*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.706
- Reacciones
- 350.247
- BMW lanzará el bello targa Skytop al mercado
BMW se ha sumergido en el arte (casi) perdido de los carroceros artesanos. En 2022, exhibió el 3.0 CSL, sobre el chasis del M4, del que se fabricaron 50 unidades. El año pasado, alucinamos con un shooting brake basado en el roadster Z4 M40i, pero que lamentablemente no llegó a la producción. Y hace unos meses, presentó el precioso Skytop, un Serie 8 en formato targa.
Ahora, la marca de lujo alemana confirma sus planes de fabricar este último modelo, aunque la tirada será limitada. Sólo se fabricarán 50 unidades y, como suele ser habitual en estos casos, ya se han reservado todas. No se menciona el precio, pero se rumorea que cada ejemplar costará alrededor de 500.000 euros.
Incluso si este desorbitado precio es exacto, no sería el BMW nuevo más caro de la historia. Ese título es para el 3.0 CSL que mencionamos antes, que supuestamente costó 750.000 euros. Suponiendo que el Skytop cueste 'sólo' alrededor de medio millón de euros, supone una enorme subida de precio sobre el coche 'donante', el M8 Competition Cabrio, que vale 227.400 euros (menos de la mitad).
Coincidiendo con este anuncio, ya se han dado detalles sobre las especificaciones técnicas del coche. Con tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática M Steptronic con convertidor de par y ocho velocidades, el Skytop de calle utilizará el conocido motor V8 biturbo de 4,4 litros y 625 CV. Sí, como el M8. El sprint de 3,3 segundos en el 0 a 100 también coincide con el del descapotable estándar.
Aunque las bases son familiares, el estilo exterior se aleja mucho del controvertido lenguaje de diseño de BMW. En concreto, el Skytop se inspira en el 507 y el Z8, que son sin duda algunos de los coches más bonitos que han llevado el famoso emblema.
Mientras que el M8 Cabrio tiene una capota de lona retráctil eléctricamente, el Skytop emplea dos paneles desmontables que hay que quitar manualmente para convertirlo en un targa. Están envueltos en piel sintética, así que es mejor no conducir el coche cuando llueve, y hay una zona de almacenamiento específica en el maletero para ellos.
Por unos 500.000 euros, uno esperaría un interior totalmente a medida. Después de todo, estás pagando casi lo mismo que por un Rolls-Royce. Sin embargo, el Skytop lleva la cabina del M8, y aunque BMW promociona "materiales seleccionados a mano", la cabina parece familiar al instante.
Bueno, quizá eso no sea tan malo, porque se trata de un interior más antiguo, sin las grandes pantallas colocadas sobre el salpicadero, como es el caso de casi todos los modelos actuales
BMW afirma que la "respuesta entusiasta" que recibió el prototipo tras su estreno en el Concorso d'Eleganza Villa a finales de mayo llevó a la empresa a aprobar una versión de producción. Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group, ha llegado a afirmar que es un "sueño hecho realidad" que los altos cargos de la empresa hayan dado luz verde a una serie limitada.




