Ese Honda no se le olvida a nadie que lo haya conducido u ocupado de copiloto. Bestial a partir de 6mil rpm. Parece una CBR coetánea de 4 ruedas.
Ojo que a algunos conductores ese mundo CBR no nos interesa nada.
Ese Honda no se le olvida a nadie que lo haya conducido u ocupado de copiloto. Bestial a partir de 6mil rpm. Parece una CBR coetánea de 4 ruedas.
Que no te interese, no significa que no te impresione. Como me pueda impresionar un Ford Raptor, interesándome entre poco y nada.Ojo que a algunos conductores ese mundo CBR no nos interesa nada.
Que no te interese, no significa que no te impresione. Como me pueda impresionar un Ford Raptor, interesándome entre poco y nada.
Si a mí me encantaría, estoy seguro, 200 cv rodando entre 6.000 y 9.000 en un dos plazas, hay que ser muy lila para que no te guste eso...pero para dar un pirulo, para comprármelo seguramente no.Ese Honda no se le olvida a nadie que lo haya conducido u ocupado de copiloto. Bestial a partir de 6mil rpm. Parece una CBR coetánea de 4 ruedas.
Sus frenos no están a la altura del coche...
Si a mí me encantaría, estoy seguro, 200 cv rodando entre 6.000 y 9.000 en un dos plazas, hay que ser muy lila para que no te guste eso...pero para dar un pirulo, para comprármelo seguramente no.
Ciertamente, motor y cambio estaban a tan gran altura que.... Pero yo jamás tuve problema con ellos en 150.000 kms y unos cuantos circuitos: quizá porque nunca pierdo de vista por mucho que sea el despliegue "deportivo" que se trata de turismos, y es que se rilan antes los neumáticos (y/o el más elemental ciudado con la mecánica) , y daba igual PS2 que Potenza...
Es el problema que tienen muchos de estos coches, que los desenfocamos y los usamos para lo que no están diseñados ¿Los frenos podrían ser mejores? Seguro.
Pero es que es tonelada y media en orden de marcha con un motor que furrula por encima de los 200 CV a poco que pases medio régimen y abras gas a fondo. Y eso es mucha energía para frenar. Y los discos se calientan, y se doblan...
Quitando Porsche que ya son precios del M3 o superiores ¿Cuántos coches potentes de gran tirada tienen unos frenos que admitan circuito sin pestañear?
Y lo mismo reza para la fiabilidad. Apuesto a que nunca tuviste que tocar el motor del coche en 150.000 km. Pero es que no te dedicarías a quemar goma trasera en el polígono todos los fines de semana ni a meterle 5.000 km de circuito al año.
Ninguno. El sistema de frenos de calle no está diseñado para rendir en circuito a máxima carga. Hay coches en los que pueden soportar más intensidad, pero siguen siendo frenos de calle. A más nivel de pilotaje, menos aguantarán. Reza los mismo para los neumáticos. También dependerá del tipo de trazado y lo que exija. Las pinzas de freno son distintas para uso en las carreras.Quitando Porsche que ya son precios del M3 o superiores ¿Cuántos coches potentes de gran tirada tienen unos frenos que admitan circuito sin pestañear?
Ninguno. El sistema de frenos de calle no está diseñado para rendir en circuito a máxima carga. Hay coches en los que pueden soportar más intensidad, pero siguen siendo frenos de calle. A más nivel de pilotaje, menos aguantarán. Reza los mismo para los neumáticos. También dependerá del tipo de trazado y lo que exija. Las pinzas de freno son distintas para uso en las carreras.
Ciertamente, motor y cambio estaban a tan gran altura que.... Pero yo jamás tuve problema con ellos en 150.000 kms y unos cuantos circuitos: quizá porque nunca pierdo de vista por mucho que sea el despliegue "deportivo" que se trata de turismos, y es que se rilan antes los neumáticos (y/o el más elemental ciudado con la mecánica) , y daba igual PS2 que Potenza...
Eso ya no lo sé porque el mío jamás pisó un circuito, ni lo usé para hacer tramos, ni siquiera para ir a curvear por ninguna carretera. En 3 años lo máximo que he hecho ha sido ponerlo un par de veces a más de 200; en recta, cosa que en primer lugar, no tiene mérito ninguno, y en segundo lugar no exigió nunca nada al coche.
El tema de los frenos es algo que ya me dijeron por aquí hasta la saciedad cuando me registré en el foro, que fue cuando compré el M3 (ya ha llovido desde entonces), ya te digo que yo nunca le he dado al coche un uso deportivo como tal.
Mi nivel está a años luz de muchos de vosotros.
Mi nivel está ente malo y p*ta mierda. El equipo de frenos de ese coche no estaba bien diseñado. En el CSL se hicieron mejoras, pero no llegaron al nivel que exigía el coche. Era algo que se sabía internamente, pero jamás se reconoció, como tantos fallos de tantas marcas. Se cambiaron docenas de equipos en garantías, en algunos coches hasta dos veces. Tipo IMS en Porsche. Algo que la marca no admitió y que los usuarios que no rompieron tampoco. Pero que ser es y no pasa nà. Y es porque en ese tiempo yo estaba dentro y nos tocaba lidiar con eso y era real como la vida misma, no el sueño de una noche de verano.Eso ya no lo sé porque el mío jamás pisó un circuito, ni lo usé para hacer tramos, ni siquiera para ir a curvear por ninguna carretera. En 3 años lo máximo que he hecho ha sido ponerlo un par de veces a más de 200; en recta, cosa que en primer lugar, no tiene mérito ninguno, y en segundo lugar no exigió nunca nada al coche.
El tema de los frenos es algo que ya me dijeron por aquí hasta la saciedad cuando me registré en el foro, que fue cuando compré el M3 (ya ha llovido desde entonces), ya te digo que yo nunca le he dado al coche un uso deportivo como tal.
Mi nivel está a años luz de muchos de vosotros.
Yo puse los latiguillos metalicos negros y cambiar líquido y solucioné lo poco que yo conseguía quedarme sin frenos en alguna ocasión. Que en carretera y sin entrar a circuito no he necesitado mas.
Ni rajas de chasis ni historias. Mantenimiento de silentblocks, flector etc por tenerlo todo nuevo e intentar que el coche no tenga holguras. Readaptación del cambio al desgaste del embrague, reglaje de valvulas que siempre estan en condiciones. El kit de juntas del vanos y casquillos. Cada mil años no lo veo exhaustivo.
A eso voy, que yo el uso que le di fue un uso de lo más normal; de hecho en 3 años que lo tuve me parece que le hice 8 mil y pico de kilómetros.
Revisiones, neumáticos y poco más. Lo que sí tuve que hacerle (y por ahí debe estar el post) fue cambiar los discos delanteros porque así me lo recomendaron en una inspección en BMW. Que por cierto, fue un palo bastante curioso, si me pasa hoy con las cosas que he aprendido, se los habría cambiado yo, como hice con el 330, y habría metido algo un poco mejor.
En qué año lo comprasye? Pre o post facelift, en cualquier caso?
Eso hicieron algunos propietarios, en el tercer cambio ya pasaron a industria auxiliar.A eso voy, que yo el uso que le di fue un uso de lo más normal; de hecho en 3 años que lo tuve me parece que le hice 8 mil y pico de kilómetros.
Revisiones, neumáticos y poco más. Lo que sí tuve que hacerle (y por ahí debe estar el post) fue cambiar los discos delanteros porque así me lo recomendaron en una inspección en BMW. Que por cierto, fue un palo bastante curioso, si me pasa hoy con las cosas que he aprendido, se los habría cambiado yo, como hice con el 330, y habría metido algo un poco mejor.
....te entiendo...te entiendo...
La culpa es del ruido (sonido) del motor y la falta de insonorización del vehículo. La falta de sensación auditivas hace que puedas aumentar el ritmo sin que se te alborote el ganado....
![]()