cuál es tu idea y cuántas ganas tienes de trastear ¿?

Saludos.

Pues la idea es trastear todo lo que se pueda sobre todo el tema del star&stop y opciones que tiene desactivadas en su dia me baje el esys pero no consegui hacerlo andar imagino que de donde lo descargue no estaria bien o me faltaria algo mas. si tuvierais algun enlace fiable para ir sobre algo seguro estaria bien.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Pues la idea es trastear todo lo que se pueda sobre todo el tema del star&stop y opciones que tiene desactivadas en su dia me baje el esys pero no consegui hacerlo andar imagino que de donde lo descargue no estaria bien o me faltaria algo mas. si tuvierais algun enlace fiable para ir sobre algo seguro estaria bien.

Yo tengo algo, mañana en tener un hueco y probarlo todo bien, contacto por privado.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Qué poco dura la alegría en casa del pobre :lloro:...

Acabo de instalar RHEINGOLD, lo consigo hacer funcionar después de estar toda la tarde trasteando y ahora que iba a hacer CODE a un módulo para arreglarlo me pide otra vez el PIN cuando quiero hacer FDL CODE con ESYS!!

Imagino que al haber instalado RHEINGOLD, se habrá modificado algo del LAUNCHER porque ayer por la noche iba bien con el nuevo LAUNCHER 2.5.3 y ahora no :muro:

Me va a tocar tener 2 portátiles uno con cada programa :nose:

En fin, a ver si alguien sabe algo o se le ocurre cualquier posible causa/solución.

Saludos y gracias de antemano a tod@s los que colaboran en este hilo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Nada ni reiniciando, ni desinstalando y volviéndolo a instalar, ni poniendo el pin que puse al instalar Esys, ni res de res !! Me pide el pu** pin todo el rato al darle a code fdl :muro:. Qué cosa más rara, algo que ha generado conflicto al instalar RHEINGOLD, ayer al instalar la versión del launcher que me paso @igortzi520 me funcionaba correctamente (no pedía pin ni nada)

Dejo las imágenes para ver si alguien sabe algo al respecto y me puede ayudar.

jqht83.jpg

20hlp3m.jpg

5w4lw.jpg

Saludos.

Modelo
116d
Reacciones
1
Nada ni reiniciando, ni desinstalando y volviéndolo a instalar, ni poniendo el pin que puse al instalar Esys, ni res de res !! Me pide el pu** pin todo el rato al darle a code fdl :muro:. Qué cosa más rara, algo que ha generado conflicto al instalar RHEINGOLD, ayer al instalar la versión del launcher que me paso @igortzi520 me funcionaba correctamente (no pedía pin ni nada)

Dejo las imágenes para ver si alguien sabe algo al respecto y me puede ayudar.

jqht83.jpg

20hlp3m.jpg

5w4lw.jpg

Saludos.
Creo que a mi me salia y era 12345678

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
¿Cómo es posible que no encuentre ningún esquema eléctrico en Rheingold? ¿Es necesario conectarse al coche?
no hace falta conectarse al coche pones tu vin y listo, ya tengo el ordenador y lo he probado, para los esquemas tienes que darle a manejo del vehículo, se abrirá una ventana con unas opciones y si no esta le das a la ventana de búsqueda de texto, yo tengo que instalar los lavafaros y sensor altura de xenón, pues pongo en busqueda de texto ICM, que es el modulo del sensor y me sale varias opciones hasta que encuentro la que me interesa, o pongo lavaparabrisas y te salen las opciones:

20160609_104801.jpg

20160609_113253.jpg

20160609_113405.jpg

si no te sale te falta alguna carpeta o algún archivo no esta bien configurado

deko

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
19
Hola compis, ya le he metido mano al f20:
-start/stop OFF
-clima al arrancar OFF
-logo M performance (no funciona)
-display potencia y par (no funciona)
-intermitentes 5 destellos
-temperatura y presion neumaticos
-velocimetro digital

115834de701948cc76d699ed0c8a5ec6.jpg
f10ed58a64a7482046d8c89b09474126.jpg
aa9cbdad66620c29b70abecbb3abe079.jpg

Como veis, el display de potencia y par no funciona, asi que lo desconectaré, el logo M performance tampoco funciona, y el start stop se activa al cambiar a eco pro. Hay alguna forma de quitarlo para que no funcione en ningun modo?

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hola yo tambien llevo todo eso activado pero a mi no me funciona los bares de presion y temperatura, mesale bar y c pero no sale valor, que modelo de coche tienes tu? tuviste que codificar algo mas para activar lo de los bares y temperatura?
para quitar el star stop si hay una manera en lugar de memorizar hay una opcion de apagar of, si no la encuentaras la miro y te la busco ,

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
hola yo tambien llevo todo eso activado pero a mi no me funciona los bares de presion y temperatura, mesale bar y c pero no sale valor, que modelo de coche tienes tu? tuviste que codificar algo mas para activar lo de los bares y temperatura?
para quitar el star stop si hay una manera en lugar de memorizar hay una opcion de apagar of, si no la encuentaras la miro y te la busco ,
La temp. Y presion tienes q salir a dar una vuelta con el coche

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
AYUUUUDA !!!!!Esto ya es mucha tela!! Ya no sé qué hacer...:lloro::lloro::sick::sick: ¿Cómo es posible que me pase esto ahora?

He instalado Esys como 10 veces y poniéndole varios pin a la hora de generar el token y nada, me pide el pin cuando le doy a code fdl y no me funciona ningún put* pin. :mad::mad:

Qué creéis que puede ser?? He desinstalado Rheingold y Esys, he vuelto a instalar Esys y pasa lo del pin.

La primera vez que lo instalé con el launcher de @igortzi520 antes de instalar Rheingold, me funcionaba perfecto y sin pedir pin.

Ya no sé qué pensar, será el portátil??

Cuando lo tenía en el portátil que se rompió funcionaban los 2 programas perfectamente y esys no pedía ningún pin.

Estos son los pasos que sigo según un manual que tengo a ver si veis algo mal y no me he dado cuenta.

1º instalo esys setup (todo por defecto como viene)

2º extraigo los psdzdata en la carpeta con el mismo nombre (total 7 archivos) c/data/psdzdata

3º ejecuto el launcher. En PATH pongo la siguiente ruta: C/EC-apps/ESG/E-SYS/LIB y le pongo un PIN de 4 letras. Genero el token.

En la última pantalla dejo MEMORY MEDIUM (como viene por defecto) elijo el modelo F031 y de doy LAUNCH NOW.

Se genera todo y me dice OK, arranca E-sys y ya hago todo lo demás (conecto via VIN, elijo F020 y le doy a conectar y conecta bien).

Por último: Expert mode> coding> read> read vcm> read coding data (al que está en verde)> coding fdl (dentro de la subcarpeta que se genera)> AHORA ME PIDE PIN y le pongo el que puse antes al generar el token y no vale (cuando antes nunca me pedía pin).

Estoy ya por mandarlo a tomar por :ANAL: , desistir y dejar el coche con las codificaciones que tengo ya hechas y no arreglar el error que me salió por reequipar el volante M sin levas como bien sabe el gran compañero @santitaxis ya que por suerte lo tengo todo codificado como yo quiero.

En fin, así me siento ahora :titanic:

P.D:Este es el manual que tengo de instalación
https://mega.nz/#!ZIoilQhZ!rrNV8rT8-ir56gOgEjP6qH6oFvzwYVtGIOlcgpeFwDw

Saludossss

Última edición:

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Lo de @Buly es raro raro... Yo también usé ese manual para instalar. No sé qué decirte, a ver si encuentro algo por la red que te valga...

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
AYUUUUDA !!!!!Esto ya es mucha tela!! Ya no sé qué hacer...:lloro::lloro::sick::sick: ¿Cómo es posible que me pase esto ahora?

He instalado Esys como 10 veces y poniéndole varios pin a la hora de generar el token y nada, me pide el pin cuando le doy a code fdl y no me funciona ningún put* pin. :mad::mad:

Qué creéis que puede ser?? He desinstalado Rheingold y Esys, he vuelto a instalar Esys y pasa lo del pin.

La primera vez que lo instalé con el launcher de @igortzi520 antes de instalar Rheingold, me funcionaba perfecto y sin pedir pin.

Ya no sé qué pensar, será el portátil??

Cuando lo tenía en el portátil que se rompió funcionaban los 2 programas perfectamente y esys no pedía ningún pin.

Estos son los pasos que sigo según un manual que tengo a ver si veis algo mal y no me he dado cuenta.

1º instalo esys setup (todo por defecto como viene)

2º extraigo los psdzdata en la carpeta con el mismo nombre (total 7 archivos) c/data/psdzdata

3º ejecuto el launcher. En PATH pongo la siguiente ruta: C/EC-apps/ESG/E-SYS/LIB y le pongo un PIN de 4 letras. Genero el token.

En la última pantalla dejo MEMORY MEDIUM (como viene por defecto) elijo el modelo F031 y de doy LAUNCH NOW.

Se genera todo y me dice OK, arranca E-sys y ya hago todo lo demás (conecto via VIN, elijo F020 y le doy a conectar y conecta bien).

Por último: Expert mode> coding> read> read vcm> read coding data (al que está en verde)> coding fdl (dentro de la subcarpeta que se genera)> AHORA ME PIDE PIN y le pongo el que puse antes al generar el token y no vale (cuando antes nunca me pedía pin).

Estoy ya por mandarlo a tomar por :ANAL: , desistir y dejar el coche con las codificaciones que tengo ya hechas y no arreglar el error que me salió por reequipar el volante M sin levas como bien sabe el gran compañero @santitaxis ya que por suerte lo tengo todo codificado como yo quiero.

En fin, así me siento ahora :titanic:

P.D:Este es el manual que tengo de instalación
https://mega.nz/#!ZIoilQhZ!rrNV8rT8-ir56gOgEjP6qH6oFvzwYVtGIOlcgpeFwDw

Saludossss
pero ya eliminaste el error de las levas, te ha vuelto a salir?

Última edición:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
pero ya eliminaste el el error de las levas, te ha vuelto a salir?

Al final no lo quité, me dio ''cosa'' hacer code a la carpeta FEMBODY porque ahí hay muchas codificaciones y se quitan todas y me toca hacerlas de nuevo y con el peque no tengo ahora mucho tiempo, pero ahora que se acerca revisión sí quería quitarle los fallos.

Un saludo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Lo de @Buly es raro raro... Yo también usé ese manual para instalar. No sé qué decirte, a ver si encuentro algo por la red que te valga...

Raro es de cojo**s. Cuando me pasaste el LAUNCHER, lo instalé y funcionó a la primera sin pedir pin. Fue instalar rheingold y la:calvo: :poop:

Pero es que ahora lo fuerte es que, ni desinstalando Esys completo y borrando la carpeta que crea data, al instalar tu versión me sale todo el rato lo del pin. También pasé el Rcleaner y no hay datos de rheingold.

A malas igual me toca formatear otra vez el portátil y probar de nuevo. (vaya coñazo)

Gracias, y saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Raro es de cojo**s. Cuando me pasaste el LAUNCHER, lo instalé y funcionó a la primera sin pedir pin. Fue instalar rheingold y la:calvo: :poop:

Pero es que ahora lo fuerte es que, ni desinstalando Esys completo y borrando la carpeta que crea data, al instalar tu versión me sale todo el rato lo del pin. También pasé el Rcleaner y no hay datos de rheingold.

A malas igual me toca formatear otra vez el portátil y probar de nuevo. (vaya coñazo)

Gracias, y saludos.
igual tiene que ver el teclado, mira que no este configurado de diferente forma a la primera vez que generaste el token

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
así lo hago yo y no tengo problemas

OK Santi, entonces el problema ya es o del portátil o algo raro que me hace la instalación del Launcher.

Probaré una versión de Esys más antigua a ver.

Gracias, un saludo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
igual tiene que ver el teclado, mira que no este configurado de diferente forma a la primera vez que generaste el token

Está igual, ya que es un portátil que recogí y lo formateé entero para dejarlo solo para coding y diagnosis. No tiene nada más y no he tocado nada de idiomas del teclado ni nada por el estilo. (al menos de forma voluntaria).

sistrax

Forista
Reacciones
715
@Buly, el problema lo tienes con la version de esys launcher, borralo todo, y bajate otro, a mi me ha pasado a veces, que funcionando todo, de golpe, empieza a fallar y hay que borrar todo, y la versión que tenia, no sirve. @santitaxis sabe de lo que hablo por que estaba conmigo cuando me pasó la ultima vez.

El rehingold, no tiene nada que ver con esys, son cosas independientes, pero si usas uno y luego necesitas el otro, mejor reiniciar cada vez que cambies. Al ordenador de @santitaxis le pasaba eso con el ista el otro dia, y hubo que reiniciar.

Si ves que no te aclaras, no formatees, enviame un Mp y vemos que hacemos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

RiX3

En Practicas
Modelo
BMW 2.0d Xdrive
Reacciones
8
@Buly, he usado el mismo tutorial de instalación y la misma mini-guia. No debe ser problema del Reinhold porque yo no lo tengo y me pasa lo que a ti. Me pide pin y ninguno va. Tengo el launcher 2.5.3. Para mi es un problema de que no accede al token pero mi nivel de informatica no llega tan lejos. Me bajaré otro Launcher y a ver que pasa. Por cierto yo lo estoy intentando con un X3 F25.