BMW Individual e36

fernandobiker12

Forista Senior
ricky bembe;12969433 dijo:
es "individual",pon una foto de la pegatina,que flores le eche un vistazo.

Tengo un amigo con los asientos de serie más exclusivos que podria imaginar:son los M3 321,en rojo,los centros perforados,calefactados,la tribanda de colores y ......................................son originales de compact.
solo tiene los delanteros,pero le vendian todo el interior"de compact".seria el famoso M3 compact del que se ha hablado tanto?

El M3 compact tengo entendido que solo llego a ser un proto.
Nunca se llego a fabricar en serie, asi que imagino que sera individuao

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Flores II

Forista
Muy a propósito de esto, menciono a @B.U.G con quien estuve hablando hace poco sobre esto, retomo el tema y os dejo una rarísima unidad Individual, por dos cosas curiosas:

-Es de los primeros Individual, y aún más, una berlina, al principio era más típico de coupés, cabrios y M.

-El color no sabría decir cual es, y si os fijáis, la etiqueta pone "BMW pintura especial". En los colores Individual "típicos" solía venir indicado como tal, aquí no menciona nada más. Apostaría por que es incluso de fuera del catálogo Individual.

-Fijáos en volante y forro del cambio en color pitufo a juego con el exterior... y también en los asientos con ribete. Muy muy pocos habrá así. Da la casualidad de que el 318i que puse al principio del hilo es algo parecido. Ya desconozco si fué alguna edición o algo por el estilo:

http://ww3.autoscout24.es/classified/284170794?asrc=st|as

pkNmJH3.jpg

ckBTLYL.jpg

dr9Y2WZ.jpg

YRcBJuq.jpg

Koopa

Forista
Mi M3 también tiene esa pegatina pero es color "berenjena". Siempre me he preguntado que color será oficialmente.

Daniel

Forista
La verdad que vaya individuales mas raros. Estan chulos pero alguno es de dudoso gusto. Había unos con la parte baja del salpicadero del color de tapicería y moqueta que molaban mucho.

Yo todavía conservo el catálogo de berlinas E36 en español de 1993. Se lo dieron a mi padre cuando en enero de 1995 compró su 318i.

En aquel catálogo se mencionaba el programa "Personal line" que no se si es lo mismo que lo que luego fue BMW Individual o ya lo era pero con otro nombre.

Un par de fotos malas que no tengo escáner:

jv4zmt.jpg

30n9bes.jpg

Katire

Forista
Que chulada de post, con lo friki que soy de BMW Individual para e36, me ha venido como anillo al dedo. Yo tambien tengo un Individual, un Avus Edition del que estoy mas que enamorado. Tapiceria especial, plaquitas interiores y exteriores de MotorSport International, y un monton de "chorradas" que descubri cuando metí el VIN. Saludos!

Flores II

Forista
La verdad que vaya individuales mas raros. Estan chulos pero alguno es de dudoso gusto. Había unos con la parte baja del salpicadero del color de tapicería y moqueta que molaban mucho.

Yo todavía conservo el catálogo de berlinas E36 en español de 1993. Se lo dieron a mi padre cuando en enero de 1995 compró su 318i.

En aquel catálogo se mencionaba el programa "Personal line" que no se si es lo mismo que lo que luego fue BMW Individual o ya lo era pero con otro nombre.

Un par de fotos malas que no tengo escáner:

La Personal Line no era lo mismo, la sacaron justo en septiembre del 93 en toda la Serie 3 para permitir más personalización, pero fué simplemente una ampliación de la carta de colores y tapizados coincidiendo con las novedades del modelo en esa época, Lancia tenía el sistema Kaleidos en los Ypsilon y k coupé que era algo del estilo a esto.

Aquí por algún motivo no nos movíamos demasiado del antracita/negro o beige, pero con este programa podías optar a mucha variedad de colores y combinaciones, ejemplo este 318i que estuvo a la venta en Cádiz hace ya tiempo:

JkEfbdk.jpg

5D8U088.jpg

xrE2INC.jpg

Individual iba un paso más lejos y además de ofrecer un catálogo propio de pinturas, tapicerías, extras y detallicos y pijadas en general, si no lo tenían ahí, pagando podías tener casi cualquier cosa, un servicio de personalización completa. Esto se ofrecía desde 1992, un año antes que la Personal Line, sin embargo a España mínimo hasta el 94 no llegó, y en muy contados coches.

Por cierto, haciendo un poco de off-topic, soy un friki de los catálogos, ese es de septiembre del 93, ¿cómo es que aún lo daban en enero del 95? Hubo una actualización y una nueva edición en ese tiempo, que curioso.

Flores II

Forista
Que chulada de post, con lo friki que soy de BMW Individual para e36, me ha venido como anillo al dedo. Yo tambien tengo un Individual, un Avus Edition del que estoy mas que enamorado. Tapiceria especial, plaquitas interiores y exteriores de MotorSport International, y un monton de "chorradas" que descubri cuando metí el VIN. Saludos!

Es que además Individual (que al fin y al cabo era y es un departamento de BMW M GmbH) sacó muchas ediciones especiales del e36, tu Avus, el 318is Class II y alguna más.

Ahora Individual me da la sensación de estar más limitado. Que te pintan un 760i de color pistacho también si quieres, pero antes quizás se viera más espectacular.

Koopa

Forista
Curioso, el berenjena sí es más usual y creo que del catálogo Individual.

¿De qué año es? ¿Nacional?

Es del 94 e importado de Alemania. Hay algún post mío con fotos, pero la verdad es que según le de la luz el color cambia mucho de tono.
En el lateral de la pegatina hay un código numérico que imagino será el color.

Daniel

Forista
Gracias por la aclaración Flores.

Es cierto que el catálogo es antiguo para la fecha en la que compró su coche. De hecho tenía entendido que la admisión variable en los 1.8 había llegado mas tarde del año 1993 y en el catálogo que tengo ya venía anunciada:

50qeso.jpg

Y puntualización, el catálogo no era únicamente de la berlina que era el que más aparecía, también anunciaban el coupé y el cabrio:

sv19b5.jpg

La Personal Line no era lo mismo, la sacaron justo en septiembre del 93 en toda la Serie 3 para permitir más personalización, pero fué simplemente una ampliación de la carta de colores y tapizados coincidiendo con las novedades del modelo en esa época, Lancia tenía el sistema Kaleidos en los Ypsilon y k coupé que era algo del estilo a esto.

Aquí por algún motivo no nos movíamos demasiado del antracita/negro o beige, pero con este programa podías optar a mucha variedad de colores y combinaciones, ejemplo este 318i que estuvo a la venta en Cádiz hace ya tiempo:

Individual iba un paso más lejos y además de ofrecer un catálogo propio de pinturas, tapicerías, extras y detallicos y pijadas en general, si no lo tenían ahí, pagando podías tener casi cualquier cosa, un servicio de personalización completa. Esto se ofrecía desde 1992, un año antes que la Personal Line, sin embargo a España mínimo hasta el 94 no llegó, y en muy contados coches.

Por cierto, haciendo un poco de off-topic, soy un friki de los catálogos, ese es de septiembre del 93, ¿cómo es que aún lo daban en enero del 95? Hubo una actualización y una nueva edición en ese tiempo, que curioso.

Barru

En Practicas
Que pasada de post! Yo también me confieso friki de este tipo de cosas jeje

A ver si los foreros que tengan equipamientos individuales tienen a bien colgar alguna foto y se va completando aun mas todo esto!!