(...) el día que se acaben las recargas gratis o tapen los enchufes que va a pasar, que ya no van a ser tan rentables, que la gente se va a dar cuenta de lo que vale un eléctrico de verdad, que la gente volverá a la gasolina... Son muchas preguntas con la misma respuesta.
No creo que la rentabilidad de un coche eléctrico te la de el poder cargarlo gratis en el parking del Corte Inglés o del Leroy Merlin.
El eléctrico, cargando en casa es tremendamente barato el poder hacer kilómetros. Sobretodo en ciudad y, en autovía, con lo caro que han puesto los puntos de carga, te sale igual o algo más barato; pero poco más barato comparado a como estaba hace un par de años.
No obstante. Hablando en base a mi experiencia. Córdoba - Jerez de la Frontera - Cádiz - Jerez de la Frontera - Córdoba. 530 Km de carretera y unos cuantos dentro de la ciudad (sobretodo en Jerez). Coste: en casa unos 9€ y en la calle 19€ (en cargador TESLA) y 17€ (en cargador Iberdrola). Total 45€. Es decir, 8,49 cts el kilómetro.
Con mi gasolina, a una media de 8,5 L los 100 Km, habrían sido 45 litros. A 1,589 €/L, sería 72€. Diferencia: 27€. Me he ahorrado sobre el 38% en combustible.
La carga en destino, en el Hotel y en un centro comercial que visité para hacer compras. No tuve que cargar en trayecto. Fui a la misma velocidad que con el gasolina.
Por cierto, soy uno de los que más "electricidad" gasta con el coche. En el subforo hay compañeros que tienen consumos de 16 KWh mientras que el mío tiene 19,5 KWh. Siendo el mismo coche