BMW Individual e36

Flores II

Forista
Fue en 1992 cuando de la division BMW M GmbH surgio BMW Individual, un nuevo programa de personalizacion exclusiva de modelos BMW. En principio disponible solo para Alemania, Francia, Reino Unido e Italia llego a otros paises incluida España sobre 1994. Iba destinada mayormente a las series 8, 7 y 5, ademas de los Modelos M, pero ciertos e36 tambien fueron encargados mediante este programa.

Comprendia pinturas especiales, tapicerias, molduras decorativas e incluso opciones mas especiales como tapizado en cuero del maletero.

No tengo muestrarios de las opciones disponibles... pero si fotos, como de costumbre.

Empezamos con este 318i de 1993, uno de los primeros Individual producidos. Color verde Orinoco, tapiceria de tela gris... pero con ribeteado en turquesa a juego con el exterior y accesorios interiores. Llantas efecto grafito:

6744ro.jpg

5u3g9c.jpg

2yjujci.jpg

9hmnia.jpg

aatyv.jpg

Flores II

Forista
Interior en dos tonos tapizado en cuero en una unidad del año 92; no fue hasta los ultimos M3 cuando se vio el salpicadero (y consola) bicolor de manera ''frecuente'':

17wsb4.jpg

fernandobiker12

Forista Senior
El turquesa le queda muy... no se, estilo naif :weedman::weedman:

Ese cuero turquesa no se yo como habra envejecido...
Buen post, Flores, como de costumbre =D==D=

Flores II

Forista
fernandobiker12;12962037 dijo:
El turquesa le queda muy... no se, estilo naif :weedman::weedman:

Ese cuero turquesa no se yo como habra envejecido...
Buen post, Flores, como de costumbre =D==D=

Le queda muy guapo a mi gusto... super original!:razz:

Flores II

Forista
kevin_madrid;12962054 dijo:
mas informacion flores¡¡¡me encanta estos post que haces y explicas la historia¡¡¡gracias¡

Ire poniendo poco a poco segun la vaya encontrando, de Individual lo tengo todo muy desordenado, hay poca cosa y hay que revisar bien si merece la pena ponerlo :guiño:

Luego pondre algunos modelos que salieron de fabrica preparados en serie :guiño:

Flores II

Forista
kevin_madrid;12962099 dijo:
ok¡¡¡una pregunta...no tienes nada de racing dynamics??o ac snichtzer?

De Racing Dynamics al menos de momento no he encontrado documentacion oficial que me de datos fiables, solo aquella foto de uno rojo identico al tuyo en unos boxes que ya te puse :guiño:

De AC Schnitzer tengo hasta un catalogo por casa, no lo pongo por aqui al no ser oficial pero ya tocare el tema que es bastante interesante...

kevin_madrid

Forista
como que no es oficial??ac snichtzer era preparador oficial al igual que racing dynamics y alguno mas no??yo tenia el catalogo de accisoris de bmw del año 93-94 en la que aparecian piezas que podias comprar tanto bmw,racing dynamics(de la cual de hay eligio piezas mi tio cuand pidio el coche),ac snichzert,alpina.
el problema es que llevo años sin ver ese catalogo.nose lo que hice con el.

Flores II

Forista
kevin_madrid;12962140 dijo:
como que no es oficial??ac snichtzer era preparador oficial al igual que racing dynamics y alguno mas no??yo tenia el catalogo de accisoris de bmw del año 93-94 en la que aparecian piezas que podias comprar tanto bmw,racing dynamics(de la cual de hay eligio piezas mi tio cuand pidio el coche),ac snichzert,alpina.
el problema es que llevo años sin ver ese catalogo.nose lo que hice con el.

Digamos que es ''semioficial'' :guiño:
BMW M es el oficial, y luego estan determinadas marcas como AC Schnitzer, Alpina o Racing Dynamics que colaboran muy estrechamente y en exclusiva para BMW pero no estan dentro de la casa, algo parecido pasa con Opel e Irmscher.

Como tienen una variedad muy amplia de productos (Alpina y AC por ejemplo dan para sendos hilos aparte) los separo de la BMW propiamente dicha porque ya varian bastante y no solo en lo estetico.

Ese catalogo que dices yo no lo tengo, tengo uno del 92 de accesorios y solo vienen los de M Technik.

kevin_madrid

Forista
aaa ok¡¡aclarado¡¡esque hay casas de bmw que tambien trabajan con alpina,ac snichtzer,etc y en las mismas casas te venden las piezas de esos fabricantes¡

Flores II

Forista
kevin_madrid;12962195 dijo:
aaa ok¡¡aclarado¡¡esque hay casas de bmw que tambien trabajan con alpina,ac snichtzer,etc y en las mismas casas te venden las piezas de esos fabricantes¡

Exactamente; aqui en España no esta muy extendido y solo algunos lo tienen (p. ej. aqui no se vende Alpina oficialmente), pero fuera de aqui si es muy comun!

kevin_madrid

Forista
ok¡¡¡claro¡¡recuerdo hace meses(cuando tube el accidente) cuando llame al conce de getafe,madrid donde fue comprado mi coche,que trabajan con racing dynamics,que me dijeron que ellos las conseguian pero que me tardarian entre 1 mes y 3 meses a 2500e sin iva ni transporte,ya que las traian importadas.y que en stock no las tenian por que habvia muy pokas unidades en españa con piezas racing dynamics.

BELTRAN320D

En Practicas
Eres una makina tio vaya curradas que te pegas tio:beer::beer::beer::beer:

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Flores II

Forista
Me alegro de que os guste, ire poniendo mas, es un post bastante abierto :)

lino bmw 328i e36;12962412 dijo:
Una maquina flores!!! Por cierto... Puede ser que saliera un e36 individual con todo el interior rojo?
SaludoS

Y sin ser Individual... hubo e36 con tapiceria roja.
En la primera serie era burdeos (Karmesinrot), muy raro de ver.
Aqui en un e34:

2473104004_35f23a83cc.jpg

Luego paso a llamarse Klassichrot, rojo vivo, con asientos deportivos, el color de este volante:
m-leder-lenkradkranz-farbig.jpg

El resto del interior era negro. Mediante Individual podias especificar todo todo el interior rojo o de cualquier otro color.

Flores II

Forista
Este coupe lleva el color de tapiceria saffrongelb (ordinario) pero ampliado a mas partes del interior. Tambien lleva asientos deportivos M:

eigene%20007d.JPG

Lo bueno del programa era la variedad de opciones. Podias personalizar el coche completo o solo detalles como costuras, el color exterior o, como os mostrare mas adelante, incluso podias pedir la moqueta con un mapa dibujado.

DAVIKILATOR

Forista
Flores II;12962502 dijo:
Este coupe lleva el color de tapiceria saffrongelb (ordinario) pero ampliado a mas partes del interior. Tambien lleva asientos deportivos M:

eigene%20007d.JPG

Lo bueno del programa era la variedad de opciones. Podias personalizar el coche completo o solo detalles como costuras, el color exterior o, como os mostrare mas adelante, incluso podias pedir la moqueta con un mapa dibujado.

Y esa consola central???? No jodas q los e 36 traían de serie navegador o como opción?????

fernandobiker12

Forista Senior
No creo que sea navegador de serie, sera un miniordenador o algo asi, porque lleva el OBC arriba, y no lleva radio y no creo que prescinda de ella.

El volante de ensaimada con los toques beige es brutal!!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Flores II;12962502 dijo:

eigene%20007d.JPG

diosss!! pedazo de interior de los mejores que e visto!!!

Rafa91

En Practicas
Exelente post Flores, como de costumbre :). A mí hay algunos que me gustan y otros que no jeje pero supongo que ahí está la gracia de las personalizaciones individuales, que lo personalizas a tu gusto.

Saludos!