Bmw F800 R o Triumph Street Triple 2012

Crown

Forista
Hola,estoy con las practicas de circuito del A2,y las motos que mas me gustan son estas 2,la BMW se que se puede limitar para el A2,pero la nueva Street creo que da justo 95cv,se podría limitar para a2?

Bmw:

BMW_F800R_2012_01.jpg

Triumph:

moto_1205.jpg

Cual os gusta mas?

GTI

Clan Leader
me gustan ambas, sólo he probado la triumph y la verdad que va muy bien. Cuánto mides? El problema en mi caso sería la altura, que la triumph me va pequeña... la bmw es más grande y más cómoda en este aspecto...

uves!!

Crown

Forista
GTI;11457615 dijo:
me gustan ambas, sólo he probado la triumph y la verdad que va muy bien. Cuánto mides? El problema en mi caso sería la altura, que la triumph me va pequeña... la bmw es más grande y más cómoda en este aspecto...

uves!!

1,81 centimetros

aquiles

Forista Senior
Yo tengo una Street triple, osea que te la recomiendo si o si , la BMW la probe y no me gusto nada .

La puedes limitar perfectamente ya que tienes 2 potencias ( mapas motor ) de 95 cv limitable y la de 108 cv.

Una maravilla de moto , muy divertida.Si tienes ocasion prueba alguna , yo podria ponerte en contacto con un concesionario oficial por si te cuadrase una de km 0 , con posibilidad de probarla , evidentemente por MP.

erchechuuu

Forista Legendario
Crown;11457724 dijo:
La Triumph no se si se podría limitar o anda en el límite

Hola, antes de nada decirte que se pueden limitar las dos, aunque la triumph esté en 95cv si se puede.

Recomendarte? Yo tuve la F800R pero estaba loco por la Triumph :descojon:

con 181cm puedes ir en las dos, estás justo en esa altura en la que la street es algo pequeña y la f800r igual no llegas con la planta entera. Yo mido 1,85cm y llegaba con la planta pero no sobrado con lo que de tamaño va a ir en gustos pero puedes ir con las dos.

Motor? Pues la street es más pepino, mejor sonido, etc. Vamos que no es muy comparable porque es tricilindrica con lo que tira abajo, en medios y en altos.
La bmw es uno de los mejores bicilindricos, no gasta mucho, tiene mucho par, rinde bien sin gastar abajo pero pasas de 4500rpm y te da un arreón hasta el corte. No es que sea malo, son motores distintos, en tu caso cualquiera de los dos va a ir limitado así que tampoco es que sea importante. Pero vamos que los dos motores son geniales, eso si, la street anda más y suena mejor.

Comodidad? Aquí la bmw tiene un plus, ya que las dos son muy comodas para piloto pero si vas a llevar pasajero olvídate de la street a no ser que sea pequeño. Piensa por un segundo eso porque es la clave.
Ojo que la bmw tampoco es una moto para pasajero, pero de tooooodas las naked es la más amplia y razonable de posición para no tener que parar cada 10min.

Consumo? Pues la bmw vuelve a ganar, pero vamos que tampoco es que la otra gaste mucho más, unicamente que menos motor = menos consumo y la street invita a dar oreja. :supz:

Estética? Pues va en gustos, en parado las dos son bonitas pero cuando te montas la street tiende a dar sensación de bicicleta cuando la comparas como la bmw, menos peso y tamaño hacen que tengas la misma sensación que con las monster. Las dos son preciosas! Bmw un toque más ejecutivo agresivo y la triumph de chico malo. Triumph es como harley, mucha historia y concepto, muy personalizable, compras una moto y un trocito de historia. Bmw es como el coche, el trabajo bien hecho, seriedad etc

Postventa: pues en los dos dan rejonazos en taller, así que ni lo pienses...jajjaja

Comportamiento: Con las dos se puede ir tan rapido que alucinarías lo que aguantan esos dos bastidores, aquí tienes moto para rato en cualquiera de los dos modelos.

Y lo más importante, la moto para un novato:

Las dos son motos aconsejables de novato a novato, la street más manejable y agil por temas de peso y la bmw quizás más equilibrada.
Ninguna es de autopista (son naked, a más de 130-140 estás jodido por el aire), son de carreteras, pero la bmw da algo más de protección la cúpula que lleva.
La street al fin monta abs (hasta el año pasado no) así que las dos son seguras.

Consejo final? Si vas solo y triumph sigue haciendo los precios que hacía antes (en mi época era mucho más barata que la bmw) iría a la triumph, si vas a llevar pasajero alguna vez, bultos al trabajo, etc la bmw.

Crown

Forista
El problema que para probar ambos modelos seguramente lo voy a tener complicado,no creo que en los conces las tengas para probar capadas para el A2....... asi que no se como lo voy a solucionar....

Aun asi supongo que la F800 R sera mas sencilla de probar capada,pero la Triumph siendo modelo nuevo y tal...............

Crown

Forista
erchechuuu;11458579 dijo:
Hola, antes de nada decirte que se pueden limitar las dos, aunque la triumph esté en 95cv si se puede.

Recomendarte? Yo tuve la F800R pero estaba loco por la Triumph :descojon:

con 181cm puedes ir en las dos, estás justo en esa altura en la que la street es algo pequeña y la f800r igual no llegas con la planta entera. Yo mido 1,85cm y llegaba con la planta pero no sobrado con lo que de tamaño va a ir en gustos pero puedes ir con las dos.

Motor? Pues la street es más pepino, mejor sonido, etc. Vamos que no es muy comparable porque es tricilindrica con lo que tira abajo, en medios y en altos.
La bmw es uno de los mejores bicilindricos, no gasta mucho, tiene mucho par, rinde bien sin gastar abajo pero pasas de 4500rpm y te da un arreón hasta el corte. No es que sea malo, son motores distintos, en tu caso cualquiera de los dos va a ir limitado así que tampoco es que sea importante. Pero vamos que los dos motores son geniales, eso si, la street anda más y suena mejor.

Comodidad? Aquí la bmw tiene un plus, ya que las dos son muy comodas para piloto pero si vas a llevar pasajero olvídate de la street a no ser que sea pequeño. Piensa por un segundo eso porque es la clave.
Ojo que la bmw tampoco es una moto para pasajero, pero de tooooodas las naked es la más amplia y razonable de posición para no tener que parar cada 10min.

Consumo? Pues la bmw vuelve a ganar, pero vamos que tampoco es que la otra gaste mucho más, unicamente que menos motor = menos consumo y la street invita a dar oreja. :supz:

Estética? Pues va en gustos, en parado las dos son bonitas pero cuando te montas la street tiende a dar sensación de bicicleta cuando la comparas como la bmw, menos peso y tamaño hacen que tengas la misma sensación que con las monster. Las dos son preciosas! Bmw un toque más ejecutivo agresivo y la triumph de chico malo. Triumph es como harley, mucha historia y concepto, muy personalizable, compras una moto y un trocito de historia. Bmw es como el coche, el trabajo bien hecho, seriedad etc

Postventa: pues en los dos dan rejonazos en taller, así que ni lo pienses...jajjaja

Comportamiento: Con las dos se puede ir tan rapido que alucinarías lo que aguantan esos dos bastidores, aquí tienes moto para rato en cualquiera de los dos modelos.

Y lo más importante, la moto para un novato:

Las dos son motos aconsejables de novato a novato, la street más manejable y agil por temas de peso y la bmw quizás más equilibrada.
Ninguna es de autopista (son naked, a más de 130-140 estás jodido por el aire), son de carreteras, pero la bmw da algo más de protección la cúpula que lleva.
La street al fin monta abs (hasta el año pasado no) así que las dos son seguras.

Consejo final? Si vas solo y triumph sigue haciendo los precios que hacía antes (en mi época era mucho más barata que la bmw) iría a la triumph, si vas a llevar pasajero alguna vez, bultos al trabajo, etc la bmw.

Bueno , es mas bien una moto de capricho,asi que tampoco me importa mucho el coste del mantenimiento,siempre y cuando no se vayan disparando mucho entre ellas mismas,pero por lo visto estan muy igualados....

el uso va a ser el 99% en solitario y fin de semana.

La Ducati Monster 696 y 796 tambien me gustan. Habra que tantear el terreno.

Crown

Forista
Eso si.... me tendría que quitar de encima una Piaggio MP3 125 ie RL de Julio del 2011 con 2200 km ..... no se si en estos conces se la quedarian o la tendria que vender por mi cuenta.... y venderla por mi cuenta... como no vea a alguien que busque el modelo especifico...................... por cierto,hace una semana me he comprado una Libert 125cc RST nuevecita que va a ser la que sustituya a la MP3 para cuando tenga la moto de "verdad" jijijijiji

erchechuuu

Forista Legendario
Crown;11459154 dijo:
Bueno , es mas bien una moto de capricho,asi que tampoco me importa mucho el coste del mantenimiento,siempre y cuando no se vayan disparando mucho entre ellas mismas,pero por lo visto estan muy igualados....

el uso va a ser el 99% en solitario y fin de semana.

La Ducati Monster 696 y 796 tambien me gustan. Habra que tantear el terreno.

Ducati que te voy a decir, es como triumph, compras moto con historia.

Si vas solo la triumph :supz: y el mantenimiento no es que sea muy caro, simplemente que las marcas premiun ya sabes....

En cuanto a probarlas es jodido, o tienes mucha confianza con el conce o no te la dejan, pero vamos que en parado ya verás mil diferencias. Subete, ponte en posición y menea las motos, incluso haz la maniobra de aparcarla subido, ahí verás la gran diferencia de volumen/peso y verás tus gustos.

Para diferenciar posiciones en la f800r irías más recto, luego en la street y luego en la monster.

en sonidos: ducati sería la cantosa por lo gorda, street la deportivilla y bmw suena a lata (con los tubos originales)

He visto precios, la street sigue siendo más barata que la bmw.

Tienes conces de todas en tu ciudad?

Crown

Forista
si,soy de Valencia,y tengo los conces de todas localizados,aunque me muevo tambien bastante por Madrid,no tendria problemas de probarla/comprarla en Madrid :mus-:yawinkle

israeling

Forista Senior
de las tres he probado dos. la que no he llevado ha sido la ducati y es la que me compraria.
la mas bonita de todas. por lo demas, no hay muchas diferencias, ya que las dos que he probado van muy bien y andan mucho.
si te decantas por la triumph, coge la r que por poco mas sale con una parte ciclo mucho mejor.

erchechuuu

Forista Legendario
israeling;11461620 dijo:
de las tres he probado dos. la que no he llevado ha sido la ducati y es la que me compraria.
la mas bonita de todas. por lo demas, no hay muchas diferencias, ya que las dos que he probado van muy bien y andan mucho.
si te decantas por la triumph, coge la r que por poco mas sale con una parte ciclo mucho mejor.

la R creo que se va de cv para limitar 8-[

Crown

Forista
la R creo que se va de ponys, por cierto,dentro de un par de semanitas me presento al circuito. ya domino la moto de marchas mas o menos bien. erchechuu creo que tu seguiste mis mismos pasos... primero 125cc,despues A2 y directo a la F800R,Que tal te manejaste con la F los primeros dias?

erchechuuu

Forista Legendario
Crown;11464177 dijo:
la R creo que se va de ponys, por cierto,dentro de un par de semanitas me presento al circuito. ya domino la moto de marchas mas o menos bien. erchechuu creo que tu seguiste mis mismos pasos... primero 125cc,despues A2 y directo a la F800R,Que tal te manejaste con la F los primeros dias?

sin problema, es sencillota y sus frenos (alucinantes) ayudan en posibles sustos.

Algo aparatosa en parado para moverla al aparcar, el embrague solo se me caló una vez el 1º día (me metieron en una cuesta que.....:fs:)
En parado, si sueltas el embrague muy muy despacio la moto sale y avanza en llano aunque no la aceleres, así que no se cala ni de blas.

Por lo demás era más miedo que otra cosa, acojonado como es normal :descojon:
Pero el día que estrené la 125cc fue peor, me pasé de ropa termica y los sudores del panico se sumaron a los del calor... ](*,)

Ah, edito una cosa... además lleva el amortiguador de dirección con lo que va como una tabla con una sensación de aplomo muy muy buena.

Crown

Forista
erchechuuu;11464302 dijo:
sin problema, es sencillota y sus frenos (alucinantes) ayudan en posibles sustos.

Algo aparatosa en parado para moverla al aparcar, el embrague solo se me caló una vez el 1º día (me metieron en una cuesta que.....:fs:)
En parado, si sueltas el embrague muy muy despacio la moto sale y avanza en llano aunque no la aceleres, así que no se cala ni de blas.

Por lo demás era más miedo que otra cosa, acojonado como es normal :descojon:
Pero el día que estrené la 125cc fue peor, me pasé de ropa termica y los sudores del panico se sumaron a los del calor... ](*,)

Ah, edito una cosa... además lleva el amortiguador de dirección con lo que va como una tabla con una sensación de aplomo muy muy buena.

El dia que estrene mi 125cc era la segunda vez que llevaba moto,la primera fue el dia que la probe,pues me hice un viajecito de 70 km hasta el apartamento donde estaba puesto que me pillo en pleno julio y no veas el acojone que llevaba,porque tuve que ir por autovia,carretera comarcal y carretera de curvas!

Que tal el conce BMW de motos en Madrid? Aqui en VLC solo tienen la exclusividad los de Dos rodes.... como ya digo,no me importa desplazarme a MAD,es mas, casi un par de veces o 3 al mes estoy por alli

ChEmA_S1

Forista
Montate en las dos, pruebalas y decide.....cada uno tenemos unos gustos muy personales....
Son motos diferentes con motores diferentes.....

Solo un detalle....echale un vistazo a la kawa er6n...... :guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
Crown;11464377 dijo:
El dia que estrene mi 125cc era la segunda vez que llevaba moto,la primera fue el dia que la probe,pues me hice un viajecito de 70 km hasta el apartamento donde estaba puesto que me pillo en pleno julio y no veas el acojone que llevaba,porque tuve que ir por autovia,carretera comarcal y carretera de curvas!

Que tal el conce BMW de motos en Madrid? Aqui en VLC solo tienen la exclusividad los de Dos rodes.... como ya digo,no me importa desplazarme a MAD,es mas, casi un par de veces o 3 al mes estoy por alli

por aquí al menos tienes donde elegir, comparar y apretar con los precios. tanto en bmw como en triumph. En triumph hay un contactillo por ahí de alguien del foro y en Bmw se puede mirar tambien pero son más mercenarios (igual que en coches).

sds

Crown

Forista
Bueno,aquí en Valencia también hay algún que otro multimarca que trabaja con BMW y pedidos a fabrica nuevos,pero yo siempre prefiero ir siempre a la casa directamente.

Primero pediré presupuestos por aquí, y después cuando me mueva por MAD pediré allí... tampoco me urge la moto,ya que aún estoy a medias con el carnet

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Llego tarde, pero si las pruebas se te irá la duda... yo soy bemeuvero del todo, he tenido 5 o 6 seguidas, pero.. la F no entraría jamás en mi garaje, me decepcionó mucho mucho.

La Street en cambio, sorprende a quién la prueba, y en todas las revistas, la dejan de matagigantes... un muy buen producto!