⚠️☺⚡⏱️♫ BMW Vision Driving Experience (VDX) 1.300 cv 18.000 Nm ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Feb 2025.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo, qué gamberrada :LOL:

    Tengo que llegar a tener ese coche (o lo que derive de él) :rambo:
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Has tenido M3 E46 y M3 E92... el siguiente M3 ZAO con 800 voltios, a cargar en cero coma :finga:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2025
    A Gus le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    0:00 BMW Heart of Joy (englisch)
    1:55 VDX Vision Driving Experience - Making Off Memmingen (deutsch)
    5:43 VDX Vision Driving Experience - Testfahrt mit Jens Klingmann
     
    Última edición: 18 Feb 2025
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    0:00 – Introduction with Jens Klingmann
    1:46 – Driving
    5:12 – Interior
    7:05 – Exterior
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Driving Experience, o el siguiente paso del ‘¿Te gusta conducir?’

    18 febrero, 2025 06:30
    [​IMG]
    Fotos: BMW
    El BMW Vision Driving Experience no es solo un vehículo de pruebas, sino el compromiso de llevar el placer de conducir a límites nunca antes imaginados. En cierto es la adaptación a los nuevos tiempos y momentos del inolvidable lema de la marca alemana. Aquel ‘¿Te gusta conducir?’ tendría todos el sentido en este prototipo que funciona como un banco de pruebas para tecnologías de gestión del tren de propulsión o la dinámica de conducción pensadas para la Neue Klasse de BMW.


    Y para entender qué es lo que busca la firma alemana para sus próximos modelos, no hay más que fijarse en como define este trabajo: el ‘Heart of Joy¡, es decir, ‘el corazón de la alegría’. Todo pensado para el Neue Klasse, que representa la próxima generación de vehículos, que incorpora elementos eléctricos, digitales y circulares. El ‘Heart of Joy’ es un sistema que optimiza no solo la eficiencia, sino que también eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

    Para garantizarlo, el BMW Vision Driving Experience ha sido sometido a rigurosas pruebas en el BMW Performance Driving Center de Spartanburg, en Estados Unidos. Aquí, se han evaluado las capacidades del Heart of Joy en condiciones reales de conducción. Este prototipo no entrará en producción pero sí sirve para ver hacia donde se encamina BMW, en terminos de dinamismo, en el desarrollo de sus vehículos eléctricos.


    [​IMG]
    Fotos: BMW
    El placer de conducir un BMW, a otro nivel
    Así lo corrobora Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, al destacar la importancia de este nuevo desarrollo. «El Heart of Joy nos permite llevar el placer de conducir no solo al siguiente nivel, sino a otro superior». La regeneración de energía durante el frenado se convertirá en un aspecto clave, aumentando aún más la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos.

    Todo este corazón tiene en realidad otro corazón que es la principal innovación. Se trata de una nueva centralita con una capacidad de procesamiento diez veces más rápida que los sistemas anteriores y que no solo mejora la eficiencia, sino que permite una experiencia de conducción más reactiva y adaptada a cada momento, circunstancia o requerimiento del conductor.


    [​IMG]
    Fotos: BMW
    Entre las cosas que se consiguen con este nuevo dispositivo podemos destacar que ofrecerá un par motor de 18.000 Nm, pues el sistema de control está diseñado para manejar cualquier exigencia, desde una conducción diaria hasta situaciones extremas. Además, la arquitectura electrónica de la Neue Klasse combina funciones de transmisión y dinámica de conducción, permitiendo una respuesta rápida, prácticamente instantánea.

    El nuevo sistema facilita que el 98% de los conductores no necesiten usar frenos convencionales, ya que la recuperación de energía es suficiente en la conducción diaria. Con ello se consigue un incremento del 25% en la eficiencia general.


    El comportamiento y la respuesta como no se habían visto
    [​IMG]
    Fotos: BMW
    Pero además, la combinación del Heart of Joy con el BMW Dynamic Performance Control ofrece una experiencia de conducción suave y armoniosa en la que se puede disfrutar de un nivel de estabilidad y seguridad sin igual en curvas y durante la aceleración. Por ejemplo en las curvas ofrece una tracción excepcional y una capacidad de respuesta notable, lo que significa que el vehículo trazará curvas con gran precisión.


    Las innovaciones en el proceso de frenado complementan la experiencia de conducción. Las transmisiones directas de órdenes y el rápido procesamiento de información aseguran que el conductor tenga un control total, especialmente en situaciones de tráfico denso.


    Además del Heart of Joy, este prototipo en pruebas dispone de cuatro nuevos «súper cerebros» que trabajarán en conjunto para gestionar diversas funciones del vehículo. Esto incluye no solo el sistema de conducción automatizada, sino también el infoentretenimiento, la climatización y otras funcionalidades que mejoran la experiencia del conductor y los pasajeros que podrán interactuar con el vehículo de forma más natural.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    https://www.motor16.com/tecnologia/bmw-vision-driving-te-gusta-conducir/
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿La solución definitiva para el coche eléctrico? Un 25% más de eficiencia para la BMW Neue Klasse

    La recuperación de energía es clave para esta mejora de la eficiencia que se espera
    El 98% de los conductores no hace frenadas que requieran más allá de la recuperación de energía
    El primer BMW de la conocida como Neue Klasse está a la vuelta de la esquina

    [​IMG]
    18 Feb 2025

    El BMW Vision Driving Experience es un prototipo con el que la marca alemana está acabando de poner a tono las condiciones dinámicas de su próxima generación de coches completamente eléctricos, conocida como la Neue Klasse.

    Este coche cuenta con una centralita electrónica que es capaz de procesar toda la información hasta diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Esa velocidad le permite un mayor nivel de precisión.

    Esta centralita se ha bautizado con el nombre de 'Heart of Joy' –corazón de la diversión, centro de la diversión– y recibe inputs del tren motriz, los frenos, el estado de la carga, la frenada regenerativa y la dirección.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    "El Heart of Joy computa todas las funciones de la dinámica de la conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión", asegura la marca. Este nuevo hardware trabaja en tándem con el software BMW Dynamic Performance Control, también desarrollado internamente.

    Esta tecnología se ha puesto a prueba con un prototipo, el Vision Driving Experience, que es capaz de generar la friolera de 18.000 Newton metro de par motor. "La lógica es que si el sistema es capaz de control una potencia de esa magnitud, entonces no tendrá dificultades para lidiar con las exigencias del día a día", explica la firma.

    ¿En qué se concreta esta mayor capacidad de procesamiento? BMW asegura que mejora y simplifica el comportamiento en curva, haciéndolo más predecible y suave y requiriendo menos 'inputs' del volante. La frenada regenerativa también es un 25% más eficiente y eso amplía aún más la conducción con un solo pedal, dejando el freno convencional para situaciones de emergencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL BMW IX3, EL PRIMER NEUE KLASSE

    El BMW Vision Driving Experience es un simple prototipo, pero la Neue Klasse ya está a la vuelta de la esquina. El primer coche que llegará al mercado es el iX3, que empezará a fabricarse en verano y que introducirá una nueva plataforma y una nueva generación de baterías.

    BMW ha prometido que las baterías de la Neue Klasse tendrán un 20% más de densidad energética, lo que en buena lógica se traducirá en un salto importante en materia de autonomía. También adoptarán sistemas de 800 voltios, lo que marcará la diferencia a la hora de cargar en menos tiempo.

    https://soymotor.com/coches/noticias/bmw-vision-driving-experience
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Está bien dicho coche.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.355
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es como muy cortito de batalla, y muy tocho alto ? o veo yo mal ?
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seria raro, siendo EV. Tocho, seguro... ahora, la plataforma de los NK (eléctricos) tiene una batalla de 2.90 m... muy grande (compartida con el iX3). Lo que si pasará es como con el Mini E: los eléctricos y los de combustión no ruedan sobre la misma plataforma.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y que este modelo es un laboratorio sobre ruedas, los de producción no van a llevar tanto chowbisnes :cuniao:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.355
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me gusta la imagen de los riñones ampliada a todo el frontal y englobando las luces, puedo equivocarme pero es la primera vez que lo veo, y de las ultimas variantes presentadas esta me parece una de las mas conseguidas, siguen estando los riñones, pero de algun modo no estan es un doble lenguaje y me parece que queda muy bien

    el resto no me gusta ni el lateral ni por detras, lo veo poco estilizado, que es un proto? vale, a ver como lo desenvuelven finalmente
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Driving Experience: ¿la antesala a un futuro M3 eléctrico?

    20/02/2025

    [​IMG]

    Todo apunta a que la electrificación será el futuro del automóvil. Los fabricantes se están volcando con la tecnología y buscando soluciones para que sus vehículos no pierdan identidad. Eso también es extensible a las variantes más deportivas y radicales. El BMW Vision Driving Experience es un prototipo que ha llegado para demostrar hasta donde pueden llegar, un banco de pruebas rodando con infinidad de nuevas soluciones. Aunque no llegará a producción, queremos pensar que podría ser la antesala a un futuro M3 eléctrico, un modelo que terminará llegando.


    Las esperanzas están puestas en la Neue Klasse, la próxima generación de eléctricos de BMW que ya se está gestando y que llegará a la producción a finales de este mismo año. Ahora con el Vision Driving Experience han decidido buscar sus límites en el apartado del comportamiento dinámico. Al ser un eléctrico, se han centrado en aumentar la eficiencia, con la vista puesta en tener autonomías de récord. La joya de la corona es la unidad de control, que han bautizado como Heart of Joy, y que sí podría estar en algunos coches del futuro.

    [​IMG]

    Con este elemento se ha conseguido controlar funciones importantes de la conducción tales como transmisión, frenos, carga, recuperación o dirección de forma mucho más rápida. El software BMW Dynamic Performance Control multiplica por diez los resultados y hace que se mejore la precisión. De hecho, es como tener cuatro unidades de control en un único ordenador de alto rendimiento y el resultado que se consigue en el BMW Vision Driving Experience es brutal. Tanto es así, que puede gestionar un par motor de 18.000 Nm y canalizarlo de forma ejemplar.

    También se hace hincapié en la recuperación de energía durante la frenada de este eléctrico. Para conseguir la máxima eficiencia se han combinado las funciones de transmisión y dinámica de conducción, de forma que no hay apenas retrasos en el envío de información y la latencia es de milisegundos. De hecho, dicen que no habrá que utilizar el freno convencional en el 98 % de las veces, dejándolo para situaciones de emergencia. Esto causará una mejora de la eficiencia del 25 % aproximadamente.

    En los coches que equipen el sistema se podrá ver una mayor seguridad y aplomo en curvas. Como curiosidad, en el prototipo BMW Vision Driving Experience se han instalado en las llantas unas luces que responden al siguiente código: verde para aceleraciones, azul para recuperación de energía y naranja para frenadas. Aunque el diseño está altamente camuflado, se puede ver una silueta de berlina que podría ser similar a la que veremos en la próxima Serie 3 eléctrica.


    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    https://noticias.coches.com/noticias-motor/bmw-vision-driving-experience/542800
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La tracción trasera en el punto de mira: BMW Neue Klasse sin tracción delantera

    22.02.2025

    [​IMG]

    Con la Nueva Clase, ¿anuncia BMW el fin de sus modelos de tracción delantera en la clase compacta? Si la información de BMWblog.com es correcta, eso es exactamente lo que sucederá, porque los coches eléctricos de la Nueva Clase se centran claramente en la tracción trasera. Esta información contrasta con un informe procedente de Inglaterra , que anunció hace unos meses que la tracción delantera estaría disponible para los compactos BMW i1 e i2 en el formato de las actuales Series 1 y 2.


    Si la nueva clase efectivamente prescinde de la tracción delantera, los actuales coches compactos con motor de combustión seguirían siendo los últimos nuevos BMW con tracción delantera en el futuro previsible; aunque sobre todo el F70 y el F74 se venderán todavía durante algunos años más, la despedida del motor de combustión significaría también la despedida de la tracción delantera. Para muchos clientes habituales, los modelos compactos como el nuevo BMW i1 con tracción trasera podrían seguir los pasos de las primeras generaciones de la Serie 1 y representar así una atractiva entrada en el mundo del placer de conducir. A diferencia del primer BMW i3, seguramente habrá variantes con una configuración deportiva que permitan experimentar todos los beneficios de la tracción trasera.[​IMG]

    [​IMG]

    No hay duda de que los coches eléctricos más potentes también vendrán con tracción total en las versiones más pequeñas de la Nueva Clase: los motores BMW eDrive pueden producir más de 300 CV incluso con un solo eje motriz, pero con un segundo motor eléctrico en el eje delantero hay claras ventajas en términos de aceleración desde parado y la idoneidad para el uso durante todo el año. Incluso los modelos más potentes con motor de combustión han demostrado durante años que la mayoría de los clientes de modelos de alto rendimiento no quieren prescindir de la tracción total. Gracias al Heart of Joy, podemos asumir que el placer de conducir siempre se tiene en cuenta.


    En configuraciones con al menos dos motores eléctricos, BMW instalará un motor ASM además de un motor SSM, lo que aporta ventajas en términos de eficiencia y le hace la vida más fácil al Energy Master del eDrive Gen6 . Para las variantes grandes de la Nueva Clase, habrá configuraciones con uno, dos, tres y cuatro motores, estando la configuración máxima con un motor por rueda reservada para las variantes de alto rendimiento como el BMW M3 (ZA0) .


    Desde el punto de vista de la física de conducción, la decisión de no utilizar tracción delantera en la Nueva Clase es solo parcialmente sorprendente, después de todo, casi ninguna otra marca ha puesto su foco y su imagen de marca de placer de conducción tan fuertemente en la tracción trasera como BMW. El clamor fue igualmente grande cuando a principios de la década pasada salieron al mercado los primeros automóviles con tracción delantera y el logotipo de BMW: a pesar de todas las ventajas prácticas, existen diferencias innegables en el comportamiento al volante que obligan a los conductores activos y a los amantes del placer de conducir a hacer grandes concesiones.


    https://www.bimmertoday.de/2025/02/22/fokus-auf-heckantrieb-bmw-neue-klasse-ohne-fronttriebler/
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una representación del BMW VDX imagina un hipotético supersedán eléctrico

    12 de marzo de 2025

    [​IMG]

    Cuando BMW presentó el Vision Driving Experience el mes pasado, dejó muy claro que el coche no entraría en producción. Aun así, podemos divertirnos un poco, ¿verdad? Nuestra representación exclusiva predice un futuro que nunca ocurrirá: un VDX que los clientes podrían comprar. Ahora hemos desmitificado digitalmente el prototipo salvaje.

    Aunque el VDX no tiene ninguna posibilidad de llegar a los concesionarios, imaginamos que el M3 eléctrico heredará algunas ventajas. Sin embargo, las fotos espía del "ZA0" sugieren que no tendrá un aspecto tan espectacular como el prototipo. Sinceramente, eso probablemente sea para bien, ya que el VDX es demasiado extravagante para nuestro gusto. Aun así, creemos que algunos lo comprarían tal cual.

    [​IMG]

    Incluso este concepto extravagante presagia una nueva imagen para el BMW del futuro. El VDX adopta un diseño más suave, ya que se basa en el prototipo Vision Neue Klasse de 2023. La mayor parte de la carrocería luce impecable una vez que se eliminan los radicales componentes aerodinámicos. Es esencialmente lo que tendrá el nuevo i3 ("NA0") y, por extensión, también lo tendrá el M3 eléctrico.

    Aunque esta representación solo existe en un mundo de fantasía, el VDX es lo más real posible. BMW presentará la Vision Driving Experience en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en China. Si buscas un coche de carretera con algunas similitudes, el M3 eléctrico llegará en 2027. Sucederá al sedán i3, que saldrá a la venta el año que viene.

    El M3 eléctrico abrirá las puertas a otros coches M de alto rendimiento sin motor de combustión. Si nuestras fuentes son precisas, se está desarrollando una versión M del próximo iX3. También se rumorea que los i3 Touring y el iX4, aún por confirmar, generarán versiones más potentes. Es probable que BMW también presente las cuatro versiones M Performance. Idealmente, llegará el momento en que la división M también lance un cupé eléctrico deportivo.
    https://www.bmwblog.com/2025/03/12/bmw-vdx-hypothetical-production-rendering/
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La experiencia de conducción BMW Vision llega al Auto Show de Shanghái

    14 de abril de 2025

    [​IMG]

    Han pasado dos meses desde que BMW presentó la alocada Vision Driving Experience. Aunque el VDX no entrará en producción, ofrece un adelanto del inevitable futuro eléctrico de BMW M. Si quieres ver de cerca el supersedán de cuatro motores, tendrás que reservar un vuelo a China. Este alucinante vehículo eléctrico debutará públicamente la próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.

    BMW también traerá otros modelos a la feria, incluyendo el M Hybrid V8 de Julie Mehretu , el vigésimo BMW Art Car oficial. Sin embargo, creemos que la mayor parte de las miradas estarán puestas en el VDX, básicamente el prototipo Vision Neue Klasse 2023 con la potencia de M. Se dice que es el BMW más potente de la historia, con una potencia estimada de entre 1300 y 1700 caballos.

    No está claro si BMW presentará el VDX sin ningún disfraz o si mantendrá el camuflaje. En cualquier caso, se espera una presencia agresiva con una carrocería ensanchada, grandes entradas de aire y amplias tomas de aire. Montará ruedas con bloqueo central y un prominente alerón trasero. Pero no esperen que el M3 eléctrico (ZA0) que llegará en 2028 sea tan potente.

    [​IMG]

    ¿Una de las características más interesantes? Las aletas en la base de los pilares B funcionan como tiradores de las puertas delanteras. Estas llegarán a un modelo de producción, concretamente al próximo X5 (G65) . Por otro lado, la curva Hofmeister del VDX también funciona como tirador de la puerta trasera, pero esta disposición no se mantendrá en el X5. En su lugar, las puertas traseras del SUV seguirán la disposición delantera, con una aleta similar integrada en la línea de cintura.

    El VDX también anticipa cómo BMW planea abordar el rendimiento en la era de la Neue Klasse. China recibirá modelos NK de estilo local, diseñados en Designworks Studio, en el distrito West Bund de Shanghái. BMW se mantiene en secreto por ahora, pero expertos esperan versiones de batalla larga de los iX3 e i3 de próxima generación para el mercado chino.

    China sigue desempeñando un papel fundamental en la estrategia global de BMW Group. A pesar de una caída del 13,4 % en las ventas en 2024 (hasta 715 200 vehículos), sigue siendo el mayor mercado individual de la compañía. Esta tendencia a la baja ha continuado en 2025, con una caída del 17,2 % en las ventas del primer trimestre, hasta los 155 195 vehículos de BMW y MINI. Aun así, el Grupo no se rinde.

    El Automóvil de Shanghai 2025 tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo.

    https://www.bmwblog.com/2025/04/14/bmw-vision-driving-expericence-auto-shanghai-2025/
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Jens Klingmann about electric driving
    [​IMG]

    BMW Group

    16 abr 2025




    Join Jens Klingmann as he discovers the pure thrill of electric driving, experiencing instant power, no delays, and a flawless connection between driver and machine in the BMW Vision Driving Experience.

     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VDX Teaser Ahead of Public Debut at Shanghai Auto Show 2025
    The BMW Vision Driving Experience (VDX) Concept will drop its camouflage for its public debut at the Shanghai Auto Show (starts April 23, 2025).

    Here are the some teasers posted by BMW.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 19 Abr 2025
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :popcorn:

    The BMW Group @ Auto Shanghai 2025
    [​IMG]
    BMW Group


    Programado para el 23 abr 2025



    Join us on April 23rd at 08:00 am CEST. At Auto Shanghai 2025, we are showing what sheer driving pleasure could look like in the near future. In addition to the BMW Vision Neue Klasse and BMW Vision Neue Klasse X, we will present the BMW Vision Driving Experience. The rolling test rig with the Heart of Joy control unit on board enables a new level of driving dynamics. Furthermore, we will present a China-specific version of the BMW Panoramic iDrive, tailor-made for the Chinese market. Make sure to tune in!
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está :pompous:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2025
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Driving Experience: el VDX brilla en Shanghái

    21.04.2025

    [​IMG]

    Unas semanas después de su estreno con su diseño prototipo, el BMW Vision Driving Experience se dará a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025. Sin embargo, debajo de la lámina de camuflaje no hay una pintura común, sino un acabado de pintura especial autoiluminado que parece casi tan espectacular en la oscuridad como la conducción del automóvil de visión, al que a menudo se hace referencia simplemente como VDX. Con Jens Klingmann y “Driftbrother” Elias Houndtonji, BMW ha traído a dos expertos con una profunda experiencia en carreras que pueden llevar al asfalto el enorme potencial de dinámica de conducción del automóvil eléctrico, que tiene más de 1.000 CV y alrededor de 18.000 Newton metros.


    El enfoque de la BMW Vision Driving Experience no se centra tanto en la apariencia, que en muchos detalles parece una interpretación deportiva del BMW i3 (NA0), sino en el llamado Heart of Joy (el corazón de la alegría ): la unidad de control central para la conducción, el frenado, la carga mediante recuperación y las funciones de dirección parcial es uno de los cuatro supercerebros a bordo de la Nueva Clase y es responsable de la alegría de conducir y está destinado a garantizar que i3 & Co. pueda establecer estándares en términos de dinámica de conducción. La tecnología del Heart of Joy se pone a prueba con el vehículo de pruebas VDX, que, además de una potencia extrema, también ofrece una aerodinámica activa y genera así una carga aerodinámica de hasta 1,2 toneladas, incluso estando parado. Hasta 3 g de aceleración lateral representan un nivel de dinámica de conducción comparable al que se puede encontrar en las carreras de máximo nivel y demuestran lo que es posible hoy en día, incluso en versión sedán. Si el sistema de control puede gestionar estos puntos clave, las tareas que serán relevantes más adelante en la vida cotidiana deberían ser un juego de niños.[​IMG]

    [​IMG]

    Para lograr un efecto de espectáculo especial en Shanghai, la BMW Vision Driving Experience también viene con pintura fluorescente, cuyos pigmentos sensibles a la luz absorben energía durante el día y luego brillan durante un tiempo en la oscuridad. Dependiendo de cuánta energía todavía haya en los pigmentos, el efecto varía desde un amarillo casi blanco hasta un amarillo neón intenso. Este color base especial se complementa con una película “mágica” que reacciona a la luz ultravioleta y permite una amplia variedad de efectos de color.

    Si bien la versión de producción del i3 y del BMW M3 (ZA0) ciertamente no dependerá de tales efectos de iluminación y también se mantendrá lejos del rendimiento del VDX, el Heart of Joy será un cerebro extremadamente rápido y potente para el placer de conducir en todos los modelos de la Nueva Clase, comenzando con el BMW iX3 (NA5) y seguido por muchos otros autos eléctricos a partir de 2026.

    [​IMG]

    Jochen Goller (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Clientes, Marcas y Ventas): «Esta tarde en Shanghái, el Grupo BMW presentó el prototipo más potente jamás construido por BMW. Con 18.000 Nm de par motor, la BMW Vision Driving Experience demostró lo último en placer de conducción. Equipado con nuestro nuevo supercerebro, el «Corazón de la Alegría», el VDX transforma la máxima potencia eléctrica en un placer de conducción controlado; no es de extrañar que la acogida del público fuera tan positiva».

    https://www.bimmertoday.de/2025/04/21/bmw-vision-driving-experience-vdx-strahlt-in-shanghai/
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.538
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página