Pues ya se van cerrando bocas. A pesar del "sobrepeso", por lo visto el G87 no es sea más rápido e¡ que el F87 M2 al que sustituye, es que también es más rápido que el C e incluso el CS, además frena más, incluso más que éste último con frenos cerámicos: https://www.motortrend.com/reviews/2023-bmw-m2-first-test-review/ Eso sí, con una autonomía tan limitada va a ser pasto de todas las gasolineras que haya en la ruta.
Hombre nadie ha criticado el rendimiento mecánico, los tiros van más bien por el lado estético exterior y por el lado monetario.
No me refería a la gente de este foro, eran los chascarrillos que se comentaban a nivel de la competencia, periodistas especializados, etc...(estuve en una de las presentaciones del coche https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m2-g87-2023-oficial.1035544/page-15#post-19238086 y la verdad es que las críticas no lo pusieron muy bien). El coche es 150 kg más pesado que un F87 CS y sólo cuenta con 10 CV más, pues va a ser que el nuevo chasis, ejes, etc "pueden" con los defectos. Algunos estarán rabiando, estaría bien ver qué cara ponen ahora y si las ventas van a ser tan bajas como pronosticaron y si se va a revalorizar el F87 tanto como decían. Personalmente la estética no me apasiona, pero con el modelo anterior tampoco mucho más, me parecía muy "rechoncho" y para eso prefería el 1M, pero lo que sí no soporto son esas horribles tabletas o que hayan eliminado el freno de mano y los mandos de climatización, etc etc.
La verdad que el coche llama mucho la atención. En este rojo tan vivo, y con ese aspecto tan bruto y ensanchado, es un espectáculo.
Yo lo vi hace dos semanas en este color, lo pude arrancar y suena a gloria y estéticamente cambia mucho a verlo en directo.
Pues, no lo se, supongo que si la configuración que trae te gusta y lo quieres pillar no creo que pongan pegas, el coche ya se base entre el precio y los intereses se te va a 100 mil pavos. Fui a pasar la, revisión del mio yo tengo un g20 y el comercial que me vendió el coche me lo estubo enseñando les acababa de llegar esta unidad
Acabo de configurar uno en la web suiza, con todo lo que se le pueda querer poner básicamente (race track pack con asientos y techo de carbono, pack tecnológico, HK, Shadow line, acceso comfort, etc) y se va a 112k
Lo que sea. Pero las inercias hay que pararlas. Se que no son comparables... Ayer, en col du galibier (por cierto muy bonito y recomendable) 1560kg + maletas + 2 pasajeros + 14l de ab blue y unos 35 de diesel... Facilmente 17xx kg Ibamos adelantando a las domingueros un señor de unos 50 o 60 años en su carrera 4s. Y señor trazaba (muy bien, no era nuevo) y frenaba con la punta...que parecia facil. Y salvando que el lleva un pepino y yo no, 1800kg tiene unas inercias que no se tienen con 400kg menos.
Con el tiempo que ha pasado he probado varios G87, manuales y automáticos, con varios miles de km en autovía, carretera de alta montaña, etc (salvo circuito) en total, y he de reconocer que al natural el coche gana mucho y me gustan los 4 colores, el azul pitufo incluido, y por supuesto el gris también. Quizás el que más me ha llamado la atención positivamente es el blanco. Los que no he visto son los 2 nuevos colores que implican un sobrecoste Que al menos en fotos son espectaculares, aunque comentan que son colores "delicados".
Si, en general, la pintura mate es delicada. Deberían sacar mas colores, a parte de los individual. Igual que las llantas, no todo el mundo quiere llantas negras o bitono. Supongo que bmw es de la idea que si te dejas 100k en un coche, también debes pagar 4-6k de pintura individual, o 10k en unas llantas que no sean las de serie.
En relación a los colores y demás ... En producción hasta 07/29 A partir de 08/24: aumento potencia hasta los 475 CV Cambios estéticos, incluido nuevas opciones de ruedas No es el "CS" o "Competition". Posibles nuevos colores: Skyscraper Gray, Mineral Red, Portimao Blue y Sao Paulo Yellow 08/25 - 07/26: M2 CS, con las ruedas del hermano mayor CS/CSL, techo de carbono, asientos baquets, volante en alcántara, de serie Solamente con cambio automático Fuente -> https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=901686