Hola, antes de nada decirte que se pueden limitar las dos, aunque la triumph esté en 95cv si se puede.
Recomendarte? Yo tuve la F800R pero estaba loco por la Triumph
con 181cm puedes ir en las dos, estás justo en esa altura en la que la street es algo pequeña y la f800r igual no llegas con la planta entera. Yo mido 1,85cm y llegaba con la planta pero no sobrado con lo que de tamaño va a ir en gustos pero puedes ir con las dos.
Motor? Pues la street es más pepino, mejor sonido, etc. Vamos que no es muy comparable porque es tricilindrica con lo que tira abajo, en medios y en altos.
La bmw es uno de los mejores bicilindricos, no gasta mucho, tiene mucho par, rinde bien sin gastar abajo pero pasas de 4500rpm y te da un arreón hasta el corte. No es que sea malo, son motores distintos, en tu caso cualquiera de los dos va a ir limitado así que tampoco es que sea importante. Pero vamos que los dos motores son geniales, eso si, la street anda más y suena mejor.
Comodidad? Aquí la bmw tiene un plus, ya que las dos son muy comodas para piloto pero si vas a llevar pasajero olvídate de la street a no ser que sea pequeño. Piensa por un segundo eso porque es la clave.
Ojo que la bmw tampoco es una moto para pasajero, pero de tooooodas las naked es la más amplia y razonable de posición para no tener que parar cada 10min.
Consumo? Pues la bmw vuelve a ganar, pero vamos que tampoco es que la otra gaste mucho más, unicamente que menos motor = menos consumo y la street invita a dar oreja. :supz:
Estética? Pues va en gustos, en parado las dos son bonitas pero cuando te montas la street tiende a dar sensación de bicicleta cuando la comparas como la bmw, menos peso y tamaño hacen que tengas la misma sensación que con las monster. Las dos son preciosas! Bmw un toque más ejecutivo agresivo y la triumph de chico malo. Triumph es como harley, mucha historia y concepto, muy personalizable, compras una moto y un trocito de historia. Bmw es como el coche, el trabajo bien hecho, seriedad etc
Postventa: pues en los dos dan rejonazos en taller, así que ni lo pienses...jajjaja
Comportamiento: Con las dos se puede ir tan rapido que alucinarías lo que aguantan esos dos bastidores, aquí tienes moto para rato en cualquiera de los dos modelos.
Y lo más importante, la moto para un novato:
Las dos son motos aconsejables de novato a novato, la street más manejable y agil por temas de peso y la bmw quizás más equilibrada.
Ninguna es de autopista (son naked, a más de 130-140 estás jodido por el aire), son de carreteras, pero la bmw da algo más de protección la cúpula que lleva.
La street al fin monta abs (hasta el año pasado no) así que las dos son seguras.
Consejo final? Si vas solo y triumph sigue haciendo los precios que hacía antes (en mi época era mucho más barata que la bmw) iría a la triumph, si vas a llevar pasajero alguna vez, bultos al trabajo, etc la bmw.