BMW forever.

• Iniciador del tema IRV
  • Fecha de inicio
I

IRV

Invitado
Bueno con tanta noticia de los nuevos modelos de las marcas que intentan considerarse en el sector de el automovil.

A pesar de ellas la marca BMW es algo mas que un vehiculo con mucha tecnologia, BMW se lleva en el corazon es algo como un pulmon para los conductores.

Por mucho C5 precioso y con tecnologia hay que darse cuenta que nada mas que es una gran propuesta, que a pesar de las pecpectivas es un vehiculo caro y que la gente no se van a gastar 30.000 Euros en un vehiculo Citroën ya que por ese precio puedes aspirar a un vehiculo con motor aleman mas fiable y con mas prestiguio aunque no sea Full equip.

Tambien tenemos el Renault Laguna perfectamente equipado con 1 version full equip, el coste de esa version a fecha de hoy en los concesionario es de 34.000 Euros (que se dice poco), tambien os informo que estos vehiculos pierden muchisimo dinero al venderse ejemplo (Renault laguna año 2001 full equip cuero, llantas, ordenador de abordo. esta valorado por Gamban en 3.000 Euros creo que es muy poco dinero para un coche de 6 años diesel con cammon rail alta gama).

De Saab que decir muy caros para los grandes problemas que tiene en sus motores ya que son vehiculos que llevan los turbos bastante ajustados (ejemplo el Seat leon Fr 150cv un vehiculo que corre tanto como las veces que va a cambiar el turbo).

Esta es mi impresion y la que hago saber a todos, marcas como volkswagen, Audi, Mercedes (que ultimamente el diseño es mas deportivo) son las unicas que pueden llegar algun día a conquistar a algunos conductores, por ahora me quedo con BMW deportividad y elegancia unidas en todos los sentido.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
En mi casa hay 3 MB y el mio, un BMW y desde luego ha sido bienvenido, ha gustado mucho pero yo creo que Mercedes es la mejor por prestigio y por marca y luego BMW en deportividad tambien esta al mismo nivel. Entre esas dos y Audi esta el juego, creo que hay una diferencia abismal entre esas 3 y el resto.

A mi algunos me han criticado por tener un serie 3 coupe "con pocos extras", pienso que es envidia mas que nada,

Un saludo!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.455
Pablitorz;4185864 dijo:
En mi casa hay 3 MB y el mio, un BMW y desde luego ha sido bienvenido, ha gustado mucho pero yo creo que Mercedes es la mejor por prestigio y por marca y luego BMW en deportividad tambien esta al mismo nivel. Entre esas dos y Audi esta el juego, creo que hay una diferencia abismal entre esas 3 y el resto.
Un saludo!

Estoy contigo, MB está un peldaño por encima en sentir general, luego estamos nosotros pero AUDI cada vez se acerca mas, amenazando muy seriamente.
Siempre opiniones personales claro está.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
La tecnologia y avance(efficient dynamics, 335i,335d, motores atmosfericos irrompilbles y finisimos, M5 motor v10,etc.....) q aporta BMW a dia de hoy no la tiene ninguna marca ya sea premium como no. Bmw es la mejor marca en la actualidad, sin contar marcas como Ferrari, porsche y cosas de esas.

Saludos.Pedro

M

maholinn

Invitado
Estoy de acuerdo. El MB, que es un excelente coche, se valora más usado que el BMW aunque en muchos casos se debe un "poco a la tradición, y a la poca cultura del automóvil que hay todavía en España". Mercedes también ha sacado al mercado auténticos fiascos de motores, con es el caso de los 2.8 y o algunos más con cajas automáticas, a las que no se les puede hacer mas de 100.000 Km.; y en cambio estos "pequeños detalles" parecen no tomarse muy en cuenta por el comprador; muchas veces poco informado o muy confiado en la marca; después vienen las sorpresas...

También estoy de acuerdo con lo que habeis apuntado del renault laguna. Y en este caso hablo por experiencia propia... Gastar en un renault más de 30.000 euros, es un poco tirar el dinero, sin ánimo de ofender; ...Aunque tengas la suerte de no sufrir una super avería en los 4 años siguientes a la compra, cosa que dudo (el tema más bien está en sufrirla en garantía o fuera de ella); cuando vas a vender resulta que de tus 5 kilates no te queda nada... Por lo tanto si hacemos un reparto de gastos general y dividimos por los km que has hecho con el laguna; resulta que el coste por km es bastante superior a un BMW de 6.000 euros más.

Saludos,

txiki

Forista
Reacciones
11
Pues yo creo que salvo raras excepciones todos los coches se deprecian por igual. Lo que pasa es que como el BMW es más caro, a la hora de valorartelo te lo valoran por más. Donde pueda estar la diferencia pueda ser en que un BMW te lo quieran recoger como usado un laguna (por seguir con el ejemplo )no.

A

angelin22

Invitado
Voy a intentar ser Obejtivo....

Después de 2 Renault Full equipe, y mi primer BMW 320D Coupe, solo puedo decir que el BMW es mejor, peeeero no tanto como el dinero que se paga en la diferencia. Si en motores salen bien, el Laguna Coupe que se pone a la venta en 2008 puede ser un gran coche.

Por cierto, despues de 140.000 km rodados con Renault y NINGUN fallo, y eso que uno de ellos fue el estreno del modelo, rezo para que este nuevo coche que tengo se comporte al menos igual! :)

p.d. También pienso que MB es un poco más...

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Se te olvido VOLVO, para mi una marca con unos buenísmos motores de gama alta, buenos interiores, pero que su diseño no acaba de calar entre el públic.

A

angelin22

Invitado
Por cierto, ME ACOJONA y mucho, la cantidad de post que estan empezando a salir que si con fallos de turbo, de embrague, ruidos raros, etc....

En todos sitios cuecen habas! :/

I

Inux

Invitado
jjaa, dilema MB, bmw, mi abuelo siempre fu de MB y yo pa la contra de bmw (bueno a veces me voy con mi padre con porsche) pero llego el momento de deja r mi primer coche de lado (megane cc) y pasar a la marca alemana, y claro cual escoger:
-porsche, el coche de mis sueños, dos plazas eran escasas segun mis padres pa un 2º coche y por supuesto un carrera no me lo van a pagar. EL boxter/cayman pa cuando acabe la carrera XDDD
-audi, no encontre algo compente, el a5 me gustaba pero lo qria cabrio, y lo de la lona de a4 no me convencia, aparte q el interior me gusta mas el de bmw (no estoy diciendo que sean malos, me parecen unos cochazos del copon, y es por gusto estetico)
-mercedez: pos la version elegida iba a ser el clk cabrio, pero la cuestion es que, 1 tb estaba lo de la lona, q no me convencia, pero q conste que me gusta el contraste, y despues que era un coche precioso para un señor de 45-en adelante años, pos el interior con madera no es lo mio, e interiores a escoger deportivos muy pocos, y volvemos a lo mismo el slk(deportivo para un joven; era de dos plazas) y el sl500 (vuelta al dilema del precio XDDD).

asique ya me veis, esperando pa la semana un bmw, con motor justito por lo que he leido pero bien esquipado y con el que espero disfrutar bastante. por otros concesionario practicamente ni me plantee pasar.XDDDD

un saludo :)

M

maholinn

Invitado
morpheux;4186500 dijo:
Se te olvido VOLVO, para mi una marca con unos buenísmos motores de gama alta, buenos interiores, pero que su diseño no acaba de calar entre el públic.

...Pues es un coche que yo estuve mirando también y que no me disgusta, es la verdad, pero me enfrié o más bien no me llegué a calentar; después de remirarlo probarlo etc, no me decía nada... Todo lo contrario que el BMW, que no me decía mucho antes de probarlo y que después no paré ya hasta que estuvo en mi cochera metido...

Cosas inexplicables... Como decia "Gato Pérez" que en paz descanse; ""Si naces pa carpintero, del cielo te caen los clavos""

Saludos,

I

Inux

Invitado
Mb y bmw, estan para mi al mismo nivel, pero con mercado diferente:
elegancia y lujo (MB) vs airedeportivo y pose señorial (bmw)
esta claro que hay modelos que se solapan XDDD

I

IRV

Invitado
angelin22;4186505 dijo:
Por cierto, ME ACOJONA y mucho, la cantidad de post que estan empezando a salir que si con fallos de turbo, de embrague, ruidos raros, etc....

En todos sitios cuecen habas! :/

Todos los vehiculos se rompen claro esta, es lo que tiene la mecanica en general, el cuerpo humano no dura toda la vida tampoco es una lastima.

Y sobre Volvo no lo creo que sea una marca capaz de igualar ni a M-B, BMW, AUDI o Wolkvagen, antiguamente veias los anuncios y decias me voy a comprar un "Volvo que es el coche mas seguro, aunque parezca una caja de muertos" a día de hoy volvo a perdido tantos compradores en españa como prestigio por lo menos para mi persona.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
maholinn;4186554 dijo:
...Pues es un coche que yo estuve mirando también y que no me disgusta, es la verdad, pero me enfrié o más bien no me llegué a calentar; después de remirarlo probarlo etc, no me decía nada... Todo lo contrario que el BMW, que no me decía mucho antes de probarlo y que después no paré ya hasta que estuvo en mi cochera metido...

Cosas inexplicables... Como decia "Gato Pérez" que en paz descanse; ""Si naces pa carpintero, del cielo te caen los clavos""

Saludos,

La verdad, es que de Volvo, el S40 me parece un coche cojonudo, pero empezaria con el nuevo S60 o el S80, incluso el XC90, son unos cochazos.

Yo venia de un Focus ST, cuya mecanica es 75% Volvo, y por eso miré BMW, no queria repetir, no fue por nada, pero no me importaría el dia que lo necesite un S80 en lugar de un Serie 5, ambos dos son cochazos, prestacionalmente me atrae más el BMW, eso si.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
MB es mas lujoso mas señoret, BMW es mas deportivo mas jugueton

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Me gusta el titulo

A

angelin22

Invitado
Inux;4186548 dijo:
jjaa, dilema MB, bmw, mi abuelo siempre fu de MB y yo pa la contra de bmw (bueno a veces me voy con mi padre con porsche) pero llego el momento de deja r mi primer coche de lado (megane cc) y pasar a la marca alemana, y claro cual escoger:
-porsche, el coche de mis sueños, dos plazas eran escasas segun mis padres pa un 2º coche y por supuesto un carrera no me lo van a pagar. EL boxter/cayman pa cuando acabe la carrera XDDD
-audi, no encontre algo compente, el a5 me gustaba pero lo qria cabrio, y lo de la lona de a4 no me convencia, aparte q el interior me gusta mas el de bmw (no estoy diciendo que sean malos, me parecen unos cochazos del copon, y es por gusto estetico)
-mercedez: pos la version elegida iba a ser el clk cabrio, pero la cuestion es que, 1 tb estaba lo de la lona, q no me convencia, pero q conste que me gusta el contraste, y despues que era un coche precioso para un señor de 45-en adelante años, pos el interior con madera no es lo mio, e interiores a escoger deportivos muy pocos, y volvemos a lo mismo el slk(deportivo para un joven; era de dos plazas) y el sl500 (vuelta al dilema del precio XDDD).

asique ya me veis, esperando pa la semana un bmw, con motor justito por lo que he leido pero bien esquipado y con el que espero disfrutar bastante. por otros concesionario practicamente ni me plantee pasar.XDDDD

un saludo :)

Madre mia , hay gente co nmucha pasta! :tonqe

Reacciones
0
maholinn;4186554 dijo:

Saludos,

Me pasó parecido, el S60 me gustaba mucho y me sigue gustando, estaba en mi punto de mira, pero luego se me cruzo ( metafóricamente hablando) el serie 3, y como decía la canción "yo caí, enamorado de la moda juvenil".

M

miguelblanco75

Invitado
Señore....espabilemos....que bmw al dia de hoy no es exclusivo...se ven a patadas.
BMW=a ir en un kart......Citroen= ir comodo....no hableis de tecnologia ni de potencia que yo conduzco por carretera ni por circuitos.....En la vida actual de consumo hay que ser mas razonables con las compras y que no nos vendan la marca como algo pricipal o acaso en ropa no hay mas marcas que lacoste? creo que no? pues con loas coches sucede lo mismo. BMW es buen coche si.....pero hoy dia solo lo diferencia con el resto (de generalistas) la marca. Saludos

Reacciones
1
MB y BMW son los 2 puestos del podium con el 3º desierto..................Audi el 4º y creo que no llegara al 3º en unos años.............

en motores y conduccion el BMW no tiene igual actualmente.............

le falta la Imagen de MB y llevar mas de 100 siendo la mejor como lleva MB,pero en motores y dinamica de conduccion hace mucho que es la 1ª marca del mundo ( de las de gran venta)................Audi, tiene "el grupo VAG" que es muy fuerte, marketing ,y mucho futuro,pero no lleva en la elite los años que llevan MB y BMW,Audi hace 25 años hacia "fragonetas" para los melocotones,LAS D K W y la 1ª berlina era un utilitario, para entonces un MERECEDES era un coche INALCANZABLE y presidencial y un BMW aun no era lo que es, pero ya tenia cierto prestigio y algun modelo medio y deportivo, eso si muy lejos de MB y hablo de solo 25-30 años...................

M

maholinn

Invitado
miguelblanco75;4187042 dijo:
Señore....espabilemos....que bmw al dia de hoy no es exclusivo...se ven a patadas.
BMW=a ir en un kart......Citroen= ir comodo....no hableis de tecnologia ni de potencia que yo conduzco por carretera ni por circuitos.....En la vida actual de consumo hay que ser mas razonables con las compras y que no nos vendan la marca como algo pricipal o acaso en ropa no hay mas marcas que lacoste? creo que no? pues con loas coches sucede lo mismo. BMW es buen coche si.....pero hoy dia solo lo diferencia con el resto (de generalistas) la marca. Saludos

No estoy de acuerdo contigo. Sin recurrir a la tecnología, yo prefiero tener un coche con más calidad (y cuando digo calidad me refiero a "empezando por las grapas y tornillos que sujetan los diferentes elementos") y menos "cosas", que después de tres meses se revelan inútiles... No se que coche tenías antes, pero desde luego no sería un citroen o un renault o un volswagen o un ford; ya que si así fuese no harías esta reflexión. Con respecto a la comodidad; pues eso ya habría que dejarlo para cuando hacemos la compra; es decir si has puesto a tu BMW suspensión deportiva, llantas de 19", etc; será menos cómodo quizás, dependiendo por la zona donde te muevas, pero tendrás otros alicientes... En mi caso no noto ninguna diferencia en comodidad; y si la noto es en favor del BMW, eso sí, tengo suspensión de serie y llanta de 16".

Saludos,

Reacciones
0
Con la suspensión de serie el coche es cómodo. Yo vengo de un saab que tenía los asientos más tipo sillón. Al principio los echaba en falta, pero ahora creo que para la espalda es mejor es asiento duro de BMW...

En cualquier caso, dureza, comodidad... son términos subjetivos y cada uno tiene sus preferencias que yo respeto.

I

Inux

Invitado
experiencia; renault=plastico, y por eso lo cambio, mientras estamos cambiando este a los 3 añops os puedo asegurar que hace unos años cambiamos un 320d con 6 años y daba pena dejarlo ir porque estaba nuevecito, mi padre lleva 4 con cayenne y como nuevo. a por cienrto que tecnologia no es todo lo que se ve por fuera. ademas pa hablar de majores o peores motores por favor comparad los de un mismo cubicaje y caballaje, obiamente un motor superior es mejor, la cuestion es la evolucion al mismo nivel.
otra cosa, lo de expclusivo es relativo en el ambiente en que te muevas, de hecho con un P.carrera en marbella de vacaciones hace unos años no llamabamos la atencio, porque por lo a.martin, ferrari,bentletey,RR etc etc.... pos no se, pa mi porsche a pesar de q habia muchois (al igual q en alemania) sigue siendo un cxoche exclusivo.

un saludo

aparte, cualquiera compra un coche, pero mantenerlo; cargar combustible, cambiar una defensa dañada etc....
aparte realmente yo no veo muchos twingos, ¿será porque es exclusivo? XDDDD

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
lo que dices del leon fr 150cv que rompe turbo tanto como corre mentira!!!no se de donde sacas eso precisamente estas hablando del coche que menos problemas ha dado mecaninamente que me digas un golf, y lo digo porque tuve uno y tengo amigos que lo tienen y fallos 0 ojala nuestros bmw fallaran tan poco...

M

miguelblanco75

Invitado
Inux, te dire para que te sirva de ejemplo que la serie 3 anterior tenia mejores plasticos interiores que el actual y que por ejemplo el serie 1 esta peor terminado que un golf o que un a3, tendra todo el mejor motor que tu quieras pero la calidad percibida es muy inferior.

cubano

Forista
Reacciones
1
Hay una cosa que se llama imagen de marca y esto sin duda alguna es lo mejor que tiene BMW, en ralacion a las marcas generalistas,estoy de acuerdo que en sensaciones y dinamica de conducción esta marca es insuperable pero en cuanto a calidad de algunos de sus materiales y accesorios(faros,grillos varios,tapicería que se pela,equipo de musica professional,etc) deja mucho que desear incluso a la misma altura que cualquier citroen o renault de palo de los que se ven por ahí,en fiabilidad y servicio post-venta tampoco es que se luzcan,¡señores creo que el futuro de los coches esta en los japoneses!