BMW M3 E46: Su motor es delicado, pero es el mejor deportivo analógico que aun te puedes permitir

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
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Idéntico al mío. Para mi, el mejor coche de mi vida, globalmente.
 

gorka

Forista Legendario
Seamos serios. Estamos comparando una berlina en origen, con dos puertas menos, con un coche de corte mucho más radical en todos los sentidos.
Hubiese estado cojonudo un S2000 con el motor S54, aunque se sacrificasen 1.000 rpm

Mi comentario iba mas por lo de deportivo "analógico", obviamente son segmentos muy diferentes y ambos probablemente lo mejor en sus categorías.

El motor del s2k ya es una joya, es cierto que le faltan bajos hasta que entra el vtec, pero meterle el s54 no se como hubiese influido en el comportamiento del coche al añadir peso en el eje delantero.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Siempre se le pueden hacer los pesos y rebajar delante con un capot de carbono
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
no cambio de idea
llamar analogico en contraposicion con digital trayendo la terminologia de las camaras de fotos es un recurso pobre

cual seria el limite para los coches ?
la presencia de chips ?
el cable fisico frente al "by wire" ?
asumimos que la electronica es analogica ? vale, se rige por las leyes electricas al fin y al cabo

un e46, z4,...¿no son digitales? es decir, no incluyen un microprocesador al menos?

por que elaboras: analógico = tener starter para arranque en frio, carburadores, caja de cambios sin sincronizadores,...

Siguiendo con la analogia, mi madre seria analogica o digital ? y la madre del crio que pasa ahora por la calle ?
mi comentario es por la mania de llamar analogico a lo mas anterior (que no antiguo);


anecdota del viernes, coche de 50 años, pasa un señor y dice vaya reliquia, al de dos minutos una mujer dice, es una reliquia, ¿reliquia? ¿analogico?



al margen; otro cuento, carburadores de ajustes imposibles ? por que imposibles ?
Mira que os gusta buscarle tres pies al gato.
 

Pro1991

Forista
He tenido honda s2000 y m3 e46 cabrio

De hecho cambie el honda por el M por necesitar mas plazas.

Siendo ambos grandísimos coches, como experiencia de conducción me quedo el s2000, mucho mas "puro" en conducción deportiva

Como te fue con el s2000? Alguna avería reseñable?
 

gorka

Forista Legendario
Como te fue con el s2000? Alguna avería reseñable?
atual

Lo tuve poco tiempo y el mio era el que aqui llamaríamos restyling que ya tenia corregido algo de un cilindro me suena...ninguna averia

A nivel de conducción es el coche que mas me ha gustado de los que he tenido, incluido el 911 actual, que me da también otras cosas, pero conducción por conducción, el honda
 

RUSTAM43

Forista Legendario
no cambio de idea
llamar analogico en contraposicion con digital trayendo la terminologia de las camaras de fotos es un recurso pobre

cual seria el limite para los coches ?
la presencia de chips ?
el cable fisico frente al "by wire" ?
asumimos que la electronica es analogica ? vale, se rige por las leyes electricas al fin y al cabo

un e46, z4,...¿no son digitales? es decir, no incluyen un microprocesador al menos?

por que elaboras: analógico = tener starter para arranque en frio, carburadores, caja de cambios sin sincronizadores,...

Siguiendo con la analogia, mi madre seria analogica o digital ? y la madre del crio que pasa ahora por la calle ?
mi comentario es por la mania de llamar analogico a lo mas anterior (que no antiguo);


anecdota del viernes, coche de 50 años, pasa un señor y dice vaya reliquia, al de dos minutos una mujer dice, es una reliquia, ¿reliquia? ¿analogico?



al margen; otro cuento, carburadores de ajustes imposibles ? por que imposibles ?

Te hago una pregunta. ¿Quién asimilaría mejor el comportamiento de un deportivo más o menos radical de darse tal posibilidad, quienes condujimos coches fabricados en los años 60-70, o cuantos han comenzado a conducir desde el momento que los coches empezaron a ser diseñados para ser conducidos por el mayor patán?
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Te hago una pregunta. ¿Quién asimilaría mejor el comportamiento de un deportivo más o menos radical de darse tal posibilidad, quienes condujimos coches fabricados en los años 60-70, o cuantos han comenzado a conducir desde el momento que los coches empezaron a ser diseñados para ser conducidos por el mayor patán?

No hace falta bajarte hasta los 60-70, con los 80-90 sobra...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te hago una pregunta. ¿Quién asimilaría mejor el comportamiento de un deportivo más o menos radical de darse tal posibilidad, quienes condujimos coches fabricados en los años 60-70, o cuantos han comenzado a conducir desde el momento que los coches empezaron a ser diseñados para ser conducidos por el mayor patán?
Rowan Atkinson tenía una teoría al respecto. Por eso no dejaba sus coches a ciertos conductores.
 
Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
No hace falta bajarte hasta los 60-70, con los 80-90 sobra...

Mi mujer, sin ir más lejos, viajando en todas las berlinas que he disfrutado, se queda dormida en cualquier viaje independientemente de la velocidad; en el 996, a partir de 150, me da tal brasa, que acabo circulando a 120 o poco más. Y mi hermano, que siempre ha sido un conductor muy prudente, cuando montó en el 996, me rogaba que no corriera tanto, cuando apenas sobrepasaba los 160 km/h.
 

dequincey

Forista Legendario
Te hago una pregunta. ¿Quién asimilaría mejor el comportamiento de un deportivo más o menos radical de darse tal posibilidad, quienes condujimos coches fabricados en los años 60-70, o cuantos han comenzado a conducir desde el momento que los coches empezaron a ser diseñados para ser conducidos por el mayor patán?





Es una pregunta muy interesante, pero no consigo concatenarla con lo que yo dije, por lo que supone un tema nuevo para mi

Pido disculpas porque no había pensado suficientemente sobre ello y mi opinión sera un poco ad libitum, incluso puede inferirse irresponsable y alocada.

Dicho lo cual, me resisto a calificar como patan a otro semejante hasta darle la oportunidad de demostrarlo, desconozco si el patan esta capacitado o no, se dice que hay personas solo capaces de buscar el punto de impacto y otras capaces de buscar la escapatoria, en principio eso podría hacer que uno de tus patanes en la situación concreta evadiera la catástrofe mientras que un nativo de los 60 la cague irremisiblemente. Se que no hara buenos tiempos de paso, pero,...



El hecho de conducir en los 60, declaro, no dota de ninguna capacidad extraordinaria a los que estuvieron por allí, si pretendes vincular la naturalidad y gestión directa del movimiento que suponían los trastos de los 60 con una mayor capacidad de los conductores educados en esa época dire que mi madre es una contumaz prueba de lo contrario,



Podríamos ir mas atrás a los conductores que competían con los alfas, o los bentleys en los años 30, verdaderos genios (puedes ver a sus sucesores en los videos de Goodwood o como se diga), eso es control. pero de que nos sirve,...

Si estoy de acuerdo, empero, en que hoy en día cualquier conductor con un coche moderno dispone de un mayor margen de seguridad en su conducción. Lo cual es Flanderisimo pero magnifico para la supervivencia de la especie; ya, ya, se que se me acusara de promover la supervivencia de flanders en lugar de rogar a San Darwin por su desaparición. Lo siento, yo también soy bastante inútil, y me gustaría sobrevivir, y soy un ejemplo terrible, conduciendo un refrito añejo sesentero sin comprender una mierda sobre subviraje y sobreviraje, se la vi (o como se escriba)



Tras esta estupenda digresión, dire que no la veo muy relacionada con el termino analogico que es en lo que me estaba ciscando sin miramientos; pero gracias por comentar.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mi mujer, sin ir más lejos, viajando en todas las berlinas que he disfrutado, se queda dormida en cualquier viaje independientemente de la velocidad; en el 996, a partir de 150, me da tal brasa, que acabo circulando a 120 o poco más. Y mi hermano, que siempre ha sido un conductor muy prudente, cuando montó en el 996, me rogaba que no corriera tanto, cuando apenas sobrepasaba los 160 km/h.
:LOL:....te entiendo...te entiendo...
La culpa es del ruido (sonido biggrin) del motor y la falta de insonorización del vehículo. La falta de sensación auditivas hace que puedas aumentar el ritmo sin que se te alborote el ganado....:finga:
 

dequincey

Forista Legendario
Mi mujer, sin ir más lejos, viajando en todas las berlinas que he disfrutado, se queda dormida en cualquier viaje independientemente de la velocidad; en el 996, a partir de 150, me da tal brasa, que acabo circulando a 120 o poco más. Y mi hermano, que siempre ha sido un conductor muy prudente, cuando montó en el 996, me rogaba que no corriera tanto, cuando apenas sobrepasaba los 160 km/h.

correcto, eso se llama "inseguridad percibida", lo mismo que una berlina roja es mas insegura que una blanca

honbre 160, yo me hubiera vomitado encima
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Es una pregunta muy interesante, pero no consigo concatenarla con lo que yo dije, por lo que supone un tema nuevo para mi

Pido disculpas porque no había pensado suficientemente sobre ello y mi opinión sera un poco ad libitum, incluso puede inferirse irresponsable y alocada.

Dicho lo cual, me resisto a calificar como patan a otro semejante hasta darle la oportunidad de demostrarlo, desconozco si el patan esta capacitado o no, se dice que hay personas solo capaces de buscar el punto de impacto y otras capaces de buscar la escapatoria, en principio eso podría hacer que uno de tus patanes en la situación concreta evadiera la catástrofe mientras que un nativo de los 60 la cague irremisiblemente. Se que no hara buenos tiempos de paso, pero,...



El hecho de conducir en los 60, declaro, no dota de ninguna capacidad extraordinaria a los que estuvieron por allí, si pretendes vincular la naturalidad y gestión directa del movimiento que suponían los trastos de los 60 con una mayor capacidad de los conductores educados en esa época dire que mi madre es una contumaz prueba de lo contrario,



Podríamos ir mas atrás a los conductores que competían con los alfas, o los bentleys en los años 30, verdaderos genios (puedes ver a sus sucesores en los videos de Goodwood o como se diga), eso es control. pero de que nos sirve,...

Si estoy de acuerdo, empero, en que hoy en día cualquier conductor con un coche moderno dispone de un mayor margen de seguridad en su conducción. Lo cual es Flanderisimo pero magnifico para la supervivencia de la especie; ya, ya, se que se me acusara de promover la supervivencia de flanders en lugar de rogar a San Darwin por su desaparición. Lo siento, yo también soy bastante inútil, y me gustaría sobrevivir, y soy un ejemplo terrible, conduciendo un refrito añejo sesentero sin comprender una mierda sobre subviraje y sobreviraje, se la vi (o como se escriba)



Tras esta estupenda digresión, dire que no la veo muy relacionada con el termino analogico que es en lo que me estaba ciscando sin miramientos; pero gracias por comentar.

Estoy de acuerdo, que quien quiere disfrutar de la conducción, busca sensaciones independientemente de la época que viva; pero también es cierto, que conducir en aquellos momentos un Ford Capri, un 132, o un 14-30, al igual que tantos coches, tarde o temprano te mostraba las maneras de comportarse de vehículos sin ninguna ayuda, y bastante rudimentarios; que lo mismo conducía una abuela, que un chavalín de 18 años.
 

Gulf627

Clan Leader
no cambio de idea
llamar analogico en contraposicion con digital trayendo la terminologia de las camaras de fotos es un recurso pobre

cual seria el limite para los coches ?
la presencia de chips ?
el cable fisico frente al "by wire" ?
asumimos que la electronica es analogica ? vale, se rige por las leyes electricas al fin y al cabo

un e46, z4,...¿no son digitales? es decir, no incluyen un microprocesador al menos?

por que elaboras: analógico = tener starter para arranque en frio, carburadores, caja de cambios sin sincronizadores,...

Siguiendo con la analogia, mi madre seria analogica o digital ? y la madre del crio que pasa ahora por la calle ?
mi comentario es por la mania de llamar analogico a lo mas anterior (que no antiguo);


anecdota del viernes, coche de 50 años, pasa un señor y dice vaya reliquia, al de dos minutos una mujer dice, es una reliquia, ¿reliquia? ¿analogico?



al margen; otro cuento, carburadores de ajustes imposibles ? por que imposibles ?
Al final la palabra "analógico" no deja de ser una simplificación a un concepto que sin duda puede ser subjetivo.

A mi modo de entenderla, el concepto analógico define que un sistema reacciona a un "input" de manera poco filtrada, predecible e intuitiva.

Y en electrónica hay tanto analógica que tantos quebraderos de cabeza da como asignatura y electrónica digital (la cual como asignatura es más digerible).

Por tanto hasta el tocadiscos de vinilo de mi padre podría decirse que tiene electrónica.

Y la ECU de un S54 comparado con lo que hay hoy en día es prácticamente un vinilo.

Pero independientemente de lo compleja que sea la ECU del S54, para mi lo relevante es al final que percibe el conductor.

Un Gordon Murray T50 puede tener la ECU más compleja del planeta y aún así conseguir que el coche se perciba "analógico" en los términos de la definición de arriba.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Al final la palabra "analógico" no deja de ser una simplificación a un concepto que sin duda puede ser subjetivo.

A mi modo de entenderla, el concepto analógico define que un sistema reacciona a un "input" de manera poco filtrada, predecible e intuitiva.

Y en electrónica hay tanto analógica que tantos quebraderos de cabeza da como asignatura y electrónica digital (la cual como asignatura es más digerible).

Por tanto hasta el tocadiscos de vinilo de mi padre podría decirse que tiene electrónica.

Y la ECU de un S54 comparado con lo que hay hoy en día es prácticamente un vinilo.

Pero independientemente de lo compleja que sea la ECU del S54, para mi lo relevante es al final que percibe el conductor.

Un Gordon Murray T50 puede tener la ECU más compleja del planeta y aún así conseguir que el coche se perciba "analógico" en los términos de la definición de arriba.
Estoy de acuerdo. Raro, pero estoy.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Seamos serios. Estamos comparando una berlina en origen, con dos puertas menos, con un coche de corte mucho más radical en todos los sentidos.
Hubiese estado cojonudo un S2000 con el motor S54, aunque se sacrificasen 1.000 rpm
El motor del honda tiene tanto o más mérito que el del m3 . Os faltan pistones... . Pero no es el de un panda .
Seguramente ese coche con un motor 6 pistones , con todo lo que implica el peso y todo lo que hay que reforzar para que aguante , dejaría de tener la esencia propia que tiene el s2000 .
Sus precios de segunda rondan o superan al del m3 .. vamos a creer que lo mismo que a los que les mola el m3 por lo que sea , tampoco los admiradores el s2000 andarán gilipollas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El motor del honda tiene tanto o más mérito que el del m3 . Os faltan pistones... . Pero no es el de un panda .
Seguramente ese coche con un motor 6 pistones , con todo lo que implica el peso y todo lo que hay que reforzar para que aguante , dejaría de tener la esencia propia que tiene el s2000 .
Sus precios de segunda rondan o superan al del m3 .. vamos a creer que lo mismo que a los que les mola el m3 por lo que sea , tampoco los admiradores el s2000 andarán gilipollas.
No hablo de méritos, ni los pongo en entredicho Hablo de número de cilindros y potencia que es mi preferencia. Siempre. Ningún pero al motor del Honda. Ni conozco el coche en persona. Hay soluciones para que un 6 cilindros vaya perfectamente ese coche. Pero habría que haberlo posicionado en otro lugar.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Supongo que un motor pequeño, con línea roja en 9.000 debe ser lo más parecido a una 2T en coche, por estilo de conducción. Escasos bajos y franja de potencia utilizable estrecha, muy divertido para ir a cuchillo. En un coche para mí no busco eso por muy bueno que sea, cosa que no pongo en duda. Súmale que es descapotable. Definitivamente no sería mi coche. Me quedo con un M3 en perfecto estado sin dudarlo, aunque me sobre la banqueta trasera. Por eso lo de preferirlo en el Z
 

inthenight

Clan Leader
Supongo que un motor pequeño, con línea roja en 9.000 debe ser lo más parecido a una 2T en coche, por estilo de conducción. Escasos bajos y franja de potencia utilizable estrecha, muy divertido para ir a cuchillo. En un coche para mí no busco eso por muy bueno que sea, cosa que no pongo en duda. Súmale que es descapotable. Definitivamente no sería mi coche. Me quedo con un M3 en perfecto estado sin dudarlo, aunque me sobre la banqueta trasera. Por eso lo de preferirlo en el Z
Ese Honda no se le olvida a nadie que lo haya conducido u ocupado de copiloto. Bestial a partir de 6mil rpm. Parece una CBR coetánea de 4 ruedas.
 
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