BMW M3 con motor V10

*NANO*

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El BMW M3 de generación E46 construido por Driftworks nos ha estado sorprendiendo con su cambio a motor V10 durante mucho tiempo. Ya sonaba espectacular con el propulsor S85 de un M5 E60, pero la construcción en curso sólo se ha vuelto más ridícula con su última modificación. El automóvil ahora tiene un sistema de escape 10-1 fabricado a medida, con el colector pasando por encima del bloque como un corredor Can-Am de la década de 1960 antes de encontrarse con sus "cinco salidas", ya que utiliza tanto las cuatro originales como un bypass de salida única.

Una configuración única

La apariencia es absurda, con el intrincado conjunto de cinco tubos en cada banco de cilindros que desembocan en uno único que pasa por debajo de la parte delantera del motor. Lo que es aún más ridículo es el sonido, que hace que el M3 pase de sonar como un coche de Fórmula 1 de mediados de la década de 2000 a algo aún más agudo incluso a revoluciones más bajas, muy por debajo de las 10.000 vueltas indicadas en el tacómetro. Cuando la melodía esté en pleno apogeo, el coche debe ser tan ruidoso como agradable.

Si bien el sonido único es la parte más satisfactoria de la construcción, este tipo de colector de escape está diseñado para aumentar la potencia a través de un flujo muy específico de gases de escape. Si bien eso puede hacer que este M3sea más rápido al final, el mayor atractivo aquí es que lleva una construcción ya única a otra estratosfera de diseño intrincado. Quieres un V10 S85 porque ofrece potencia de una manera única y con un sonido especial, por lo que un cambio como este solo contribuye a lo que hace que el producto final sea especial.
 

adrianmou

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Ya lo habia visto, es porno del bueno.
 

Joan

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También hay un Z4 V10


BMW-Z4-with-a-S85-V10-05.jpg
 
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Basse Corniche

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Tiene que ser una risa cambiar la junta de las tapas de válvulas.
 

Larsen

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Esta maraña de colectores de escape en esta posición, le tiene que dar una temperatura curiosa al vano motor con el capó cerrado.

bgwnGMF.jpg
 
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Sechs

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Tiene que ser una risa cambiar la junta de las tapas de válvulas.

Cualquier operación mecánica tiene que ser una risa en semejantes inventos. Como si hiciera falta en un BMW meter un motor superior al tope de gama.
 

Sechs

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Esta maraña de colectores de escape en esta posición, le tiene que dar una temperatura curiosa al vano motor con el capó cerrado.

bgwnGMF.jpg


Me gustaría conocer la opinión de los ingenieros que diseñaron ese V10 respecto a ese colector, su colocación y su rendimiento.

Y no querría tener que hacer un cambio de bujías biggrin

Con lo cual no quiero quitar mérito al que es capaz de meter eso ahí y siquiera lograr que arranque.
 
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