Video BMW jeta mendigando electricidad de los enchufes de El Corte Inglés sin reparos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hay que ser putocutre. El tema es que el cable de carcha "chuko" cuesta 400 pavos, cómo para dejárselo puesto en un enchufe mierder de un parking cualquiera para mendigar ¿3 euros de carga?.

Hay que ser cutre y roñoso para hacer eso, sin más. Sobra decir, que si tiras de un schuko, ni aplicación de carga ni punto de carga ni nada, free by the face.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Con el cargador ocasional lo enchufas en cualquier sitio...

Creo que nos referimos al mismo cable. Ya no viene incluido en ninguna configuración. Hay que pedirlo a parte. 400 euros en el configurador salía. El cargador que se tira a un enchufe con toma tierra de toda la vida (schuko), dónde lo ha puesto el papanatas de las fotos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Por lo menos podemos deducir que en su casa la estará pagando.

Logos

Forista Senior
Sí, te compras un coche de 50-60 mil euros y te vas a cargarlo a un enchufe de pared de un centro comercial. Si es que nos merecemos tres plagas podemitas en el Congreso.

Pues es que ahí está la historia, el día que se acaben las recargas gratis o tapen los enchufes que va a pasar, que ya no van a ser tan rentables, que la gente se va a dar cuenta de lo que vale un eléctrico de verdad, que la gente volverá a la gasolina... Son muchas preguntas con la misma respuesta.

soypp123

En Practicas
Pues es que ahí está la historia, el día que se acaben las recargas gratis o tapen los enchufes que va a pasar, que ya no van a ser tan rentables, que la gente se va a dar cuenta de lo que vale un eléctrico de verdad, que la gente volverá a la gasolina... Son muchas preguntas con la misma respuesta.
Yo creo que esa foto es anecdótica, aunque no sea anécdota aislada.
Los problemas del eléctrico son otros, que no tienen que ver con un cutre robando unos céntimos en un enchufe schuko.
Espero que la disponibilidad/velocidad de cargadores vaya aumentando....pero mientras, yo feliz con mi PHEV.

perturHDV

Capitán América.
De ahora mismo, si que es un problema esto para los eléctricos, 6 puntos gratis de carga en san Vicente, a 11kw/h y solo están ocupados 2, menudo problemon tienen.

IMG_0359.png

IMG_0360.png

IMG_0361.png

PERDÓN, a 22kw/h

Última edición:

Logos

Forista Senior
Yo creo que esa foto es anecdótica, aunque no sea anécdota aislada.
Los problemas del eléctrico son otros, que no tienen que ver con un cutre robando unos céntimos en un enchufe schuko.
Espero que la disponibilidad/velocidad de cargadores vaya aumentando....pero mientras, yo feliz con mi PHEV.

Decídete café o leche? :floor:

Este es el principal problema de los eléctricos la falta de cargadores de alta velocidad debido al coste de montar esas infraestructura, como consecuencia tienes a los tiesos que cargan en cualquier enchufe o a los electro-Pacos que están haciendo cola a las 09:50 en la puerta del ECI de Pozuelo para cargar su eléctrico quedándose a trabajar dentro de ellos.

Nanouk

Forista Legendario
(...) el día que se acaben las recargas gratis o tapen los enchufes que va a pasar, que ya no van a ser tan rentables, que la gente se va a dar cuenta de lo que vale un eléctrico de verdad, que la gente volverá a la gasolina... Son muchas preguntas con la misma respuesta.

No creo que la rentabilidad de un coche eléctrico te la de el poder cargarlo gratis en el parking del Corte Inglés o del Leroy Merlin.

El eléctrico, cargando en casa es tremendamente barato el poder hacer kilómetros. Sobretodo en ciudad y, en autovía, con lo caro que han puesto los puntos de carga, te sale igual o algo más barato; pero poco más barato comparado a como estaba hace un par de años.

No obstante. Hablando en base a mi experiencia. Córdoba - Jerez de la Frontera - Cádiz - Jerez de la Frontera - Córdoba. 530 Km de carretera y unos cuantos dentro de la ciudad (sobretodo en Jerez). Coste: en casa unos 9€ y en la calle 19€ (en cargador TESLA) y 17€ (en cargador Iberdrola). Total 45€. Es decir, 8,49 cts el kilómetro.

Con mi gasolina, a una media de 8,5 L los 100 Km, habrían sido 45 litros. A 1,589 €/L, sería 72€. Diferencia: 27€. Me he ahorrado sobre el 38% en combustible.

La carga en destino, en el Hotel y en un centro comercial que visité para hacer compras. No tuve que cargar en trayecto. Fui a la misma velocidad que con el gasolina.

Por cierto, soy uno de los que más "electricidad" gasta con el coche. En el subforo hay compañeros que tienen consumos de 16 KWh mientras que el mío tiene 19,5 KWh. Siendo el mismo coche :(

Logos

Forista Senior
No creo que la rentabilidad de un coche eléctrico te la de el poder cargarlo gratis en el parking del Corte Inglés o del Leroy Merlin.

El eléctrico, cargando en casa es tremendamente barato el poder hacer kilómetros. Sobretodo en ciudad y, en autovía, con lo caro que han puesto los puntos de carga, te sale igual o algo más barato; pero poco más barato comparado a como estaba hace un par de años.

Claro que no esta ahí la rentabilidad, lo rentable es poder cargarlo en casa en carga lenta y larga, si a esto le añades unas placas solares y un acumulador, aun con mucha inversión inicial, puedes circular consumiendo 0€/100kms ( sin contar la amortización) pero es que en la mayoría de los casos no es asi, la mayor parte de los que conozco el comentario es siempre el mismo, cargo en el Mercadona o tienda de turno y en la oficina tambien, si no me acerco al CC y lo dejo un rato y mi cara de increduldiad debe llegar hasta el suelo..

- La electricidad no es gratis, las tiendas la pagan de ahi que haya cargadores con velocidades de carga lentisimas y pocos pero los hay, si ya hay tortas en algunos sitios y el % de coches eléctricos es mínimo imagínate con un 20% del parque movil....
- Vale no gastas gasolina y te ahorras como bien dices un buen pico en combustible pero ¿A cuanto vendes tu tiempo si todos los días tienes que estar 1 o 2 horas en el CC de turno paseando mientras tu coche se carga?
- Y por ultimo, ok lo cargas en tu casa, vivienda unifamiliar vale casi todo OK pero si es en un garaje comunitario cuando haya un 20% de los coches del garaje eléctricos cuanta potencia piensan que va a llegar a cada toma? Que lo mismo te pasas la noche entera cargado y te vas con un 30% de bateria como lo dejes seco.

Son problemas a medio plazo pues ahora no hay mucho eléctrico pero son problemas que van a llegar salvo que la inversión en infra sea elevada, eso donde el dinero pueda solucionarlo porque en otros sitios como poner en un garaje comunitario 80 tomas eléctricas y que carguen todos es una quimera...