⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO: Neue Klasse eléctrico quad motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El prototipo eléctrico M3 de BMW es objeto de burlas en redes sociales

    ¿Es la nueva dirección de diseño de BMW, especialmente la de la parte trasera, tan fea como lo hacen parecer los usuarios de las redes sociales?

    [​IMG]

    En febrero, BMW presentó su prototipo de experiencia de conducción totalmente eléctrica, el Vision Driving Experience, ofreciéndonos un adelanto conceptual de lo que se avecina con el primer vehículo eléctrico Neu Klasse de la marca M. El diseño de la marca alemana ha recibido numerosas críticas en los últimos años, y aunque intentan adoptar una imagen renovada, parece que no todos están de acuerdo con su última visión.


    A principios de esta semana, BMW publicó imágenes de la Vision Driving Experience en su página de Instagram, y la acogida no ha sido del todo positiva. Un vistazo a los comentarios muestra que algunos usuarios han mostrado especial preocupación por el diseño de la parte trasera del vehículo eléctrico, y no podemos culparlos.


    Creemos que BMW ha hecho un buen trabajo con el diseño frontal de sus prototipos Neue Klasse , eliminando las espantosas parrillas en forma de riñón presentes en varios modelos existentes y optando por parrillas más delgadas que se integran a la perfección con los elegantes faros LED. Sin embargo, la parte trasera es otra historia.

    La gente no se ha cortado en expresar su opinión. "¿Qué demonios es este retrovisor?", dice un comentario con más de 6500 "me gusta". "Deberían despedir a su diseñador", dice un usuario, mientras que otro con más de 3000 "me gusta" dice: "¡Mierda! ¿Son esas luces traseras?".

    Un comentario es un meme que muestra una gran pila de excrementos, mientras que otro dice: "Te pagaré mil millones de libras para que no hagas esto". Una popular influencer de fitness con 2,7 millones de seguidores también dejó un comentario: "La parte delantera es lisa, pero ¿qué demonios es la trasera?".

    Desde que se publicó la pieza, ha habido algunos comentarios positivos, pero son prácticamente una ocurrencia tardía, con un número de "me gusta" de un solo dígito. Cabe decir que la mayoría de la gente no está precisamente haciendo fila para elogiar este diseño.



    Entonces, ¿qué opinas? ¿Debería BMW volver a la mesa de dibujo o simplemente estamos siendo quisquillosos? En cualquier caso, a estas alturas, la parte trasera del prototipo podría ser la menor de las preocupaciones de la marca ante la opinión pública.

    https://www.carscoops.com/2025/04/bmws-all-electric-m3-concept-getting-tons-of-hate-on-social-media/

    Si bien el frontal del prototipo es bastante bajo, como corresponde a un sedán deportivo, la parte trasera es mucho más erguida y se sitúa mucho más alta de lo necesario. Las luces traseras, además, están ubicadas en la parte superior del portón trasero y parecen fuera de lugar.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han presentado en Shanghái, hay más fotos en el hilo del Vision Driving Experience
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...rapido-del-mundo.1066192/page-2#post-20022393

    BMW Vision Driving Experience (VDX) se revela sin camuflaje

    21 de abril de 2025

    [​IMG]
    BMW ha dejado muy claro que el Vision Driving Experience (VDX) no entrará en producción. Sin embargo, seguimos creyendo que algunas de sus características se trasladarán al que será el primer coche eléctrico M de gama alta. Antes de que llegue el M3 sin gasolina dentro de unos años, su precursor indirecto finalmente ha perdido su camuflaje.

    Vimos por primera vez el VDX hace un par de meses, con el característico camuflaje en blanco y negro que suelen llevar los prototipos de prueba. Pero antes de su presentación pública en el Auto Show de Shanghái a finales de esta semana, BMWBLOG tuvo la oportunidad de fotografiar el vehículo eléctrico de cuatro motores completamente al descubierto. Así es, el supersedán cuenta con cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada conmutable de 1300 a 1700 caballos de fuerza.

    Una versión más robusta del Vision Neue Klasse 2023 , el VDX luce un kit de carrocería agresivo con guardabarros prominentes. Aunque no está destinado a concesionarios, BMW lo equipó con una tapa para el gancho de remolque y retrovisores tradicionales en lugar de las cámaras laterales del prototipo. La carrocería ahora incorpora ventilaciones y tomas de aire adicionales, y cuenta con tiradores de puerta inusuales: aletas en los pilares B para las puertas delanteras y la curva Hofmeister que también funciona como tirador para las puertas traseras.

    [​IMG]

    Cuando el VDX se presentó por primera vez en febrero, contaba con una cabina básica. Ahora, es un poco más civilizada, aunque aún dista mucho de ser dócil. El interior cuenta con asientos tipo butaca con arnés de carreras y freno de mano vertical tipo rally. Sin duda, no se trata de un sedán familiar típico, aunque esa pantalla central llegará a los BMW de producción. Forma parte del nuevo sistema iDrive , que también incluye una proyección que abarca todo el tablero, denominada "Visión Panorámica", con mosaicos personalizables. Entre los asientos, se encuentran los botones de prueba físicos, los que suelen encontrarse en los vehículos de desarrollo.

    Aunque no se puede comprar un VDX, su unidad de control "Heart of Joy" seguirá presente en los modelos de producción. Desarrollado íntegramente en la empresa, este avanzado sistema puede procesar datos diez veces más rápido que las configuraciones actuales y es lo suficientemente robusto como para soportar los asombrosos 18 000 Nm (13 269 lb-pie) de par motor del VDX. Para mayor claridad, esta asombrosa cifra se refiere al par motor.

    [​IMG]

    El M3 eléctrico, con nombre en código "ZA0", aún está a años de su lanzamiento, pero ya se ha visto en pruebas en Nürburgring . Será mucho más discreto que el VDX, y nos atrevemos a decir que no está nada mal. Algunos podrían considerar el diseño del VDX demasiado extravagante, especialmente la parte trasera. Aun así, este prototipo audaz ofrece un vistazo al futuro eléctrico de BMW M, uno que no depende de la combustión. Dicho esto, los coches M con motor de combustión interna no van a desaparecer todavía. De hecho, un nuevo M3 con motor de seis cilindros en línea (G84) está en camino a finales de esta década.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.bmwblog.com/2025/04/21/bmw-vdx-no-camo-images/
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW afirma que el próximo M3 tendrá un motor de seis cilindros diferente

    30 de abril de 2025

    [​IMG]

    Aunque hemos hablado extensamente sobre la próxima generación del M3, la realidad es que aún faltan aproximadamente tres años para el "G84". Según nuestras fuentes, la nueva berlina deportiva está programada para entrar en producción en julio de 2028. Sin embargo, BMW está ansioso por promocionar la que será la séptima versión del modelo.

    Es un hecho conocido que M mantendrá un motor de seis cilindros para el próximo M3. Informes contradictorios sugieren que los ingenieros podrían seguir usando el S58 o cambiar al B58. Sin embargo, el director de Neue Klasse de BMW insinúa que ninguno de estos motores actuales llegará al M3.

    En declaraciones a la revista Top Gear , Mike Reichelt comentó: "También lo ofreceremos con un nuevo tipo de motor de seis cilindros, porque sabemos que puede ser pronto para que algunos fanáticos comprometidos de M hagan el cambio [al eléctrico]".

    [​IMG]

    No compartió más detalles sobre el motor, lo que dio pie a la especulación. Dado que BMW debe cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones, la potencia del próximo M3 deberá cumplir con la próxima norma Euro 7. No creemos que la división M llegue al extremo de adoptar un híbrido enchufable. Si te gustan los híbridos enchufables potentes, el M5 ya está disponible.

    Un híbrido completo no tiene mucho sentido en un coche de alto rendimiento. Por eso apostamos por una configuración mild-hybrid para el "S58", ya que un sistema de 48 V añadiría un peso mínimo. A menos que BMW opte por el mild-hybrid B58, pero sin duda un coche M merece un motor M, ¿no? Incorporar el V8 S68, más grande, parece una quimera. Desarrollar un motor completamente nuevo tampoco parece viable, dada la transición gradual de la compañía hacia los vehículos eléctricos.

    Aquí tienes un dato curioso que quizá no sepas. Hace aproximadamente una década, BMW admitió haber desarrollado y probado regularmente prototipos de motores V6. Sin embargo, estos motores nunca llegaron a producción, ya que no cumplían con los estándares de ruido y dureza de la compañía, según un artículo de Road & Track de febrero de 2015. Obviamente, no estamos diciendo que el próximo M3 tendrá un V6, pero es un dato que quizás haya pasado desapercibido.

    Sea cual sea el plan de BMW para el próximo M3 de gasolina, sospechamos que la gama tendrá una omisión flagrante. Fuentes cercanas a Múnich nos han informado de que la caja de cambios manual podría eliminarse . Esperemos que la tracción trasera se mantenga durante una nueva generación. De no ser así, al menos, que el sistema xDrive tenga un modo 2WD seleccionable para disfrutar de la conducción en la parte trasera.

    https://www.bmwblog.com/2025/04/30/bmw-claims-next-m3-new-six-cylinder-engine/
     

Compartir esta página