También pueden hacer la Gama X 100% eléctrica. Lo que quiero decir con eso es que no se porqué hay que sacrificar el diseño deportivo de un coche solo para hacerlo eléctrico. El i8 tiene un pase porque está chulo y parece un supercoche del futuro pero el diseño del i3 no tiene perdón. Hasta el Smart es más bonito que eso. Yo también espero mucho del Mini 100% eléctrico, mientras conserve su estética y no lo conviertan en otro electrodoméstico más
Precisamente
hoy mismo he estado probando un i3 REX y tengo sensaciones agridulces.
El diseño:
- Si le metes los paquetes más caros, no es nada feo por dentro (bajo mi punto de vista). Si lo dejas tal cual viene de serie, cambia muchísimo (como la gran mayoría de los BMW...).
- El exterior es atípico y según qué color puede parecer resultón.
La Habitabilidad:
- Los asientos delanteros son correctos, no incómodos, pero no acogedores. Los traseros tienen un gran problema y es que son "tablas" en la parte de las posaderas y en el respaldo por lo que, al no existir la opción de apoyabrazos entre ambos pasajeros, en las curvas el cuerpo se resiente (cuando tienes problemas de espaldas, lo sientes y mucho).
- El maletero trasero es irrisorio. Entiendo que no es un coche para viajes pero sí para ir al Mercadona o al Hipercor (la ciudad es su hábitat) y como te pases con la compra... Bueno, igual estoy exagerando algo, jajaja... Pero al Ikea ni de coña.
La Conducción:
- La dirección es impresionante. El volante se mueve con un facilidad pasmosa y las ruedas giran mucho. Aquí no esperemos nada de sentir la carretera, como suelen desear los enamorados de la conducción deportiva.
- El motor lo da todo desde el primer instante. Es como la atracción de un parque temático. Las dos veces que el comercial a pisado el pedal a fondo, se me ha pegado la cabeza al reposa cabezas. Incluso me he mareado un poco (sí, soy de los que se montan en el Superman de la Warner y se marean

) Pero una vez dicho esto... Cuando te aburras de hacer la gracia de salir disparado de los semáforos (al más estilo scooter) dejando a todos "tirados"..., ¿qué? Pues la respuesta es que vas a estar todo el rato mirando si el indicador del "piano" de la pantalla digital del coche se sitúa en medio de este, lo que significa que no consumes mucha energía. Es decir, que no estás conduciendo, sino jugando a mantener un indicador en una posición determinada.
- El puesto de conducción, tan elevado, no me ha gustado. Si vienes de un cupé y ahora estás en posesión de un roadster, también es normal. Me gusta ir más pegado a la carretera. Me ha parecido muy "acomodada", en el sentido peyorativo de la palabra, es decir, ¿te gusta conducir? (me refiero al eslogan de BMW, que quiere relacionar la conducción con algo pasional y por ello irracional).
Repito, deseando aparezca el MINI eléctrico si esto significa: un MINI tal cual pero eléctrico, qué me cueste 1€ hacer una burrada de kilómetros pero que si no me lo dijeran, pensara que llevaba un MINI de combustión.
Un saludo.