El nuevo BMW M4 CS debuta en mayo
5 de abril de 2024
BMW dio al M4 G82 un impulso de ciclo de vida moderado a principios de este año, pero lo mejor está por llegar. Podemos revelar exclusivamente que el M4 CS saldrá de la cobertura en algún momento del próximo mes. Básicamente será una versión cupé del
M3 CS G80 Sedan del año pasado . Tendrá la misma potencia, ya que el motor de seis cilindros en línea tendrá 543 caballos de fuerza, haciéndose eco del M4 CSL.
Probablemente se convierta en el
BMW de producción más rápida en Nürburgring , el nuevo M4 CS continúa donde lo dejó el antiguo F82 en 2017. Nos han dicho que el cupé de alto rendimiento entrará en producción en julio. La disponibilidad será limitada ya que supuestamente el último coche saldrá de la línea de montaje en junio de 2025. Para tener una idea de cuántos estarán disponibles, el M3 CS tiene un límite de entre 1.700 y 2.000 coches.
El nuevo M4 CS no será tan duro como el
M4 CSL ya que conservará los asientos traseros. A diferencia de su predecesor con tracción trasera, el modelo basado en el G82 cambiará a un diseño xDrive. El anterior tenía una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el próximo cupé deportivo utilizará una transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades.
El M4 CS 2025 se basará en el LCI M4. Eso significa que tendrá los nuevos faros LED de matriz adaptativa y luces traseras láser. Hemos oído que BMW tiene la intención de vender el coche en un tono azul especial: Azul Daytona Beach, Azul México o Azul Riviera. Aparentemente se ha descartado Laguna Seca, pero el color Individual regresó recientemente para el G82 normal . Para una apariencia más sobria, el M4 CS también se ofrecerá en gris y blanco.
¿Cuánto va a costar? Sin duda, mucho más que el M4 Competition xDrive Coupé, cuyo precio inicial es de 88.300 dólares para el año modelo 2025. Como referencia, el M3 CS se vendió por 118.700 dólares, pero es probable que el cupé cueste aún más. Hacemos esta suposición basándonos en el hecho de que los M4 más pequeños son unos miles de dólares más caros que los M3 equivalentes.