Fotos BMW F30 330e iPerformance M Sport.

JCe

En Practicas
14 días y más de 1000km con un depósito, una media de 3,4 litros, en euros 5.12 en gasolina más 2.14 de electricidad sin haber cambiado aún a una compañía más barata. Not bad.
Este fin de semana he salido, 180km de autovía con media de 6,2 y el resto en ciudad. Aparte del viaje Estos últimos días he empezado a hacer más km y no he podido recargar a medio día. De no ser por esto creo que habría conseguido mi objetivo de repostar una vez al mes.

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zantos

Forista
14 días y más de 1000km con un depósito, una media de 3,4 litros, en euros 5.12 en gasolina más 2.14 de electricidad sin haber cambiado aún a una compañía más barata. Not bad.
Este fin de semana he salido, 180km de autovía con media de 6,2 y el resto en ciudad. Aparte del viaje Estos últimos días he empezado a hacer más km y no he podido recargar a medio día. De no ser por esto creo que habría conseguido mi objetivo de repostar una vez al mes.

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Me estas poniendo los dientes muyyyyy largos... JEJEJE. La verdad es que tiene que ser una gozada que gaste tan poco...
 
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MAT

Forista Senior
Pues acabo de repostar el tercero con los 1000km de autonomía.
pues muy buenos consumos, que echas gasolina de marca siempre, imagino, con las blancas supongo que haces menos, de prestaciones andará como un 330d verdad??? un saludo
 

JCe

En Practicas
pues muy buenos consumos, que echas gasolina de marca siempre, imagino, con las blancas supongo que haces menos, de prestaciones andará como un 330d verdad??? un saludo

Las gasolinas salen todas de la misma central. Lo más importante es no echar en gasolineras con depósitos muy viejos.
No he conducido un 330d f30 pero anda muy bien y se notan siempre los 252cv
 

MAT

Forista Senior
Las gasolinas salen todas de la misma central. Lo más importante es no echar en gasolineras con depósitos muy viejos.
No he conducido un 330d f30 pero anda muy bien y se notan siempre los 252cv
bueno saldrán las gasolinas todas igual del mismo sitio pero luego cada compañia pone sus aditivos, no es igual por lo tanto echar en saras, meroil que cepsa o repsol.
Comprarías este coche usado? un saludo
 

JCe

En Practicas
bueno saldrán las gasolinas todas igual del mismo sitio pero luego cada compañia pone sus aditivos, no es igual por lo tanto echar en saras, meroil que cepsa o repsol.
Comprarías este coche usado? un saludo

Cierto pero son aditivos, del gintonic lo que importa es la Ginebra y la tónica no el potaje que le echan después

Sobre si lo compraría de segunda mano, pues habiendo tenido una gran cantidad de coches usados aplicaría el criterio que he tenido siempre, claro que si siempre que sea una buena unidad.
 
Recargo por las noches y al mediodía y logró ir casi todo el día en eléctrico. Una recarga sale de 0.60 a 1 euro y poco dependiendo del precio del kwh. Es haciendo todo ciudad y en conducción normal y apretando cuando hace falta.

Para que os hagáis una idea mis consumos con el anterior 116i en recorrido y uso similar andaba por encima de 9 litos, tenia que ir siempre con cuidado para bajar a los 8 y pico.

Pero si son los consumos que hago yo con civic typeR, 9 litros?????


Por otro lado, cargar dos veces al día da una idea de la cantidad de ciclos que le vas a hacer a esas baterías, mas que yo al iphone.

Yo he tenido un híbrido no enchufable y después de haberme montado/probado un 225Xe creo que son coches que quedan circunscritos a un uso muy concreto debido a las limitaciones inherentes de maletero y de consumo elevado en viajes largos. Pero si en el día a día haces menos kilómetros y sobretodo mucha ciudad se amortizan a base de bien. Esta claro.

Un saludo.
 

JCe

En Practicas
Pero si son los consumos que hago yo con civic typeR, 9 litros?????


Por otro lado, cargar dos veces al día da una idea de la cantidad de ciclos que le vas a hacer a esas baterías, mas que yo al iphone.

Yo he tenido un híbrido no enchufable y después de haberme montado/probado un 225Xe creo que son coches que quedan circunscritos a un uso muy concreto debido a las limitaciones inherentes de maletero y de consumo elevado en viajes largos. Pero si en el día a día haces menos kilómetros y sobretodo mucha ciudad se amortizan a base de bien. Esta claro.

Un saludo.
Que uso le das tu al TypeR?

Lo que según tu uso pueden ser 9 litros en mi uso habitual se puede ir a 11, tuve un M5 e39 que tuve que usar como coche de diario durante un par de semanas y tenía que repostar cada 4 días, su consumo en mis trayectos habituales se disparaba por encima de 18 litros, sin embargo cuando hacia carretera con el no llegaba a 11.

Aqui tienes mis consumos con el 116i desde que lo compré hasta el día que lo vendí, conduciendo con mucho mimo conseguía rondar los los 7 altos y en una conducción normal estaba en los 9 que te digo, yo hago sobre todo 100% ciudad y con bastante arranca-para https://www.spritmonitor.de/en/detail/638539.html

El último deposito del e ha durado 4 días, por circunstancias extraordinarias he tenido que hacer 500km de carretera esta semana y apenas he recargado 4 veces, ayer hice la prueba de hacer carretera sin recargar y el consumo medio fue de 6,7 litros con cruceros de 130, hoy he hecho lo mismo con baterias cargadas y ha bajado a 5,6 litros con un apoyo del 40% de consumo de la batería.

En ciudad es imbatible comparado con cualquier otro motor gasolina diesel o hibrido no enchufable, y haciendo carretera esta en consumos de diesel, para mi objetivamente no hay otra opción mejor a no ser que hagas muchísimos km al día.

Consumos del 330e a día de hoy https://www.spritmonitor.de/en/detail/830685.html
 
Que uso le das tu al TypeR?

Lo que según tu uso pueden ser 9 litros en mi uso habitual se puede ir a 11, tuve un M5 e39 que tuve que usar como coche de diario durante un par de semanas y tenía que repostar cada 4 días, su consumo en mis trayectos habituales se disparaba por encima de 18 litros, sin embargo cuando hacia carretera con el no llegaba a 11.

Aqui tienes mis consumos con el 116i desde que lo compré hasta el día que lo vendí, conduciendo con mucho mimo conseguía rondar los los 7 altos y en una conducción normal estaba en los 9 que te digo, yo hago sobre todo 100% ciudad y con bastante arranca-para https://www.spritmonitor.de/en/detail/638539.html

El último deposito del e ha durado 4 días, por circunstancias extraordinarias he tenido que hacer 500km de carretera esta semana y apenas he recargado 4 veces, ayer hice la prueba de hacer carretera sin recargar y el consumo medio fue de 6,7 litros con cruceros de 130, hoy he hecho lo mismo con baterias cargadas y ha bajado a 5,6 litros con un apoyo del 40% de consumo de la batería.

En ciudad es imbatible comparado con cualquier otro motor gasolina diesel o hibrido no enchufable, y haciendo carretera esta en consumos de diesel, para mi objetivamente no hay otra opción mejor a no ser que hagas muchísimos km al día.

Consumos del 330e a día de hoy https://www.spritmonitor.de/en/detail/830685.html

Uso normal con mucha ciudad y con alguna estirada a 8000 de vez en cuando (es inevitable ). En carretera a 130 con bastantes puertos y aire 8 litros. Que para ser un atmosférico Euro IV esta muy bien.

Me siguen pareciendo muy altos los consumos de tu 116i. En casa siempre hemos gastado motores de gasolina salvo el 318d actual y para ser un motor moderno me parece muy alto salvo que vayas saliendo a fuego en 1ª constantemente.

Estuve hablando con el dueño de un 225xe que ademas me dejo probarlo. Y he tenido un honda crz casi 5 años. Y mi conclusión es que no salen muy a cuenta salvo que el 90% del uso sea en ciudad. Porque en carreteras con la orografia española donde hay tanto desnivel y muchas zonas con fuertes vientos la autonomia eléctrica desparece rapido y pasas a llevar un coche gasolina con un fuerte sobrepeso que se nota bastante en el paso por curva. Y si te enpeñas en hacer conduccion eficiente cualquier pisoton estropea la media que el propio navegador calcula para maximizar la eficiencia.

No sé si el 330e es lo mismo pero el 225xe no tiene carga rapida. Con lo cual cargar baterias para solo 40kms (con suerte) supone unas cuantas horas. Para viajar, si no tienes punto de recarga (zonas rurales) hoteles, etc hace que el consumo aumente bastante respecto de este mismo coche 320i y mucho mas respecto del 320d.

Hablamos de que al 320i base que pesa 1505kgs pasa a 1735 y 100litros de maletero menos.

Ademas de que el sobreprecio respecto de 320d (si lo que se busca es la mejor relacion potencia consumo) es de 5000€ cogiendolo en automatico deportivo y si cada carga de baterias te cuesta 1,5€ eso hay que sumarlo al total del consumo del coche.

Ya que tiras de spritmonitor, la media de todos los diesel incluyendo los 6 cilindros para la serie 3 es de 6,63 litros a los 100 y para el 330e 5,73 siendo que no se tiene en cuenta el coste de la electricidad. Ni las molestias de cargar el coche hasta 2 veces al día.

Si por favor me he equivocado en algún dato me disculpo de antemano y rectificaré en tal caso.

Yo por mi trabajo tengo la luz como beneficio social. Pues ni con esas echando cuentas a largo plazo lo veo viable ahora mismo. Ni creo que la experiencia de conducción sea la misma al ser un coche bastante mas pesado, que no te digo que sea mala, en absoluto. Pero aquí vuelvo a insistir en que sé lo que es quedarte con el coche con menos potencia porque se reserva energía en las baterías. Y tener que tirar todo el coche con peso extra cuesta arriba y que un diesel se te funda sin contemplaciones.

Amén de que con el frio, con el calor, con el uso... la capacidad mengua. Insisto, he tenido un hibrido mucho tiempo y lo he usado en muchas condiciones. Pero es que ademas son las adevertencias típicas que te hacen hasta cuando compras un Tesla Model S donde un famoso propietario de este modelo y de un i3 explica todo esto.

Un saludo.
 

JCe

En Practicas
Uso normal con mucha ciudad y con alguna estirada a 8000 de vez en cuando (es inevitable ). En carretera a 130 con bastantes puertos y aire 8 litros. Que para ser un atmosférico Euro IV esta muy bien.

Me siguen pareciendo muy altos los consumos de tu 116i. En casa siempre hemos gastado motores de gasolina salvo el 318d actual y para ser un motor moderno me parece muy alto salvo que vayas saliendo a fuego en 1ª constantemente.

Estuve hablando con el dueño de un 225xe que ademas me dejo probarlo. Y he tenido un honda crz casi 5 años. Y mi conclusión es que no salen muy a cuenta salvo que el 90% del uso sea en ciudad. Porque en carreteras con la orografia española donde hay tanto desnivel y muchas zonas con fuertes vientos la autonomia eléctrica desparece rapido y pasas a llevar un coche gasolina con un fuerte sobrepeso que se nota bastante en el paso por curva. Y si te enpeñas en hacer conduccion eficiente cualquier pisoton estropea la media que el propio navegador calcula para maximizar la eficiencia.

No sé si el 330e es lo mismo pero el 225xe no tiene carga rapida. Con lo cual cargar baterias para solo 40kms (con suerte) supone unas cuantas horas. Para viajar, si no tienes punto de recarga (zonas rurales) hoteles, etc hace que el consumo aumente bastante respecto de este mismo coche 320i y mucho mas respecto del 320d.

Hablamos de que al 320i base que pesa 1505kgs pasa a 1735 y 100litros de maletero menos.

Ademas de que el sobreprecio respecto de 320d (si lo que se busca es la mejor relacion potencia consumo) es de 5000€ cogiendolo en automatico deportivo y si cada carga de baterias te cuesta 1,5€ eso hay que sumarlo al total del consumo del coche.

Ya que tiras de spritmonitor, la media de todos los diesel incluyendo los 6 cilindros para la serie 3 es de 6,63 litros a los 100 y para el 330e 5,73 siendo que no se tiene en cuenta el coste de la electricidad. Ni las molestias de cargar el coche hasta 2 veces al día.

Si por favor me he equivocado en algún dato me disculpo de antemano y rectificaré en tal caso.

Yo por mi trabajo tengo la luz como beneficio social. Pues ni con esas echando cuentas a largo plazo lo veo viable ahora mismo. Ni creo que la experiencia de conducción sea la misma al ser un coche bastante mas pesado, que no te digo que sea mala, en absoluto. Pero aquí vuelvo a insistir en que sé lo que es quedarte con el coche con menos potencia porque se reserva energía en las baterías. Y tener que tirar todo el coche con peso extra cuesta arriba y que un diesel se te funda sin contemplaciones.

Amén de que con el frio, con el calor, con el uso... la capacidad mengua. Insisto, he tenido un hibrido mucho tiempo y lo he usado en muchas condiciones. Pero es que ademas son las adevertencias típicas que te hacen hasta cuando compras un Tesla Model S donde un famoso propietario de este modelo y de un i3 explica todo esto.

Un saludo.

Mi uso habitual es múltiples trayectos en frío de unos 4km en urbano. Tengo varias tiendas y estoy todo el día de una en otra.
Mi uso habitual es el menos económico que te puedas imaginar para cualquier tipo de motor. He tenido muchos coches con todo tipo de motorizaciones en diésel y gasolina y lo más parco ha sido el mini one d de mi mujer con un consumo medio en mis circunstancias de 5.5 litros y con todos los problemas inherentes a un diésel moderno con sus filtros de partículas Egr y demás.
Normalmente no piso carretera a no ser que haga alguna escapada en fin de semana.
Siempre que comparo mis consumos en spritmonitor estoy en los últimos ee la última página con el coche que sea

La carga rápida no depende del coche si no de la estación de carga. Yo cargo las baterías del 330e en tres horas con el cargador tipo schuko que trae y se puede hacer en dos horas con un wallbox estándar. En una estación de carga rápida que carga un eléctrico en media hora dando una autonomía de 270km es hacer una regla de tres

No puedes comparar con un 320d ni por potencia ni por prestaciones. En todo caso con el 330d o 330i y teniendo en cuenta no sólo el cambio automático si no también los faros y antinieblas en led. En cualquier caso cada coche motor tiene sus pros y sus contras según el uso que se le vaya a dar.

Para mi y hoy por hoy ya te digo que tras más de 50 coches que he tenido no hay mejor opción para uso urbano sin perder la posibilidad de poder hacer trayectos largos.

También te digo que he conducido un pryus y no es comparable. Esto es un PHEV y en mi caso puedo hacerme una jornada entera de trabajo sin usar el motor térmico, esto solo puedes hacerlo con un PHEV o un eléctrico.
 

yauminlamoto

En Practicas
Sin duda, para mí, has elegido la mejor combinación de colores, exterior, interior y molduras, todo un acierto bajo mi punto de vista y gustos. Disfrútalo mucho
 
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JCe

En Practicas
Bueno ya llevo unos cuantos depósitos y puedo empezar a sacar conclusiones.

De entrada os digo que superponer los datos de mis otros coches/usos a este no es objetivo.
Por diversas circunstancias excepcionales me he hecho 5500 km en menos de 2 meses cuando mi media estaba en 1200 al mes con el serie 1. Ha caído mucha carretera que en esta mecánica perjudica mucho el consumo y aparte de eso me he quedado con una tienda en la otra parte de la ciudad lo cual me obliga a no menos de 4 desplazamientos diarios por ronda de circunvalación con motor térmico, es decir las circunstancias son otras menos propicias que las que en un principio suponía.

Aún así y tras los 8 primeros reportajes de menos de 40 litros por culpa del mini deposito que lleva este coche la media de consumo de combustible esta en 4,76 litros a los 100 y el consumo eléctrico en 12,4 kw/h a los 100 lo que en euros en total son 7.10 euros a los 100 (en gasolina pura serían 5,9 l/100 lo cual es una pasada pues no me corto un pelo con el acelerador y con el serie 1 siempre iba con el chip de economizar gasolina)

Para que os hagáis una idea de si el motor es un acierto para mis circunstancias os daré el dato de qué soy el 6 de 17 en consumos en spritmonitor y nunca con ningún coche he salido de los últimos puestos

https://www.spritmonitor.de/en/overview/6-BMW/37-3er.html?fueltype=6&powerunit=2

Estoy muy contento con el coche. A un nivel de satisfacción al que no he llegado nunca en un coche de uso diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dirdam

En Practicas
^^ Pues enhorabuena y a seguir disfrutando, que además de todo lo que has dicho es muy bonito.
 
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Indyber

Forista
En uso extra urbano y/o periférico que tal se porta? Vivo en EEUU y el otro día en la BMW me dejaron uno mientras me cambiaban el airbag en mi actual E93 y me enamoró....

Me lo planteo seriamente para cuando vuelva a España pero yo no hago mucha ciudad...hago 80Km al día (40 de ida y 40 de vuelta) de los que 50 son de carretera secundaria y 30 de autovia con su atasco de entrada a Madrid...

Puedo cargar en casa pero no en el trabajo de momento...

La otra opción es la racional y buscarme un 318d automático en un premium selection que me cuesta la mitad, pero claro, no va a ser lo mismo...
 

JCe

En Practicas
En uso extra urbano y/o periférico que tal se porta? Vivo en EEUU y el otro día en la BMW me dejaron uno mientras me cambiaban el airbag en mi actual E93 y me enamoró....

Me lo planteo seriamente para cuando vuelva a España pero yo no hago mucha ciudad...hago 80Km al día (40 de ida y 40 de vuelta) de los que 50 son de carretera secundaria y 30 de autovia con su atasco de entrada a Madrid...

Puedo cargar en casa pero no en el trabajo de momento...

La otra opción es la racional y buscarme un 318d automático en un premium selection que me cuesta la mitad, pero claro, no va a ser lo mismo...

El trámo de atasco te va a salir rentable y el tramo de carretera poco te va a variar con un diésel, el motor eléctrico apoya al gasolina y reduce el consumo
 

JCe

En Practicas
Primera avería, no se aun la gravedad pero el coche no carga.
He ido a mi concesionario esta mañana y el miércoles lo ven, de entrada me han mandado a malaga o Sevilla pero me he negado en redondo, dicen que ellos no son todavía concesionario "i"

Seguimos informando.
 
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theMpower

M Service
Miembro del Club
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Primera avería, no se aun la gravedad pero el coche no carga.
He ido a mi concesionario esta mañana y el miércoles lo ven, de entrada me han mandado a malaga o Sevilla pero me he negado en redondo, dicen que ellos no son todavía concesionario "i"

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Vaya, lamento lo de tu avería. A ver si se soluciona pronto. Estaré atento.
Llevo unos días para mandarte un MP, porque han ofrecido un 330e a un familiar a buen precio y está planteándoselo.
Como lo ves para viajar con el por autopista? Se nota mucho los 40l de depósito?
 

JCe

En Practicas
Hacer mucha autovía es donde peor se va a desenvolver, no por consumos que son algo menos de los del 320i pero como dices el deposito es pequeño, puedes hacer unos 500 y pico km de viaje y toca repostar
 

theMpower

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Hacer mucha autovía es donde peor se va a desenvolver, no por consumos que son algo menos de los del 320i pero como dices el deposito es pequeño, puedes hacer unos 500 y pico km de viaje y toca repostar

Gracias.
 

ZXtd

En Practicas
Primera avería, no se aun la gravedad pero el coche no carga.
He ido a mi concesionario esta mañana y el miércoles lo ven, de entrada me han mandado a malaga o Sevilla pero me he negado en redondo, dicen que ellos no son todavía concesionario "i"

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Vaya, qué incordio, espero que se solucione.

Me llamaba mucho el 330e, pero dependía demasiado del “lifestyle”, en tu caso está claro, pero en otros hay todavía demasiadas incógnitas.

Saludos,
 

120De_miedo!

Forista Senior
Primera avería, no se aun la gravedad pero el coche no carga.
He ido a mi concesionario esta mañana y el miércoles lo ven, de entrada me han mandado a malaga o Sevilla pero me he negado en redondo, dicen que ellos no son todavía concesionario "i"

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Y qué compañero alguna novedad? espero no sea nada!
gran carro ese 330e!
 
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