BMW M3 E46: Su motor es delicado, pero es el mejor deportivo analógico que aun te puedes permitir

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ese Honda no se le olvida a nadie que lo haya conducido u ocupado de copiloto. Bestial a partir de 6mil rpm. Parece una CBR coetánea de 4 ruedas.
Si a mí me encantaría, estoy seguro, 200 cv rodando entre 6.000 y 9.000 en un dos plazas, hay que ser muy lila para que no te guste eso...pero para dar un pirulo, para comprármelo seguramente no.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sus frenos no están a la altura del coche...

Ciertamente, motor y cambio estaban a tan gran altura que.... Pero yo jamás tuve problema con ellos en 150.000 kms y unos cuantos circuitos: quizá porque nunca pierdo de vista por mucho que sea el despliegue "deportivo" que se trata de turismos, y es que se rilan antes los neumáticos (y/o el más elemental ciudado con la mecánica) , y daba igual PS2 que Potenza...

gorka

Forista Legendario
Si a mí me encantaría, estoy seguro, 200 cv rodando entre 6.000 y 9.000 en un dos plazas, hay que ser muy lila para que no te guste eso...pero para dar un pirulo, para comprármelo seguramente no.

240, que seguro no cambian tu apreciación, pero mejor que sobre que que falte...

Tambien es lo directo que reacciona a todo por la ligereza contra un m3 y que no tiene ni control de tracción (si autoblocante) ni de estabilidad..

Cuando estas en un tramo ratonero en la zona donde el vtec lo da todo, tienes que ir muy fino con todo para no entromparte, pero si le coges el punto, disfrutas como un idenpe con un referendum

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Imagina un M Coupe con cualquiera de las dos motorizaciones con las que se vendió y suspensiones y frenos decentes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ciertamente, motor y cambio estaban a tan gran altura que.... Pero yo jamás tuve problema con ellos en 150.000 kms y unos cuantos circuitos: quizá porque nunca pierdo de vista por mucho que sea el despliegue "deportivo" que se trata de turismos, y es que se rilan antes los neumáticos (y/o el más elemental ciudado con la mecánica) , y daba igual PS2 que Potenza...

Es el problema que tienen muchos de estos coches, que los desenfocamos y los usamos para lo que no están diseñados ¿Los frenos podrían ser mejores? Seguro.

Pero es que es tonelada y media en orden de marcha con un motor que furrula por encima de los 200 CV a poco que pases medio régimen y abras gas a fondo. Y eso es mucha energía para frenar. Y los discos se calientan, y se doblan...

Quitando Porsche que ya son precios del M3 o superiores ¿Cuántos coches potentes de gran tirada tienen unos frenos que admitan circuito sin pestañear?

Y lo mismo reza para la fiabilidad. Apuesto a que nunca tuviste que tocar el motor del coche en 150.000 km. Pero es que no te dedicarías a quemar goma trasera en el polígono todos los fines de semana ni a meterle 5.000 km de circuito al año con la culera arrastrando todo el tiempo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es el problema que tienen muchos de estos coches, que los desenfocamos y los usamos para lo que no están diseñados ¿Los frenos podrían ser mejores? Seguro.

Pero es que es tonelada y media en orden de marcha con un motor que furrula por encima de los 200 CV a poco que pases medio régimen y abras gas a fondo. Y eso es mucha energía para frenar. Y los discos se calientan, y se doblan...

Quitando Porsche que ya son precios del M3 o superiores ¿Cuántos coches potentes de gran tirada tienen unos frenos que admitan circuito sin pestañear?

Y lo mismo reza para la fiabilidad. Apuesto a que nunca tuviste que tocar el motor del coche en 150.000 km. Pero es que no te dedicarías a quemar goma trasera en el polígono todos los fines de semana ni a meterle 5.000 km de circuito al año.

Nada, el coche no tuvo absolutamente nada en 4 años y 150.000 kms. Bueno, una tarde el aforador se volvió loco en una kedada, justamente, y bailaban más las cifras de autonomía que un indepe al que le proponen un referéndum, que diría @gorka :LOL:. Y al día siguiente volvió a la realidad, como ellos :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ninguno. El sistema de frenos de calle no está diseñado para rendir en circuito a máxima carga. Hay coches en los que pueden soportar más intensidad, pero siguen siendo frenos de calle. A más nivel de pilotaje, menos aguantarán. Reza los mismo para los neumáticos. También dependerá del tipo de trazado y lo que exija. Las pinzas de freno son distintas para uso en las carreras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ninguno. El sistema de frenos de calle no está diseñado para rendir en circuito a máxima carga. Hay coches en los que pueden soportar más intensidad, pero siguen siendo frenos de calle. A más nivel de pilotaje, menos aguantarán. Reza los mismo para los neumáticos. También dependerá del tipo de trazado y lo que exija. Las pinzas de freno son distintas para uso en las carreras.

Y hasta los motores. Un buen motor aguanta muchas tandas de circuito. Pero está claro que la vida se acorta una barbaridad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nada, ni los fluidos, ni los lubricantes, ni los componentes, ni los radiadores... NADA. Las carreras son las carreras. Hacer el gamba, con más o menos nivel y con mejor o peor coche de calle, en la pista es otra cosa. Lógicamente no es lo mismo un CLK o un León FR que un STO o un GT3RS, pero al final todos tienen las limitaciones de un coche de calle, unos más altas que otros.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mira le pistón de arriba cómo tiene más diámetro que el de abajo, para repartir mejor la presión de frenada. La aleaciones son distintas también, suelen llevar titanio y otros metales, que disipan mejor el calor para que no pase al fluido, que lógicamente tampoco es ni parecido al de un coche de calle. Así todo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cualquiera de estos chavales de la Super Trofeo o GT3 coge un coche de calle, me da igual el modelo, a máximo rendimiento y a la segunda vuelta, si no antes, se hace un recto en la curva después de meta sin gomas ni frenos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
6fcd09e1-4b04-41b0-a21f-47b48cf73d59-jpeg.151556
Ver el archivos adjunto 151556

Eso es más o menos lo que llevaba yo en mi R18 GTS Familiar.

Pandulas

Forista

Eso ya no lo sé porque el mío jamás pisó un circuito, ni lo usé para hacer tramos, ni siquiera para ir a curvear por ninguna carretera. En 3 años lo máximo que he hecho ha sido ponerlo un par de veces a más de 200; en recta, cosa que en primer lugar, no tiene mérito ninguno, y en segundo lugar no exigió nunca nada al coche.
El tema de los frenos es algo que ya me dijeron por aquí hasta la saciedad cuando me registré en el foro, que fue cuando compré el M3 (ya ha llovido desde entonces), ya te digo que yo nunca le he dado al coche un uso deportivo como tal.
Mi nivel está a años luz de muchos de vosotros.

TXURDI

Clan Leader
Eso ya no lo sé porque el mío jamás pisó un circuito, ni lo usé para hacer tramos, ni siquiera para ir a curvear por ninguna carretera. En 3 años lo máximo que he hecho ha sido ponerlo un par de veces a más de 200; en recta, cosa que en primer lugar, no tiene mérito ninguno, y en segundo lugar no exigió nunca nada al coche.
El tema de los frenos es algo que ya me dijeron por aquí hasta la saciedad cuando me registré en el foro, que fue cuando compré el M3 (ya ha llovido desde entonces), ya te digo que yo nunca le he dado al coche un uso deportivo como tal.

Yo puse los latiguillos metalicos negros y cambiar líquido y solucioné lo poco que yo conseguía quedarme sin frenos en alguna ocasión. Que en carretera y sin entrar a circuito no he necesitado mas.
Ni rajas de chasis ni historias. Mantenimiento de silentblocks, flector etc por tenerlo todo nuevo e intentar que el coche no tenga holguras. Readaptación del cambio al desgaste del embrague, reglaje de valvulas que siempre estan en condiciones. El kit de juntas del vanos y casquillos. Cada mil años no lo veo exhaustivo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi nivel está ente malo y p*ta mierda. El equipo de frenos de ese coche no estaba bien diseñado. En el CSL se hicieron mejoras, pero no llegaron al nivel que exigía el coche. Era algo que se sabía internamente, pero jamás se reconoció, como tantos fallos de tantas marcas. Se cambiaron docenas de equipos en garantías, en algunos coches hasta dos veces. Tipo IMS en Porsche. Algo que la marca no admitió y que los usuarios que no rompieron tampoco. Pero que ser es y no pasa nà. Y es porque en ese tiempo yo estaba dentro y nos tocaba lidiar con eso y era real como la vida misma, no el sueño de una noche de verano.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Dicho todo, sí encontrara una unidad, como a mí me gusta que estén los coches, kms ridículos y estado de reestreno, sería un coche que me compraría de cabeza. Para mí es el coche que más merece la pena de la historia de la marca, después de los Z coupé, según mis gustos personales.

Pandulas

Forista
Yo puse los latiguillos metalicos negros y cambiar líquido y solucioné lo poco que yo conseguía quedarme sin frenos en alguna ocasión. Que en carretera y sin entrar a circuito no he necesitado mas.
Ni rajas de chasis ni historias. Mantenimiento de silentblocks, flector etc por tenerlo todo nuevo e intentar que el coche no tenga holguras. Readaptación del cambio al desgaste del embrague, reglaje de valvulas que siempre estan en condiciones. El kit de juntas del vanos y casquillos. Cada mil años no lo veo exhaustivo.

A eso voy, que yo el uso que le di fue un uso de lo más normal; de hecho en 3 años que lo tuve me parece que le hice 8 mil y pico de kilómetros.
Revisiones, neumáticos y poco más. Lo que sí tuve que hacerle (y por ahí debe estar el post) fue cambiar los discos delanteros porque así me lo recomendaron en una inspección en BMW. Que por cierto, fue un palo bastante curioso, si me pasa hoy con las cosas que he aprendido, se los habría cambiado yo, como hice con el 330, y habría metido algo un poco mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A eso voy, que yo el uso que le di fue un uso de lo más normal; de hecho en 3 años que lo tuve me parece que le hice 8 mil y pico de kilómetros.
Revisiones, neumáticos y poco más. Lo que sí tuve que hacerle (y por ahí debe estar el post) fue cambiar los discos delanteros porque así me lo recomendaron en una inspección en BMW. Que por cierto, fue un palo bastante curioso, si me pasa hoy con las cosas que he aprendido, se los habría cambiado yo, como hice con el 330, y habría metido algo un poco mejor.

En qué año lo comprasye? Pre o post facelift, en cualquier caso?

Pandulas

Forista
En qué año lo comprasye? Pre o post facelift, en cualquier caso?

Lo compré en 2.007 si no recuerdo mal, el coche era de 2.003 ya era post facelift.
Gris plateado, tenía 47.000km que me certificaron en BMW de Palma, muy nuevo, con algunas cosillas de chapa pero muy nuevo. SMG, tenía claro que quería tener ese cambio después de haber probado el coche. La verdad es que, a pesar de no haber ido haciendo el loco con el coche, me ha sacado infinidad de sonrisas conduciéndolo.
Sin ninguna duda, si tuviese dinero y me pudiese permitir un coche “capricho” me compraría una buena unidad y lo dejaría impecable.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso hicieron algunos propietarios, en el tercer cambio ya pasaron a industria auxiliar.

vfr800

Forista Legendario
Creo que uno de los coches más icónicos de la marca, con lo que ello conlleva en todos los aspectos.

Allá por 2015, cuando compre mi 330i e46, estuve apunto de comprar uno de 2003, una sola mano y 155.000 km. Lo único que me tiraba para atrás el
SMG.

Por aquel entonces una unidad así estaba a la venta en 15.000 euros negociables. Ahora cuando miro los precios me da por reír, básicamente porque soy un pobretón y no podré comprar uno nunca, salvo alguna circunstancia extraña.