BMW M3 E30 & MB 190E 16v

lopes16v

En Practicas
Es una marca de cajas de cambio que ha montado muchas cajas en competicion.

El sentido de tener la 1º hacia atras no es otro que la de tener el resto de marchas en H de tal forma que sea mas rapido pasar entre las velocidades, por ejemplo en un coche convencional te cuesta más tiempo pasar de 2º a 3º que de 3º a 4º, los recorridos son más cortos y precisos si son movimientos rectos, entiendes?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
lopes16v;12044974 dijo:

El sentido de tener la 1º hacia atras no es otro que la de tener el resto de marchas en H de tal forma que sea mas rapido pasar entre las velocidades, por ejemplo en un coche convencional te cuesta más tiempo pasar de 2º a 3º que de 3º a 4º, los recorridos son más cortos y precisos si son movimientos rectos, entiendes?

Se me había pasado contestar a esto, exacto. Muy bien explicado.

emii3

Forista Senior
lopes16v;12044974 dijo:

Hola, pero aún así de segunda a tercera con la primera incluso pa´tras, tienes que hacer un recorrido igual, solo que alcontrario, es que no le veo sentido, disculpad mi gran ignorancia...

efradiesel

Forista
emii3;12045115 dijo:
Ok, supongo que será tipo BOSCH, SACHS, etc..

Realmente no.

Es lo mismo un amortiguador Bilstein que un amortiguador Lip? Pues ambas marcas producen para montón de aplicaciones OEM genéricas. Getrag es, dentro de las cajas de cambio, una marca algo más "Premium".

La caja en H tiene una gran ventaja en conducción alegre sobre trazados revirados. Es muy común que en una carretera sinuosa típica de rali de asfalto, tengas que andar cambiando entre segunda y tercera. Cuarta la metes poco, quinta casi nunca. En estos casos el tener enfrentadas la segunda y la tercera, supone solo mover la palanca hacia delante (Para meter segunda) o hacia atrás (para meter tercera), no hacia los lados... Lo cual facilita enormemente no errar el cambio y que esta maniobra sea lo más ágil posible.

Un saludo

URIEL

Forista Legendario
emii3;12045087 dijo:
Hola, pero aún así de segunda a tercera con la primera incluso pa´tras, tienes que hacer un recorrido igual, solo que alcontrario, es que no le veo sentido, disculpad mi gran ignorancia...

Piensalo de esta manera....la primera en competicion solo se usa para salir.

En las cajas con la primera atras, la 2 y la 3 las tienes enfrentadas....ergo cambio rapido.
De 3 a 4 haces una diagonal.
De 4 a 5 otra vez tienes enfrentadas y el cambio es rapido.

Si llevaras la primera delante te quedaria.

1 y 2 enfrentadas....pero como hemos dicho antes, la 1 solo se usa para salir.
2 y 3 tienes una diagonal.
3 y 4 te quedan enfrentadas...cambio rapido.
4 y 5 te quedan en diagonal.

Conclusion.

En la caja con la primera hacia atras solo tienes una "diagonal" que es el paso de 3 a 4 (recuerda que la 1 solo la usas en la salida. De ahi en adelante engranas la 2 y ya no vas a tocar la 1 para nada..)

En la caja con la primera hacia delante tienes dos diagonales. De 2 a 3 y de 4 a 5.

Ergo...es mejor la disposicion de la primera hacia atras pues solo tendras "complicacion" en el paso de 3 a 4 mientras que en la otra lo tienes en el paso de 2 a 3 y de 4 a 5.

Entiendes ahora? :yawinkle

Edu///M

En Practicas
Una imagen siempre ayuda:

dogleg.jpg

emii3

Forista Senior
jaja ahora entiendo, gracias a la imagen, es que pensaba que la segunda en estas cajas la ponias dandole hacia delante donde un coche con la caja "normal" tiene la primera, gracias efra, uriel y edu jaja, la imagen hiso que terminsase de entenderlo xD, mi error era pensar lo de que la segunda era donde la primera en cajas normales.

emii3

Forista Senior
Eau Rouge;12047947 dijo:
Por que son coches más burgueses, sin espíritu racing :flip::descojon::descojon:

Supongo que el M3 E30 fué concebido, creado solo para la competición, la FIA les obligaria a crear un mínimo de unidades para luego competir en DTM, rally, etc. y esto no ha pasado con los demás M3, es lo que creo. Aunque no creo que un M3 E30 pueda seguir por casi ningún lugar a un M3 E46 por ejemplo :axe: