BMW, los mejores motores del mundo? Un buen tema de conversación para unas cañas...

• Iniciador del tema Abel de Arce
  • Fecha de inicio

Sargento_Duke

Clan Leader
Los TDS no rompen, los rompen ¬¬ no seria un 524td? en mi casa hay dos TDS y pasan los 250mil ambos... esta claro que hay que mimarlos, pero si los mimas les puedes dar caña como si fuesen nuevos.

Si te saltas un cambio de aceite y te quedas sin agua, te lo cargas, como te puedes cargar cualquier motor, eso es aplicable a todos.

De hecho con el 524td estuve 6 meses circulando con la culata rajada, tenia que echarle agua cada dos por tres pero el coche andaba...

Sargento_Duke;7317877 dijo:
Los TDS no rompen, los rompen ¬¬ no seria un 524td? en mi casa hay dos TDS y pasan los 250mil ambos... esta claro que hay que mimarlos, pero si los mimas les puedes dar caña como si fuesen nuevos.

Si te saltas un cambio de aceite y te quedas sin agua, te lo cargas, como te puedes cargar cualquier motor, eso es aplicable a todos.

De hecho con el 524td estuve 6 meses circulando con la culata rajada, tenia que echarle agua cada dos por tres pero el coche andaba...

Te comento

318TDS del 95-96 es que la memoria va fallando,pero creo que fue comprado en el 95,al año y medio con 153000 km se le salio una biela por no se donde

325TDS del 97,joer este fue el coche que me quitaba el sueño,con su interior en color claro,estaba aluzinado con el y era precioso,en efecto me quitaba el sueño porque pasaba todas las noches en el conce,hasta que gracias a dios rebento el motor con 160000km aproximadamente y me ALEGRE UN MONTON de que cascara porque estaba hasta las narices

318TDS COMPACK comprado en el 97,la compra se hizo conjunta con el 325tds y aun esta funcionando

Los 3 han sido mimados igual,revisiones cuando toca,no darles caña en frio,mantener el motor al relenti unos minutos antes de pararlo,nivel de aceite siempre en orden,a decir verdad es que todos mis vehiculos los he tratado igual pero el 325TDS fue el que mas mime porque era mi primer vehiculo nuevo MIO,el primerito de mi vida asi que figurate la ilusion y todo que tenia

javier88

Forista Legendario
jayabusa500cb;7317957 dijo:
Te comento

318TDS del 95-96 es que la memoria va fallando,pero creo que fue comprado en el 95,al año y medio con 153000 km se le salio una biela por no se donde

325TDS del 97,joer este fue el coche que me quitaba el sueño,con su interior en color claro,estaba aluzinado con el y era precioso,en efecto me quitaba el sueño porque pasaba todas las noches en el conce,hasta que gracias a dios rebento el motor con 160000km aproximadamente y me ALEGRE UN MONTON de que cascara porque estaba hasta las narices

318TDS COMPACK comprado en el 97,la compra se hizo conjunta con el 325tds y aun esta funcionando

Los 3 han sido mimados igual,revisiones cuando toca,no darles caña en frio,mantener el motor al relenti unos minutos antes de pararlo,nivel de aceite siempre en orden,a decir verdad es que todos mis vehiculos los he tratado igual pero el 325TDS fue el que mas mime porque era mi primer vehiculo nuevo MIO,el primerito de mi vida asi que figurate la ilusion y todo que tenia
Los motores DIESEL son un caso aparte y desde luego no son comparables en calidad a los que hacen de gasolina eso hablando de BMW y luego aparte si se esta buscando el mejor motor de la historia desde luego desde mi punto de vista descartaria todos los diesel,y dejaria la lucha entre motore gasolina que estan muy por encima de los diesel,que para ser comparables en prestaciones a un gasolina hay que sobrealimentarlos y eso no tiene merito

LAVIT

En Practicas
Lo que mas me gusta de este hilo, es que no paramos de criticar la marca y por lo que veo, todos o casi todos tenemos uno.
Hablamos maravillas de mercedes, pero, ninguno se siente orgulloso de tener un Merchi y si que critica a Bmw aunque tenga el suyo aparcado en casa.

Carlos_BPM

Forista Senior
kbon;7316407 dijo:
no se si seran los mejores o no pero viendo como van los e36 con los años que tienen(digo estos por que son de los que se algo)me parece que cierta idea de hacer motores tienen,creo que para decir que un motor es bueno o malo tienen que pasar unos cuantos años,porque por mucho que anden y por poco que consuman si no duran...

Cierto cada vez que veo pasar un 320i sin ir mas lejos me pregunto..... como es posible este sonido, esta suavidad despues de 15 años....
Fiabilidad? pues son máquinas tienen que tener fallos.

starky

En Practicas
javier88;7317997 dijo:
Los motores DIESEL son un caso aparte y desde luego no son comparables en calidad a los que hacen de gasolina eso hablando de BMW y luego aparte si se esta buscando el mejor motor de la historia desde luego desde mi punto de vista descartaria todos los diesel,y dejaria la lucha entre motore gasolina que estan muy por encima de los diesel,que para ser comparables en prestaciones a un gasolina hay que sobrealimentarlos y eso no tiene merito

Otro q no tiene ni idea de motores.

inthenight

Clan Leader
Yo creo que sí que BMW fabrica los mejores motores del mundo, o gran parte de ellos. Relacionando prestaciones/consumo/fiabilidad están por encima de muchísimos fabricantes.

Por supuesto son máquinas fabricadas en serie, y fallan como todas, pero yo creo que sí son mejores que los demás.

Pero no solo se vive de aire...

Que fabriquen los mejores motores del mundo no significa que hagan los mejores coches del mundo. Por que si bien yo soy Bemeuvista hasta la médula y hablando de motores es para mí claramente superior a la marca de la estrella, también reconozco que Mercedes en computo general son mucho mejores coches.

Siempre lo he tenido claro, 1º Mercedes 2º BMW 3º Audi.

Gulf627

Clan Leader
javier88;7317997 dijo:

Mira que soy taliban de la gasolina, pero no veo porque excluir a los diesel...

Entiendo que gane un V8 4.0 del M3 al TDI V12 pero en coches pequenios un buen motor sera aquel de buen rendimiento y esto es potencia y consumo contenido.

Y OJO, hablo a nivel ingenieril no economico. Como ejercicio de ingenieria un buen diesel me parece una pasada. Para aplicacion a la calle, yo y para mi no me interesa. Ni ahorraria nada y por gustos completamente subjetivos no me aportaria nada. Pero entiendo el esfuerzo tecnico detras de dichos motores.

Un 2.0d biturbo con 204 cv que en uso normal no pasa de 7 litros, me parece una maravilla. Yo nunca lo compraria, juass, pero lo aprecio.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mejor? Qué entienden por mejor?
Motor? Qué entienden por motor? Incluye la electrónica?

RobertoCi

Forista
Y la mayoria se aplastan cuando se dan una leche, que desfachatez, eso con un mercedes de los 80 no pasaba (todos quedaban muertos, pero el coche entero)

vamos anda!!!!

y eso de que mercedes es mucho mejor coche........

inthenight

Clan Leader
RobertoCi;7320999 dijo:
Y la mayoria se aplastan cuando se dan una leche, que desfachatez, eso con un mercedes de los 80 no pasaba (todos quedaban muertos, pero el coche entero)

vamos anda!!!!

y eso de que mercedes es mucho mejor coche........[/QUOTE]

Mejor coche que BMW, para mí sin duda.

Otra cosa es que sean productos diferentes, que lo son, y nos guste más el "producto" BMW.

E

El Tom

Guest
LAVIT;7318080 dijo:
Lo que mas me gusta de este hilo, es que no paramos de criticar la marca y por lo que veo, todos o casi todos tenemos uno.
Hablamos maravillas de mercedes, pero, ninguno se siente orgulloso de tener un Merchi y si que critica a Bmw aunque tenga el suyo aparcado en casa.
leñe, a ver si por tener 2 bmws voy a tener que pensar que bmw es lo mejor del mundo mundial

Bob

Asturiano sidrero
Yo estoy orgulloso de tener un BMW y encima diesel y estoy orgulloso de que mi padre tenga otro, diesel también. Eso sí, no pienso que sean los mejores del mundo, lo que sí que no entiendo es ese afán de que los motores diesel de BMW no sean fiables, yo por más que miro a mi alrededor todas las señales que veo indican en la dirección contraria pero bueno, seré yo.
Pues eso, yo no critico la marca, estoy encantado con ella y, si la pregunta fuera los mejores motores diesel, diría que quizás sí que hayan tenido alguno al que pudiésemos llamar el mejor motor diesel del mundo en su época.

T

taca

Guest
siento discrepar pero los motores diesel BMW me parecen una caca! en gasolina es otro cantar

Carlos_BPM

Forista Senior
taca;7321651 dijo:
siento discrepar pero los motores diesel BMW me parecen una caca! en gasolina es otro cantar

Nosé porque en diesel creo que son los mejores, tanto en sonido, como prestaciones como en consumos, ahora bien los fallos que den....es otro cantar

Bob

Asturiano sidrero
taca;7321651 dijo:

Hombre, podría intentar argumentar algo pero claro, con una declaración tan tajante y, para mí, tan equivocada, pues como que paso. BMW y caca, pegan en pocos contextos y el de los motores diesel no me parece que sea uno de ellos pero es bueno que existan discrepancias :box: