Video BMW M3 (F80) vs. Alfa Romeo 4C

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Estoy totalmente de acuerdo. A mí me parece impresionante, y al natural gana muchísimo. Increíblemente bajo y ancho.

Él único pero que le pongo es el motor, ya que con un V6 habría sido casi perfecto, y tampoco tendrían que haber aumentado mucho la factura.

No tendría quizá mucho sentido hacer algo lo más ligero posible incluyendo chasis de fibra y plantarle ahí un V6 ya sea yankee de Craisler o un Busso de hierro...

A mi me recuerda a un Lotus Elise a la italiana, tiene hasta un 1.8 sobrealimentado igual biggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Yo creo que si, para usar un V6 con el rendimiento de ese 4L turbo, hubiesen tenido que cobrar seguramente 75.000 y no 54......y claro...ya no es lo mismo....

El tema está en que a ese coche no le vale cualquier V6....no puedes recurrir a cilindrada a lo bestia porque no cabe, además tampoco quieres que el peso se te dispare con un motoraco después del esfuerzo de usar un monocasco de carbono....y si quieres sobre los 240-260cv que sacará reales ese 1.7 Turbo, pero con unos bajos y medio medio-dignos, necesitas irte a por lo menos un 2.5-2.8 V6 compacto, ligero y de alto régimen de giro.....Y eso vale pasta!! Diseñar motor desde 0, materiales nuevos y caros, etc...etc....En FIAT tiraron de su banco de órganos, y lo que más les cuadraba era el 1.7TBI . :( es una pena, pero creo que "con lo que tenían" hicieron la mejor elección posible.

Para amantes de los cilindros , a aflojar la cartera y Boxter o Boxter S :guiño: biggrin

Hemos escrito lo mismo pero yo con menos rollo jaja :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Yo creo que si, para usar un V6 con el rendimiento de ese 4L turbo, hubiesen tenido que cobrar seguramente 75.000 y no 54......y claro...ya no es lo mismo....

El tema está en que a ese coche no le vale cualquier V6....no puedes recurrir a cilindrada a lo bestia porque no cabe, además tampoco quieres que el peso se te dispare con un motoraco después del esfuerzo de usar un monocasco de carbono....y si quieres sobre los 240-260cv que sacará reales ese 1.7 Turbo, pero con unos bajos y medio medio-dignos, necesitas irte a por lo menos un 2.5-2.8 V6 compacto, ligero y de alto régimen de giro.....Y eso vale pasta!! Diseñar motor desde 0, materiales nuevos y caros, etc...etc....En FIAT tiraron de su banco de órganos, y lo que más les cuadraba era el 1.7TBI . :( es una pena, pero creo que "con lo que tenían" hicieron la mejor elección posible.

Para amantes de los cilindros , a aflojar la cartera y Boxter o Boxter S :guiño: biggrin

j*der, creo que te has pasado. De 54.000 a 75.000 euros por pasar de un L4 a un V6. No creo que la diferencia fuese tan abultada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
No tendría quizá mucho sentido hacer algo lo más ligero posible incluyendo chasis de fibra y plantarle ahí un V6 ya sea yankee de Craisler o un Busso de hierro...

A mi me recuerda a un Lotus Elise a la italiana, tiene hasta un 1.8 sobrealimentado igual biggrin

Hombre, se podría poner un V6 ligero hecho con buenos materiales y 2.5 litros. Tampoco hay que irse a un 6.2 AMG, jeje. Creo que el coche se lo merecía.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre, se podría poner un V6 ligero hecho con buenos materiales y 2.5 litros. Tampoco hay que irse a un 6.2 AMG, jeje. Creo que el coche se lo merecía.

Pero tu sabes lo que cuesta desarrollar desde 0 un motor de esas características para montarlo en un coche de una tirada tan limitadísima como el 4C???

Si al menos luego lo pudieses montar en otros coches....pero ya me dirás donde Montás ese motor en coches actuales de Fiat, Lancia, Alfa que admitan un precio elevado y sobre todo QUE SE VENDAN.

Sólo es viable si le metes un pastizal de más al coche....y no hablamos de 2000-3000€.....igual en coches como un Golf o un Serie 3 si, pero en coches con la tirada de un 4C.....esas "exquisiteces" se pagan a precio de oro.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si finalmente las sinergías y rumores funcionan y sale algún Baby V6 turbo de Maranello para Alfa y Masserati......podrían intentar hacerle hueco.....pero entre bloque, fluidos, radiadores y fontanería, me temo que sería un 4C de 10XXkg ya.....

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Se parecen como un huevo a una castaña, no entiendo estas pruebas.

(También decir, que después de ver como tumba aguja el F12 y las manos de Txus Jaio, estos parecen que van a pedales...)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.237
Pero tu sabes lo que cuesta desarrollar desde 0 un motor de esas características para montarlo en un coche de una tirada tan limitadísima como el 4C???

Si al menos luego lo pudieses montar en otros coches....pero ya me dirás donde Montás ese motor en coches actuales de Fiat, Lancia, Alfa que admitan un precio elevado y sobre todo QUE SE VENDAN.

Sólo es viable si le metes un pastizal de más al coche....y no hablamos de 2000-3000€.....igual en coches como un Golf o un Serie 3 si, pero en coches con la tirada de un 4C.....esas "exquisiteces" se pagan a precio de oro.

Toda la razón.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Toda la razón.

Pero vamos, que yo también soy de los que pienso que es una pena que en algo tan grande como grupo Fiat no haya un motor más exótico y moderno para un coche tan especial como el 4C :(

pabblo

Forista
Reacciones
2.608
Por eso Piech quiere Alfa para meterle el 2.5 de 5 cilindros de Audi al 4C, mal pensados.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
No hay post que se nombré al m4 y tenga menos de tropecientos posts:lata:

Pichi

Forista
Reacciones
968
Empiezan diceindo que valen mas o menos lo mism....

25mil euros menos el alfa que el M4.... Casi igual.

No veo esa superioridad tan abrumante que comentas @jangel evidentemente con el doble de potencia, en una carrera de drag poco hay que decir...

Conceptos diferentes para publicos diferentes, y soy de los que se compraria el M4 antes

Desde luego la prueba no puede ser más mala, los tíos no saben ni de que hablan, el 4c no vale lo que el M ni de cerca. El M sale en el drag descaradamente antes que el alfa, según cifras oficiales el alfa es más rápido en el 0-100.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
con solo unos separadores y bajado que bonito,
KBB2.jpg
KBB3.jpg
KBB6.jpg