- Modelo
- Hormigonera
- Reacciones
- 90.521
Para amantes de los cilindros , a aflojar la cartera y Boxter o Boxter S![]()
![]()
Pero de segunda mano
Porque el nuevo ya lleva 4

![]()
Estoy totalmente de acuerdo. A mí me parece impresionante, y al natural gana muchísimo. Increíblemente bajo y ancho.
Él único pero que le pongo es el motor, ya que con un V6 habría sido casi perfecto, y tampoco tendrían que haber aumentado mucho la factura.
Yo creo que si, para usar un V6 con el rendimiento de ese 4L turbo, hubiesen tenido que cobrar seguramente 75.000 y no 54......y claro...ya no es lo mismo....
El tema está en que a ese coche no le vale cualquier V6....no puedes recurrir a cilindrada a lo bestia porque no cabe, además tampoco quieres que el peso se te dispare con un motoraco después del esfuerzo de usar un monocasco de carbono....y si quieres sobre los 240-260cv que sacará reales ese 1.7 Turbo, pero con unos bajos y medio medio-dignos, necesitas irte a por lo menos un 2.5-2.8 V6 compacto, ligero y de alto régimen de giro.....Y eso vale pasta!! Diseñar motor desde 0, materiales nuevos y caros, etc...etc....En FIAT tiraron de su banco de órganos, y lo que más les cuadraba era el 1.7TBI .es una pena, pero creo que "con lo que tenían" hicieron la mejor elección posible.
![]()
Yo creo que si, para usar un V6 con el rendimiento de ese 4L turbo, hubiesen tenido que cobrar seguramente 75.000 y no 54......y claro...ya no es lo mismo....
El tema está en que a ese coche no le vale cualquier V6....no puedes recurrir a cilindrada a lo bestia porque no cabe, además tampoco quieres que el peso se te dispare con un motoraco después del esfuerzo de usar un monocasco de carbono....y si quieres sobre los 240-260cv que sacará reales ese 1.7 Turbo, pero con unos bajos y medio medio-dignos, necesitas irte a por lo menos un 2.5-2.8 V6 compacto, ligero y de alto régimen de giro.....Y eso vale pasta!! Diseñar motor desde 0, materiales nuevos y caros, etc...etc....En FIAT tiraron de su banco de órganos, y lo que más les cuadraba era el 1.7TBI .es una pena, pero creo que "con lo que tenían" hicieron la mejor elección posible.
![]()
No tendría quizá mucho sentido hacer algo lo más ligero posible incluyendo chasis de fibra y plantarle ahí un V6 ya sea yankee de Craisler o un Busso de hierro...
A mi me recuerda a un Lotus Elise a la italiana, tiene hasta un 1.8 sobrealimentado igual![]()
Hombre, se podría poner un V6 ligero hecho con buenos materiales y 2.5 litros. Tampoco hay que irse a un 6.2 AMG, jeje. Creo que el coche se lo merecía.
Pero tu sabes lo que cuesta desarrollar desde 0 un motor de esas características para montarlo en un coche de una tirada tan limitadísima como el 4C???
Si al menos luego lo pudieses montar en otros coches....pero ya me dirás donde Montás ese motor en coches actuales de Fiat, Lancia, Alfa que admitan un precio elevado y sobre todo QUE SE VENDAN.
Sólo es viable si le metes un pastizal de más al coche....y no hablamos de 2000-3000€.....igual en coches como un Golf o un Serie 3 si, pero en coches con la tirada de un 4C.....esas "exquisiteces" se pagan a precio de oro.
Toda la razón.
Empiezan diceindo que valen mas o menos lo mism....
25mil euros menos el alfa que el M4.... Casi igual.
No veo esa superioridad tan abrumante que comentas @jangel evidentemente con el doble de potencia, en una carrera de drag poco hay que decir...
Conceptos diferentes para publicos diferentes, y soy de los que se compraria el M4 antes