cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 107.071
- Reacciones
- 94.207
https://bmwperformancecenter.com/
Experiencia de conducción BMW M4 GT4: cómo probar las carreras
Finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW, ¡y tú también puedes!
15 de marzo de 2021
Si eres como yo, creciste jugando videojuegos y pasaste muchas horas corriendo virtualmente. Mi juego preferido fue Gran Turismo para PlayStation. He registrado tantas vueltas que todavía tengo memorizado el Nürburgring Nordschleife, ¡e incluso he completado las 24 Horas de Le Mans yo solo! Sabía que tan pronto como obtuviera mi licencia de conducir me pondría en la pista, pero soñaba con deslizarme en el asiento de un auto de carreras real. Y después de muchos años de autocross y días en pista, finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW preparado de fábrica, ¡y tú también puedes!
Un programa de conducción nuevo y único
El rendimiento de la escuela de conducción de BMW ha creado un nuevo programa para su localización costa oeste en el Club Termal en Palm Springs, que le permite traje con un traje de fuego de carreras y tirar de un casco integral antes de quedar atado a una de las últimas coches de carreras de BMW Customer Racing. Este nuevo curso permite a los entusiastas de BMW la oportunidad de experimentar de primera mano el exitoso auto de carreras BMW Motorsport M4 GT4, así como recibir instrucción de conducción de carreras uno a uno en una de las instalaciones de carreras más importantes de América del Norte.
BMW en Thermal Club, Palm Springs
Presentado para la temporada de carreras 2018 , el BMW M4 GT4 es una pieza de maquinaria seria. Este no es un M4 con algunas calcomanías de BMW M, este auto fue coronado como el “Auto de Carrera del Año” en los premios Professional MotorSport World Expo Awards. La temporada pasada, ganó tres carreras GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge, nueve carreras SRO Pirelli GT4 SprintX y la SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour para la clase GT4.
Tu propio coche de carreras BMW por un día
El BMW M4 GT4 está propulsado por el mismo motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros que se encuentra en el automóvil de carretera BMW M4 y entrega más de 430 hp. Todo esto depende de las regulaciones de la clase y el equilibrio de rendimiento, ya que se utilizan diferentes palancas de potencia para controlar la potencia del motor. Sin embargo, la relación potencia-peso es significativamente mejor que la del automóvil de carretera debido a que el M4 GT4 pesa alrededor de 700 libras menos que el M4, ya que el techo, el capó, las puertas, el divisor delantero y el alerón trasero están hechos de fibra de carbono y todo el coche ha sido destripado.
El auto de carreras viene con la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades con software de automovilismo personalizado que transfiere potencia a ruedas de 18 pulgadas envueltas con slicks de carreras completos a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El chasis está reforzado con una jaula antivuelco de seguridad soldada BMW Motorsport que cumple con la FIA. Cuenta con barras estabilizadoras de deportes de motor ajustables de tres etapas y amortiguadores de deportes de motor Ohlins con válvulas especiales en las esquinas. Además, está equipado con frenos AP fijos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones controlados por una caja de pedales de carreras AP ajustable en la cabina y un sesgo de freno ajustable manualmente.
qué significa todo eso? El BMW M4 GT4 tiene un precio inicial de $ 210,000, ¡casi tres veces el costo de un M4 Competition! Por lo tanto, $ 2,795 por el BMW M4 GT4 Experience es en realidad una ganga.
Paquete de experiencia de conducción BMW M4 GT4
La experiencia de un día completo incluye una sesión en el aula, calentamiento y sesiones de entrenamiento en M2 y M4 para ponerlo al día y estar preparado, y luego culmina en múltiples períodos con el M4 GT4. Además, el programa incluye:
Flota BMW M4 GT4
Llegué temprano al Performance Center y ya había uno de los M4 GT4 sentado justo enfrente esperándome. Sin embargo, no estaba allí para mostrarlo, ya que comenzamos nuestro día entrando y obteniendo una introducción rápida a nuestra "oficina" para el día. Dusty, nuestro ingeniero de BMW Motorsport, nos guió para configurar el automóvil para cada uno de nosotros con un ajuste del asiento, la ubicación del pedal y el volante, un resumen rápido de los controles y cómo entrar y salir fácilmente del asiento del conductor. Si no ha probado esto antes, puede resultar bastante incómodo si no practica yoga. Además, se vuelve mucho más difícil cuando está equipado con equipo de seguridad y no tiene visión periférica debido a su casco.
Calentamiento en la competencia M2
Después de una clase de introducción rápida sobre qué esperar del día, caminamos hacia una alineación de competiciones BMW M2 en espera y nos dirigimos a una de las pistas cortas del Performance Center. Nuestro instructor nos llevó a dar unas cuantas vueltas lentas de seguimiento y nos habló sobre la línea de carrera y los puntos de frenado. Luego nos soltaron para calentarnos. Con COVID provocando el cierre de tantos lugares y eventos durante el último año, solo había estado en el camino una vez muy brevemente, por lo que fue agradable sacudirme el óxido y volver al ritmo. El M2 Comp se siente perfecto en este campo de tamaño autocross y se puede lanzar fácilmente en las curvas cerradas. ¡Siempre me ha gustado cómo se conduce este coche!
Una vez que cogimos velocidad y empezamos a dar vueltas a un ritmo constante sin muchos errores, el instructor nos hizo entrar en el paddock para un breve descanso. Discutimos algunas técnicas en grupo mientras tomamos un poco de agua (recuerde mantenerse hidratado ya que está en medio del desierto), luego cambiamos los M2 por M4 y conducimos hasta el circuito South Palm de The Thermal Club. Esta fue la primera pista construida en esta instalación y es un circuito de 2 millas con tres rectas largas, una de las cuales es lo suficientemente larga para alcanzar velocidades de más de 130 MPH en el M4.
La pista es donde realmente brilla el M4. ¡A este coche le encanta que lo abran y lo empujen con fuerza! Sin embargo, después de una buena sesión, me di cuenta de que estaba calentando demasiado los neumáticos delanteros, lo que estaba produciendo algo de subviraje. No estoy seguro de si las llantas estaban un poco gastadas o si mis habilidades eran un poco difíciles, pero comencé a notar que me estaba saliendo del auto que tenía enfrente demasiado. Esto es algo en lo que puede caer en una sesión de entrenamiento de seguimiento de guía: cuando el automóvil de adelante gira, usted gira, lo que hace que gire un poco antes. Entonces, me relajé un poco y trabajé en alcanzar mejor mi punto de entrada, vértice y puntos de seguimiento. Sabía que esto sería aún más importante en el M4 GT4 si realmente quería maximizar su rendimiento más tarde en el día.
Preparándose para las vueltas rápidas
El almuerzo en el BMW Performance Center no es como un día típico en una pista; la suya está atendida, deliciosa y en un patio con vista a la pista. Es una excelente manera de dividir el día y me hace pensar en todas esas veces que me comí un hot dog y una Coca-Cola mientras estaba sentado en los boxes con el olor a frenos calientes cerca. No gracias… ¡Me quedo con esto de ahora en adelante por favor!
Una vez que nos repostaron, saltamos de nuevo al M2 Comps y nos dirigimos de nuevo a la pista de autocross. Esta vez sería cronometrado, el ganador se lleva todo, y por "todos", eso significa la hoja de cronometraje. Es el mejor trofeo que existe, la prueba física de que hiciste el mejor momento del día. Y por primera vez en bastante tiempo, no me lo iba a llevar a casa y lo agregaría a los demás de mi colección. Entonces, no hablemos de eso y pasemos a lo que vinimos a buscar aquí: el BMW M4 GT4.
La espera ha terminado
Lo primero que te encantará del M4 GT4 es el sonido cuando lo enciendes. Sin aislamiento insonorizante y un sistema de escape liviano específico para deportes de motor, puedes escuchar el gran chirrido del motor BMW 6 en línea. Y una vez que lo aceleres y rebotes en la línea roja con cada tirón de la palanca de cambios, ¡serás adicto! Pero antes de que pudiéramos hacer eso, tuvimos que calentar todo.
Para que los frenos y los neumáticos alcancen la temperatura, en nuestra primera vuelta pasamos por una sucesión de fuertes aceleraciones seguidas de fuertes frenadas varias veces en las rectas. Seguimos eso con un par de vueltas a un ritmo moderado mientras nos familiarizamos con cómo se sentía el M4 GT4 en comparación con el M4 del que acabamos de salir. En pocas palabras, todo se subió a 11 y reaccionó instantáneamente a cada entrada que le di.
Después de completar esta breve sesión de calentamiento, volvimos a entrar en boxes para que el ingeniero de BMW Motorsport pudiera comprobar la presión de los neumáticos y asegurarse de que todo funcionaba correctamente. Una vez que levantó el pulgar, nuestro instructor nos llevó de regreso y luego soltó el martillo.
Mejor paisaje de carreras
La salida de pitlane del circuito de South Palm te lleva directamente a la recta más larga de la pista. Esto le da una gran carrera hacia la recta y llega a alrededor de 130-135 MPH al final. ¡Y ahí es cuando notas que los frenos son muy diferentes a los de un auto de carretera! Son mucho, mucho más firmes y requieren un poco de esfuerzo para que se involucren. Pero esto es a propósito, ya que están diseñados para no sobrecalentarse durante carreras de resistencia largas. Si ha estado en la pista, sabe cómo los frenos pueden comenzar a sentirse bastante blandos a medida que el tiro del pedal se hace más largo durante la sesión. Eso no sucederá en este auto.
Una vez que lo ralentizas, lo siguiente que te salta al instante es lo bien que están las curvas del M4 GT4: ¡está sobre rieles absolutos y puede cambiar de dirección muy rápidamente! Los slicks y la aerodinámica completos lo hacen sentir mucho más plantado y compuesto. La fuerza G lateral que produce es increíble de sentir. En el M4, hay cierta conformidad de la suspensión y puedes jugar con el borde de la adherencia con los neumáticos, no tanto en el M4 GT4. Y es por eso que trabajamos en una línea de conducción diferente mientras estábamos en el M4 antes. Con el M4 GT4, la línea no es tan arqueada, es más nítida y está más preparada para que el automóvil apunte en línea recta antes.
Descubrí muy rápidamente por qué eso también es así: control de tracción.
El control de tracción del M4 GT4 estaba claramente vinculado a la entrada de la dirección. Si había mucho ángulo de dirección, había menos potencia disponible. A medida que abría el volante, le daría más, y tan pronto como el volante se enderezara, tenía la potencia máxima. Esta fue una experiencia genial ya que la relación potencia / peso era mucho mejor que la del M4, además de agregar la tracción adicional de los neumáticos lisos, ¡simplemente saldría disparado de la esquina!
Terminamos teniendo dos sesiones bastante largas en el M4 GT4 antes de que terminara la experiencia y tuvieran que sacarme del auto. Me lo pasé genial y podría haber continuado durante horas.
En total, terminamos pasando una buena hora con el M4 GT4. Pero la forma en que han estructurado el BMW M4 GT4 Experience hace que parezca que pasé la mitad del día con él. Las interacciones se esparcieron a lo largo del día: el recorrido, el ajuste del equipo de seguridad, el volante y la descripción general de los controles, y pasar junto a ellos preparándose en la pista mientras salíamos al circuito en los tranvías. Todo esto no solo amplió la emoción, sino que la aumentó de modo que cuando finalmente saltamos a la cabina del piloto, nos abrochamos los cinturones de seguridad y nos pusimos la radio en el casco, ¡estábamos preparados y listos!
Muchas sesiones escolares, incluso para principiantes
Para aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel, el BMW Performance Center también ofrece una escuela de carreras certificada por SCCA para dar los siguientes pasos para convertirse en un piloto profesional. Los estudiantes incluso pueden agregar esta escuela de un día a una sesión de Escuela M avanzada o Escuela M de dos días y calificar de una vez. Lo guiarán a través del arte de adelantar tanto con frenado como con aceleración, aprenderá a navegar con otros autos en la pista e incluso comenzará a practicar para ayudarlo a prepararse para ese primer giro después de que baje la bandera verde.
Si está buscando más tiempo de asiento, también ofrecen un programa de medio día que incluye 125 millas de conducción en pista y un programa de día completo que incluye 250 millas. Estos programas están dirigidos a personas que buscan tener suficiente tiempo en el asiento para poder competir con los mejores en cualquier serie mundial de carreras GT4.
La escuela por sí sola es increíble, pero para que la experiencia sea completa, se recomendó que nos quedáramos en el Hotel PASEO, ¡y estamos contentos de haberlo hecho! Este hotel boutique es el primer hotel de lujo nuevo en Palm Desert en más de 30 años, y mantiene el ambiente de Palm Springs, pero con un toque moderno. Justo al lado de El Paseo, que se conoce como el "Rodeo Drive del desierto", hay muchos buenos restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento a poca distancia. Y después de un largo día en la pista, tienen SPA LA LÉ en el lugar para que puedas relajarte con un agradable masaje. Además, se han asociado con BMW Performance Center para ofrecer descuentos exclusivos de hasta un 25% de sus tarifas estándar a quienes asisten a una escuela de manejo.
Recuerdos de toda una vida
El BMW Performance Center es más que una escuela de manejo, brinda experiencias premium que crean recuerdos para toda la vida. Esto es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo y estoy muy feliz de poder finalmente tacharlo de mi lista. Supongo que necesito regresar y obtener mi licencia de carreras ahora para poder entrar en los equipos de BMW Customer Racing por un tiempo. Este fue solo el comienzo del sueño, ¡finalmente terminé en las 24 Horas de Nürburgring!
Para obtener más información sobre BMW M4 GT4 Experience, o cualquiera de sus otras escuelas de manejo, visite su sitio web en bmwperformancecenter.com .
Experiencia de conducción BMW M4 GT4: cómo probar las carreras
Finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW, ¡y tú también puedes!
15 de marzo de 2021





Si eres como yo, creciste jugando videojuegos y pasaste muchas horas corriendo virtualmente. Mi juego preferido fue Gran Turismo para PlayStation. He registrado tantas vueltas que todavía tengo memorizado el Nürburgring Nordschleife, ¡e incluso he completado las 24 Horas de Le Mans yo solo! Sabía que tan pronto como obtuviera mi licencia de conducir me pondría en la pista, pero soñaba con deslizarme en el asiento de un auto de carreras real. Y después de muchos años de autocross y días en pista, finalmente tuve la oportunidad de ponerme al volante de un auto de carreras BMW preparado de fábrica, ¡y tú también puedes!

Un programa de conducción nuevo y único
El rendimiento de la escuela de conducción de BMW ha creado un nuevo programa para su localización costa oeste en el Club Termal en Palm Springs, que le permite traje con un traje de fuego de carreras y tirar de un casco integral antes de quedar atado a una de las últimas coches de carreras de BMW Customer Racing. Este nuevo curso permite a los entusiastas de BMW la oportunidad de experimentar de primera mano el exitoso auto de carreras BMW Motorsport M4 GT4, así como recibir instrucción de conducción de carreras uno a uno en una de las instalaciones de carreras más importantes de América del Norte.

BMW en Thermal Club, Palm Springs
Presentado para la temporada de carreras 2018 , el BMW M4 GT4 es una pieza de maquinaria seria. Este no es un M4 con algunas calcomanías de BMW M, este auto fue coronado como el “Auto de Carrera del Año” en los premios Professional MotorSport World Expo Awards. La temporada pasada, ganó tres carreras GS Class IMSA Michelin Pilot Challenge, nueve carreras SRO Pirelli GT4 SprintX y la SRO Intercontinental GT Indianapolis 8 Hour para la clase GT4.

Tu propio coche de carreras BMW por un día
El BMW M4 GT4 está propulsado por el mismo motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros que se encuentra en el automóvil de carretera BMW M4 y entrega más de 430 hp. Todo esto depende de las regulaciones de la clase y el equilibrio de rendimiento, ya que se utilizan diferentes palancas de potencia para controlar la potencia del motor. Sin embargo, la relación potencia-peso es significativamente mejor que la del automóvil de carretera debido a que el M4 GT4 pesa alrededor de 700 libras menos que el M4, ya que el techo, el capó, las puertas, el divisor delantero y el alerón trasero están hechos de fibra de carbono y todo el coche ha sido destripado.

El auto de carreras viene con la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades con software de automovilismo personalizado que transfiere potencia a ruedas de 18 pulgadas envueltas con slicks de carreras completos a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El chasis está reforzado con una jaula antivuelco de seguridad soldada BMW Motorsport que cumple con la FIA. Cuenta con barras estabilizadoras de deportes de motor ajustables de tres etapas y amortiguadores de deportes de motor Ohlins con válvulas especiales en las esquinas. Además, está equipado con frenos AP fijos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones controlados por una caja de pedales de carreras AP ajustable en la cabina y un sesgo de freno ajustable manualmente.

qué significa todo eso? El BMW M4 GT4 tiene un precio inicial de $ 210,000, ¡casi tres veces el costo de un M4 Competition! Por lo tanto, $ 2,795 por el BMW M4 GT4 Experience es en realidad una ganga.
Paquete de experiencia de conducción BMW M4 GT4
La experiencia de un día completo incluye una sesión en el aula, calentamiento y sesiones de entrenamiento en M2 y M4 para ponerlo al día y estar preparado, y luego culmina en múltiples períodos con el M4 GT4. Además, el programa incluye:
- Sistema de datos y video VBOX en el M4 GT4 para grabar la sesión.
- Instructores profesionales más personal y apoyo en la pista.
- Todo el equipo de conducción: traje de carreras, casco, guantes y zapatos.
- Almuerzo en la cafetería BMW Performance Center.
- Seguro, con un deducible de $ 2,500 por daños a la propiedad o al vehículo

Flota BMW M4 GT4
Llegué temprano al Performance Center y ya había uno de los M4 GT4 sentado justo enfrente esperándome. Sin embargo, no estaba allí para mostrarlo, ya que comenzamos nuestro día entrando y obteniendo una introducción rápida a nuestra "oficina" para el día. Dusty, nuestro ingeniero de BMW Motorsport, nos guió para configurar el automóvil para cada uno de nosotros con un ajuste del asiento, la ubicación del pedal y el volante, un resumen rápido de los controles y cómo entrar y salir fácilmente del asiento del conductor. Si no ha probado esto antes, puede resultar bastante incómodo si no practica yoga. Además, se vuelve mucho más difícil cuando está equipado con equipo de seguridad y no tiene visión periférica debido a su casco.

Calentamiento en la competencia M2
Después de una clase de introducción rápida sobre qué esperar del día, caminamos hacia una alineación de competiciones BMW M2 en espera y nos dirigimos a una de las pistas cortas del Performance Center. Nuestro instructor nos llevó a dar unas cuantas vueltas lentas de seguimiento y nos habló sobre la línea de carrera y los puntos de frenado. Luego nos soltaron para calentarnos. Con COVID provocando el cierre de tantos lugares y eventos durante el último año, solo había estado en el camino una vez muy brevemente, por lo que fue agradable sacudirme el óxido y volver al ritmo. El M2 Comp se siente perfecto en este campo de tamaño autocross y se puede lanzar fácilmente en las curvas cerradas. ¡Siempre me ha gustado cómo se conduce este coche!
Una vez que cogimos velocidad y empezamos a dar vueltas a un ritmo constante sin muchos errores, el instructor nos hizo entrar en el paddock para un breve descanso. Discutimos algunas técnicas en grupo mientras tomamos un poco de agua (recuerde mantenerse hidratado ya que está en medio del desierto), luego cambiamos los M2 por M4 y conducimos hasta el circuito South Palm de The Thermal Club. Esta fue la primera pista construida en esta instalación y es un circuito de 2 millas con tres rectas largas, una de las cuales es lo suficientemente larga para alcanzar velocidades de más de 130 MPH en el M4.

La pista es donde realmente brilla el M4. ¡A este coche le encanta que lo abran y lo empujen con fuerza! Sin embargo, después de una buena sesión, me di cuenta de que estaba calentando demasiado los neumáticos delanteros, lo que estaba produciendo algo de subviraje. No estoy seguro de si las llantas estaban un poco gastadas o si mis habilidades eran un poco difíciles, pero comencé a notar que me estaba saliendo del auto que tenía enfrente demasiado. Esto es algo en lo que puede caer en una sesión de entrenamiento de seguimiento de guía: cuando el automóvil de adelante gira, usted gira, lo que hace que gire un poco antes. Entonces, me relajé un poco y trabajé en alcanzar mejor mi punto de entrada, vértice y puntos de seguimiento. Sabía que esto sería aún más importante en el M4 GT4 si realmente quería maximizar su rendimiento más tarde en el día.

Preparándose para las vueltas rápidas
El almuerzo en el BMW Performance Center no es como un día típico en una pista; la suya está atendida, deliciosa y en un patio con vista a la pista. Es una excelente manera de dividir el día y me hace pensar en todas esas veces que me comí un hot dog y una Coca-Cola mientras estaba sentado en los boxes con el olor a frenos calientes cerca. No gracias… ¡Me quedo con esto de ahora en adelante por favor!
Una vez que nos repostaron, saltamos de nuevo al M2 Comps y nos dirigimos de nuevo a la pista de autocross. Esta vez sería cronometrado, el ganador se lleva todo, y por "todos", eso significa la hoja de cronometraje. Es el mejor trofeo que existe, la prueba física de que hiciste el mejor momento del día. Y por primera vez en bastante tiempo, no me lo iba a llevar a casa y lo agregaría a los demás de mi colección. Entonces, no hablemos de eso y pasemos a lo que vinimos a buscar aquí: el BMW M4 GT4.
La espera ha terminado

Lo primero que te encantará del M4 GT4 es el sonido cuando lo enciendes. Sin aislamiento insonorizante y un sistema de escape liviano específico para deportes de motor, puedes escuchar el gran chirrido del motor BMW 6 en línea. Y una vez que lo aceleres y rebotes en la línea roja con cada tirón de la palanca de cambios, ¡serás adicto! Pero antes de que pudiéramos hacer eso, tuvimos que calentar todo.

Para que los frenos y los neumáticos alcancen la temperatura, en nuestra primera vuelta pasamos por una sucesión de fuertes aceleraciones seguidas de fuertes frenadas varias veces en las rectas. Seguimos eso con un par de vueltas a un ritmo moderado mientras nos familiarizamos con cómo se sentía el M4 GT4 en comparación con el M4 del que acabamos de salir. En pocas palabras, todo se subió a 11 y reaccionó instantáneamente a cada entrada que le di.
Después de completar esta breve sesión de calentamiento, volvimos a entrar en boxes para que el ingeniero de BMW Motorsport pudiera comprobar la presión de los neumáticos y asegurarse de que todo funcionaba correctamente. Una vez que levantó el pulgar, nuestro instructor nos llevó de regreso y luego soltó el martillo.

Mejor paisaje de carreras
La salida de pitlane del circuito de South Palm te lleva directamente a la recta más larga de la pista. Esto le da una gran carrera hacia la recta y llega a alrededor de 130-135 MPH al final. ¡Y ahí es cuando notas que los frenos son muy diferentes a los de un auto de carretera! Son mucho, mucho más firmes y requieren un poco de esfuerzo para que se involucren. Pero esto es a propósito, ya que están diseñados para no sobrecalentarse durante carreras de resistencia largas. Si ha estado en la pista, sabe cómo los frenos pueden comenzar a sentirse bastante blandos a medida que el tiro del pedal se hace más largo durante la sesión. Eso no sucederá en este auto.

Una vez que lo ralentizas, lo siguiente que te salta al instante es lo bien que están las curvas del M4 GT4: ¡está sobre rieles absolutos y puede cambiar de dirección muy rápidamente! Los slicks y la aerodinámica completos lo hacen sentir mucho más plantado y compuesto. La fuerza G lateral que produce es increíble de sentir. En el M4, hay cierta conformidad de la suspensión y puedes jugar con el borde de la adherencia con los neumáticos, no tanto en el M4 GT4. Y es por eso que trabajamos en una línea de conducción diferente mientras estábamos en el M4 antes. Con el M4 GT4, la línea no es tan arqueada, es más nítida y está más preparada para que el automóvil apunte en línea recta antes.
Descubrí muy rápidamente por qué eso también es así: control de tracción.
El control de tracción del M4 GT4 estaba claramente vinculado a la entrada de la dirección. Si había mucho ángulo de dirección, había menos potencia disponible. A medida que abría el volante, le daría más, y tan pronto como el volante se enderezara, tenía la potencia máxima. Esta fue una experiencia genial ya que la relación potencia / peso era mucho mejor que la del M4, además de agregar la tracción adicional de los neumáticos lisos, ¡simplemente saldría disparado de la esquina!
Terminamos teniendo dos sesiones bastante largas en el M4 GT4 antes de que terminara la experiencia y tuvieran que sacarme del auto. Me lo pasé genial y podría haber continuado durante horas.

En total, terminamos pasando una buena hora con el M4 GT4. Pero la forma en que han estructurado el BMW M4 GT4 Experience hace que parezca que pasé la mitad del día con él. Las interacciones se esparcieron a lo largo del día: el recorrido, el ajuste del equipo de seguridad, el volante y la descripción general de los controles, y pasar junto a ellos preparándose en la pista mientras salíamos al circuito en los tranvías. Todo esto no solo amplió la emoción, sino que la aumentó de modo que cuando finalmente saltamos a la cabina del piloto, nos abrochamos los cinturones de seguridad y nos pusimos la radio en el casco, ¡estábamos preparados y listos!

Muchas sesiones escolares, incluso para principiantes
Para aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel, el BMW Performance Center también ofrece una escuela de carreras certificada por SCCA para dar los siguientes pasos para convertirse en un piloto profesional. Los estudiantes incluso pueden agregar esta escuela de un día a una sesión de Escuela M avanzada o Escuela M de dos días y calificar de una vez. Lo guiarán a través del arte de adelantar tanto con frenado como con aceleración, aprenderá a navegar con otros autos en la pista e incluso comenzará a practicar para ayudarlo a prepararse para ese primer giro después de que baje la bandera verde.
Si está buscando más tiempo de asiento, también ofrecen un programa de medio día que incluye 125 millas de conducción en pista y un programa de día completo que incluye 250 millas. Estos programas están dirigidos a personas que buscan tener suficiente tiempo en el asiento para poder competir con los mejores en cualquier serie mundial de carreras GT4.

La escuela por sí sola es increíble, pero para que la experiencia sea completa, se recomendó que nos quedáramos en el Hotel PASEO, ¡y estamos contentos de haberlo hecho! Este hotel boutique es el primer hotel de lujo nuevo en Palm Desert en más de 30 años, y mantiene el ambiente de Palm Springs, pero con un toque moderno. Justo al lado de El Paseo, que se conoce como el "Rodeo Drive del desierto", hay muchos buenos restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento a poca distancia. Y después de un largo día en la pista, tienen SPA LA LÉ en el lugar para que puedas relajarte con un agradable masaje. Además, se han asociado con BMW Performance Center para ofrecer descuentos exclusivos de hasta un 25% de sus tarifas estándar a quienes asisten a una escuela de manejo.

Recuerdos de toda una vida
El BMW Performance Center es más que una escuela de manejo, brinda experiencias premium que crean recuerdos para toda la vida. Esto es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo y estoy muy feliz de poder finalmente tacharlo de mi lista. Supongo que necesito regresar y obtener mi licencia de carreras ahora para poder entrar en los equipos de BMW Customer Racing por un tiempo. Este fue solo el comienzo del sueño, ¡finalmente terminé en las 24 Horas de Nürburgring!

Para obtener más información sobre BMW M4 GT4 Experience, o cualquiera de sus otras escuelas de manejo, visite su sitio web en bmwperformancecenter.com .



Última edición: