bmw m3 e92 problemas????

R

rosmen

Guest
Si hubiese una ley matematica para definir lo que ocurre con el M3 E92 seria algo asi:

420 cv + peso al cubo - techo de carbono = escasa evolucion

Sinceramente si no hubiese pesado tanto,las cosas serian diferentes.
Pero al parecer los tiempos cambian y los mitos y sagas se desvirtuan
Saludos
 
A

amgbcn

Guest
elpeke;5864611 dijo:
Seguramente en una carretera de montaña sera mas facil verlo pesado que en una autopista,esta claro que en aceleracion y en prestaciones por mucho que pese con ese motorazo no se vera pesado pero las sensaciones en una carretera de montaña no pueden ser ni parecidas a las de un csl con varios cientos de kilos menos por eso para algunos de nosotros se ha perdido lo que en un principio era un m3 y ahora es mas parecido a un m5.
El tema estetico para mi gusto tambien es mas bonito el csl (para gustos colores)y en tema de exclusividad tampoco hay color ya que del csl se fabricaron si no me equivoco entre 1400 y 1700 unidades a un precio 31600 euros superior al de un e46 normal y del e92 se fabricaran seguramente mas que del anterior e46.
Saludos
sinceramente yo e tenido el e46 e probado el csl y teniendo el e92 rode con un csl en autopista eso si , y te aseguro q el csl es si bonito exclusivo espectacular el sonido pero no cambio ni el z4m a nivel esclusivo pq miran mas el z4m q el e92 demostrado! pero ni el z4m ni el csl por el e92 es un coche q me lo da todo corre mucho facil de ir rapido y tiene un sonido espectacular y mas ahora con los escapes ! yo me pregunto q buscas en un coche? yo lo quiero para todo ya que para correr en circuito la verdad q me da pena incluso un csl por ese valor q tiene asi q para eso creo q estan los clio sport cup, leon de la copa , haber si este año me hago con uno....y para la calle? e92 la evolucion existe y hay q adaptarse a ella!

Edgar_BCN;5864840 dijo:
Yo pienso creo algunos tienen mitificado en demasía al CSL. Quizás no sé lo que digo, pero la base no deja de ser la de un M3 E46 "normal". Mucho material exótico para bajar el peso (que listos, lo primero quitar el a.c.) y tal pero recuerdo haber oído que el Pack Competition del M3 que salió en el 2005 tenía mejor relación precio/prestaciones que el CSL.

Y respecto al peso del M3 E92, ¿cuánto pesa de más que el anterior M3? creo que no mucho más... y no todo es el peso, y sino mirad el GT-R... yo creo que pocos se han quejado de falta de agilidad en el nuevo M3, sino todo lo contrario (creo que tiende al sobreviraje -y con gas ya no hablemos-, vamos que el culo ayuda a redondear las curvas).

Yo creo que a igualdad de frenos y neumáticos no tiene que haber mucha diferencia entre un CSL y un E92... y sobretodo en carretera y en manos de conductores "normales" como la mayoría que escriben aquí... las manos son muchísimos más importantes, sobretodo a estos niveles...

Y a mí que la estética me importa, por Dios, la caja del E46 se ve muy anticuada al lado del E92 (o del A5)...

Si BMW hubiese hecho cosas como p.e. un a.c. aligerado (como el del Lotus Exige S, creo que añadía únicamente 15 kg) o suspensiones electrónicas (para la época) o grandes modificaciones en el chasis o suspensión y no solo quitarle el peso con materiales exóticos, pues vale, pero 30K€ yo no los veo justificados. Y el que quiere un pepino de circuito pues se va a un Lotus o algo parecido, no a un coupé con maletero, digo yo...
bastante sensato!
 

URIEL

Forista Legendario
Edgar_BCN;5864840 dijo:
Yo pienso creo algunos tienen mitificado en demasía al CSL. Quizás no sé lo que digo, pero la base no deja de ser la de un M3 E46 "normal". Mucho material exótico para bajar el peso (que listos, lo primero quitar el a.c.) y tal pero recuerdo haber oído que el Pack Competition del M3 que salió en el 2005 tenía mejor relación precio/prestaciones que el CSL.

Y respecto al peso del M3 E92, ¿cuánto pesa de más que el anterior M3? creo que no mucho más... y no todo es el peso, y sino mirad el GT-R... yo creo que pocos se han quejado de falta de agilidad en el nuevo M3, sino todo lo contrario (creo que tiende al sobreviraje -y con gas ya no hablemos-, vamos que el culo ayuda a redondear las curvas).

Yo creo que a igualdad de frenos y neumáticos no tiene que haber mucha diferencia entre un CSL y un E92... y sobretodo en carretera y en manos de conductores "normales" como la mayoría que escriben aquí... las manos son muchísimos más importantes, sobretodo a estos niveles...

Y a mí que la estética me importa, por Dios, la caja del E46 se ve muy anticuada al lado del E92 (o del A5)...

Si BMW hubiese hecho cosas como p.e. un a.c. aligerado (como el del Lotus Exige S, creo que añadía únicamente 15 kg) o suspensiones electrónicas (para la época) o grandes modificaciones en el chasis o suspensión y no solo quitarle el peso con materiales exóticos, pues vale, pero 30K€ yo no los veo justificados. Y el que quiere un pepino de circuito pues se va a un Lotus o algo parecido, no a un coupé con maletero, digo yo...

¿De verdad piensas que un simple aligeramiento de peso y una admision de carbono justifican 30.000 euros de diferencia?

Un CSL tiene mas cambios, muchos mas cambios, a parte de un aligeramiento de peso y una admision de carbono.
 

mistral

Forista
Esta claro que en este subforo hay mayoria de e46 en esa linea es normal que se saquen muchas objeciones al e92 probablemente porque no lo an probado si lo hicieran mas de uno cambiaria de opinion seguro,, al margen de su peso(dato predominante) habria que ser mas imparciales porque es muy facil lapidar gratuitamente un modelo,,,
os pondre un ejemplo muy ilustrativo,,cuando salio el 335 y me lo compre inmediatamente me hice miembro de faQ y al presentarlo eramos cuatro los que teniamos ese coche pues bien el 50% de los miembros te felicitaban con entusiasmo y agradecimiento el otro 50% tambien pero se mostraban escepticos en cuanto a la fiabilidad de los turbos comentarios como: enorabuena y que dios guarde los dos soplillos,,o que bonito pero prefiero un 330 cienmil veces+ fiable y tan respondon como el 35,, otro argumento,,enhorabuena 2 años,,,¿me explico?,,,hoy por hoy el 335 a demostrado ser un cohazo unico con mas reconocimiento que las tetas de sabrina es decir que el tiempo a puesto a ese misil en su sitio a sido un exito rotundo y cada dia cuenta con mas adeptos,es un serie 3 de gama media alta y sus todopoderosos 2 turbitos han podido incluso con el impresionante m3 e 46 siendo un segmento inferior en lo que a prestaciones puras deberia,,
que os pareceria si aparecieran todos los dias hilos dandole cerita al m3 e46 argumentando que un serie 3 le puede a san motorsport???mas de uno acabaria hasta las pelotas y pese a que reconociera ese hecho saldria en defensa inmediata ante tales comentarios ¿verdad? pues un poco lo que esta pasando aqui por ejemplo con el compañero copasa etc,,entiendo perfectamente que acabe entumecido al igual que yo con algunos comentarios es que no hay otros argumentos mas solidos que reducir la dudosa respueta del e92 con el pesadisimo archiconocido ¨seguro que en un puerto de montaña no da la taya¨o ¨me parece mas M un 135 que el m3 e92 o no me extraña que el e 46 en algun regimen sea superior al e92,,,pero es que nos hemos vuelto locos,,,,es normal que en algun momento se nos infle la aorta y se nos escape alguna sandez,,pero espero que al igual que paso con el 335 el tiempo ponga todo en su sitio,,,
que quede claro que para mi el m3 de su generacion,, mas completo,elegante,equlibrado,fue siempre el e46 ,,para mi la comodidad y las prestaciones no van reñidas,,ni son incompatibles,,me ha quedado claro tambien la imparcialidad de URIEL,o la filosofia de javit,,(siempre respetables y con mucho calado aunque algunas cosas no las comparta) pero no hay que ser copernico,,para entender que hay tela de enterados que lo mas cerca que an estado de un m3 e 92 a sido sobre la almohada,y si les mordiera una mamba negra habria que buscar un antidoto (para la mamba)#-o
 

mistral

Forista
rosmen;5864846 dijo:
Si hubiese una ley matematica para definir lo que ocurre con el M3 E92 seria algo asi:

420 cv + peso al cubo - techo de carbono = escasa evolucion

Sinceramente si no hubiese pesado tanto,las cosas serian diferentes.
Pero al parecer los tiempos cambian y los mitos y sagas se desvirtuan
Saludos
si la matematica pura es la que dice: 420cv+peso+escasa evolucion = a 4,6 segundos,,,,eso con esos jandicaps le llamo yo eficacia,,,x seguridad+confort+elegancia=la ostia en bote,,,
 

mistral

Forista
Dr_House;5861837 dijo:
Que este M3 es más caro de mantener que cualquier otro era visto, más consumo, ruedas más caras...; no creo que los propietarios de E92 estén diciendo ninguna mentira ni que lo digan con prepotencia, como un "yo puedo y tú no". Creo que es una verdad que está ahí y no se le deben dar más vueltas, ni tomárselo por donde no va.

Un saludo.
GRACIAS DIOS¡¡¡¡¡
 

rafaelillo

Forista
mistral;5865542 dijo:
Esta claro que en este subforo hay mayoria de e46 en esa linea es normal que se saquen muchas objeciones al e92 probablemente porque no lo an probado si lo hicieran mas de uno cambiaria de opinion seguro,, al margen de su peso(dato predominante) habria que ser mas imparciales porque es muy facil lapidar gratuitamente un modelo,,,
os pondre un ejemplo muy ilustrativo,,cuando salio el 335 y me lo compre inmediatamente me hice miembro de faQ y al presentarlo eramos cuatro los que teniamos ese coche pues bien el 50% de los miembros te felicitaban con entusiasmo y agradecimiento el otro 50% tambien pero se mostraban escepticos en cuanto a la fiabilidad de los turbos comentarios como: enorabuena y que dios guarde los dos soplillos,,o que bonito pero prefiero un 330 cienmil veces+ fiable y tan respondon como el 35,, otro argumento,,enhorabuena 2 años,,,¿me explico?,,,hoy por hoy el 335 a demostrado ser un cohazo unico con mas reconocimiento que las tetas de sabrina es decir que el tiempo a puesto a ese misil en su sitio a sido un exito rotundo y cada dia cuenta con mas adeptos,es un serie 3 de gama media alta y sus todopoderosos 2 turbitos han podido incluso con el impresionante m3 e 46 siendo un segmento inferior en lo que a prestaciones puras deberia,,
que os pareceria si aparecieran todos los dias hilos dandole cerita al m3 e46 argumentando que un serie 3 le puede a san motorsport???mas de uno acabaria hasta las pelotas y pese a que reconociera ese hecho saldria en defensa inmediata ante tales comentarios ¿verdad? pues un poco lo que esta pasando aqui por ejemplo con el compañero copasa etc,,entiendo perfectamente que acabe entumecido al igual que yo con algunos comentarios es que no hay otros argumentos mas solidos que reducir la dudosa respueta del e92 con el pesadisimo archiconocido ¨seguro que en un puerto de montaña no da la taya¨o ¨me parece mas M un 135 que el m3 e92 o no me extraña que el e 46 en algun regimen sea superior al e92,,,pero es que nos hemos vuelto locos,,,,es normal que en algun momento se nos infle la aorta y se nos escape alguna sandez,,pero espero que al igual que paso con el 335 el tiempo ponga todo en su sitio,,,
que quede claro que para mi el m3 de su generacion,, mas completo,elegante,equlibrado,fue siempre el e46 ,,para mi la comodidad y las prestaciones no van reñidas,,ni son incompatibles,,me ha quedado claro tambien la imparcialidad de URIEL,o la filosofia de javit,,(siempre respetables y con mucho calado aunque algunas cosas no las comparta) pero no hay que ser copernico,,para entender que hay tela de enterados que lo mas cerca que an estado de un m3 e 92 a sido sobre la almohada,y si les mordiera una mamba negra habria que buscar un antidoto (para la mamba)#-o

Si piensas eso esque nunca la has tenido TU personalmente con una persona como YO 335 vs ///M3. Por supuesto dejando las revistas a un lado ... solo la realidad.... lo tipico minuto y pico de hule con unas 9 curvas 2 rectitas...tipica nacional....sin gente..carretera soleada .... sabes donde se ivan a quedar tus 2 soplillos ?? en la 2º curva entre lazada que la suspension tenga que cambiar de apollo ? o sera por el chasis ?? la verdad no lo se pero el resultado si lo se ;-) y lo mejor de todo que tu tambien los sabes biggrin.

Un saludo desde MotorSport querido amigo 335.
 
E

ERICL

Guest
Como sigamos asi, nos veo nombrando padrinos de duelo...vamos, vamos tranquilicemos el tema, son sólo coches leches, hierros con ruedas. Yo creo que todos tenemos nuestras razones, el problema es cuando tratamos de imponerlas. Compartamóslas y ya está.
Esta es mi opinión al respecto de esta discusión:
Los que ya disfrutamos del nuevo M3, nos lo compramos,creo y perdonar si hablo de más, por una serie de cualidades, o mejor, por un compendio de ellas, tales como deportividad con lo que ello conlleva, prestaciones, chasis, sensaciones etc..pero sin renunciar a otro tipo de comodidades para el dia dia, ya sabeis, a.a., navegador, sonido.
Yo si tuviera dinero suficiente, que no es el caso, evidentemente me compraria un coche para circuito, solamente y ahi si posiblemente echara de menos un CSL, o a lo mejor incluso otro modelo más "pistero" en cuanto a condiciones deportivas. Pero, con los pies en el suelo, mi M3 me da la deportividad en las dosis que necesito...o puedo, que esa es otra, dadas las circunstancias que todos sabeis, y no me privo de lo que me ofrece para que mi estancia y ojo, la de los que casualmente me acompañen, estén a gustito.
Yo ya no quiero discutir cuál es mejor, para lo que yo necesito, evidentemente el M3 E-92, pero eso no implica que para muchos de vosotros el tema del peso, estetica, o comprotamiento, os haga preferir el CSL.
Para finalizar, ...Teneis que comprender que a nadie le gusta que , por decirlo así, le "ninguneen" un coche que a saber el sacrificio y la ilusión que llevan detrás, sobre todo cuando hay cifras de rendimiento que lo colocan, prestacionalmente hablando, como de lo mejor de su segmento, y el modelo a imitar por su competencia más directa. Si hasta el Lexus le denominan "el M3 japones", y el nuevo Audi A5 RS su archirival, con dos turbos y varios caballos más, sólo le saca 3 decimas en el 0-100, pronto os escanearé la prueba de Car....Compis, que son 420cv y si ,el peso, pero no es un coche de carreras sino un turismo derivado de un modelo de serie con caracteristicas y aditamentos de un coche de competición,( motor, autoblocante, sonido escape,carbono...),y fabricado por un departamento que se dedica especificamente a la competición, como es MotorSport y que no se ensambla en las cadenas de producción del serie 3 normal.
Yo creo que al nuevo M3 se hará más apetecible a medida que pase el tiempo y se le reconozcan las buenas cualidades que las tiene, y muchas.:tonqe


Pd. " El ladrillador que desenladrille este ladrillo, buen ladrillador será"
(Anónimo atribuido a Julián Muñoz...o Roca...o el Pocero...o...)
 

Dr_House

Forista Senior
mistral;5865542 dijo:
...es un serie 3 de gama media alta y sus todopoderosos 2 turbitos han podido incluso con el impresionante m3 e 46 siendo un segmento inferior en lo que a prestaciones puras deberia

No niego ni afirmo que pueda con el E46, nunca vi un pique así en directo. Pero tiene su lógica, es más moderno. Es como decir que un 330Ci E46 le da candela a un M3 E36 286CV, la evolución es para todos y no sólo para los M (aunque CHEVI me vaya a saltar al cuello por meter al 286:descojon::descojon:).

mistral;5865542 dijo:
hoy por hoy el 335 a demostrado ser un cohazo unico con mas reconocimiento que las tetas de sabrina

GRANDE esa comparación :dan::descojon:
 

Dr_House

Forista Senior
Por cierto ERICL, por fin probé el azulito que vino a la KDD, pero iba con tanto miedo que me costó pasar de 30 :descojon::descojon::descojon:
 
E

ERICL

Guest
Dr_House;5867068 dijo:
Por cierto ERICL, por fin probé el azulito que vino a la KDD, pero iba con tanto miedo que me costó pasar de 30 :descojon::descojon::descojon:


Serás mariquita....:descojon:.
[-X No se te ocurra hacer eso con el mio cuando lo pruebes que te eyecta violentamente...biggrin
 
J

Javith

Guest
ERICL;5866504 dijo:
Como sigamos asi, nos veo nombrando padrinos de duelo...vamos, vamos tranquilicemos el tema, son sólo coches leches, hierros con ruedas. Yo creo que todos tenemos nuestras razones, el problema es cuando tratamos de imponerlas. Compartamóslas y ya está.
Esta es mi opinión al respecto de esta discusión:
Los que ya disfrutamos del nuevo M3, nos lo compramos,creo y perdonar si hablo de más, por una serie de cualidades, o mejor, por un compendio de ellas, tales como deportividad con lo que ello conlleva, prestaciones, chasis, sensaciones etc..pero sin renunciar a otro tipo de comodidades para el dia dia, ya sabeis, a.a., navegador, sonido.
Yo si tuviera dinero suficiente, que no es el caso, evidentemente me compraria un coche para circuito, solamente y ahi si posiblemente echara de menos un CSL, o a lo mejor incluso otro modelo más "pistero" en cuanto a condiciones deportivas. Pero, con los pies en el suelo, mi M3 me da la deportividad en las dosis que necesito...o puedo, que esa es otra, dadas las circunstancias que todos sabeis, y no me privo de lo que me ofrece para que mi estancia y ojo, la de los que casualmente me acompañen, estén a gustito.
Yo ya no quiero discutir cuál es mejor, para lo que yo necesito, evidentemente el M3 E-92, pero eso no implica que para muchos de vosotros el tema del peso, estetica, o comprotamiento, os haga preferir el CSL.
Para finalizar, ...Teneis que comprender que a nadie le gusta que , por decirlo así, le "ninguneen" un coche que a saber el sacrificio y la ilusión que llevan detrás, sobre todo cuando hay cifras de rendimiento que lo colocan, prestacionalmente hablando, como de lo mejor de su segmento, y el modelo a imitar por su competencia más directa. Si hasta el Lexus le denominan "el M3 japones", y el nuevo Audi A5 RS su archirival, con dos turbos y varios caballos más, sólo le saca 3 decimas en el 0-100, pronto os escanearé la prueba de Car....Compis, que son 420cv y si ,el peso, pero no es un coche de carreras sino un turismo derivado de un modelo de serie con caracteristicas y aditamentos de un coche de competición,( motor, autoblocante, sonido escape,carbono...),y fabricado por un departamento que se dedica especificamente a la competición, como es MotorSport y que no se ensambla en las cadenas de producción del serie 3 normal.
Yo creo que al nuevo M3 se hará más apetecible a medida que pase el tiempo y se le reconozcan las buenas cualidades que las tiene, y muchas.:tonqe


Pd. " El ladrillador que desenladrille este ladrillo, buen ladrillador será"
(Anónimo atribuido a Julián Muñoz...o Roca...o el Pocero...o...)


LLevas mucha razon en tu comentario.

El problema viene cuando hemos dicho que el CSL es mejor o mas efectivo como coche deportivo que el e92 y los propietarios del e92 han saltado cuando es algo evidente.

El e92 tiene muchas cualidades que lo hacen un gran coche y mas cercano a la mayoria de publico.

Como coche y concepto, ha empeorado respecto al CSL, y creo que esto no es discutible, al contrario, vale, tu coche te da menos sensaciones que un csl, pero lo usas para todo y comodo. ¿y? si lo has comprado es porque te gusta.

Personalmente prefiero un coche que me de sensaciones que un coche que corra mucho (GT).

Es como por ejemplo un M3 y un M6 (maxwarmer puede confirmarlo).

Por mucho que el M6 corra mas que el M3 sea mas bonito o lo que quieras, con el M3 disfrutas mas, y Max lo a dicho infinidad de veces. Creo que es un ejemplo muy bueno.

El nuevo M3 es mas un M5/M6 que un M3.
 

URIEL

Forista Legendario
Javith;5868282 dijo:
LLevas mucha razon en tu comentario.

El problema viene cuando hemos dicho que el CSL es mejor o mas efectivo como coche deportivo que el e92 y los propietarios del e92 han saltado cuando es algo evidente.

El e92 tiene muchas cualidades que lo hacen un gran coche y mas cercano a la mayoria de publico.

Como coche y concepto, ha empeorado respecto al CSL, y creo que esto no es discutible, al contrario, vale, tu coche te da menos sensaciones que un csl, pero lo usas para todo y comodo. ¿y? si lo has comprado es porque te gusta.

Personalmente prefiero un coche que me de sensaciones que un coche que corra mucho (GT).

Es como por ejemplo un M3 y un M6 (maxwarmer puede confirmarlo).

Por mucho que el M6 corra mas que el M3 sea mas bonito o lo que quieras, con el M3 disfrutas mas, y Max lo a dicho infinidad de veces. Creo que es un ejemplo muy bueno.

El nuevo M3 es mas un M5/M6 que un M3.

Claro que es discutible Javith....el E92 como coche y concepto ha empeorado respecto al CSL....¿en qué?.

Un coche triunfa como coche y como concepto en funcion de como se amolde a su perfil de cliente.

Para un cliente, como tú, que prioriza las sensaciones deportivas antes que la comodidad está claro que has de decantarte por un CSL.

Pero quien quiera un coche para todo, con comodidades para viajar y a la vez con un caracter deportivo reseñable....sería un error decantarse por el CSL.
Su coche es el M3 E92, por que, por mucho que pese, sigue siendo un coche con potencia de sobra para disfrutarlo de vez en cuando en circuito y a la vez ofrecer a su conductor una ergonomia y calidad de materiales y extras dignas de una berlina.

Por descontado, que con el tiempo el M3 E92 dejará claro lo que puede hacer y hasta donde puede llegar, recuerda que desde que se creó el E46 hasta que demostró hasta donde podía llegar pasó tiempo.

Una cosa es que para los "enamorados" del concepto original del M3, el E92 sea el mas lejano a dicha filosofia y nos "defraude"...y otra es que el dia de mañana podemos encontrarnos con que el E92 se convierte en el M3 con mayor numero de ventas...y entonces ¿que diremos?...¿que es malo?.

BMW ha ido tomando unas decisiones, que aun cuando algunos no compartamos, comercialmente han sido acertadas...y al final BMW vive de las ventas, no de contentar a un sector mas o menos concreto.
De hecho, una de las razones que se esgrimen para no hacer un E92 CSL no es que tenga una base apropiada para ello o no la tenga...sino que no hay mercado suficiente para que les sea rentable su fabricacion.

Así que opinar está muy bien...pero yo dejaría un tiempo de mercado del E92 para poder juzgarlo mas a fondo. ;-)
 
J

Javith

Guest
Uriel a empeorado como coche a lo que se enfoca la saga M3.

Eso engloba todo.

Como digo, tiene sus virtudes y sus defectos, y para el tipico tipo de clientes al cual a sido destinado, pues estara bien.

A mi como tipo de cliente no me entra, y como amante de la saga M3 menos. Por eso mismo prefiero el CSL que reune todo lo que me gusta a mi de un coupe deportivo y encima con unos cuantos años menos es practicamente igual prestacionalmente y en curvas ya ni digamos.
 

URIEL

Forista Legendario
Javith;5868502 dijo:
Uriel a empeorado como coche a lo que se enfoca la saga M3.

Eso engloba todo.

Como digo, tiene sus virtudes y sus defectos, y para el tipico tipo de clientes al cual a sido destinado, pues estara bien.

A mi como tipo de cliente no me entra, y como amante de la saga M3 menos. Por eso mismo prefiero el CSL que reune todo lo que me gusta a mi de un coupe deportivo y encima con unos cuantos años menos es practicamente igual prestacionalmente y en curvas ya ni digamos.

Si...pero dudo, y mucho, que el CSL le haya producido beneficios a la BMW que compensaran su fabricacion en su dia...para bien o para mal se fabricaron en total menos de 3000 unidades...y eso, pesa y mucho en una casa que vive de sus ventas, no de satisfacer los gustos de unos pocos, entre los que me cuento.
 
J

Javith

Guest
Hombre yo en eso ya no entro pero segun he leido el CSL fue un exito y se tuvieron que fabricar mas unidades de las previstas en un principio ante la demanda.

Esta claro que aun teniendo exito no da los numeros que te da un M3 e46 o un M3 e92.

Como he dicho en varias ocasiones, el 80% de los clientes actuales, prefieren prestaciones con comodidad aunque esta haga que se pierdan ciertas sensaciones o prestaciones que nosotros imprescindibles.
 

URIEL

Forista Legendario
Javith;5868529 dijo:
Hombre yo en eso ya no entro pero segun he leido el CSL fue un exito y se tuvieron que fabricar mas unidades de las previstas en un principio ante la demanda.

Esta claro que aun teniendo exito no da los numeros que te da un M3 e46 o un M3 e92.

Como he dicho en varias ocasiones, el 80% de los clientes actuales, prefieren prestaciones con comodidad aunque esta haga que se pierdan ciertas sensaciones o prestaciones que nosotros imprescindibles.


¿Que??????????????

Nunca he oido que el CSL se haya tenido que fabricar mas unidades de las que hicieron...es decir, que se venden menos de 3000 y resulta que se pensaban hacer ¡cuantos?....¿1000? #-o

Sinceramente...no me lo creo.
 
J

Javith

Guest
Lo pusieron por aqui y por forocoches, no recuerdo la fuente.

Segun comentaron, por eso querian fabricar el CSL e92, por la gran acogida en el e46 ya que en principio lo hacian como una "excepcion".

Pero vamos, ya te digo que la fuente no la se, pero si es bien cierto lo que te he dicho lo lei de su fuente porque aparecio en un post.
 
E

ERICL

Guest
yo, en este caso creo que Uriel está más cerca de la diana. Los coches como el CSL, extremos de gama, digámoslo asi, pienso están dirigidos al aumento de prestigio de marca que al beneficio puramente empresarial, aunque indirectamente este prestigio, según las leyes del marketing, se traducirá en ventas con modelos inferiores pero que sus dueños querrán que se parezcan al "chico de la pelicula", osea, el CSL. Aumento de las ventas del modelo inmediatamente inferior, paquetes imitandólos, apendices y aditamentos del CSL, etc....marketing puro y duro. Ahi puedene estar los beneficios del CSL.
El único modelo que yo conozco que tuvieron que fabricar más unidades de las previstas fué el.....Seat Leon Cupra R el de 210 y el del 225 cv. Yo tuve est último y os puedo asegurar que hoy en dia todavia Seat lo continuaria vendiendo fácil, si estuviera en producción.
 

mistral

Forista
rafaelillo;5865640 dijo:
Si piensas eso esque nunca la has tenido TU personalmente con una persona como YO 335 vs ///M3. Por supuesto dejando las revistas a un lado ... solo la realidad.... lo tipico minuto y pico de hule con unas 9 curvas 2 rectitas...tipica nacional....sin gente..carretera soleada .... sabes donde se ivan a quedar tus 2 soplillos ?? en la 2º curva entre lazada que la suspension tenga que cambiar de apollo ? o sera por el chasis ?? la verdad no lo se pero el resultado si lo se ;-) y lo mejor de todo que tu tambien los sabes biggrin.

Un saludo desde MotorSport querido amigo 335.
Nunca he estado en esa tesitura,,es cierto lo que dices en cuanto a chasis,suspension no hay ninguna duda el m3 es superior pero no todo es chasis ¿crees que al 335 le han calzado uno de estaño??doy por hecho que al no ser un M el 335 no esta concebido en lineas muy concretas para ese tipo de terrenos con lo cual en carreteras sinuosas curvas,, el m3 tome la delantera insisto que no me he visto en esas,, pero cuidado con el reparto de pesos esto hace poco probable el subviraje tambien ten encuenta el torque,,,piensa que el 35 arranca todo su potencial a solo 1300rpm si en curva no adhiere como el m3 (evidentemente) la entrega en bajos es su fortaleza por tanto habria que ver esa comparativa,, no estaria nada mal,,
En cualquier caso este debate 335 vs m3 saca el pie del tiesto,,un saludo,,
 

mistral

Forista
URIEL;5868474 dijo:
Claro que es discutible Javith....el E92 como coche y concepto ha empeorado respecto al CSL....¿en qué?.

Un coche triunfa como coche y como concepto en funcion de como se amolde a su perfil de cliente.

Para un cliente, como tú, que prioriza las sensaciones deportivas antes que la comodidad está claro que has de decantarte por un CSL.

Pero quien quiera un coche para todo, con comodidades para viajar y a la vez con un caracter deportivo reseñable....sería un error decantarse por el CSL.
Su coche es el M3 E92, por que, por mucho que pese, sigue siendo un coche con potencia de sobra para disfrutarlo de vez en cuando en circuito y a la vez ofrecer a su conductor una ergonomia y calidad de materiales y extras dignas de una berlina.

Por descontado, que con el tiempo el M3 E92 dejará claro lo que puede hacer y hasta donde puede llegar, recuerda que desde que se creó el E46 hasta que demostró hasta donde podía llegar pasó tiempo.

Una cosa es que para los "enamorados" del concepto original del M3, el E92 sea el mas lejano a dicha filosofia y nos "defraude"...y otra es que el dia de mañana podemos encontrarnos con que el E92 se convierte en el M3 con mayor numero de ventas...y entonces ¿que diremos?...¿que es malo?.

BMW ha ido tomando unas decisiones, que aun cuando algunos no compartamos, comercialmente han sido acertadas...y al final BMW vive de las ventas, no de contentar a un sector mas o menos concreto.
De hecho, una de las razones que se esgrimen para no hacer un E92 CSL no es que tenga una base apropiada para ello o no la tenga...sino que no hay mercado suficiente para que les sea rentable su fabricacion.

Así que opinar está muy bien...pero yo dejaría un tiempo de mercado del E92 para poder juzgarlo mas a fondo. ;-)
6pak9c.jpg
 
Arriba