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Lado a lado: el BMW M2 G87 se encuentra con la generación anterior F87
septiembre 5, 2023
Con la segunda generación del BMW M2, el aspecto del deportivo compacto se volvió aún más brutal y también se alejó considerablemente de las versiones más elegantes del Serie 2 Coupé. En el Autodrom Most checo, el nuevo M2 (G87) se encontró con su predecesor (F87) y en una comparación directa obtenemos más impresiones de los dos hermanos . Vemos la nueva edición en el color Zandvoort Blue, que se ofrece exclusivamente para el M2 actual, mientras que el predecesor directo se presenta como M2 Competition en el no menos exclusivo color Hockenheim Silver.
Aunque el predecesor es la variante de competición que se ofrece desde el lavado de cara y el nuevo M2 es sólo la variante básica según su nombre, el más joven supera claramente a su predecesor en términos de prestaciones: con 460 CV, su motor en línea El seis cilindros (S58) aporta 50 CV más a las ruedas traseras que el S55 instalado en su predecesor; el par máximo en ambos casos es de 550 Nm. Lo que ambos M2 tienen en común es que el motor heredado del M3 y M4 se ha reducido para su uso en el deportivo compacto y, por lo tanto, ofrece un gran potencial para mejoras de rendimiento posteriores.
Además de más potencia, el nuevo BMW M2 (G87) también tiene mucho más peso a bordo: alrededor de 1,7 toneladas de peso en vacío según DIN no necesariamente suena a una construcción ligera, pero una parte relevante también se debe a las medidas de seguridad mucho más estrictas de hoy en día. requisitos Mejor equipamiento de serie y refuerzos adicionales, que son cruciales para el nivel aún mayor de dinámica de conducción del M2. También abordamos la cuestión del peso en una entrevista con el director del proyecto M2, Markus Schröder:
Al igual que en una pista recta, en el circuito no hay duda de cuál de los dos BMW M2 tiene el riñón delante: el “viejo” M2 Competition fue conducido por el Nürburgring Nordschleife por el editor de autos deportivos Christian Gebhardt en 7:52.4 Minutos perseguidos, el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, estableció recientemente con su sucesor un nuevo récord en la categoría de vehículos compactos y sólo necesitó 7:38,7 minutos para los 20,832 kilómetros completos . Si sólo se calculan los 20.600 kilómetros recorridos por el auto deportivo, la ventaja del G87 es de 18,5 segundos aún más impresionantes.
septiembre 5, 2023

Con la segunda generación del BMW M2, el aspecto del deportivo compacto se volvió aún más brutal y también se alejó considerablemente de las versiones más elegantes del Serie 2 Coupé. En el Autodrom Most checo, el nuevo M2 (G87) se encontró con su predecesor (F87) y en una comparación directa obtenemos más impresiones de los dos hermanos . Vemos la nueva edición en el color Zandvoort Blue, que se ofrece exclusivamente para el M2 actual, mientras que el predecesor directo se presenta como M2 Competition en el no menos exclusivo color Hockenheim Silver.
Aunque el predecesor es la variante de competición que se ofrece desde el lavado de cara y el nuevo M2 es sólo la variante básica según su nombre, el más joven supera claramente a su predecesor en términos de prestaciones: con 460 CV, su motor en línea El seis cilindros (S58) aporta 50 CV más a las ruedas traseras que el S55 instalado en su predecesor; el par máximo en ambos casos es de 550 Nm. Lo que ambos M2 tienen en común es que el motor heredado del M3 y M4 se ha reducido para su uso en el deportivo compacto y, por lo tanto, ofrece un gran potencial para mejoras de rendimiento posteriores.

Además de más potencia, el nuevo BMW M2 (G87) también tiene mucho más peso a bordo: alrededor de 1,7 toneladas de peso en vacío según DIN no necesariamente suena a una construcción ligera, pero una parte relevante también se debe a las medidas de seguridad mucho más estrictas de hoy en día. requisitos Mejor equipamiento de serie y refuerzos adicionales, que son cruciales para el nivel aún mayor de dinámica de conducción del M2. También abordamos la cuestión del peso en una entrevista con el director del proyecto M2, Markus Schröder:
Al igual que en una pista recta, en el circuito no hay duda de cuál de los dos BMW M2 tiene el riñón delante: el “viejo” M2 Competition fue conducido por el Nürburgring Nordschleife por el editor de autos deportivos Christian Gebhardt en 7:52.4 Minutos perseguidos, el piloto de pruebas de BMW, Jörg Weidinger, estableció recientemente con su sucesor un nuevo récord en la categoría de vehículos compactos y sólo necesitó 7:38,7 minutos para los 20,832 kilómetros completos . Si sólo se calculan los 20.600 kilómetros recorridos por el auto deportivo, la ventaja del G87 es de 18,5 segundos aún más impresionantes.
