KW & BBS: BMW M2 G87 recibe chasis y llantas de ajuste
28/07/2023
KW y BBS muestran juntos cómo se puede refinar aún más el nuevo BMW M2 (G87) en términos de chasis y llantas. Destaca visualmente...
KW y BBS muestran juntos cómo se puede refinar aún más el nuevo
BMW M2 (G87) en términos de chasis y llantas. Visualmente destacan las llantas flowforming BBS CI-R de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la parte trasera, que vemos en las fotos con un acabado en oro blanco y un anillo de protección en rojo. Es precisamente el fino acento rojo lo que realza aún más la vista lateral del M2 Coupé. Los neumáticos de 285 milímetros de ancho en la parte delantera e incluso de 305 milímetros en la parte trasera prometen mucha tracción, con BBS confiando en las cualidades comprobadas del Michelin Pilot Sport 4 S.
Los aros de ajuste de la serie BBS Unlimited se presentan aún mejor gracias a una reducción que se puede ajustar continuamente de 20 a 35 milímetros en la parte delantera y de 15 a 30 milímetros en la parte trasera, según el gusto y los requisitos de la ruta planificada. El programa KW revisado para el nuevo BMW M2 (G87) comienza con el kit coilover V3 a precios desde 2921 euros y luego aumenta con la ayuda de más y más alta tecnología del automovilismo. Lo más destacado es el KW V5 Clubsport, que utiliza partes del deporte del cliente GT4 e incluso del DTM para un rendimiento máximo.
Para los que piensen que 10.370 euros por la suspensión multirregulable KW V5 Clubsport es algo demasiado bueno, también están las variantes V4 (5.699 euros) y V4 Clubsport (7.336 euros). Dependiendo de la variante, la cantidad de opciones para ajustar su propia configuración aumenta paso a paso: mientras que el kit de coilover de nivel de entrada KW V3 "solo" se puede ajustar la compresión a baja velocidad y el rebote a baja velocidad, el KW V4 puede tienen compresión de alta y baja velocidad, así como rebote de alta velocidad que se puede ajustar a las preferencias individuales.
El chasis Clubsport da un gran paso en la dirección de los deportes de motor, ya que tanto el KW V4 como el Variant 5 se basan en puntales del eje delantero en un diseño invertido. Ambos chasis Clubsport vienen con cojinetes unibal para los cojinetes de apoyo de aluminio en los ejes delantero y trasero. Con el nuevo KW V5 Clubsport, los conductores de BMW M2 ahora también pueden beneficiarse de la tecnología de pistón sólido del chasis DTM actual.
Florian Johann (Brand Manager KW Automotive): “Para el F87, la mayoría de nuestros clientes optaron por la suspensión coilover KW V4 Clubsport, para el nuevo M2 hemos rediseñado fundamentalmente la suspensión Clubsport y ofrecemos dos variantes.
Nuestros puntales Clubsport invertidos KW provienen de nuestros desarrollos para el automóvil de carreras BMW M4 GT4. Mientras que el KW V4 Clubsport se puede ajustar tres veces en los amortiguadores, vamos un paso más allá con el KW V5. Aquí confiamos en nuestra tecnología de pistón sólido del DTM y válvulas ajustables de cuatro vías.
Recomendamos las aplicaciones Clubsport a cualquier persona que conduzca regularmente semi-slicks en pistas de carreras y quiera contrarrestar el alto nivel de desgaste del eje delantero del BMW M2 debido a la rápida sucesión de chicanes, los radios de curva más estrechos y las velocidades de giro más altas, como así como las fuerzas extremas de las curvas”.