Noticia BMW M3 E36 - Coche bueno, fiable, rápido y barato (y bonito)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
desde el conocimiento de la serie e36 y el desconocimiento del m3 e36 y el m3 e30, creo que no va a ser lo mismo que el e30, que se revaloricen, si, por supuesto, pero es que el e30 es un coche mítico de competición y el e36 no, ya sólo por esto no va a esar tan cotizado como su antecesor, aparte de que yo he leído que era flojete comparándolo con otros M's...
Desde mi punto de vista es precioso, como todos los M3 hasta la fecha, y me encantaría probarlo algún día, a ver si al final se quedan baratitos, jeje

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El M3 e30....coche feo y coche de gitanos?????? :descojon::descojon: Ese tio no tiene ni idea de lo que escribe.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Yo creo que las escasas unidades de M3 E36 bien conservadas y de serie que quedan, estan ahora a punto de caramelo... no se si revalorizaran, pero si yo pudiese me compraba uno para disfrutarlo :cool:

E46M3CSL

En Practicas
Modelo
///M3 E36 3.2
Reacciones
232
desde el conocimiento de la serie e36 y el desconocimiento del m3 e36 y el m3 e30, creo que no va a ser lo mismo que el e30, que se revaloricen, si, por supuesto, pero es que el e30 es un coche mítico de competición y el e36 no, ya sólo por esto no va a esar tan cotizado como su antecesor, aparte de que yo he leído que era flojete comparándolo con otros M's...
Desde mi punto de vista es precioso, como todos los M3 hasta la fecha, y me encantaría probarlo algún día, a ver si al final se quedan baratitos, jeje

Cierto, el E36 no tiene el reconocimiento deportivo/competitivo que tuvo el E30, pero sí que tiene el reconocimiento de ser un 6L auténtico de la BMW, de ser todo un ///M atmosférico en mayúsculas sin controles de ningún tipo purista 100%, de los más ligeros, sensacionales y fiables con su debido trato y mantenimiento. El E30 fué el primero, el E36 no llegará a sus niveles ya que hay muchas más unidades, pero se revalorizará como es debido.

E46M3CSL

En Practicas
Modelo
///M3 E36 3.2
Reacciones
232
El M3 e30....coche feo y coche de gitanos?????? :descojon::descojon: Ese tio no tiene ni idea de lo que escribe.

Bueno, quizás ese era el sentimiento general cuando estaban por 6.000€, tb lo dicen (o decían) del E36. Para mi, personalmente, no hay ningún ///M3 feo, todos tienen su encanto almenos hasta dia de hoy.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
yo creo que comprar una buena unidad a dia de hoy es un acierto, perder no perderás

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
puede que recupere algo de valor, pero no creo que llegue nunca a moverse en los precios que se mueven los e30, ni siquiera acercarse

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Eficaz y rápido, prácticamente a la par de un M3 e46. Buena unidad, casi imposible. Barato, mientras más barato, peor unidad. Y de mantener, ni de coña, a no ser que se mantenga de aquella manera, que es como lo suelen tener el 99% de segundos propietarios...
Es un coche caro de mantener, porque es un coche exigente y de alto desgaste.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No creo que ocurra lo mismo que su antecesor, muchas más unidades vendidas, y no rompió o pasó una linea como el e 30.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
La entrada del blog es un discurso de auto convencimiento de que el coche del autor, un e36, es el mejor del mundo mundial.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
alguien cree que andara igual o mas que un e46 viendo los pesos que tiene el 321? y sabiendo lo pesados que son el e46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
El problema con estos coches (con los M en general cuando tienen años) es encontrar unidades que vayan finas, que no crujan por todas partes. Y eso requiere una búsqueda meticulosa.

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
desde luego el autor del articulo es un entusiasta del m3 e36.,y realza su vehiculo como cualquiera que tenga el suyo propio ya sea un 30,46,90 etc.,lo que esta claro es que es tan importante como toda la saga de M3 que se han creado hasta ahora por que es la historia de bmw.,y tendra su legion de seguidores. yo antes tenia un m3 e46 y ahora un m3 e36 y me encantan los dos,pero quiza me sienta mas identificado con el 36 ya que fue el primer M que conoci

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
alguien cree que andara igual o mas que un e46 viendo los pesos que tiene el 321? y sabiendo lo pesados que son el e46
hay una diferencia de 35 kg tan solo,dependiendo de equipacion.,andara por regla general mas el e46.,y hoy en dia andara mas el que mejor este mecanicamente

veyron

En Practicas
Modelo
911
Reacciones
73
El e46 anda que se las pela y es tecnológicamente más avanzado, mejor acabado y más rígido.El e36 no se queda atrás a la hora de andar, pero es más "viejin" en todo lo demás. Es más rudo y auténtico, así lo veo yo. Este verano pensé lo que se está diciendo en este post y me pregunté, por que no?? Y me hice con una unidad muy bien cuidada y que va de maravilla.
Como se disfruta con estos coches. Es como el MRoadster, pero con más plazas...

E46M3CSL

En Practicas
Modelo
///M3 E36 3.2
Reacciones
232
El e46 anda que se las pela y es tecnológicamente más avanzado, mejor acabado y más rígido.El e36 no se queda atrás a la hora de andar, pero es más "viejin" en todo lo demás. Es más rudo y auténtico, así lo veo yo. Este verano pensé lo que se está diciendo en este post y me pregunté, por que no?? Y me hice con una unidad muy bien cuidada y que va de maravilla.
Como se disfruta con estos coches. Es como el MRoadster, pero con más plazas...

Yo buscaba un Z3 coupé y me topé con un M3 azul estoril que no pude rechazar, hasta la fecha contentísimo y enamoradísimo de el XD

veyron

En Practicas
Modelo
911
Reacciones
73
Yo buscaba un Z3 coupé y me topé con un M3 azul estoril que no pude rechazar, hasta la fecha contentísimo y enamoradísimo de el XD
Hace años, a mi me pasó lo contrario... Buscando un M3 e36 me topé con un Z3 MRoadster y disfruté muchisimo con él... ni un solo problema, ni vanos ni historias.

No soy mecánico, pero estoy convencido, que estos artilúgios más delicados, si les das un buen trato, lo calientas como debe, cambias el aceite y le dás el mejor de ellos, creo que tienes auto para toda la vida.

SoloBmwE36

En Practicas
Modelo
Bmw E36
Reacciones
28
Buenas,
Me presento! Soy el propietario de la web SolobmwE36 junto con otros dos amigos.
Encantado de estar en el Faq, llevábamos tiempo queriendo registrarnos pero lo hemos ido dejando, hasta hoy que he visto que se estaba hablando de nosotros aquí.
Espero que podamos ayudar por aquí y aprender de vosotros más cosas sobre el E36.
Tenemos que reconocer que somos un poco talibanes con el Bmw E36 pero somos realistas por encima de todo y apreciamos otras marcas y deportivos sin ningún problema.

P.D: Estamos abiertos a críticas constructivas.

SoloBmwE36

En Practicas
Modelo
Bmw E36
Reacciones
28

Desde luego que el M/// E30 no es un coche feo ni de gitanos actualmente, pero no nos engañemos, hace unos años cuando valían 4 duros y nadie los quería estaban infravalorados y soportaban prejuicios como esos, al contrario que ahora que están mitificados y se ha perdido la cabeza con precios escandalosos que no justifican lo que ofrece, aunque claro es la ley de la oferta y la demanda.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Desde luego que el M/// E30 no es un coche feo ni de gitanos actualmente, pero no nos engañemos, hace unos años cuando valían 4 duros y nadie los quería estaban infravalorados y soportaban prejuicios como esos, al contrario que ahora que están mitificados y se ha perdido la cabeza con precios escandalosos que no justifican lo que ofrece, aunque claro es la ley de la oferta y la demanda.

Aquí coincido con el compi, hace diez años un E-30, daba igual que fuera un M3, era un coche viejo y no servia para nada. Yo llegue a ver M3 E30 por 3000 euros y nadie los compraba, ahora mira como ha cambiado la historia.
Al E36 le ha pasado lo mismo y hoy en día esa situación esta revirtiendo y son los E46 los coches de "gitanos" como se dice.
Mirad el precio de los M3 E46 como han bajado en dos años solamente, de costar mas de 20.000 euros todos a haberlos por 10.000 (si, se como estarán pero no hablamos de eso)
Esta claro que el M3 E36 no tendra una subida tan brutal como los M3 E30 (es el primero de la saga) pero si que subirán, y es mas, ya hay muchos M3 E36 mas caros que algunos M3 E46

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471

Durante toda la vida comercial del E36, el e30 ha estado totalmente denostado. En los últimos años se ha revalorizado hasta un punto místico, pero en 1997-98 te aseguro que era como dice el autor. Podías comprar un M3 e30 más barato incluso de lo que se venden hoy los e36.

Ahora, de comprar uno y pretender ganar dinero cuando se revalorice, nanai. Tienen un mantenimiento caro, y requieren que bastante de ello sea preventivo. Otra cosa es que si uno lo compra hoy y lo disfruta, lo cuida y mantiene asumiendo que el coste de tenerlo (y riesgo de que te lo roben) es el que es, pues si el día de mañana lo decide vender, le den más pasta porque ya haya menos. Pues puede, pero desde luego como inversión es mala.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
este tema ya lo mencione en mi primer hilo y es cuestion de tiempo que ya no solo el m3 e36 se revalorice , si no que cualquier unidad ya sea 325,328,m3 286,m3 321 con el tiempo deje de ser un coche "barato"..un 325 no alcanzara los 10.000 euros eso esta claro ,pero dejara de costar 2000 euros y seguramente ronden los 5000, al igual que los m3 que ya se mueven en 12.000.....ahora es el turno de los e46 de ser objeto de "quinquis".

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.158
Yo creo que el E46 se va a revalorizar más que el E36 .

Lo preveo así :

M3 E30 - El más valorado , por unidades , estética e historia

M3 E46 - Modelo redondo , con consumos decentes y estética acertada y bruta como el E30

M3 E9X - El ultimo M atmosferico (Y V8 :rolleyes:) , que más decir..

M3 E36 - Buen coche en todo , pero estéticamente no se diferencia mucho de la gama normal

M4 ¿? - Reflotaré en 10 años biggrin