https://www.caranddriver.com/reviews/a37286079/2021-bmw-m3-competition-by-the-numbers/
Probado: BMW M3 Competition 2021 es un M3 más rápido
El sedán deportivo M3 superior de BMW contrarresta su falta de transmisión manual con un tiempo de 60 mph en 3.5 segundos.
12 DE AGOSTO DE 2021
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
Nos encanta que en el mundo hiperautomático de hoy, todo al alcance de la mano, el
BMW M3 2021 (y el
cupé M4 mecánicamente idéntico ) todavía esté disponible con una buena transmisión manual de seis velocidades. Para un conductor, pocas cosas aumentan la conexión con un automóvil de manera tan efectiva como accionar el pedal del embrague y remar con sus propias marchas. Pero la realidad es que incluso el coche de conductor más emblemático de
BMW no es inmune a las exigencias de la era moderna. Si desea la última versión del último M3, el modelo Competition mejorado de 503 hp, tendrá que conformarse con una automática. El razonamiento de esa división es simple: más velocidad.
Como repaso, el M3 estándar de $ 70,895 viene solo con una palanca de seis velocidades y produce 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torsión desde un maravillosamente suave doble turbo de 3.0 litros de seis cilindros en línea. Sin embargo, optar por la actualización Competition de $ 2900 requiere el montaje de una automática de ocho velocidades, pero trae más impulso turbo (24.7 psi versus 18.9) y 30 ponis adicionales y 73 libras-pie adicionales. Según BMW, la transmisión automática también funciona mejor con el sistema de tracción total que la versión Competition ganará como opción para el año modelo 2022.
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
MÁXIMOS: Aceleración más rápida que el coche base, impresionante economía de combustible, conducción sorprendentemente cómoda.
Ya lanzamos el nuevo M3
por el Performance Center de BMW en Carolina del Sur y alineamos el modelo Competition contra el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
en una prueba de comparación . Y aunque todavía tenemos que probar una versión manual, hemos
puesto a prueba un
M4 con palanca de cambios en California. Mientras que el
motor de ocho velocidades ZF de la competenciaNunca será tan complicado operar como manual ni tan nítido como la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades opcional del M3 de la generación anterior, esta es una de las mejores automáticas con convertidor de par del mercado, y la puesta a punto de BMW es excelente. Dependiendo de cuál de sus seis configuraciones (tres para cada uno de los modos automático y manual) haya seleccionado, los cambios ascendentes van desde suaves para autos de lujo hasta rápidos como el perno de un rifle sin casi ninguna interrupción del par. Los cambios descendentes están bien coordinados cuando se empuja el automóvil con fuerza y, a pesar de la pequeña cantidad de retraso del turbo del motor, el cerebro de la computadora de la transmisión es lo suficientemente hábil para seleccionar relaciones que rara vez sentimos la necesidad de alternar las paletas de cambio en la parte posterior del volante. .
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
Con su potencia adicional y ayudado por la programación de control de lanzamiento automático, nuestro auto de prueba de 3820 libras se disparó a 60 mph en 3.5 segundos, superando al M4 manual en 0.3 segundos, a pesar de que este último pesaba 111 libras menos. Ese esfuerzo lo convierte en el M3 más rápido que hemos probado. En el cuarto de milla, la competencia extiende la brecha en una décima de segundo y viaja 3 mph más rápido cuando dispara las luces en 11.6 segundos a 124 mph. A 160 mph, la Competición se ha adelantado en 2,5 segundos. (Como referencia, el
M3 Competition anterior de 444 hp con el embrague doblefue aproximadamente medio segundo más lento tanto a 60 mph como a lo largo del cuarto de milla). Casi igual de impresionante, nuestro ejemplo de 2021 mejoró su estimación de la EPA en un enorme 9 mpg en nuestra prueba de carretera de 75 mph, devolviendo 32 mpg. Conducido de manera más agresiva, nuestro promedio de 22 mpg aún es 3 mpg mayor que la clasificación federal combinada del automóvil.
BAJOS: No es tan divertido sin una transmisión manual, demasiadas configuraciones de modo de manejo, pueden superar las seis cifras con opciones.
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
Al ser un BMW moderno, los embriagadores resultados de las pruebas del M3 Competition, que también incluyen 1.03 g de agarre en la plataforma y una parada de 150 pies desde 70 mph, se complican por una cantidad bizantina de ajustes en el modo de manejo. Algunos, como los dos ajustes para la sensación del pedal del freno, tienen poco efecto en la experiencia de conducción. Otros resultaron ser bienvenidos durante nuestro viaje mayormente lluvioso, como el nuevo sistema de control de tracción de 10 etapas que viene con el paquete Drive Professional de $ 900 M. Haga el esfuerzo de encontrar su receta de rendimiento preferida (o dos) y prográmela en uno de los botones preestablecidos del modo M Drive en el volante, y este BMW se eriza con precisión. Aunque una rica sensación de cargas en las curvas y las imperfecciones del pavimento sigue escapándose de los timones de la mayoría de los BMW nuevos, el último M3 imparte una conexión mucho mejor con la carretera que la serie 3 de la generación anterior en su conjunto. Y su chasis está plantado de manera tranquilizadora pero fácil de controlar con las puntas de los seis turbocompresores dobles, lo mejor para unir suavemente los vértices, o para ganar una palmada en la espalda del entrenador M Drift Analyzer del automóvil, si eso es lo tuyo.
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
Gracias principalmente al ancho de banda de los amortiguadores adaptativos del M3 Competition, su capacidad de ir rápido no se obtiene a expensas de una habitabilidad razonable en el día a día. Ayudó que nuestro automóvil de prueba presentara los asientos delanteros estándar de gran apoyo del M3 en lugar de los tronos picantes con caparazón de fibra de carbono que cuestan $ 3800 adicionales, pero este sigue siendo el M3 más refinado y cómodo que podemos recordar. Los viajes a la pista de carreras o sus caminos favoritos para conducir son mucho menos divertidos si ya está agotado por el viaje. Y ahora que la serie 3 de hoy es aproximadamente del tamaño de lo que solía ser la serie 5 más grande, los pasajeros de los asientos traseros no pasarán todo el tiempo quejándose de la falta de espacio para las piernas. Registramos 72 decibeles de ruido en el interior decentemente civilizados a una velocidad constante de 70 mph, que es cuatro decibelios más silencioso que en el modelo Competition ' s predecesor. El empuje máximo da como resultado 84 decibeles de sedoso gruñido de seis en línea, pero aún deseamos que BMW permita que más de la canción natural del motor ingrese a la cabina en lugar de impulsarla a través del sistema de audio. Al menos puede desactivar el efecto de autoajuste a través de un menú en la pantalla táctil.
ANDI HEDRICK CAR AND DRIVER
De las numerosas opciones de nuestro auto de prueba de $ 93,495, la más grandiosa es un juego de frenos de cerámica de carbono de $ 8150, quizás nuestro favorito fue su pintura Tanzanite Blue II Metallic de $ 1950, que reduce el impacto visual de la parte delantera del nuevo M3 mejor que algunos de los más brillantes disponibles. matices. Los racionalistas señalarán que algunos Ben Franklins más le comprarán un
BMW M5 de $ 105,495 con 600 caballos de fuerza. Pero tenga cuidado con los extras del modelo Competition y aún tendrá un M3 de rendimiento increíble, uno con una conexión hombre-máquina más fina que la que hemos experimentado en años. Es solo que el automóvil estándar con una palanca formará un vínculo aún más fuerte con su piloto. Para nosotros, eso vale unas décimas de segundo.