Duda BMW M135i sonido

*NANO*

Clan Leader
Este mensaje sobra y lo sabes! Y no es poco cierto que entras aquí para intentar desprestigiar y echar por tierra algo que a ti no te gusta, pero si les gusta a los demás! Es como si por mero aburrimiento entro en el foro de seat para poner a parir a un modelo en particular...
Evidentemente no lo hago.
No entiendo tu animadversión hacia este modelo

En absoluto es así. Como ya dije (veo que no has leído todos los mensajes), este hilo se abrió inicialmente en el general (algo que te perdiste), y al entender que el compañero se refería al modelo anterior, le sugerí el escape Performance.

Luego, al ver que se refería al modelo actual (ahí es donde puse Kia Edition), le dije que lo olvidase.

DESPUÉS de esos mensajes, los moderadores MUEVEN EL HILO AL SUBFORO correspondiente, por lo que nunca más habría entrado de no ser porque me citaron.

De manera que en ningún momento entro intencionadamente en este subforo para soltar lo primero que se me ocurre (menos aún sabiendo cómo se ofende la gente por nimiedades, pareciendo tener 14 años). Porque además no tendría sentido entrar para eso. Como bien dices, lo mismo que entrar en un foro de lo que sea con la única intención de ofender al personal.

Y como también he comentado antes, el único motivo de que entrase aquí, una vez movido el hilo, es porque me saltó una alerta que me mencionaba para soltarme varios piropos. Repito, y todo por lo de Kia Edition. Luego sí, todo se ha ido de madre, pero el origen es el que es.

Hilo surrealista donde los haya. No dejo de sorprenderme.

puk

En Practicas
Hombre, con esfuerzo y contactos, espero llegar algún día a un mínimo de 6 cilindros y tracción trasera, aunque sea un 320i del 92 biggrin Seguiremos soñando.
Ahhh pero nunca has conducido un seis cilindros tracción trasera?
Algunos aquí ya hemos tenido muchos coches, la edad es lo que tiene, yo de todo tipo, traseras, delanteras,6 y 4 cilindros,.... Diesel y gasolina ..... Quizás para opinar hay que saber ,y razonar. Y siempre con educación.
Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Ahhh pero nunca has conducido un seis cilindros tracción trasera?
Algunos aquí ya hemos tenido muchos coches, la edad es lo que tiene, yo de todo tipo, traseras, delanteras,6 y 4 cilindros,.... Diesel y gasolina ..... Quizás para opinar hay que saber ,y razonar. Y siempre con educación.
Un saludo

Primero tengo que sacarme el carnet. Lo máximo que he llevado han sido microcar. A ver si algún día…

zinlizy

Forista
Hola, hace cuestion de 3 meses que tengo un m135i , estoy encantado con el pero el sonido que tiene no es el mismo a la unidad que me dejaron probar antes de comprar.

Resulta que la unidad de pruebas al acelerar en parado y tambien soltando gas a un ritmo alto de vueltas hacia unos pequeños “pops” y cosa que el mio no lo hace.

Por lo que estube mirando, parece ser que BMW actualizo eso para eliminar los “pops”

Hay manera de volver a tenerlos? Haber si me podeis hechar una mano. Gracias.
https://m.youtube.com/watch?v=jeXHICc7vdc&t=258s

Hola.
Como te han comentado por aquí no te queda más solución que irte a algo aftermarket.
Yo he tenido una unidad del 2019, la primera que se entregó en España que me tuvieron que cambiar por otra del 2020, y la primera como en tu caso, sonaba mucho mejor.
La razón no es otra que el dichoso FAP. que el primero no tenía y el segundo si.
Entre otros que ya te han citado por aquí, yo sé que tienen escape para este modelo REMUS y AC Schnitzer, la cuestión es que no son precisamente baratos y creo (no he comprobado, pero por referencias de otros casos) que rondan los 5.000 euros.
Lo bueno que tienen es que son regulables y no tienes que ir con el sonido "fuerte" en todo momento.
Creo que D. Silencioso también tiene algo peor va más en la sustitución de la petaca trasera.
En este caso es más barato pero no es regulable.
Y ojo con las homologaciones y la garantía.
A mi me gustaría que sonará algo mejor, pero el precio de un escape de estos me parece desorbitado para el retorno que me da.
Si haces algo, por favor, tennos informados por aquí porque el tema nos interesa a varios.

MichaelKnight

En Practicas
Pude probar el coche, y es cierto que el sonido te deja un poco bluf, sobre todo comparándolo con el 140i anterior con sus 6 cilindros, la diferencia es importante, este nuevo tampoco es que suene mal... suena a coche gordote, pero esto ya no es lo que era, y vamos a peor...

Yo sinceramente no me gastaba el dinero en eso, al final no vas a conseguir mucho mas y te vas a gastar una pasta, y va a seguir siendo un L4 hagas lo que hagas.

vpacho

Forista
Pude probar el coche, y es cierto que el sonido te deja un poco bluf, sobre todo comparándolo con el 140i anterior con sus 6 cilindros, la diferencia es importante, este nuevo tampoco es que suene mal... suena a coche gordote, pero esto ya no es lo que era, y vamos a peor...

Yo sinceramente no me gastaba el dinero en eso, al final no vas a conseguir mucho mas y te vas a gastar una pasta, y va a seguir siendo un L4 hagas lo que hagas.

En el sonido no tienen nada que ver los 4L, o mejor dicho poco tienen que ver, no olvidemos que hay 4L y 5L que suenan a música celestial!!!!!!
Es todo el puñetero problema de las normas Euro6 full.

zinlizy

Forista
En el sonido no tienen nada que ver los 4L, o mejor dicho poco tienen que ver, no olvidemos que hay 4L y 5L que suenan a música celestial!!!!!!

Entre otras cosas, porque lo que más manda en el sonido es el escape y el diseño de la acústica y tenéis dentro de la oferta BMW clarísimos ejemplos de coches con el mismo o similar motor que suenan muy diferente en función de su planteamiento. Por supuesto, faltaría más claro que influye el número de cilindros
Y si nos ponemos puristas, no compres un L6 porque suena mejor un V8. Ya puestos pasa del V8 y mejor un 12 cilindros.
Al final terminamos todos con un Chiron 16L, la pena es que solo hay 500 si llega.
Por supuesto que el sonido es importante, pero no me parece en absoluto definitivo para descartar la compra de un coche, para muestra los millones de coches de gasoil que pueblan nuestras carreteras y este bendito Foro. Máxime cuando se puede solucionar con las opciones aftermarket existentes.
Además quien quiere un compacto, y/o necesita un compacto y desea un modelo nuevo y estrenar el coche (nada de coches de segunda mano desfasados), a día de hoy solo hay una opción de más de 4 cilindros, y es un RS3 de casi 80k.

MichaelKnight

En Practicas

Totalmente de acuerdo, no me refería a eso, sino al autor del hilo y este modelo en concreto, que por cierto tampoco he dicho que suena mal, para mi, y referente al sonido que es el origen de este hilo, el "problema" de este coche es el modelo al que sustituye.

Y claro, el fap esta haciendo daño, no solo a este, a todos, mira los nuevos M o RS

MiguelCarlos

En Practicas
Entre otras cosas, porque lo que más manda en el sonido es el escape y el diseño de la acústica y tenéis dentro de la oferta BMW clarísimos ejemplos de coches con el mismo o similar motor que suenan muy diferente en función de su planteamiento. Por supuesto, faltaría más claro que influye el número de cilindros
Y si nos ponemos puristas, no compres un L6 porque suena mejor un V8. Ya puestos pasa del V8 y mejor un 12 cilindros.
Al final terminamos todos con un Chiron 16L, la pena es que solo hay 500 si llega.
Por supuesto que el sonido es importante, pero no me parece en absoluto definitivo para descartar la compra de un coche, para muestra los millones de coches de gasoil que pueblan nuestras carreteras y este bendito Foro. Máxime cuando se puede solucionar con las opciones aftermarket existentes.
Además quien quiere un compacto, y/o necesita un compacto y desea un modelo nuevo y estrenar el coche (nada de coches de segunda mano desfasados), a día de hoy solo hay una opción de más de 4 cilindros, y es un RS3 de casi 80k.
El motor de 5 cilindros del RS3 también lo monta el Cupra Formentor VZ5, que es casi más compacto que SUV, jeje. Un SUV bajito, se podría decir. Pero el precio ronda los 60-65.000 y con el FAP, seguro que tampoco suena como los antiguos RS3.....es lo que traen las normas anticontaminación. :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Ojo que el tema no va por ahí. Claro que la adaptación a la norma puede haber atenuado el escape.

El sonido básico de un motor lo determina primariamente su arquitectura. Un L4 suena de una forma, un V8 a 90º con cigeñal cruzado de otra, un 5 en línea de otra. Cualquiera que tenga oído entrenado si escucha un motor aislado sin ruidos de fondo sabe determinar la arquitectura.

Son como los instrumentos musicales, una flauta nunca va a sonar como un oboe aunque ambos sean instrumentos de viento. Su construcción tiene unos condicionantes físicos que deterninan el soniod.

Luego la presencia de diferentes artefactos en la admisión y escape lo acaba de modular. Pero un L4 básicamente suena a L4 aunque hay ejemplos extremos de sonido horroroso como puede ser un L4 Diesel veterano y glorioso como alguno de los últimos Megane R26. Y sí, ya sé que no tiene nada que ver el sonido de un 728i E38 con el de un 325i E30 aunque ambos son L6 porque sus escapes tratan las frecuencias de forma muy diferente. Pero el timbre básico es el mismo.

En general los L4 modernos rara vez suenan bien, otra cosa eran algunos modelos de los 70 y 80 si catalizar y con colectores generosos. Los 6 cilindros, especialmente en V, tienen una configuración que les otorga un sonido muy agradable. Y los de 8 no digamos.

A mi meter 5000 € en el escape de un L4 me hace preguntarme cuánto más costaría la versión de 5 o 6 cilindros equivalente aunque fuera en otro fabricante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor de 5 cilindros del RS3 también lo monta el Cupra Formentor VZ5, que es casi más compacto que SUV, jeje. Un SUV bajito, se podría decir. Pero el precio ronda los 60-65.000 y con el FAP, seguro que tampoco suena como los antiguos RS3.....es lo que traen las normas anticontaminación. :nose:

Conste que no lo he escuchado pero apuesto que aunque suene diferente, un Cupra L5 actual suena de maravilla. Sonará más apagado, seguro, pero no creo que no suene a gloria.

vpacho

Forista
Ojo que el tema no va por ahí. Claro que la adaptación a la norma puede haber atenuado el escape.

El sonido básico de un motor lo determina primariamente su arquitectura. Un L4 suena de una forma, un V8 a 90º con cigeñal cruzado de otra, un 5 en línea de otra. Cualquiera que tenga oído entrenado si escucha un motor aislado sin ruidos de fondo sabe determinar la arquitectura.

Son como los instrumentos musicales, una flauta nunca va a sonar como un oboe aunque ambos sean instrumentos de viento. Su construcción tiene unos condicionantes físicos que deterninan el soniod.

Luego la presencia de diferentes artefactos en la admisión y escape lo acaba de modular. Pero un L4 básicamente suena a L4 aunque hay ejemplos extremos de sonido horroroso como puede ser un L4 Diesel veterano y glorioso como alguno de los últimos Megane R26. Y sí, ya sé que no tiene nada que ver el sonido de un 728i E38 con el de un 325i E30 aunque ambos son L6 porque sus escapes tratan las frecuencias de forma muy diferente. Pero el timbre básico es el mismo.

En general los L4 modernos rara vez suenan bien, otra cosa eran algunos modelos de los 70 y 80 si catalizar y con colectores generosos. Los 6 cilindros, especialmente en V, tienen una configuración que les otorga un sonido muy agradable. Y los de 8 no digamos.

A mi meter 5000 € en el escape de un L4 me hace preguntarme cuánto más costaría la versión de 5 o 6 cilindros equivalente aunque fuera en otro fabricante.

Aquí desde el principio se está tratando de sonido de escape y no de motor, en esto puedo dar fe de que hay muchos L4 cuyo escape original suena a gloria bendita…. Por ejemplo Megane 4 RS Thropy.

Y en este tema de escapes la Euro6 full sí que es la grandísima culpable de que en coches y motos los sonidos de escape se estén perdiendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aquí desde el principio se está tratando de sonido de escape y no de motor, en esto puedo dar fe de que hay muchos L4 cuyo escape original suena a gloria bendita…. Por ejemplo Megane 4 RS Thropy.

El 90% de los coches que circulan por España desde siempre son de 4 cilindros. De los que quedan actualmente esos Megane son de los poquísimos 4 en línea que suenan bien, no sé qué hicieron en ese escape pero casi parece un V6. La mayor suenan entre pasables y feos. Otra cosa son los 4 boxer que suenan mucho mejor.

Que sí, que la nueva norma entre filtros y seguramente limitaciones en emisiones acústicas estropea otro poco el 135i pero su mayor limitación acústica viene de su arquitectura. En un L4 normalmente hay poco que rascar en calidad de sonido, lo mejor es que se mantenga el sonido contenido y que no dé mucho el cante. Seguro que un 440i con esa norma sigue sonando de maravilla. O un 911.

puk

En Practicas
Por cierto, me han llamado de la bmw para el tema de los retrasos, una semana pero sin cambios de opciones, y decirme que él año que viene los m135 vienen con el emblema bmw del cincuenta aniversario M edición especial