Manfred;4189175 dijo:
Budha, y como es "¿Te gusta conducir?" En chino ?
jjajjaja
se diría: ni xi huan kai che ma?
se pronuncia mas o menos: ni shi juan khai tse ma?
jejejjeej aprender chino ahora si se puede, se podrá hacer bastante negocios. aunque soy chino, nací en madrid, me crié en cordoba y ahora vivo en Barcelona pero no se leer ni escribir mucho y stoy yendo a clases de chino.
Por poner un ejemplo de negocios. Sabeis poco vende la chupa chups en China??? imaginaros la gente que hay. Y ahora los jamones. El rioja ya se vende... Ahora los que podais ser interpretes ya vereis, ya hay muchos ricos nuevos y vi en el periódico de aquí que pa dentro de poco habrán 100 millones de chinos con poder adquisitivo para viajar hacer turismo. España como para japoneses, también para los chinos será un sitio de visita.
Una amiga china mía al igual que yo criada aquí pero que sabe el español como cualquier español y sabiendo chino ahora está trabajando con una bodega de Valdepeñas en China y la tia cogiendo telefonos y controlando la distribución en China se lleva cada mes 12000 €.
Antes era el ingles, luego un poco japonés creo ahora lo mas aconsejable es aprender un poco de chino. Todo es cíclico, luego vendrán otros