Uso normal con mucha ciudad y con alguna estirada a 8000 de vez en cuando (es inevitable

). En carretera a 130 con bastantes puertos y aire 8 litros. Que para ser un atmosférico Euro IV esta muy bien.
Me siguen pareciendo muy altos los consumos de tu 116i. En casa siempre hemos gastado motores de gasolina salvo el 318d actual y para ser un motor moderno me parece muy alto salvo que vayas saliendo a fuego en 1ª constantemente.
Estuve hablando con el dueño de un 225xe que ademas me dejo probarlo. Y he tenido un honda crz casi 5 años. Y mi conclusión es que no salen muy a cuenta salvo que el 90% del uso sea en ciudad. Porque en carreteras con la orografia española donde hay tanto desnivel y muchas zonas con fuertes vientos la autonomia eléctrica desparece rapido y pasas a llevar un coche gasolina con un fuerte sobrepeso que se nota bastante en el paso por curva. Y si te enpeñas en hacer conduccion eficiente cualquier pisoton estropea la media que el propio navegador calcula para maximizar la eficiencia.
No sé si el 330e es lo mismo pero el 225xe no tiene carga rapida. Con lo cual cargar baterias para solo 40kms (con suerte) supone unas cuantas horas. Para viajar, si no tienes punto de recarga (zonas rurales) hoteles, etc hace que el consumo aumente bastante respecto de este mismo coche 320i y mucho mas respecto del 320d.
Hablamos de que al 320i base que pesa 1505kgs pasa a 1735 y 100litros de maletero menos.
Ademas de que el sobreprecio respecto de 320d (si lo que se busca es la mejor relacion potencia consumo) es de 5000€ cogiendolo en automatico deportivo y si cada carga de baterias te cuesta 1,5€ eso hay que sumarlo al total del consumo del coche.
Ya que tiras de spritmonitor, la media de todos los diesel incluyendo los 6 cilindros para la serie 3 es de 6,63 litros a los 100 y para el 330e 5,73 siendo que no se tiene en cuenta el coste de la electricidad. Ni las molestias de cargar el coche hasta 2 veces al día.
Si por favor me he equivocado en algún dato me disculpo de antemano y rectificaré en tal caso.
Yo por mi trabajo tengo la luz como beneficio social. Pues ni con esas echando cuentas a largo plazo lo veo viable ahora mismo. Ni creo que la experiencia de conducción sea la misma al ser un coche bastante mas pesado, que no te digo que sea mala, en absoluto. Pero aquí vuelvo a insistir en que sé lo que es quedarte con el coche con menos potencia porque se reserva energía en las baterías. Y tener que tirar todo el coche con peso extra cuesta arriba y que un diesel se te funda sin contemplaciones.
Amén de que con el frio, con el calor, con el uso... la capacidad mengua. Insisto, he tenido un hibrido mucho tiempo y lo he usado en muchas condiciones. Pero es que ademas son las adevertencias típicas que te hacen hasta cuando compras un Tesla Model S donde un famoso propietario de este modelo y de un i3 explica todo esto.
Un saludo.