BMW lo reconoce: fallo del N54

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
CARLOS PUIG MARTOS;9458051 dijo:
Estoy interesado en un futuro en este motor y despues de esto me da miedo. Tengo entendido que este motor ha sido modificado. Mi pregunta, cuando se modifico? En que consitio esa modificacion?. El nuevo motor modificado ha presentado tambien errores?
Gracias

Mira, en esta prueba realizada por la revista Autopista se desvelan las claves del nuevo N55 comparándolo con el "problemático" N54.

http://www.bmwfaq.com/f151/335i-n54-vs-335i-n55-521769/

Además, si usas el buscador poniendo "335i" y seleccionando el subforo e9x, encontrarás cientos de hilos sobre este modelo.

Por otra parte, los problemas del N54 son: wastegates (problema solucionado en 2008) y bomba alta presión gasolina, que es a lo que se refiere la noticia que da lugar a este hilo (y que como ves, está en proceso de solucionarse).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.751
Bueno, quiz´ña asi eviten la demanda colectiva de qu ehablábamos el otro día.

pero antes de que nos hagamos unas pajillas equivocadas con los titulares y los turbos , tened en cuenta que tambien hay motores atmosféricos llamados a revisión, y en concreto los X5 6 cilindros atmosféricos , nada menos que 20800 han de sustituir su bomba de inyección.

MY 2007-2010 335i models.
MY 2008-2010 135i, 535i and X6 xDrive35i Sports Activity Coupes
MY 2009 – 2010 Z4 Roadster sDrive35i
20,800 MY 2008-2010 X5 Sports Activity Vehicles

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.141
Espero que la solución sea duradera y ese motor mantenga el rendimiento del que tan bien se ha hablado.

Bimmer;9456352 dijo:
Hala, talibanes, ahí tenéis vuestro TODOPODEROSO bi-turbo...
Me llama la atención que precisamente tú califiques de taliban a nadie cuando en tus posts te muestras totalmente radical y extremista.=; ¡Qué ironía!

Por otra parte me resulta triste ver como alguien se alegra por el mal ajeno, los alemanes lo llaman "Schadenfreude" (ya sabía yo que ver Los Simpsons me sería útil en la vidabiggrin)

L

Lemans

Invitado
Y los 35Is del 335 y Z4?

Porque de ese motor parte el del Serie 1M coupe...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.141
Lemans;9458171 dijo:
Y los 35Is del 335 y Z4?

Será ya N55, supuestamente sin los problemas de fiabilidad del N54

EDITO: me equivoqué, llevará el N54 aún

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
o´torre;9458166 dijo:
Me llama la atención que precisamente tú califiques de taliban a nadie cuando en tus posts te muestras totalmente radical y extremista.=; ¡Qué ironía!

Por otra parte me resulta triste ver como alguien se alegra por el mal ajeno, los alemanes lo llaman "Schadenfreude" (ya sabía yo que ver Los Simpsons me sería útil en la vidabiggrin)

y vuelta la burra al trigo, eh Bimmer... biggrin
cuando el río suena agua lleva :yawinkle

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Lemans;9458171 dijo:
Y los 35Is del 335 y Z4?

bueno, como habéis visto en las informaciones, de los 2 problemas del N54 uno ya está solucionado desde 2008 y el otro está en proceso...y aunque no se subsane el problema, esa garantía de 10 años para el componente es para quitarse el sombrero. Sí ya sé que no debería pasar, pero toda máquina se rompe; pocas ofrecen 10 años de garantía :razz:

A

andres luengo mateos

Invitado
Hola compañeros tengo un 335i y en lineas generales estoy muy satisfecho con el comportamiento generas de su motor.Si tengo que apuntaros que all poco de comprarlo,en condiciones determinadas de mucho calor,fue en verano me ocurrio que exigiendole al motor al maximo,cuando pase al la marcha superior,el motor de repente se quedo muerto no tiraba,me pase en tres ocasiones este mismo fallo.Lo lleve a la casa lo reprogramaron y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.Otro fallo que me da desde nuevo y no han dado con el es el ralenti que cuando le parece se sube solo a 700 u 800 rpm y debiera estar estabilizado a 600 rpm.Si podeis darme alguna indicacion os lo agradeceria. Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
andres luengo mateos;9458307 dijo:
Hola compañeros tengo un 335i y en lineas generales estoy muy satisfecho con el comportamiento generas de su motor.Si tengo que apuntaros que all poco de comprarlo,en condiciones determinadas de mucho calor,fue en verano me ocurrio que exigiendole al motor al maximo,cuando pase al la marcha superior,el motor de repente se quedo muerto no tiraba,me pase en tres ocasiones este mismo fallo.Lo lleve a la casa lo reprogramaron y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.Otro fallo que me da desde nuevo y no han dado con el es el ralenti que cuando le parece se sube solo a 700 u 800 rpm y debiera estar estabilizado a 600 rpm.Si podeis darme alguna indicacion os lo agradeceria. Un saludo.

Bienvenido,
El primer fallo que comentas también me pasó a mi, lo bueno es que no te deja tirado y si apagas-enciendes se va... así hasta que lo llevas al conce y lo solucionan, claro.
Sobre lo segundo, no sé, quizá si formulas tu pregunta en el subforo e9x alguien lo identifique y te dé alguna pista.
Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.751
Pues ese es otro de los temas; hay usuarios en USA que se quejan del rendimiento del coche tras pasar por cambio de bomba y reprogramación:

"
Here’s another angle…
Who knows what BMW is changing in their software updates. Some updates have changed the way the car performs. At what point does the manufacturer have the responsibilty to give the client the same performance traits as when the car was test driven and then purchased? At what point does the consumer have a right to have the same performance levels as what they originally purchased? Is it a “breach of contract” situation, you paid for one thing and ended up with another? Not that the differences are huge, but most do notice a difference of some kind after reprogramming. Well that’s getting into a whole differnt issue in and of itself, but I still don’t want them pulling power from me to take strain off the pump. I want what I paid for…maybe even more. Thank you for the more Steve D.
icon_wink.gif
My car has been fine since the pump was replaced with the latest design and software update. Although I’ve only gone another 4,000 miles since then so I could also be pressing my luck.
"

Y otra: problemas derivados de la calidad de los combustibles. BMW en USA desaconseja el uso del E15.
Bimmer1 Oct 26th, 2010 Link

It’s been 3 years and the pump has been redesigned multiple times and many new software applications have been released to correct the issue. Yet no one has told us what the actual cause of the pump failure is. Some of the latest pumps have still failed even with the latest software installed. I’m still betting on poor fuel quality and ethanol playing a large part in this ordeal. These fuel system components are state of the art and they require a very high standard of fuel quality to operate efficiently and keep working properly over time. The piezo crystalline injectors contain thousands of crystals that are electronically charged and can pulse up to 10,000 times a second based on driver demands. As you can imagine, there’s not much margin for error when you’re dealing with something that happens 10,000 times per second. That’s just one example of how advanced the fuel system components are these days. Poor quality fuel leaves behind carbon deposits, dirt, debris, oils, and films that contaminate components and can lead to poor operation or total failure. Personally I just don’t think we can meet those standards, at least not in the US. I was shocked when I found out the percentages of ethanol in most fuels when we first started having these issues. Until recently ethanol levels were only supposed to be up to 10% of the total fuel mixture, no more. I can tell you first hand from the tests we’ve had to do on fuel samples that it’s usually more like 15-22% ethanol. Just recently, the government has approved and is pushing for the use of E15, which is supposedly up to 15% ethanol. This is nothing more than a money making scheme and does nothing to improve emissions or reduce our dependence on oil. In fact it takes more oil to produce ethanol that it would just to use gas that doesn’t have it just like we used to. But no one would make as much money doing that way. Although E15 availability is still a little ways off in the future, we should assume it will probably end up being much higher around 20-25% ethanol or more based on our current levels. BMW immediately released a statement with the E15 announcement that said after initial testing they do not approve and strongly urge client’s not to use E15 fuels. Although there was no specific mention of why, I’m sure there’s a good reason for releasing the statement. Now what if all of this is because of a fuel quality issues, who is responsible for that? You’ve got the government pushing the green agenda which makes them money. Farmers support it because growing corn for ethanol makes them a guaranteed profit from government subsidies. Fuel companies charge more to refine it, then they sell it at a higher cost so they make even more money from it. So who’s responsible when the fuel isn’t what it’s supposed to be? Who takes the blame and burden of paying the costs associated with it when problems come up as a result? Those are the questions that no one seems to be willing to answer. Is it the governments fault for not regulating the fuel quality to a high enough standard? Are the farmers growing crops that can meet those standards? Are the oil companies just blatantly ignoring the requirements? Are filling stations not paying attention or maintaining their tanks properly? It’s any ones guess at this point. Fuel standards in Europe are much stricter, and from what I’ve been told pump failure overseas happens much less frequently. That’s just one more thing that keeps me coming back to our fuel quality potentially causing or at least contributing to the problem. Hopefully we will have the answers to these questions soon, but who really knows when. Of course, this is just my personal opinion based on what I’ve seen over the past several years and I’m certainly no expert in the field. My only suggestion to my client’s is to make sure they are using top tier fuels (http://www.toptiergas.com/retailers.html) and the highest octane available which is usually 93 octane. What else can we do? I think we all need to take a step back and figure out what our real priorities are in this country before it’s too late. Maybe it already is.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Gus;9458137 dijo:
Bueno, quiz´ña asi eviten la demanda colectiva de qu ehablábamos el otro día.

pero antes de que nos hagamos unas pajillas equivocadas con los titulares y los turbos , tened en cuenta que tambien hay motores atmosféricos llamados a revisión, y en concreto los X5 6 cilindros atmosféricos , nada menos que 20800 han de sustituir su bomba de inyección.

MY 2007-2010 335i models.
MY 2008-2010 135i, 535i and X6 xDrive35i Sports Activity Coupes
MY 2009 – 2010 Z4 Roadster sDrive35i
20,800 MY 2008-2010 X5 Sports Activity Vehicles
Buenos días
Y aún puede haber más....Una prestigiosa publicación norteamericana (Edmunds,aunque en algunos foros USA no la ponen muy bien...) ha elegido al bmw 528 i f10 como conejillo para una prueba de larga duración.

Y ya han aparecido problemas con el motor que les ha obligado a dejar el coche en el taller (se enciende el testigo amarillo de avería motor).

Habrá que estar atentos,por que si empiezan a fallar los motores atmosféricos 6L de BMW...APAGA Y VAMONOS

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;9458348 dijo:
Buenos días
Y aún puede haber más....Una prestigiosa publicación norteamericana (Edmunds,aunque en algunos foros USA no la ponen muy bien...) ha elegido al bmw 528 i f10 como conejillo para una prueba de larga duración.

Y ya han aparecido problemas con el motor que les ha obligado a dejar el coche en el taller (se enciende el testigo amarillo de avería motor).

Habrá que estar atentos,por que si empiezan a fallar los motores atmosféricos 6L de BMW...APAGA Y VAMONOS

Saludos

Buenos días. De todas formas no hay que alamarse.

Desde hace años Autopista hace pruebas de larga duración. Cuando se la hicieron el Civic 2.2tdi "rompió el turbo" a los 20.000 km. Según dijeron en el artículo era el único turbo que se rompió en el Civic (nuevo) en España desde el inicio de la comercialización.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El E15 en USA es lo que en Europa se conoce como E85, combustible compuesto de 15% etanol y 85% gasolina.... ni de coña le echaría eso a mi n54.

Sin embargo, sí que es cierto que el mal funcionamiento de la bomba alta presión se achaca a la mala calidad del combustible empleado... en mi caso personal, para empezar diré que no sé muy bien que le han hecho a mi coche :roll:, yo pensaba uqe la bomba me la cambiaron 2 veces pero luego me dijeron que la primera sólo reprogramaron y fue en la segunda cuando me la sustituyeron. Sea como fuera, tras la primera intervención dejé de alternar 95 con 98 para emplear sólo la 98 y ya se ve uqe ni con esas me libré de la segunda intervención. Y mucho me temo que dentro de otros 40mil kms volveré a pasar por taller, ésta vez ya sin garantía... aunque vistas estas noticias, probablemente me la cambien by the face

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.751
antuanzgz;9458394 dijo:
El E15 en USA es lo que en Europa se conoce como E85, combustible compuesto de 15% etanol y 85% gasolina.... ni de coña le echaría eso a mi n54.

Sin embargo, sí que es cierto que el mal funcionamiento de la bomba alta presión se achaca a la mala calidad del combustible empleado... en mi caso personal, para empezar diré que no sé muy bien que le han hecho a mi coche :roll:, yo pensaba uqe la bomba me la cambiaron 2 veces pero luego me dijeron que la primera sólo reprogramaron y fue en la segunda cuando me la sustituyeron. Sea como fuera, tras la primera intervención dejé de alternar 95 con 98 para emplear sólo la 98 y ya se ve uqe ni con esas me libré de la segunda intervención. Y mucho me temo que dentro de otros 40mil kms volveré a pasar por taller, ésta vez ya sin garantía... aunque vistas estas noticias, probablemente me la cambien by the face

Pues piensa encima que en USA es casi imposible repostar d emás de 93 oct. No es exc-USA biggrin , es un hecho.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gus;9458400 dijo:
Pues piensa encima que en USA es casi imposible repostar d emás de 93 oct. No es exc-USA biggrin , es un hecho.

j*der pues eso es una putada porque cuando me cambien la bomba fuera de garantía y les exija coste cero alegando "en usa lo valen", me dirán que allí pasó porque la calidad del combustible era pésima, que auqí eso no vale #-o

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
Gus;9458400 dijo:

antuanzgz;9458417 dijo:
j*der pues eso es una putada porque cuando me cambien la bomba fuera de garantía y les exija coste cero alegando "en usa lo valen", me dirán que allí pasó porque la calidad del combustible era pésima, que auqí eso no vale #-o
Ojo, que la calidad del combustible no se mide por su octanaje (o no exclusivamente). Si los fallos son relacionados con mecanismos completamente ajenos al proceso de combustión, ésta característica no debe ser óbice para el correcto funcionamiento de la bomba. En ese caso deberíamos hablar de baja calidad por su contenido en contaminantes o impurezas que puedan obstruirla, pero no por otros factores. Y dudo que esto sea así. El bajo octanaje de sus gasolinas se explica por el carácter dominante del estilo de conducción americano, con motores grandes de baja relación de compresión, nada más.
Además los motores ya van configurados para el octanaje de cada mercado, no llevan los mismos parámetros en Europa que en EE.UU.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Hablais de 330 o de 335??? porque al principio del post, parece que era de los primeros tras la correción de un compañero, y ahora hablais de los dos, no? también hay algo por ahí, que he visto en inglés referente a los mini, supongo que los r56...puede alguien más o menos explicar todo esto? gracias...;-)

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
o´torre;9458199 dijo:
Será ya N55, supuestamente sin los problemas de fiabilidad del N54

EDITO: me equivoqué, llevará el N54 aún

Los nuevos 135i llevan el n55.. solo las primeras unidades llevan el n54 (y encantado) A mi me da igual lo que digan la verdad.. lo tenemos desde abril de 2008, no ha dado ni un problema.. y quien no se lo crea estamos encnatados en darle una vuelta para que veáis el LAG que tiene.. :roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.751
Bimmer;9458464 dijo:
Ojo, que la calidad del combustible no se mide por su octanaje (o no exclusivamente

Sin dejar de ser cierto, no lo es menos que si ya puedes dudar en Europa de las condiciones de suministro (y "frescura" en sentido literal y figurado) con inmaculados surtidores ... virgen santa como estan los surtidores (y me estoy refiriendo a lo "visible") por aquellos lares biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
que motor es ese??

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.278
Hombre para los tali-atmosféricos, yo sinceramente considero que un fallo en la bomba de gasolina no tiene nada que ver con que el motor sea turboalimentado o no.....vamos, seguramente el N54 lleve una bomba especifica, pero ha fallado esta como podía haber fallado la del N53(que también funciona con inyección directa de alta presión...y de hecho también falla...).

Podría entender como fallo propio del motor turbo lo de las wastegates, porque evidentemete, un atmosférico no dará ese fallo....pero una bomba de gasolina??? j*der que yo sepa todos los coches llevan una!!!!

Saludos.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
Imagen de marca Alemana: reconocen un error de ingeniería para EEUU pero no para Europa/Resto de mercados. Lamentable.

F

ferthing

Invitado
Alguien de este pais compra la revista Autopista? es para empezar a reir y no parar hasta navidad.
Titular: conducimos el 1M.
A destacar tres noticias sorprendentes en tal revista, teoricamenre entendida en el tema, y claro lo conducieron...
1: Motor 3500cc
2: Motor N55 con un solo turbo
3: Delante monta 265/35 y detras 245/35
Ala a continuar comprando y opinando segun las publicaciones de algunas revistas, yo continuare disfrutando de los molinillos. Te gusta conducir?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
ferthing;9462688 dijo:
Alguien de este pais compra la revista Autopista? es para empezar a reir y no parar hasta navidad.
A destacar tres noticias sorprendentes en tal revista, teoricamenre entendida en el tema, y claro lo conducieron...
Ala a continuar comprando y opinando segun las publicaciones de algunas revistas, yo continuare disfrutando de los molinillos. Te gusta conducir?

Juassssss
últimamente es bastante habitual, además no son erratas de cuando te bailan los dedos sino auténticas pifias. Mi favorita es cuando, posicionándose morcillísticamente hablando, publicaron: "Sebastián no trajo el Q3". Y ese mismo día se confirmó que sí. :floor:

F

ferthing

Invitado
dani2;9458821 dijo:
Hombre para los tali-atmosféricos, yo sinceramente considero que un fallo en la bomba de gasolina no tiene nada que ver con que el motor sea turboalimentado o no.....vamos, seguramente el N54 lleve una bomba especifica, pero ha fallado esta como podía haber fallado la del N53(que también funciona con inyección directa de alta presión...y de hecho también falla...).

Podría entender como fallo propio del motor turbo lo de las wastegates, porque evidentemete, un atmosférico no dará ese fallo....pero una bomba de gasolina??? j*der que yo sepa todos los coches llevan una!!!!

Saludos.

+ 1
Yo mismo a los 11000km me quede sin embrague, ya salio el tipico que decia, problema del par motor, ya estamos, pues no!! debia ser defectuoso, lo pusieron nuevo en garantia, yo soy el mismo y ahora ya tiene 42000km sin mas problemas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.751
Joer menuda castaña de reportaje :eek:

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
ferthing;9462688 dijo:

:-({|=

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.978
dani2;9458821 dijo:

Saludos.

Este motor ¿no tiene inyección directa? Porque de ser así seguramente de ahí viene el fallo de la bomba.

Una inyección indirecta de gasolina trabaja con unas presiones muy moderadas.