⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO: Neue Klasse eléctrico quad motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2022.

  1. cybermad

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    Los BMW M performance EV utilizarán tecnología radical 4WD
    Surgen los primeros detalles del avanzado sistema 'mano de Dios' para vehículos eléctricos deportivos de cuatro motores


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    El sucesor eléctrico del recién lanzado M2 es casi una certeza

    13 enero 2023

    Se están realizando pruebas del primer automóvil deportivo
    BMW puramente eléctrico , con ingenieros trabajando para preservar el carácter dinámico distintivo de un automóvil M en la era posterior a la combustión.

    BMW reveló las primeras imágenes de un misterioso prototipo EV el año pasado, dando pocos detalles pero confirmando que estaba propulsado por un sistema pionero de cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas capaz de entregar potencia "extremadamente precisa" "en milisegundos".

    En declaraciones exclusivas a Autocar luego de la reciente presentación del nuevo BMW M2 Coupé, que está en línea para recibir tecnología similar en su próxima generación, el CEO de M, Frank van Meel, insinuó que los vehículos eléctricos de rendimiento 4WD tomarán la delantera del BMW M5 xDrive de la generación F90. salón. Ese modelo fue controvertido en su revelación por adoptar un eje delantero motorizado, pero ahora se considera una de las berlinas deportivas con mejor manejo de su tiempo.

    “El secreto detrás de eso”, dijo, “es que tienes un controlador central, o una lógica central que controla todo: el diferencial trasero, pero también el diferencial delantero-trasero y el sistema DCS [Dynamic Stability Control]”.

    Tener un sistema que gestione estas relaciones es crucial porque “si tienes cuatro sistemas que intentan cooperar, el coche se conduce como un coche con cuatro sistemas a los que les gusta cooperar”.

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    BMW llama a esta ECU la 'Mano de Dios'. Lo ha desarrollado para su implementación en varios autos M desde que apareció por primera vez en el BMW i8 como un medio para equilibrar la producción de sus motores de gasolina y eléctricos y permitir una vectorización de par avanzada para mejorar el manejo.

    “Si vas un paso más allá y miras los autos eléctricos con cuatro motores eléctricos, como los que tenemos en nuestro auto de desarrollo muy temprano, entonces, por supuesto, aún puedes usar la misma lógica para controlar el auto que se conduce como una M”, dijo van. Meel. “Así que diría que te da aún más posibilidades”.

    Destacó que un eje delantero motorizado también permite una mayor recuperación de energía durante la desaceleración, lo que podría ser una gran ayuda para el automovilismo eléctrico. Los detalles de cómo se distinguirá exactamente un automóvil M eléctrico de sus contrapartes estándar siguen siendo secretos, pero el SUV BMW iX M60 de primer nivel y el próximo sedán BMW i7 M70 ya tienen salidas en la región de 600bhp y aceleración rápida fuera de lo común. , por lo que los ingenieros de van Meel trabajarán arduamente para cultivar un carácter dinámico distintivo para su nueva familia de autos deportivos.

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    Curiosamente, el prototipo de cuatro motores que BMW mostró el año pasado es una mezcla de varios modelos de la línea (tiene una carrocería BMW Serie 4 Gran Coupé y un BMW M3 en la parte delantera y trasera, sobre todo). Esto sugiere que las modificaciones que M tiene en mente serán tan extensas que requerirán el lanzamiento de un modelo altamente personalizado, en lugar de un BMW i4 o i7 relativamente ligeramente modificado, por ejemplo.

    Sin embargo, la fructificación podría estar algo lejana, ya que van Meel dijo que necesitaba "un comienzo muy temprano en el desarrollo, porque lleva años tener todo listo".

    Es posible que esta tecnología pueda convertirse en un sucesor EV de cada automóvil M actual, lo que plantea la intrigante propuesta de un cupé compacto de cuatro motores en la línea del M2 actual, un modelo que se beneficiará más obviamente del compacto. Huella, centro de gravedad bajo y distribución uniforme del peso que ofrece un sistema de propulsión de este tipo.

    Van Meel insinuó que un automóvil de este tipo está en las cartas y le dijo a Autocar que M "intentará ofrecer también en el futuro automóviles en este rango de precios", refiriéndose al precio inicial de £ 60,000 del M2 como la puerta de entrada a la línea M.

    Dado que el M2 de segunda generación (el último automóvil de combustión pura de M) apenas está en camino a los concesionarios, un sucesor EV sin duda tardaría varios años, pero el éxito comercial y crítico del modelo significa que es poco probable que BMW lo retire después. solo dos iteraciones.
     
  2. cybermad

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    El CEO de M, Frank van Meel, insinúa un M2 EV de próxima generación.


    Es posible que esta tecnología pueda convertirse en un sucesor EV de cada automóvil M actual, lo que plantea la intrigante propuesta de un cupé compacto de cuatro motores en la línea del M2 actual, un modelo que se beneficiará más obviamente del compacto. Huella, centro de gravedad bajo y distribución uniforme del peso que ofrece un sistema de propulsión de este tipo.

    Van Meel insinuó que un automóvil de este tipo está en las cartas y le dijo a Autocar que M "intentará ofrecer también en el futuro automóviles en este rango de precios", refiriéndose al precio inicial de £ 60,000 del M2 como la puerta de entrada a la línea M.

    Dado que el M2 de segunda generación (el último automóvil de combustión pura de M) apenas está en camino a los concesionarios, un sucesor EV sin duda tardaría varios años, pero el éxito comercial y crítico del modelo significa que es poco probable que BMW lo retire después de solo dos iteraciones.
     
  3. cybermad

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    Cazado de nuevo, en lugar de aleta de tiburón lleva la seta de david el gnomo biggrin... y ya lo ponen for sale, como el 3.0 CSL :LOL:

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  4. cybermad

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    BMW i4 M: Erlkönig eléctrico con cuatro motores eléctricos hace furor en la nieve

    02/03/2023

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    El desarrollo de la tecnología para el primer modelo BMW M High Performance con propulsión puramente eléctrica continúa a toda velocidad. El prototipo eléctrico BMW M basado en el i4, que hasta ahora solo se había visto sobre asfalto, ahora ha sido captado cerca del centro de pruebas de BMW Arjeplog: las fotos actuales en Motor1.com muestran al conocido Erlkönig en las carreteras nevadas de Laponia, con Cierta certeza de que el vehículo de prueba también se trasladará a los lagos congelados cercanos. Probar los sistemas de control sobre nieve y hielo es una parte esencial de la configuración, después de todo, los problemas potenciales son mucho más fáciles de identificar cuando el coeficiente de fricción es bajo que sobre asfalto seco, por ejemplo.


    El prototipo sigue impresionando con el riñón ligero del M4 CSL (G82) y el M3 CS (G80) reducido a tres travesaños y una vía ensanchada, pero los cuatro aspectos más destacados están debajo de la chapa o, más precisamente, detrás de las llantas: en cada cuatro ruedas individuales tiene su propio motor eléctrico. El diseño con cuatro motores eléctricos no solo permite una enorme potencia de hasta 1.000 kW o 1.360 hp , sino que también ofrece posibilidades completamente nuevas para un tipo óptimo de transmisión de potencia.[​IMG]



    Por lo tanto, la clave para obtener el máximo rendimiento ya no es tanta potencia como sea posible, sino más bien la dosis óptima de la potencia que ya se encuentra en abundancia: ¿Cómo se las arregla para explotar el potencial de tracción de cada rueda individual de la mejor manera posible y todavía tener comportamiento de conducción predecible, pero también entretenido para salir a la calle? En Garching, esto se conoce como la ' Mano de Dios ', es decir, la mano mágica de Dios, que lleva el vehículo a través de la curva exactamente de acuerdo con los deseos del conductor y aparentemente sin esfuerzo hace posible lo que sería impensable con la tecnología actual.


    Los desafíos asociados son enormes porque, por supuesto, los futuros autos eléctricos de alto rendimiento de BMW M GmbH deben seguir siendo manejables y seguros para los conductores con diferentes niveles de experiencia. Por lo tanto, podemos suponer que las diferencias entre los modos de conducción serán aún mayores en el futuro que antes. Desde el modo de confort para la vida cotidiana dinámica hasta el modo de pista para perseguir los tiempos de vuelta en la pista de carreras, habrá una amplia variedad de configuraciones para elegir, que en el peor de los casos también debería brindar una gran cantidad de diversión al volante a los conductores experimentados, incluso aunque, por supuesto, el futuro eléctrico de BMW M tendrá que prescindir del sonido dominante de un motor de combustión.
     
  6. Basse Corniche

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  7. BLUEBIRD

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  8. cybermad

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    El primer automóvil eléctrico BMW M podría lanzarse en 2027, dice el jefe de desarrollo de BMW

    9 de junio de 2023


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    Es solo cuestión de tiempo antes de que la División M lance un auto eléctrico de desempeño adecuado. Por el momento, BMW M solo tiene un automóvil eléctrico y es un híbrido enchufable, no un vehículo eléctrico de batería completa (BEV): el BMW XM . También agregará otro pronto, con el BMW M5 de próxima generación , que también será un híbrido. Sin embargo, el primer BMW M BEV podría llegar en 2027, según el jefe de desarrollo de BMW M, Dirk Hacker.


    Mientras hablaba con Auto Express , Hacker dijo que el primer automóvil M eléctrico se construirá sobre la arquitectura Neue Klasse. Esa arquitectura Neue Klasse, que será una plataforma específica para vehículos eléctricos que respaldará a la mayoría de los nuevos BMW, debutará en 2025. Si sigue el ciclo habitual de BMW M de lanzar un automóvil aproximadamente uno o dos años después del lanzamiento de la versión estándar, eso significa que puede esperar el primer automóvil M eléctrico para 2027.

    No hay información oficial sobre qué tipo de auto será el primer auto EV M, pero será un M3 eléctrico o un iX3 M. La línea de tiempo funciona para ambos autos, ya que tanto la Serie 3 como el iX3 se lanzarán en el Neue Klasse . arquitectura en 2025/2026 (el X3 normal se construirá sobre CLAR, mientras que el iX3 eléctrico se construirá sobre Neue Klasse). Entonces, con esos dos autos lanzados en momentos similares, tiene sentido un lanzamiento de 2027 para una versión M adecuada de cualquiera. Quizás BMW lance ambos ese año, pero no está claro cuál es el primero.

    Independientemente del modelo que sea, es probable que tenga una configuración de cuatro motores, ya que BMW ha estado probando dicha configuración durante años. Hace unos años, BMW mostró una serie G30 5 con una configuración de cuatro motores y recientemente vimos una mula de prueba BMW i4 M50 modificada con cuatro motores también. Así que BMW claramente está probando un sistema de propulsión eléctrico muy potente. Hacker incluso lo confirmó a Auto Express : "También hemos lanzado algunas ideas para eso con cuatro motores eléctricos y muchas funciones".

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    Mula de prueba BMW con cuatro motores
    Hacker entiende, sin embargo, que no se supone que un automóvil M solo se trate de velocidad en línea recta. Tiene que ser sobre diversión más que cualquier otra cosa. “Ese es el paso más grande porque hoy en día hay una aceleración longitudinal que dice que el auto es como una catapulta: funciona pero no es la diferencia. La diferencia es cómo se maneja el auto, cómo gira”, dijo.

    También mencionó la posibilidad de agregar alguna tecnología que podría hacer que el tren motriz se sintiera más visceral, como agregar ruido y vibración. “Estamos trabajando en ideas para eso, pero no solo con sonido sino también con vibración en el automóvil para sentir un tren motriz poderoso. Para sentir, no diré una vibración real, pero para sentir como con un motor de combustión, no es que la energía esté muerta”, dijo Hacker.

    Sin embargo, no creo que sea una empresa que valga la pena para ninguna marca. En lugar de fingir el ruido y la vibración del tren motriz, simplemente perfeccione su dirección y el equilibrio entre conducción y manejo. No desperdicie ni una onza de dinero de desarrollo en el teatro performativo. Dedique el tiempo a hacer que se conduzca y maneje maravillosamente, brinde una respuesta real de la dirección y conviértalo en un automóvil adecuado para el conductor. Si puede hacer todo eso, los fanáticos de M estarán felices con él, incluso si no pueden escuchar ni sentir el tren motriz. Sin embargo, el resto de las filosofías de Hacker suenan bien, por lo que somos optimistas sobre el futuro eléctrico de BMW M.
     
  9. cybermad

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    ¿próximo BMW M3 como automóvil eléctrico M a partir de 2027?

    12/06/2023
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    El BMW i4 M50 ya es el modelo más vendido de M GmbH , pero hasta ahora la empresa con sede en Garching no ha estado activa en su segmento de alto rendimiento. Eso cambiará tarde o temprano, y según algunas citas del jefe de desarrollo de M, Dirk Häcker, en el British Auto Express , sucederá más temprano que tarde, porque la base para el primer automóvil eléctrico M aparentemente será la nueva clase. Y aunque no se diga directamente, el próximo BMW M3 entra en el círculo más estrecho de candidatos, porque el New Class marcará nuevos estándares en el segmento de los actuales Serie 3 a partir de 2025. La arquitectura NK es muy flexible y debería estar disponible para al menos seis modelos en un corto período de tiemposer utilizado, pero definitivamente comienza con la serie 3.


    El desarrollo de la tecnología correspondiente ha estado en pleno apogeo durante varios meses: el BMW i4 M50 se utiliza actualmente como base, pero el automóvil eléctrico de alto rendimiento planeado por M GmbH penetrará dimensiones de rendimiento completamente diferentes. En la etapa de expansión superior, cada rueda podría tener su propio motor eléctrico, por lo que teóricamente se pueden lograr potencias de hasta un megavatio , es decir, 1.000 kW o 1.360 hp según los estándares actuales.[​IMG]

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    Es poco probable que un futuro BMW M3 2027, incluso con propulsión eléctrica, logre tales regiones de rendimiento, pero para muchos fanáticos del M3, es probable que el comportamiento de conducción en el área límite y, por lo tanto, la dinámica de conducción sean más importantes que la dinámica longitudinal ciertamente impresionante. Esto es exactamente en lo que se centra el trabajo de desarrollo de M GmbH, porque con un motor en cada rueda, también se pueden hacer cosas completamente nuevas en términos de dinámica de conducción: las posibilidades son aún más diversas que con los vehículos actuales con tracción total y Distribución de potencia variable, porque la potencia es aún más rápida y se puede enviar con mayor precisión a las ruedas individuales. El objetivo declarado es crear la sensación de una "mano mágica" que permite que el vehículo avance perfectamente en cada curva.


    Porque Dirk Häcker está seguro: en la era eléctrica, la dinámica longitudinal pura ya no es suficiente para inspirar a los clientes. Si un automóvil eléctrico se acepta como un verdadero BMW M3, también debe ofrecer emociones comparables y una dinámica lateral sobresaliente. Para emocionar la conducción, se están probando varias opciones, incluidas vibraciones generadas deliberadamente: similares a los vehículos con motor de combustión, podrían ayudar en uno de los modos de conducción para garantizar que el M eléctrico siempre se sienta igual de listo para usar y potente. como los modelos M actuales. Por supuesto, el sonido también juega un papel determinante y podemos suponer que aún no se ha dicho la última palabra con los Iconic Sounds Electric disponibles hasta el momento .
     
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  10. cybermad

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  11. topegun

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    Pues si eso es un m.... Que paren que yo me bajo
     
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  12. cybermad

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    Artículo original en inglés https://carbuzz.com/news/next-gen-bmw-m3-and-m4-may-not-go-electric-after-all

    Después de todo, es posible que los BMW M3 y M4 de próxima generación no se vuelvan eléctricos

    19 DE JULIO DE 2023

    Es posible que eventualmente se vuelvan eléctricos, pero existe la posibilidad de que un motor de combustión pueda impulsar a la próxima generación.

    Los representantes de BMW M han sugerido previamente que la próxima generación de M3 y M4 serán vehículos eléctricos puros, pero según el CEO de M, Frank van Meel, aún no se ha tomado una decisión.

    En declaraciones a Drive de Australia , van Meel dijo que si bien todavía se está considerando un M3/M4 totalmente eléctrico, BMW M solo introduciría tal cosa si fuera una mejora significativa con respecto a los modelos existentes. "Bueno, la lógica es bastante sencilla. El próximo [M3 y M4] tiene que ser mejor que el actual. Y si eso se puede hacer de forma eléctrica, entonces probablemente será eléctrico", dijo.

    "Si no, nos quedaremos con [el] motor de combustión. Es bastante fácil. Pero, por supuesto, estamos tratando de hacer que eso suceda como puramente eléctrico. No espere que se venda una versión eléctrica junto con un motor ICE". variante o un modelo híbrido enchufable. "Bueno, no creo que los tres. Eso será demasiado, dijo van Meel.

    [​IMG]BMW

    "En realidad, nos gustaría ofrecer solo uno. Pero nunca se sabe", agregó.

    El año pasado, van Meel compartió un sentimiento similar con CarBuzz , señalando que un M3 eléctrico tendría que ser mejor que el modelo existente . "El actual está [...] liderando el grupo, por lo que es todo un desafío ser mejor que ese".

    Será un desafío para BMW M cambiar a vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos de gama alta suelen tener una aceleración rápida, pero un automóvil M es mucho más que eso. Los vehículos de rendimiento de BMW tienen una sensación especial que los hace emocionantes de conducir, y un automóvil M eléctrico deberá conservar eso. "Cuando pensamos en un automóvil eléctrico M de alto rendimiento, desea ver la característica M", explicó el Jefe de Desarrollo de BMW M, Dirk Hacker, a principios de este año.

    Esperamos que el primer automóvil M completamente eléctrico llegue en 2027 , pero aún no se sabe qué forma tomará.

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    Por supuesto, BMW M ya está trabajando duro para crear un vehículo eléctrico de alto rendimiento. La subsidiaria ya ha presentado patentes para un diferencial activo avanzado , y ya hemos visto probar el prototipo de cuatro motores eléctricos . Con una potencia reportada de 1,341 caballos de fuerza, debería ser un puntazo para conducir, especialmente si es capaz de la rosquilla de pie en las cuatro ruedas que BMW bromeó.

    Sin embargo, hay muchas cosas que BMW M debe sopesar. Los conductores de automóviles M son tradicionales y exigen que sus automóviles se conduzcan y suenen de cierta manera. El jefe de M van Meel admitió que algunos clientes han dicho que dejarán la marca si el V8 muere. "Pero está bien, lo respeto", dijo. Sin embargo, a la mayoría significativa no le importa qué dirección del tren motriz BMW M tome con sus autos, siempre y cuando todavía se sientan como deberían.

    "Serán tan innovadores que dirás: 'Esto es una locura. No lo vi venir'", dijo van Meel anteriormente.

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  13. cybermad

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    Como el Ioniq 5 N... https://www.bmwfaq.org/threads/hyundai-ioniq-5-n-650-cv-770-nm-84-kwh.1045522/
    ...o Toyota https://www.bmwfaq.org/threads/camb...y-lexus-lo-llevaran-a-partir-de-2026.1027127/

    Artículo original en inglés https://www.whichcar.com.au/news/bmw-m-could-borrow-controversial-feature-from-hyundai-n

    BMW M podría tomar prestada 'característica controvertida' de Hyundai N

    El primer EV de M podría inspirarse en el Ioniq 5 N para conquistar a los amantes de la gasolina

    17 DE JULIO DE 2023
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    BMW M podría tomar prestada una característica controvertida de Hyundai , ya que busca hacer que su primer automóvil de rendimiento eléctrico dedicado esté lo más centrado posible en el conductor.
    El primer EV 'full fat' de BMW M se encuentra actualmente en desarrollo: un prototipo de cuatro motores basado en el i4 fue objeto de burlas a principios de este año, y el jefe de la compañía, Frank van Meel, reveló que M está explorando una serie de características nuevas para garantizar que se sienta y se conduzca como un automóvil M adecuado.

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    Una de estas características es una 'caja de cambios simulada', similar a la que Hyundai N ha instalado en el Ioniq 5 N.

    Los autos eléctricos suelen tener cajas de cambios de relación simple (el Porsche Taycan es una excepción con dos), pero el Ioniq 5 N tiene un modo que imita un embrague doble de ocho velocidades y permite al conductor subir y bajar las 'marchas' a través de paletas en el volante.

    La característica de Hyundai incluso corta momentáneamente la potencia de los motores eléctricos para que el conductor sienta una "sacudida" al cambiar de marcha, como lo haría en un automóvil de gasolina.
    “Me gusta su forma de pensar”, dijo van Meel cuando se le preguntó acerca de la 'caja de cambios' del Ioniq 5 N. “Si necesitas ocho marchas, no estoy seguro…

    “Pero es una solución porque lo que está claro es que si conduces en la pista, y siempre venimos de carreras con M, no hay tiempo para mirar el velocímetro para ver qué tan rápido vas.

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    BMW XM es el segundo modelo a medida de M; utiliza un tren motriz híbrido V8

    "Entonces, lo que haces es: sabes la marcha en la que estás y escuchas y sientes el motor, y con el rabillo del ojo puedes ver las luces de cambio si te estás acercando a las revoluciones máximas. Entonces, en realidad, siempre sabes que estoy 'en tercera marcha'. No hay necesidad de mirar hacia abajo en el velocímetro y si miras hacia abajo dos autos pasan a tu lado.

    “Así que necesitas esa retroalimentación porque si estás conduciendo un auto eléctrico con solo una marcha, haciendo algún tipo de sonido de más de siete octavas, no sabes si estás en el medio [de las revoluciones] y si eso es igual a 145 km/h o donde sea que estés. Entonces eso en realidad no funcionará. Y necesitamos una solución para eso.

    “Y una de las soluciones podría ser simular engranajes o tener otra retroalimentación acústica o incluso vibraciones como retroalimentación. Y esas son cosas que estamos investigando”.

    BMW M ya fabrica una serie de modelos eléctricos M Performance, el i4 M50 y el i5 M60 son ejemplos, pero van Meel dice que crear un automóvil M en toda regla es más difícil.

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    bmw i4 m50

    La repetibilidad del rendimiento, la gestión térmica de la batería y los motores y mantener el peso lo más bajo posible son desafíos clave
    "En los autos M Performance es posible porque les da más rendimiento a los autos de producción en serie", dijo, "pero para los modelos de alto rendimiento es un poco más complicado porque no solo estamos construyendo autos que se desarrollan en la pista de carreras, en realidad deberían funcionar en la pista de carreras y eso es un poco más complicado".

    La repetibilidad del rendimiento, la gestión térmica de la batería y los motores y mantener el peso lo más bajo posible son desafíos clave, dice van Meel, pero confía en que el primer EV de M atraerá a los conductores entusiastas.


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    “Puede estar seguro de que tendremos una solución para las carreras y crearemos vehículos de alto rendimiento que lo harán feliz”.
    ¿Cuándo se revelará el primer EV de BMW M?

    “Va a tomar un par de años hasta que llegue”, dijo van Meel. “Pero va a tener lugar en esta década”.
     
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    BMW considera caja de cambios simulada, retroalimentación de vibración para futuros M EV
    La tecnología ayudará al automóvil a transmitir lo que está haciendo al conductor.

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    20 de julio de 2023

    Los fabricantes de automóviles se enfrentan a un problema con los vehículos eléctricos. ¿Cómo transmite un automóvil lo que está haciendo a un conductor sin el sonido y la sensación de un motor de gasolina y una caja de cambios tradicional? Este es un problema más importante para los vehículos eléctricos de alto rendimiento que podrían llegar a la pista de carreras y es algo de lo que BMW M es consciente al desarrollar su primer modelo eléctrico. También está explorando soluciones que el software podría resolver.

    El jefe de BMW , Frank van Meel, le dijo recientemente a WhichCar.com que está investigando engranajes simulados, señales acústicas y retroalimentación de vibración como formas en que el M's EV podría comunicarse con el conductor. Según Meel, los conductores no tienen tiempo para mirar el velocímetro de un EV cuando están en la pista. En un automóvil de gasolina, el sonido y la sensación del motor, la ubicación de la palanca de cambios y el indicador de revoluciones pueden decirle mucho al conductor sobre lo que está haciendo el automóvil al límite sin la necesidad de concentrarse en los instrumentos del automóvil.

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    Los vehículos eléctricos a menudo tienen una sola marcha, lo que elimina las sacudidas reveladoras de una transmisión. El Porsche Tayca n se destaca como un EV con una de dos velocidades. El Ioniq 5 N recientemente revelado por Hyundai tiene una caja de cambios de una velocidad, pero el fabricante de automóviles usa software para mejorarla. El Hyundai EV presenta dos tecnologías diseñadas para informar al conductor sobre el uso de energía del automóvil.

    N e-shift simula la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades de la marca al controlar la salida de torque de los motores. Esto brinda la sensación de una caja de cambios tradicional y funciona junto con N Active Sound + .

    Este sistema es la parte auditiva de la fórmula que ofrece tres temas de sonido distintos para el vehículo. Uno recrea el sonido del motor turboalimentado de 2.0 litros del Hyundai N, mientras que otro se inspira en el sonido de un avión de combate bimotor. Aún así, Hyundai diseñó los tres para comunicar lo que está haciendo el automóvil en un momento dado, y BMW podría seguir un camino similar.

    Esta no es la primera vez que los fabricantes de automóviles recurren a la tecnología para mejorar la experiencia de conducción. Incluso algunos automóviles a gasolina emiten sonidos de escape falsos para combatir el aumento de la insonorización y los automóviles más robustos, y las empresas pueden ir más allá del software con vehículos eléctricos. En 2022, Toyota presentó una patente para una transmisión manual accionada por embrague para vehículos eléctricos , que mejoraría la relación entre el automóvil y el conductor.

    No sabremos qué decide hacer BMW hasta que el auto debute, lo que parece que no sucederá pronto. El automóvil se encuentra actualmente en desarrollo, con Van Meel diciendo que su revelación ocurriría en algún momento de esta década, así que no borre sus calendarios todavía.
     
  15. cybermad

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    BMW quiere hacer el próximo M3 eléctrico, pero mantiene abiertas las opciones


    20 de julio de 2023

    [​IMG]

    Han pasado casi tres años desde que BMW presentó el M3 de generación actual y, sin embargo, el jefe de la división M está dispuesto a hablar sobre lo que vendrá después del G80. Eso no quiere decir que haya un sucesor en el corto plazo, ya que se espera que el súper sedán permanezca en producción hasta mediados de 2027 más o menos. Al momento de escribir este artículo, no se ha tomado una decisión final sobre si el reemplazo seguirá teniendo un motor de combustión o no.


    Hablando con la revista Drive de Australia , Frank van Meel dijo que la primera orden del día es asegurarse de que el M3 de próxima generación sea mejor que el actual. Si los ingenieros pueden lograr eso sin un ICE, entonces sí, la berlina deportiva se transformará en un modelo completamente eléctrico. Si no, se quedará con el motor de gasolina. Sin embargo, el jefe de M fue muy claro: “Pero, por supuesto, estamos tratando de hacer que eso suceda [para tener un auto mejor que el G80] como puramente eléctrico.


    [​IMG]

    Cuando se le preguntó acerca de las perspectivas de vender un M3 con múltiples opciones de tren motriz (gasolina, híbrido enchufable y eléctrico), la respuesta del CEO de M dejó espacio para la interpretación: “Bueno, no creo que las tres [opciones]. Eso será un poco demasiado lejos. En realidad, nos gustaría ofrecer solo uno. Pero nunca se sabe."

    Debemos señalar que BMW ya descartó lanzar un automóvil M de próxima generación con un motor de gasolina puro, por lo que, suponiendo que el ICE se quede, cualquier M3 futuro tendría que ser un híbrido. Todos los autos M futuros (excluyendo los derivados de los modelos de generación actual) estarán electrificados hasta cierto punto. ¿Por qué? Porque las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas, especialmente en la Unión Europea. Con la entrada en vigor del estándar Euro 7 en 2025, los fabricantes de automóviles persiguen sus agendas híbridas y eléctricas.

    El tono de Frank van Meel durante la entrevista sugiere que la división M quiere saltarse el híbrido y dirigirse directamente a EV completo para el próximo M3. Ya ha comenzado la prueba de un prototipo de cuatro motores , y dado que todavía faltan varios años para reemplazar el G80, los ingenieros podrían tener tiempo suficiente para desarrollar un M3 EV.

    Según nuestras fuentes internas, BMW tiene la intención de vender al menos una generación más de la Serie 3 con motores de combustión . Según los informes, al sedán normal se le ha asignado el nombre en clave G50, mientras que el Touring es el G51. Hubo conversaciones en torno a un nuevo BMW M3/M4 con nombre en clave G84, pero aparentemente esa idea de transmisión híbrida enchufable fue desechada.
     
  16. cybermad

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    BMW valora tener cajas de cambios simuladas en sus M eléctricos

    28 julio, 2023
    [​IMG]
    La llegada de los coches eléctricos parece una solución para la movilidad de los particulares, la mayoría de las marcas ya los han adoptado y tienen varios modelos de esta naturaleza en sus gamas, pero cuando se trata de coches deportivos, hay dudas. Cada fabricante está buscando maneras de hacerlos tan atractivos como los de combustión y en el caso de BMW, parece que valora tener cajas de cambios simuladas en sus M eléctricos.

    Una transmisión no tiene mucho sentido en un coche de cero emisiones, más allá de contar con una marcha hacia delante y otra hacia atrás, pero que esté presente, aunque sea de manera simulada, sí que puede resultar interesante a la hora de transmitir sensaciones al conductor.



    Los compañeros de WhichCar pudieron hablar con Frank van Meel, jefe de BMW, y le preguntaron por este sistema que monta el Ioniq 5 N. Su respuesta fue la siguiente: “Me gusta su forma de pensar. Si necesitas ocho marchas, no estoy seguro… Pero es una solución porque lo que está claro es que si conduces en la pista, y siempre venimos de la competición con M, no hay tiempo para mirar el velocímetro para ver cómo de rápido vas”.

    “Así que lo que haces es: la marcha en la que estás y escuchas y sientes el motor, y con el rabillo del ojo puedes ver las luces de cambio si te estás acercando a las revoluciones máximas. Entonces, en realidad, siempre sabes que estás ‘en tercera marcha’. No hay necesidad de mirar hacia abajo en el velocímetro y si miras hacia abajo dos coches pasan a tu lado”, añade.

    [​IMG]



    “Así que necesitas esa retroalimentación, porque si conduces un automóvil eléctrico con solo una marcha, haciendo algún tipo de sonido de más de siete octavas, no sabes si estás en el medio [de las revoluciones] y si eso es el igual a 145km/h o donde estés. Entonces eso en realidad no funcionará. Y necesitamos una solución para eso”, comenta.

    “Y una de las soluciones podría ser simular engranajes o tener otra retroalimentación acústica o incluso vibraciones como retroalimentación. Y esas son cosas que estamos investigando”, sentencia.

    ¿Cuál será el primer BMW M eléctrico? Todavía no hay confirmación oficial, pero este mismo año la compañía ha compartido imágenes e información de un prototipo basado en el i4 equipado con cuatro motores, así que es posible que sea éste.
     
  17. cybermad

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    https://7news.com.au/motoring/next-bmw-m3-will-be-a-quad-motor-all-electric-bahnstormer-c-11885219

    Next BMW M3 will be a quad-motor all-electric Bahnstormer
    BMW's head of development has confirmed the next M3 super sedan will be electric, likely with a manic quad-motor drivetrain.

    12 sep 2023
    [​IMG]

    The BMW M3 has been a performance car staple for the German brand – and while it has evolved substantially over the years, it’s about to make its most drastic evolution yet.

    Frank Weber, member of the board of management for BMW Group development, said the company’s next-generation Neue Klasse vehicle platform – which was previewed by the Vision Neue Klasse concept at the IAA Munich show just weeks ago – will spawn an all-electric M3, likely with a wild quad-motor electric drivetrain with nearly 1000kW.

    “We definitely need [a] halo,” Mr Weber told media at the international launch of the new BMW i5.

    For more Motoring related news and videos check out Motoring >>

    “The Neue Klasse [platform] will be a lot of [halos] because it has so much newness in it, combined in a way that we never did before – from technical capabilities to design language… I call it ‘all, all-new’.”

    [​IMG]
    M3 Competition, M4 Competition Credit: CarExpert
    “This will be the best year for [BMW] M, ever. What is M for BMW? M is our ability to take something that is already quite good as a product, and make it even better,” Mr Weber continued.

    “What is clear with Neue Klasse, the thing of enhancing or having a lighthouse project that stands for the new capabilities of a new generation is really crucial.”

    “Therefore, the next M3 will be battery electric, fully battery electric. And, the Heart of Joy (the all-new Neue Klasse control unit) was designed for four independently operating electric machines up to 1 megawatt (1MW/1000kW).”

    “We want to come with something where we show Neue Klasse is already very ambitious, but this is far above what people are used to today. This will come with [the] M3 and will not be too far away from the initial launch of Neue Klasse as a product line.”

    [​IMG]
    Supplied Credit: CarExpert
    As for whether the removal of a screaming six-cylinder engine would deter traditional M3 customers, Mr Weber quickly pivoted to what the modern BMW M customer expects from the brand’s performance vehicles.

    “M customers, especially M high-performance, want simply the highest and best performance you can get. And the moment you get into a car with almost 1MW of performance and you can control every single wheel… there might be something wrong with the engine sound, but definitely not how the car behaves – it’s incredible.”

    “We had a long discussion [with the M engineering team] – when we do M high-performance, what are the ingredients for a credible, authentic M BEV? You can be sure that everything that is required is now baked into the [Neue Klasse] technology platform.”

    “I think we can look forward to that experience,” Mr Weber added.

    [​IMG]
    Quad-motor i4 M50 prototype Credit: CarExpert
    Last year BMW previewed its upcoming quad-motor electric drivetrain with a prototype based on the existing dual-motor i4 M50 – read more about that here. The company never detailed outputs or target performance figures, though Mr Weber has previously said the Neue Klasse platform offers the capacity for a 1MW performance EV.

    Currently, the most powerful BMW electric vehicle is the i7 M70 xDrive, which features a 485kW/1100Nm dual-motor drivetrain good for propelling the plus-sized limousine from 0-100km/h in just 3.7 seconds. The rear e-motor alone puts out 360kW, which is almost as much as the current M3 Competition’s 375kW.

    Mr Weber also hinted that both the petrol-fired M3 and an all-electric alternative could co-exist in the brand’s portfolio, given the current model’s ‘S58’ 3.0-litre twin-turbocharged inline six has only been around since the X3 M and X4 M launched in 2019.

    “It’s a nice engine, we will certainly make this Euro 7-capable and other things, so it’s going to happen. We will not have two different classes – there will be co-existence of the solutions in the market, which is necessary,” Mr Weber said.

    The most potent road-going version of the S58 engine currently lives under the bonnet of the M3 CS, tuned to deliver a stonking 405kW and 650Nm. Combined with M xDrive intelligent all-wheel drive, the M3 CS can hit 100km/h from a standstill in just 3.4 seconds on its way to a top speed of 302km/h.

    [​IMG]
    M3 CS Credit: CarExpert
    The next-generation BMW 3 Series isn’t expected to hit the market until 2027, meaning the current G20 iteration will be almost a decade old by the time it’s retired.

    Recent posts published to the Bimmerpost online forum claim the existing 3 Series will receive more running changes in 2024 or 2025 ahead of an all-new model in 2027. Before then, BMW is set to introduce a 3 Series-sized EV on its Neue Klasse architecture in 2025.

    The forum post mentions an NA0/NA1 BMW i3 due to commence production in November 2026 in Germany, while the next-generation G50/G51 3 Series will be slightly later to production from July 2027, which suggests BMW will lead the next-gen 3er line-up with an all-electric version first, with combustion-powered models to follow after.

    Given M models normally debut a year or so after their more mainstream equivalents, an all-electric M3 probably won’t surface until 2027 or 2028 at the earliest.

    [​IMG]
    Supplied Credit: CarExpert
     
  18. cybermad

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    El próximo BMW M3 será un Bahnstormer totalmente eléctrico con cuatro motores
    El jefe de desarrollo de BMW ha confirmado que el próximo super sedán M3 será eléctrico, probablemente con una transmisión de cuatro motores.

    12 sep 2023
    [​IMG]

    El BMW M3 ha sido un vehículo básico de altas prestaciones para la marca alemana y, aunque ha evolucionado sustancialmente a lo largo de los años, está a punto de realizar su evolución más drástica hasta el momento.

    Frank Weber, miembro de la junta directiva para el desarrollo del Grupo BMW, dijo que la plataforma de vehículos Neue Klasse de próxima generación de la compañía, que fue presentada en un adelanto por el concepto Vision Neue Klasse en la feria IAA de Múnich hace apenas unas semanas, generará un M3 totalmente eléctrico. , probablemente con una salvaje transmisión eléctrica de cuatro motores con casi 1000kW.

    "Definitivamente necesitamos [un] halo", dijo Weber a los medios en el lanzamiento internacional del nuevo BMW i5 .

    Para obtener más noticias y vídeos relacionados con el automovilismo, consulte Automovilismo >>

    “La [plataforma] Neue Klasse tendrá muchos [halos] porque contiene muchas novedades, combinadas de una manera que nunca antes habíamos hecho: desde capacidades técnicas hasta lenguaje de diseño... Yo lo llamo 'todo, completamente nuevo'. '.”

    [​IMG]
    Competición M3, Competición M4 Crédito: CarExpert
    “Este será el mejor año para [BMW] M jamás. ¿Qué es M para BMW? M es nuestra capacidad de tomar algo que ya es bastante bueno como producto y hacerlo aún mejor”, continuó Weber.

    "Lo que está claro con Neue Klasse es que la cuestión de mejorar o tener un proyecto faro que represente las nuevas capacidades de una nueva generación es realmente crucial".

    “Por lo tanto, el próximo M3 será eléctrico de batería, totalmente eléctrico de batería. Y el Heart of Joy (la nueva unidad de control Neue Klasse) fue diseñado para cuatro máquinas eléctricas de funcionamiento independiente de hasta 1 megavatio (1MW/1000kW)”.

    “Queremos presentar algo que muestre que Neue Klasse ya es muy ambicioso, pero está muy por encima de lo que la gente está acostumbrada hoy en día. Esto vendrá con [el] M3 y no estará muy lejos del lanzamiento inicial de Neue Klasse como línea de productos”.

    [​IMG]
    Crédito proporcionado : CarExpert
    En cuanto a si la eliminación del ruidoso motor de seis cilindros disuadiría a los clientes tradicionales del M3, Weber rápidamente giró hacia lo que el cliente moderno de BMW M espera de los vehículos de alto rendimiento de la marca.

    “Los clientes de M, especialmente los de alto rendimiento, simplemente quieren el mayor y mejor rendimiento posible. Y en el momento en que te subes a un coche con casi 1 MW de rendimiento y puedes controlar cada rueda... puede haber algún problema con el sonido del motor, pero definitivamente no con el comportamiento del coche. Es increíble".

    “Tuvimos una larga conversación [con el equipo de ingeniería de M]: cuando fabricamos un M de alto rendimiento, ¿cuáles son los ingredientes para un M BEV auténtico y creíble? Puede estar seguro de que todo lo que se necesita ahora está integrado en la plataforma tecnológica [Neue Klasse]”.

    "Creo que podemos esperar esa experiencia", añadió Weber.

    [​IMG]
    Prototipo i4 M50 de cuatro motores Crédito: CarExpert
    El año pasado, BMW presentó una vista previa de su próxima transmisión eléctrica de cuatro motores con un prototipo basado en el i4 M50 de doble motor existente ; lea más sobre esto aquí . La compañía nunca detalló los resultados ni las cifras de rendimiento objetivo, aunque Weber ha dicho anteriormente que la plataforma Neue Klasse ofrece la capacidad para un vehículo eléctrico de rendimiento de 1 MW .

    Actualmente, el vehículo eléctrico BMW más potente es el i7 M70 xDrive , que cuenta con una transmisión de doble motor de 485 kW/1100 Nm capaz de impulsar la limusina de tamaño grande de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. El motor eléctrico trasero por sí solo produce 360 kW, casi tanto como los 375 kW del actual M3 Competition.

    Weber también insinuó que tanto el M3 de gasolina como una alternativa totalmente eléctrica podrían coexistir en la cartera de la marca, dado que el modelo actual 'S58' de 3.0 litros con doble turbocompresor y seis cilindros en línea sólo existe desde el X3 M y X4 M lanzado en 2019.

    “Es un buen motor, ciertamente lo haremos compatible con Euro 7 y otras cosas, así que eso va a suceder. No tendremos dos clases diferentes, habrá una coexistencia de soluciones en el mercado, lo cual es necesario”, afirmó Weber.

    La versión de carretera más potente del motor S58 se encuentra actualmente bajo el capó del M3 CS, ajustado para ofrecer una potencia de 405 kW y 650 Nm. Combinado con la tracción total inteligente M xDrive, el M3 CS puede alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h.

    [​IMG]
    M3 CS Crédito: CarExpert
    No se espera que la próxima generación del BMW Serie 3 llegue al mercado hasta 2027, lo que significa que la versión actual del G20 tendrá casi una década cuando se retire.

    Publicaciones recientes publicadas en el foro en línea Bimmerpost afirman que la Serie 3 existente recibirá más cambios de funcionamiento en 2024 o 2025 antes de un modelo completamente nuevo en 2027. Antes de eso, BMW está listo para introducir un vehículo eléctrico del tamaño de la Serie 3 en su Neue Klasse . arquitectura en 2025.

    La publicación del foro menciona un BMW i3 NA0/NA1 que comenzará su producción en noviembre de 2026 en Alemania, mientras que la producción del Serie 3 G50/G51 de próxima generación se producirá un poco más tarde a partir de julio de 2027, lo que sugiere que BMW liderará la próxima generación del 3er. Primero, la línea tendrá una versión totalmente eléctrica, seguida de modelos de combustión.

    Dado que los modelos M normalmente debutan aproximadamente un año después de sus equivalentes más convencionales, un M3 totalmente eléctrico probablemente no aparecerá hasta 2027 o 2028 como muy pronto.

    [​IMG]
    Crédito proporcionado : CarExpert
     
  19. cybermad

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  20. carloscsc

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    ¿Como que 1MW de potencia?
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  21. cybermad

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    El primer BMW M3 eléctrico llegará en 2027, nombre en clave ZA0, menos de 1.000 CV


    13 de septiembre de 2023 / 2 minutos de lectura

    [​IMG]

    Según Frank Weber, miembro de la Junta de BMW responsable de Desarrollo, el lanzamiento del primer BMW M3 totalmente eléctrico está previsto para 2027. Este M3 EV se construirá utilizando la arquitectura Neue Klasse, con el nombre en clave ZA0. Si bien hoy han surgido numerosos informes, es importante señalar que la mayoría, si no todos, son altamente especulativos con respecto a la potencia del vehículo.


    Se rumorea que alrededor de 700 caballos de fuerza
    [​IMG]
    Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW

    Esta no es la primera vez que Weber menciona un límite de potencia de 1 megavatio, lo que se traduce aproximadamente en unos 1.340 caballos de fuerza. Sin embargo, es crucial entender que esta cifra representa el límite superior de la nueva arquitectura y no necesariamente dará como resultado un M3 con más de 1.000 caballos de fuerza, al menos no en el lanzamiento inicial. Nuestras propias fuentes mencionan una potencia potencial de alrededor de 700 caballos de fuerza. Por supuesto, esperamos que BMW M ofrezca varias variantes de los modelos eléctricos M3 y M4 con diferentes potencias. Pero ni cerca de los 1.340 CV.


    Construido sobre Neue Klasse
    [​IMG]
    Captura de pantalla del vídeo de presentación de BMW

    El BMW M3 ZA0 se basa en el Neue Klasse BMW i3 (NA0), que se lanzará en 2026, un año después del BMW iX3 (NA5). El M3 EV enviará la potencia a las cuatro ruedas y hará uso del Heart of Joy de BMW . Durante una conversación con Frank Weber, miembro de la Junta Directiva y Desarrollo de BMW, aprendimos más sobre este innovador sistema que promete redefinir la experiencia de conducción en todos los futuros vehículos eléctricos de BMW. El “Heart of Joy” marca un hito importante para BMW, ya que combina el software del sistema de propulsión y la dinámica de conducción en un único sistema unificado.

    Al consolidar todos los elementos en una pila de software unificada, el sistema centralizado de BMW muestra una latencia significativamente menor en comparación con las arquitecturas tradicionales. Esta eficiencia surge del hecho de que todos los sensores y funciones operan dentro de la misma pila de software. Como ejemplo ilustrativo, BMW comparó esto con el uso de diferentes unidades de control electrónico (ECU) en un sistema de autobús, donde pueden producirse retrasos de hasta 10 a 20 milisegundos. Sin embargo, con el “Heart of Joy”, esta latencia se puede reducir a tan sólo 1 milisegundo.

    Según el director de Investigación y Desarrollo de BMW, tener un sistema que funcione diez veces más rápido ofrece ventajas sustanciales, especialmente en términos de rendimiento general y dinámica de conducción. Estos beneficios se pueden obtener ya sea que esté en una pista de carreras o navegando por caminos sinuosos y desafiantes.


    Aunque otros medios también insinuaron un nuevo M3 con motor de gasolina, nos dicen que ese no será el caso. BMW M parece estar decidido a apostar por sus planes de electrificación, al igual que lo haría con el BMW iX3M .
     
  22. cybermad

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    En el artículo de arriba lo explican...

     
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  23. cybermad

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    BMW M3 ZA0: ¿Primer M3 eléctrico a partir de 2027 con una nueva clase?
    13 de septiembre de 2023

    [​IMG]


    Cada vez son más ciertos los indicios del primer BMW M3, que será un coche puramente eléctrico y sin el típico sonido de un motor de combustión. En declaraciones a la revista australiana CarSales.com.au, el director de desarrollo, Frank Weber, afirmó de forma inequívoca que la próxima generación del M3 será puramente eléctrica, confirmando lo que también insinuó Frank van Meel hace unas semanas en una entrevista sobre el futuro del M eléctrico . El año de su estreno ya no es un secreto: el M3 eléctrico celebrará su lanzamiento al mercado ya en 2027.


    La arquitectura New Class sirve de base para la berlina eléctrica , que se convertirá en la base de un gran número de series con propulsión eléctrica a partir de 2025. El nuevo BMW M3 tendrá la abreviatura interna ZA0 y utilizará la tecnología que se viene desarrollando desde hace algún tiempo con la ayuda de un prototipo basado en el i4 , que, gracias a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- tiene un potencial de enorme cifras de potencia de hasta un megavatio (1.000 kW o 1.360 CV) .[​IMG]

    [​IMG]

    Lo importante aquí es que el potencial, estimado en un megavatio, debe entenderse más como un límite superior teórico que como un anuncio para el primer M3 eléctrico: en 2027, el sedán eléctrico debería ofrecer significativamente más potencia que el actual. Sin embargo, 700 CV parecen mucho más probables que un primer golpe al límite superior de lo técnicamente posible.


    Sin embargo, es previsible que el nuevo BMW M3 (ZA0) utilice la tecnología de alto rendimiento del prototipo i4 y así aproveche el potencial de diversión al volante anunciado por Dirk Häcker : la configuración de tracción total con un motor eléctrico por rueda es Nuevas opciones perfectas para favorecer la dinámica de conducción. Las máquinas eléctricas de rápida respuesta pueden explorar los límites de tracción de cada rueda individual y, por lo tanto, permitirán tiempos de vuelta que son inalcanzables con la tecnología actual.


    Al igual que con la tracción total M xDrive actual, los datos relevantes se reunirán en una unidad informática central, que el director de BMW, Oliver Zipse, ha anunciado como el "corazón de la alegría" para todas las variantes de la nueva clase. El objetivo es claro: en BMW no se debe descuidar el placer de conducir, ni siquiera en la era eléctrica. Naturalmente, M GmbH todavía tiene algunos trucos bajo la manga que prometen aún más diversión al volante y que también deberían aumentar aún más la emotividad de los vehículos.
     
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  24. tirant

    tirant Forista

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    Este M3 va a tener pintaza. Pero creo que lo mejor van a ser dos proyectos nuevos con muy buena pinta. Uno de M y otro no.
     
  25. Nanouk

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    Los eléctricos ///M tendrán tantos caballos o KW que, la leva boost solo la podrás usar una vez. No porque se vaya romper, sino porque te vas a descoyuntar.

    Si con un EV del montón te están ofreciendo 313CV sin más, ¿cuantos CV tendrán que ponerle a los EV de ///M para hacerlos más racing?
     
  26. Gulf627

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    Es buena pregunta y será un reto futuro para marcas deportivas.

    Diferenciarse solo por potencia será imposible cuando a 2023 ya hay un Plaid de 1100 cv, und BYD Seal de 530cv por 50k, y un inminente Hyundai Ioniq 5 N de 650cv.

    La cuestión es si las otras maneras de diferenciarse serán suficiente para los futuros compradores.
     
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  27. cybermad

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    Se confirma el BMW M3 Neue Klasse 2027 eléctrico, que coexistirá con la versión ICE
    BMW ha confirmado que la próxima generación del M3 que llegará en 2027 contará con una versión totalmente eléctrica, pero eso no es todo…

    15 sep 2023
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    Las versiones de Carscoops del M3 en este artículo no están afiliadas ni han sido respaldadas por BMW .

    Según los informes, BMW ha confirmado que la compañía está trabajando en un M3 totalmente eléctrico, que se lanzará en los próximos cuatro años. Se espera que el coche se asiente en la plataforma Neue Klasse. El Vision Neue Klasse Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Múnich ofrece una visión cercana a la producción de la próxima generación del Serie 3, y es probable que el nuevo M3 tome el ejemplo.

    La noticia de un M3 eléctrico proviene de un informe de Carsales , cuyos periodistas asistieron a una entrevista de mesa redonda con el jefe de desarrollo de productos de BMW , Frank Weber. En declaraciones a miembros de la prensa, se informa que Weber confirmó que la marca alemana lanzaría un M3 totalmente nuevo y totalmente eléctrico.

    Aquellos de ustedes que ya están escribiendo enojados y consternados ante tal perspectiva, no deben preocuparse: BMW también ofrecerá una variante con motor de gasolina. Sí, Weber confirmó que el M3 EV se vendería junto con una versión ICE. El automóvil que quema combustibles fósiles contará con un nuevo motor, probablemente basado en el S58 de seis cilindros existente, desarrollado para cumplir con la norma Euro 7. "No tendremos dos clases diferentes, habrá una coexistencia de soluciones en el mercado, lo cual es necesario", afirmó Weber.


    Volviendo al vehículo eléctrico, el nuevo M3 propulsado por baterías podría tener el potencial de ofrecer hasta 1.000 kW (1.341 CV) de potencia combinados a partir de cuatro motores eléctricos individuales. BMW ya ha presentado un avance de un concepto de vehículo eléctrico de cuatro motores, y continúa el desarrollo de un prototipo de cero emisiones basado en un i4 y un M3. El banco de pruebas rodante hizo su aparición oficial en 2022 y fue captado por nuestros espías a principios de este año. Sabemos que el modelo no está destinado a la producción, pero lo que se esconde debajo del metal puede dar una idea de qué esperar del próximo M3.


    Weber confirmó que la plataforma Neue Klasse podría manejar hasta 1.000 kW (1.341 kw) de potencia, pero no quiso confirmar si el próximo M3 EV contaría con una transmisión de cuatro motores ni qué tipo de cifra de potencia principal tendría. finalmente se apagó.

    Por supuesto, si el M3 EV produjera tales cifras, dejaría fuera del agua cualquier variante ICE. En su forma CS más potente, el coche actual “sólo” puede generar 542 CV (550 PS / 404 kW). Sin embargo, sospechamos que el objetivo de un ICE M3 no sería sólo los números, sino más bien dar una opción a aquellos que preferirían aferrarse a los sonidos y sensaciones que proporciona la combustión interna.


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    Weber también confirmó que la versión EV faltará en el departamento de sonido, pero que el rendimiento del EV compensaría esa deficiencia: "Puedo garantizarles que podría haber algún problema con el sonido del motor si [los clientes M] todavía Extraño esto, pero definitivamente no cómo se comporta el auto. Es increíble."

    El jefe de desarrollo de productos de BMW también habló de cómo una arquitectura eléctrica permitiría a los conductores tener un control absoluto sobre la transmisión. Parte de eso incluirá la opción de explorar modos de rueda trasera. El automóvil también podrá acceder a los controles individuales de cada rueda, lo que sugiere que se avecinan algunas capacidades extremas de vectorización de torque. Todo ello en busca de brindar “simplemente el mayor y mejor rendimiento” que demandan los clientes de la división M.

    En cuanto al cronograma, Weber dijo que no se quedaría atrás con respecto al lanzamiento del primer modelo Neue Klasse, que tendrá lugar en 2025. Weber fijó una fecha tentativa para el próximo EV M3 en 2027. “Dijimos que queremos tener "Es temprano y cerca del SOP [inicio de producción] del modelo central [Neue Klasse] porque exactamente como usted quiere decir, la gente quiere tener lo que M puede hacer mejor también en el mundo de las baterías eléctricas", dijo.

    ¿Eres fan de la decisión de BMW de fabricar el próximo M3 eléctrico? ¿Quieres ver una berlina deportiva de altas prestaciones y con un megavatio de potencia? ¿Qué tal la decisión de BMW de mantener viva una versión ICE?
     
  28. cybermad

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    CEO de BMW M: primer vehículo eléctrico completo que derriba los récords de Nurburgring. El mercado de motores I6 está en auge

    El primer modelo M totalmente eléctrico de BMW afirmará su posición como una auténtica máquina de conducción de alto rendimiento al superar todos los récords de Nurburgring establecidos por máquinas M de gasolina.

    Si bien faltan muchos años para que un automóvil M totalmente eléctrico llegue a la línea de producción (según la estrategia de lanzamiento global de BMW), la potencia alemana ya está ocupada desarrollando potentes transmisiones electrificadas, preparadas para infundir una genuina capacidad de pista en un modelo EM una vez que la tecnología alcance su cenit.

    Ingresa la familia Neue Klasse de BMW, la vanguardia que allanará el camino para una experiencia M totalmente eléctrica que generará un automóvil que encarna la esencia misma del espíritu de alto rendimiento de BMW, demostrable, dice BMW, a través de la demolición de récords en Nurburgring.

    El jefe de la división de alto rendimiento de BMW dijo que una obra maestra M propulsada por baterías no recibirá ningún trato preferencial en la agotadora pista de Nurburgring, y sólo hará su gran entrada cuando esté listo para romper todos los récords de vuelta de la compañía que se le presenten.
    "Acabamos de conseguir cuatro nuevos récords en Nürburgring con el M2, el M3 Touring, el M3 CS y el prototipo, por lo que este (el M eléctrico) tiene que superarlos", dijo el director general de BMW M, Frank van Meel. "Somos bastante optimistas de que podrá hacerlo, porque tiene que hacerlo".

    Van Meel describió a los actuales campeones de Nürburgring como "bastante buenos", pero no se anduvo con rodeos al afirmar que sus recientes récords de vuelta en varias categorías palidecerían en comparación con los del pionero eléctrico de BMW.

    Por más importantes que sean las afirmaciones del expediente,La maravilla eléctrica M de BMW estará equipada con una innovación revolucionaria en forma de una singular unidad de control electrónico: un salto tecnológico que redefinirá la experiencia de conducción no sólo para los modelos M, sino para toda la gama, afirma BMW.

    Según van Meel, la innovación electrónica, anunciada durante la presentación internacional Neue Klasse en Munich, consolida la transmisión, la estabilidad y el control dinámico en una unidad centralizada, creando lo que el CEO de BMW, Oliver Zipse, denominó el "corazón de la alegría".

    Este avance tecnológico ofrece a BMW una multitud de nuevas posibilidades. "Es un equilibrio diferente de rendimiento pero con nuevas herramientas", dice van Meel.


    Hace un año, el mundo vislumbró un misterioso prototipo de BMW M arrasando la pista, sirviendo como banco de pruebas para este revolucionario sistema. Un avance rápido hasta el día de hoy, y una versión de producción es tentadoramente cercana a la realidad.

    "Tenemos en circulación un concept car con cuatro motores eléctricos independientes, que funcionan según esta arquitectura electrónica del vehículo", confirmó van Meel. "Podemos utilizar de uno a cuatro motores con esta arquitectura, lo que nos da muchas cosas con las que jugar, y en eso estamos trabajando ahora para encontrar la configuración adecuada para nuestros vehículos M".

    Van Meel comparó el nuevo sistema y enfoque con el primer automóvil M con tracción total de la compañía, pero dijo que el juego había avanzado significativamente desde entonces.

    “Ya lo hicimos un poco con el X5 M donde todo el mundo decía que no se puede hacer un 4x4 con M pero nosotros dijimos, sí se puede, si tenemos una lógica centralizada que llamamos 'mano de dios'. . Esto cuadruplica ese principio”.

    Pero no busques la chequera todavía; No está previsto que el primer M eléctrico sea uno de los seis modelos que se lanzarán en los 24 meses siguientes al debut del modelo inaugural Neue Klasse en 2025. BMW se está tomando su tiempo para asegurarse de que la insignia M represente nada menos que la perfección en el reino de la energía electrificada.

    “Dado que es Neue Klasse, que significa nueva clase, también M tiene que ser parte del futuro de la nueva clase. Obviamente lo será, y hemos estado trabajando en la arquitectura de la nueva clase y en la dinámica de conducción y en muchas otras cosas para que podamos hacer un M puro a partir de Neue Klasse”.

    "Por supuesto, M siempre llega un poco más tarde, esa es la estrategia de M.
    "Primero comenzamos con los autos normales, aunque 'normal' puede ser la palabra incorrecta para estos autos. Haremos algo más adelante más adelante. .”



    Y eso sitúa el debut del primer coche M eléctrico propiamente dicho en una fecha no anterior a la última parte de 2026.
     
  30. cybermad

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    https://www.whatcar.com.au/news/bmw...urgring-record

    Cita:
    El hombre detrás de M: una charla con Frank van Meel

    Controversia, desafíos, vehículos eléctricos y conservación de su identidad: el futuro es complicado para BMW M. Hablamos con el hombre encargado de arrastrar un ícono del rendimiento a una nueva era.

    El hombre a cargo de la interpretación de la letra más famosa del mundo, M, cierra los ojos y sacude la cabeza, con una expresión de dolor en su rostro.

    Frank van Meel tiene frío y tiene la barbilla metida en el cuello alto de su chaqueta con la marca mientras nos acurrucamos alrededor de una débil calefacción de gas en el pitlane de The Bend, cerca de Adelaida, pero se esfuerza mientras explica la complejidad de fabricar el primer BMW M. jamás un coche totalmente eléctrico.

    Finalmente, después de profundizar en los beneficios y desafíos del uso de cuatro motores eléctricos individuales enEl próximo vehículo eléctrico de M, que ya está en pruebas, debería producir más de 1.000 CV (745 kW) y estrenará una unidad de control de vanguardia conocida como "la mano de Dios", van Meel suspira y dice: "Es... complicado" .

    Tiene razón, por supuesto, pero la complejidad técnica es sólo uno de los desafíos que enfrenta el primer vehículo eléctrico de M. El mayor signo de interrogación gira en torno a cómo será recibido por la base de fans acérrimos de M...

    Ahora mismo, BMW M está en racha. El M5 CS es uno de los mejores esfuerzos de la compañía, el nuevo M2 es impactante, atractivo y continúa la magia del original y luego están el M3 Touring y el M5 Touring, autos que amenazan con usurpar a los poderosos Audi RS4 y RS6 como el Lo último en coches de alto rendimiento para todo tipo de clima y para uso diario.

    Pero nos esperan aguas traicioneras. El polarizador XM, que es el segundo coche hecho a medida de la compañía después del legendario M1 de finales de los años 70, está recibiendo una tibia recepción por parte de la prensa y de la tradicional base de fans de M.

    Y una vez que los motores de gasolina, las bandas sonoras evocadoras y las cajas de cambios manuales dejen paso a los electrones, ¿cómo conserva M su identidad?

    Este tampoco es un horizonte lejano. M dice que más de la mitad de su volumen estará electrificado en 2027.

    Quizás por eso Frank van Meel ha regresado como jefe de M. Esta es la segunda vez que el holandés de 46 años ocupa el puesto más alto de M, ya que anteriormente ocupó el cargo entre 2015-18.

    Van Meel, un veterano de la industria automovilística, estudió ingeniería en Berlín antes de trabajar en Continental y luego consiguió el puesto más alto en Audi Quattro (ahora Audi Sport), donde estableció sus credenciales de rendimiento supervisando modelos como el superdeportivo R8 y el TT RS.

    En 2014 siguió un cambio a BMW, con la primera etapa de van Meel como jefe de M, viendo cómo la famosa marca de tracción trasera adoptaba la tracción total con la introducción de un nuevo sistema totalmente variable en el M5.

    También desarrolló la jerarquía de modelos de M, con la gama ampliándose para incluir las codiciadas (y rentables) insignias Competition, CS y CSL. Pero entonces el departamento de recursos humanos de BMW llamó a la puerta...

    “En BMW Group no se supone que un trabajo dure más de cinco años”, nos dice van Meel. “Así que, después de cuatro años, tuve que mudarme a la sede central para conocer mejor a BMW”.

    El nuevo rol de Van Meel lo convirtió en responsable de Desarrollo Total de Vehículos, que tenía un fuerte enfoque en las arquitecturas de vehículos futuras y la estrategia para los vehículos eléctricos: una tarea útil cuando su tarea actual es arrastrar a BMW M a la era electrificada. Entonces, ¿cuál es la filosofía de van Meel sobre los vehículos eléctricos de alto rendimiento?

    "Nuestro objetivo general es ser mejores que los coches M actuales", afirma con bastante sencillez.

    La expansión eléctrica de M ya está muy avanzada, por supuesto. El i4 M50 y el próximo i5 M60 son sólo dos ejemplos de modelos totalmente eléctricos que ya están en el mercado. Y M presentó su primer sistema de propulsión híbrido enchufable en el SUV XM, que combina un V8 biturbo de 4,4 litros con una batería de 25,7 kWh y un único motor eléctrico para producir potencias de hasta 550 kW/800 Nm.

    El nuevo M5, que llegará a finales de este año como sedán y familiar, también está fuertemente inclinado a utilizar energía enchufable, aunque es poco probable que supere al XM en potencia.

    "Creo que existe un límite natural en el que se dice que incluso más potencia no ayuda", dice van Meel. “Y con 750 caballos de fuerza (560kW), creo que eso es lo máximo que se debe hacer con una transmisión como esa porque quiero decir, está bien, puedes hacer aún más, pero el auto ya no es más rápido. La armonía general del coche es perfecta con 750 caballos de fuerza”.

    Dar prioridad al equilibrio y la conexión, en lugar de la potencia absoluta, proporciona una visión interesante de cómo van Meel está abordando el desafío de crear el primer vehículo eléctrico "completo" de M.

    El próximo vehículo eléctrico de cuatro motores de M, que ya está siendo probado como una mula de desarrollo i4, probablemente producirá más de 1000 hp (750 kW), pero a van Meel le preocupa más la repetibilidad del rendimiento que una cifra de potencia general.


    "Lo interesante si nos fijamos en el rendimiento eléctrico es cuánto rendimiento se puede ofrecer de forma continua", afirma. “Es muy fácil tener números enormes en un 'modo de impulso' y durante unos 10 segundos decir que puedo darte un megavatio de los motores eléctricos, es decir, 1360 hp. Pero en realidad no ayuda porque lo usas una vez y luego el auto necesita 10 minutos para enfriarse”.

    Construir un vehículo eléctrico de alto rendimiento que pueda mantener su potencia máxima durante períodos prolongados es claramente una de las principales prioridades para van Meel, y el holandés predice una división entre los fabricantes que persiguen una gran cantidad de potencia y otros que se centran más en la conducción en pista.

    “Habrá algunos que podrán quedarse en la pista y otros que serán sólo fanfarrones”, dice.

    “Lo realmente importante para los coches eléctricos de alto rendimiento es que tengan esta potencia continua. Y eso se refiere a los motores eléctricos, pero también al sistema de refrigeración de la batería de alto voltaje y al cableado”.

    Aquí es donde entra en juego el potencialmente innovador "sistema de dinámica de conducción integrada" de BMW.

    Conocido dentro de M como "la mano de Dios", es más fácil pensar en el sistema como un cerebro gigantesco que no solo controlará los cuatro motores eléctricos individuales y sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción, pero también la regeneración de frenado (van Meel dice que es posible hasta 1G de desaceleración) y la vectorización del par.

    "Está muy claro que se necesita una unidad de control centralizada", afirma van Meel. "Y con eso, también puedes hacer que el auto se conduzca como algo que nunca antes habías visto".

    El problema, y la razón por la que el habitualmente reservado padre de seis hijos se anima mucho durante nuestra entrevista, es que hacer que "la mano de Dios" funcione está demostrando ser todo un desafío.

    "Es el siguiente paso y es aún más difícil que la ya difícil tarea de conseguir una producción de energía continua", afirma van Meel. “Necesitamos un tipo de arquitectura de sistema completamente diferente, incluido el software. Entonces, es hardware, software y transmisión, y solo si puedes manejar esas cosas, y todas esas cosas, obtendrás el auto perfecto. Y eso es por lo que nos esforzamos”.


    El tiempo, por ahora, está del lado de Van Meel.Pídale que se comprometa con una fecha para el primer vehículo eléctrico de M y todo lo que ofrecerá es "tendrá lugar esta década", sugiriendo que la evolución de la combustión al híbrido y al totalmente eléctrico será una progresión constante pero inevitable. Aunque habrá algunas bajas en el camino...

    M ya ha abandonado firmemente las cajas de cambios de doble embrague en favor de las automáticas convencionales.

    Y si le preguntas a van Meel sobre el futuro del manual, su respuesta es rápida y brutal: “desaparecerán”. Afortunadamente, las noticias son más brillantes cuando se trata del icónico seis cilindros en línea.

    "El mercado de los motores de seis cilindros en línea está en auge", afirma. “Nos encanta y a los clientes les encanta, por lo que probablemente seguirá disponible durante bastante tiempo.
    ” Hurra.

    Por lo tanto, se perfila como una media década muy ocupada para BMW M. Además de desarrollar su primer vehículo eléctrico, también está persiguiendo un aumento agresivo de las ventas y espera superar las 200.000 unidades a nivel mundial este año. El automovilismo también se está expandiendo, y la marca alemana regresará a las carreras de prototipos de primer nivel en Le Mans en 2024.

    Sin embargo, a pesar del potencial de distracción, está claro que construir autos con un sentido de conexión es una prioridad absoluta para van Meel. Al igual que explorar formas de mantener el aumento de peso lo más bajo posible, a pesar del peso inevitable de los vehículos eléctricos.

    "Por supuesto, con los coches impulsados por baterías, el peso aumentará", afirma. “Lo bueno es que hemos estado luchando contra el peso desde el principio porque el peso es, digamos, nuestro enemigo básico.

    "Pero es como en las carreras, tienes esta ventana de rendimiento y siempre se trata de aerodinámica, peso, consumo de combustible y eficiencia. Así que eso es a lo que estamos acostumbrados. Así que se trata de encontrar una nueva posición en esa ventana de rendimiento".

    Si lo vemos de esa manera, el desafío de Van Meel de repente no parece tan desalentador. Los ingredientes para un futuro electrificado podrían haber cambiado, pero el método general resulta tranquilizadoramente familiar: ofrecer un automóvil atractivo para el conductor. Y en ese frente, BMW M y Frank van Meel tiene forma.
    https://www.whatcar.com.au/features...frank-van-meel
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