BMW lanzará el bello targa Skytop al mercado

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.247
  • BMW lanzará el bello targa Skytop al mercado
La mala noticia es que las unidades previstas están todas vendidas.

bmw-concept-skytop-2024.webp

BMW se ha sumergido en el arte (casi) perdido de los carroceros artesanos. En 2022, exhibió el 3.0 CSL, sobre el chasis del M4, del que se fabricaron 50 unidades. El año pasado, alucinamos con un shooting brake basado en el roadster Z4 M40i, pero que lamentablemente no llegó a la producción. Y hace unos meses, presentó el precioso Skytop, un Serie 8 en formato targa.

Ahora, la marca de lujo alemana confirma sus planes de fabricar este último modelo, aunque la tirada será limitada. Sólo se fabricarán 50 unidades y, como suele ser habitual en estos casos, ya se han reservado todas. No se menciona el precio, pero se rumorea que cada ejemplar costará alrededor de 500.000 euros.

Incluso si este desorbitado precio es exacto, no sería el BMW nuevo más caro de la historia. Ese título es para el 3.0 CSL que mencionamos antes, que supuestamente costó 750.000 euros. Suponiendo que el Skytop cueste 'sólo' alrededor de medio millón de euros, supone una enorme subida de precio sobre el coche 'donante', el M8 Competition Cabrio, que vale 227.400 euros (menos de la mitad).

Coincidiendo con este anuncio, ya se han dado detalles sobre las especificaciones técnicas del coche. Con tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática M Steptronic con convertidor de par y ocho velocidades, el Skytop de calle utilizará el conocido motor V8 biturbo de 4,4 litros y 625 CV. Sí, como el M8. El sprint de 3,3 segundos en el 0 a 100 también coincide con el del descapotable estándar.

Aunque las bases son familiares, el estilo exterior se aleja mucho del controvertido lenguaje de diseño de BMW. En concreto, el Skytop se inspira en el 507 y el Z8, que son sin duda algunos de los coches más bonitos que han llevado el famoso emblema.

Mientras que el M8 Cabrio tiene una capota de lona retráctil eléctricamente, el Skytop emplea dos paneles desmontables que hay que quitar manualmente para convertirlo en un targa. Están envueltos en piel sintética, así que es mejor no conducir el coche cuando llueve, y hay una zona de almacenamiento específica en el maletero para ellos.

bmw-concept-skytop-2024-1.webp

Por unos 500.000 euros, uno esperaría un interior totalmente a medida. Después de todo, estás pagando casi lo mismo que por un Rolls-Royce. Sin embargo, el Skytop lleva la cabina del M8, y aunque BMW promociona "materiales seleccionados a mano", la cabina parece familiar al instante.

Bueno, quizá eso no sea tan malo, porque se trata de un interior más antiguo, sin las grandes pantallas colocadas sobre el salpicadero, como es el caso de casi todos los modelos actuales

BMW afirma que la "respuesta entusiasta" que recibió el prototipo tras su estreno en el Concorso d'Eleganza Villa a finales de mayo llevó a la empresa a aprobar una versión de producción. Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group, ha llegado a afirmar que es un "sueño hecho realidad" que los altos cargos de la empresa hayan dado luz verde a una serie limitada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.045
Joer, sí que ha salido buena la ZF de 8 velocidades. A 500.000 euros.

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.423
Pues mira que por una carrocería totalmente específica no parece irrazonable pagar el doble del modelo que deriva, y encima con muy pocas unidades...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.045
Pues imagínate los 28 milloncejos que costó el RR Boat Tail con la misma ZF y un V12 que hasta hace dos días montaba un mundano 760i biggrin

Es increíble ver cómo nos clavan las economías de escala hasta los huevos peludos y tragamos.

Yo cuando voy en mi 1.500 tricilíndrico gasolina me flipo pensando que es un i8 de 150.000 euros también.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.809
.

Oh !!! que mala noticia !!! todos vendidos !!! nos ha quitado la oportunidad de poder comprar esta preciosidad....que desilusión...voy a compensar mirando a que precio está el Dacia Stepway que al menos de ese, tiene más unidades en venta....:descojon::descojon::descojon::descojon:

.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.916
Es increíble ver cómo nos clavan las economías de escala hasta los huevos peludos y tragamos.

Yo cuando voy en mi 1.500 tricilíndrico gasolina me flipo pensando que es un i8 de 150.000 euros también.
Justamente por eso cuestan estos coches lo que cuestan....

Y un coche no es solo motor....menos aún en estos coches. Te lo aceptaría en un hiperdeportivo o en el ejemplo que dices el i8, pero no en estos otros.

Estos coches se parecen más a lo que sería un yate....crees que a un comprador de yate lo más importante es el tipo de motor? le da igual, lo más importante es el barco en si mismo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.045

Y un coche no es solo motor....menos aún en estos coches. Te lo aceptaría en un hiperdeportivo o en el ejemplo que dices el i8, pero no en estos otros.

Estos coches se parecen más a lo que sería un yate....crees que a un comprador de yate lo más importante es el tipo de motor? le da igual, lo más importante es el barco en si mismo.

Ya lo sé homme, estaba frivolizando el hecho en sí mismo. Cómo sí me paro a mirar las botoneras de elevalunas de serie 1 que le pondrán posiblemente. :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.247
Pues mira que por una carrocería totalmente específica no parece irrazonable pagar el doble del modelo que deriva, y encima con muy pocas unidades...

Desde luego. La próxima edición limitada del Alpine ya andará cerca en precio...

• Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
El coste de hacer un show car, bien hecho, que son los que hacen las marcas a los salones es muy superior a lo que piden por este coche. Al hacer unos cuantos y aprovechar componentes de otro vehículo se reduce mucho el coste. Ojo, que “las marcas ens roben”, pero no tanto como parece. Evidentemente, un producto así tiene mucho más margen que uno normal, pero eso es una obviedad.

Ayer estuve toqueteando un show car (el Tavascan) y lo que cuesta hacerlo es de desmayo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.239
Ya lo sé homme, estaba frivolizando el hecho en sí mismo. Cómo sí me paro a mirar las botoneras de elevalunas de serie 1 que le pondrán posiblemente. :descojon:
pues por lo que se ve, directamente han fusilado el interior del m8 cabrio. podían al menos haberle dado algún toque mas allá del color y los asientos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.916
Hablando de cifras, pagaría más a gusto éste que el 3.0 CSL.
Buff el 3.0 CSL es un M4 CSL manual con una pintaza en vivo descomunal.

El Skytop es precioso eso si....y base de un M8 que es canela fina.

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.312
Ni aunque me tocaran 160 millones del euromillon :rollo:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.951

Yo creo que es más tipo inversión a futuro ..

Como el arte .. que no se ha de ser un trozo tela con pintura .
Coste real de la gioconda .. material más mano de obra ?

Cuanto va a costar un coche d estos tras x años ?

IMG_20241005_194255.jpg
Para ejemplo .. un simple Pegaso .

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
Cuidado con la perla oculta en el artículo:

"...emplea dos paneles desmontables que hay que quitar manualmente para convertirlo en un targa. Están envueltos en piel sintética, así que es mejor no conducir el coche cuando llueve..."

Claro, claro, porque seguramente BMW no habrá previsto un material que no se deteriore con la lluvia.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.292
pues por lo que se ve, directamente han fusilado el interior del m8 cabrio. podían al menos haberle dado algún toque mas allá del color y los asientos

j*der quitaron los asiento de atrás, menos es más. :men:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.292

"...emplea dos paneles desmontables que hay que quitar manualmente para convertirlo en un targa. Están envueltos en piel sintética, así que es mejor no conducir el coche cuando llueve..."

Claro, claro, porque seguramente BMW no habrá previsto un material que no se deteriore con la lluvia.

Lo que me flipa es que ahora el plástico se estropea con la lluvia, cada día aprendo algo mas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.951

Por eso y por no poder llevar gancho , tuve que caerme de la lista .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.951
Lo importante ..

Parece que el riñón xxxxl tiende a ir a menos.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.954
Obviando la petulancia del nombre del modelo, no me importaría tener este cacharro en el garaje. El precio va acorde a la exclusividad y número de unidades. Para una marca, el coste de documentación, soporte, pruebas, homologaciones … es el mismo fabricando 1 unidad que 1 millón. Esos costes tiene que amortizarlos de alguna manera.
En este caso no se trata de añadir un poco de carbono, unas pegatinas y unas placas x de 50.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.996
Ahora hay que ver en qué se parece el que venderán a ese.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.292
El 8 no tenía los asientos con banqueta regulable ? .

si. Fueron los niños y yo tenía que ir incómodo de coj*nes. Para el tamaño que tiene los asientos de atrás son enanos.