Fotos BMW X4 M40d Phytonic Blue MY2021

MALOW_

Forista
Buenas a todos. Ahora que he tenido un poco de tiempo he decidido hacer la presentación de mi nuevo coche o SAV o SUV, como lo queráis llamar. No sabía si poner la presentación en el subforo del X3 y X4, pero después de ver algunas por este foro general he decidido ponerla aquí, sobre todo para que llegue a más gente y no sólo a los mismos que nos movemos en el subforo. Por supuesto este coche no llega a los niveles de muchas presentaciones por aquí, estilo 911 o incluso el fantástico X5M del compañero que lo presentó hace poco.

Nota: me suelo enrollar mucho escribiendo, así que la presentación la he dividido en varias partes. Por si no os interesa alguna parte y os la saltáis y vais directamente a las fotos.

Parte1: Intrahistoria del pedido.

Bueno, comencemos: La historia de este X4 comienza en mi necesidad de cambiar mi antiguo Seat Leon del 2006 con casi 300.000 km. Bueno, no cambiar, sino complementar, ya que voy a seguir manteniéndolo para el ajetreo diario como segundo vehículo. Y es que el único problema que me ha dado el León ha sido el turbo, que tuve que cambiarlo a los 200.000 km como un reloj. A parte de eso sigue yendo como la seda. Entre medias, y al moverme debido a mi trabajo por distintos países, he tenido varios coches que he comprado y he vendido a los dos o tres años: Toyota, GE, Mitsubishi y el último en EEUU un magnifico Dodge Avenger con motor Pentastar V6 3.6L y 290 cv. Así que tenía decidido ahora probar un BMW que siempre había sido mi sueño.

En mente siempre había estado el serie 4, pero a mi mujer siempre le han gustado los SUV (supongo porque se sentirá más segura). Como nunca había tenido un SUV, me auto-convencí (por no decir que me convenció) de ir a por uno. Yo tenía en mente el X4, por aquello de seguir con una mentalidad coupé aunque cediese al SUV. Su tamaño no excesivamente grande, pero tampoco pequeño me atraía bastante, además de su silueta. El X4 es un coche que o bien te gusta o bien no te gusta, no creo que haya término medio. Y yo soy de los raros que me gusta más que el propio X3.

En Marzo de este año, justo antes de que empezase el tema coronavirus, realicé el pedido de mi X4. Todos los opcionales los había analizado minuciosamente tras informarme de ellos y con la gran ayuda de los compañeros del subforo X3/X4. Tenía claro que al ser un coche que voy a comprar y quedarme con él, mínimo 10 años, iba a cargarlo bastante, pero sin ser un full-equipped y ponerle opcionales que no creía indispensables. En el pedido que realicé en Marzo le puse motor 20d de 190 cv. Para mí, ese motor era suficiente y no tenía en mente poner uno más potente.

Justo después de lanzar el pedido empezó el confinamiento maldito. A mí no me preocupó al principio, ya que mientras estaba en casa pensaba que el coche se iría fabricando y cuando se acabase todo me lo entregaría. Nada más lejos de la realidad. Después de dos meses cerraron las fábricas de Norte América durante 2 meses. En Junio llamé al concesionario y me dijeron no había nada de nada, que no había ni entrado en lista de fabricación. Durante esos meses de aburrimiento confitado, jugaba mucho con el configurador y los opcionales. Al no haber entrado en fabricación, podía modificar el pedido, y lo hice. El tiempo juega a favor de la calentura, y a mí no se me ocurrió otra cosa que subir el motor. Para mí, la disyuntiva gasolina o diésel estaba clara, ya que le pienso hacer bastantes kilómetros. Pero el tema de que fuese un 4 cilindros o 6 me carcomía la cabeza. Así que configuré primero un 30d y luego un 40d. Me dí cuenta, de que una vez asumido el salto monetario de 4c a 6c, al tener muchos opcionales elegidos, el 30d se me quedaba casi igual de precio (poco menos) que el 40d, ya que en el 40d, estos opcionales eran de ‘’serie’’. Sin más, cambié el pedido para pasar del 20d al 40, y así se quedó en Junio.

Fabricado a final de Agosto y retirado a final de Octubre. Me ha pillado viviendo en Francia, así que la odisea no se había acabado. Matriculado con el confinamiento total en Francia y retirado en Sevilla con todas las ciudades andaluzas cerradas y comunidades cerradas. Me cogí un avión a Malaga, de ahí a Sevilla, recogí el coche del concesionario y nada más cogerlo, ruta hacia arriba de nuevo: 1600 km. Sólo, dos controles de policía, uno pasado Despeñaperros y otro antes de pasar la Junquera. Sin más problema.

Por el tema virus hay tres cosas que no he hecho y que me hubiese gustado hacerle en Sevilla antes de subir a Francia: coating cerámico entero (incluidos vidrios, llantas y cuero), PPF frontal, bajos de puertas y panel trasero, y sistema antirrobo y alarma. A ver si encuentro un hueco cuando se acabe todo esto y empiezo con la faena.

Parte 2 Opcionales:

Os dejo pantallazo de los opcionales que he decidido ponerle el porqué.

opt1.png

opt2.png

- Color exterior: Me encanta este azul Phytonic Blue. Estuve indeciso entre éste y el Glaciersirver. Otro que me gustaba era el Flamencorot, pero al haber sido mis últimos dos coches rojos, preferí un cambio. Complementado con cristales traseros tintados.

- Color interior: En estos modelos el techo es oscuro, por lo que introducir una tapicería oscura y además el color exterior azul oscuro, me parecía demasiado poco contraste y poco iluminado interiormente (ya que había decidido no ponerle techo panorámico). Entre el beige (más común) y el oyster (más moderno), me decanté por el beige. Tengo niños, y una cosa es ir por un color claro y otra ser masoca. Una vez visto el coche entregado, no me arrepiento para nada de la elección.

- Iluminación exterior: no dudé en irme a los faros led adaptativos. El tiempo me dirá si merecen la pena.

- Asientos deportivos: creo que eran suficientes con estos. Los M sport le dan un aire más deportivo al interior, pero es justo lo contrario que lo que buscaba, más clásico. Además, la paleta de colores disminuía. Los reglajes eléctricos venían de serie con el M40d, la calefacción estaba incluida en el acceso confort. Ambos los he podido disfrutar en otros coches y son unos opcionales, que aunque no estrictamente necesarios, se agradece tenerlos.

- Tablero sensatec y molduras: el tablero fue un opcional que dudé mucho ponérselo, al final lo incluí para hacer el interior más exclusivo y junto con la moldura de madera noble Fineline en conjunto con el Canberrabeige ha terminado de darle ese toque clásico que buscaba. A las terminaciones en negro piano del interior estoy por meterles fuego o por vinilarlas. Haré lo segundo cuando le ponga el PPF. Las aplicaciones galvánicas de las botoneras complementan el interior.

- Paquete connectivity: como soy fan de la tecnología, no podía dejar atrás este paquete.

- Sonido: Estuve indeciso entre el sonido Hi-fi o el Harman Kardon. He tenido Hi-fi anteriormente, y con este coche he dado el salto para ver qué tal, por ahora estoy bastante contento del sonido, y todavía no se han soltado los subwoofer. Lo que me parece lamentable es el sonido de serie que trae un coche de esta gama. El sonido lo complementé con los cristales acústicos. Por otra parte le incluí el reproductor de CD, que lo he pagado y me han entregado el coche sin él. El concesionario me ha dicho que se les había traspapelado este opcional al meterlo en el sistema, pero yo sé que no lo trae porque el modelo sobre pedido era 2020 y el fabricado es modelo 2021 que ya no lo incluyen.

- Asistentes de conducción: No le he incluido ni el DA ni el DA+, después de probarlos en otros coches nunca me han gustado el tema de avisadores, lucecitas, pitidos, volantazos y demás. El único que le he puesto ha sido el Control de crucero stop and go, y es fantástico como se complementa con el cambio automático. Lo utilicé bastante en mis primeros cientos de kilómetros.

- Asistente de aparcamiento: se lo puse solamente por las cámaras. No creo que utilice mucho el tema aparcamiento asistido. Es más, voy a tener como investigar como disminuir la distancia a los obstáculos a la cual empiezan los dichosos pitidos.

- Dinámica de marcha: bueno, con el M40d quedan incluidos la mayoría de la ayudas automáticas deportivas en este tipo de vehículos: cambio, frenos y diferencial deportivos. El que quedaba atrás y le puse fue la suspensión adaptativa M, para completar el pack. Todavía tengo que comprobar los límites del coche para sacarle jugo a estos elementos. En cuanto acabe el rodaje dentro de poco, empezaré a forzar con el modo Sport/Sport+/Launch control.

- Motorización: el motor 340 cv y 700 Nm es una bestia parda. Solo en modo Confort y EcoPro ya se nota dónde vas subido. El modelo 2021 ya trae la Hibridación Ligera o Mild Hybrid, que ayuda en la salida del start and stop (yo sinceramente no noto ningún lag) y en el planeo a altas velocidades. Me falta probar el eboost, para cuando le pise. El consumo para este motor y peso (2T) es de risa.

- Lo que no le puse y no por falta de ganas: pero era lo menos imprescindible para mí. HUD, techo panorámico, bola remolque, asientos en Merino y poco más que no haya comentado antes.

Parte 3: Fotos (ahora sí)

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.png

5.jpg
6.png
7.jpg
8.jpg

9.jpg

10.jpg

IMG-7647.jpg

IMG-7633.jpg

IMG-7637.jpg

Parte 4: Sensaciones de conducción y opinión de opcionales (próximamente).

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
CARRAZO.

Lo que más me ha gustado ha sido el cambio de 20d a 40d :descojon: Y sinceramente, siendo un coche para tenerlo muchos años, creo que has hecho magníficamente bien.

En cuanto a extras, más que servido. Yo solo echo en falta el HUD, que me parece de los mejores extras que se puede montar en un BMW.

Disfrútalo mucho.

Till

Pionero lavadoril
Mira que somos

En 2002 empecé mirando un Seat Leon TDI y acabé con un 330d
En 2015 mirando un A45 y pillando un C63

biggrin

Bonito coche! Y el color... :aplause:

Conduje un X4 M40i hará un año y vaya bicho... la versión diesel no tiene que ser nada manca tampoco. :drink:

comber

Forista
Gran presentación, y gran coche!!!

La verdad que vaya odisea...y me quejo yo de llevar mes y medio sin casi noticias del mío, jeje. Espero que no me de una calentura de las tuyas por la espera que si no la lío :floor:

El motor sólo te va a dar satisfacciones, los 6 pucheros BMW son deliciosos...me alegro que nuestras "comidas de cabeza" hayan tenido efecto :p

En cuanto al equipamiento, lo llevas muy bien, no te arrepentirás de la adaptativa, es una maravilla, y conforme le vayas perdiendo el "miedo" a ir más alto y con algo más pesado, verás que el trasto tiene el límite muy muy alto...pero mucho.

Por mi experiencia HUD y techo panorámico son cosas que ya no pueden faltar, aunque esto último lo disfrutan más los de las plazas traseras, eso sí.

Lo dicho...muy buena elección, da gusto leer este tipo de presentaciones.

ppma

En Practicas
Enhorabuena por el carrazo.
El color le sienta genial. Lo único que no me va son las luces interiores.
A disfrutarlo con salud.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Excelente elección y vaya odisea. Por poner un "pero": le falta el techo....

Antes de mirar y escoger el Q5, en pleno confinamiento, intenté hacer pedido de un X4 (ya sé que dije en algún post que era horrible, pero le acabé cogiendo cariño....:shame:.) Tras llamar a los concesionarios de mi zona sin respuesta, BMW España (a través del chat de la web) me dijo que no se podían cursar pedidos y sin fecha de producción hasta ni se sabe, y en stock solo tenían los motores 2.0d o 2.0i.... así que me olvidé de BMW (también tanteé el serie 3 touring en sus motores más potentes...).

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Enhorabuena!!!

Menudo cambio te pegó el confinamiento biggrin pero sin duda, muy bien hecho. El 40d es un gran motor que va de maravilla. Mi único pero, el HUD, pero es algo testimonial en comparación con todo lo que lleva.

Disfrútalo :)

MALOW_

Forista
Gracias a todos por vuestras palabras y felicitaciones.
Gran presentación, y gran coche!!!

La verdad que vaya odisea...y me quejo yo de llevar mes y medio sin casi noticias del mío, jeje. Espero que no me de una calentura de las tuyas por la espera que si no la lío :floor:

El motor sólo te va a dar satisfacciones, los 6 pucheros BMW son deliciosos...me alegro que nuestras "comidas de cabeza" hayan tenido efecto :p

En cuanto al equipamiento, lo llevas muy bien, no te arrepentirás de la adaptativa, es una maravilla, y conforme le vayas perdiendo el "miedo" a ir más alto y con algo más pesado, verás que el trasto tiene el límite muy muy alto...pero mucho.

Por mi experiencia HUD y techo panorámico son cosas que ya no pueden faltar, aunque esto último lo disfrutan más los de las plazas traseras, eso sí.

Lo dicho...muy buena elección, da gusto leer este tipo de presentaciones.

Pues sí, eres de los que no has echado agua fría para apagar la calentura, jajaja. Gracias por tus consejos sobre los opcionales y motores, Comber. Así como el resto de foreros del subforo que tanto me han ayudado.

En 2020 probé esto

y me llevé esto:

Las comparaciones son odiosas :descojon:Pero no está nada mal lo que te llevaste.

Enhorabuena por el carrazo.
El color le sienta genial. Lo único que no me va son las luces interiores.
A disfrutarlo con salud.

Las luces interiores las decide mi hijo cada vez que se sube en el coche, jajaja. Ahora está verde, no te digo na. Voy a quitarle el fusible...

Excelente elección y vaya odisea. Por poner un "pero": le falta el techo....

Antes de mirar y escoger el Q5, en pleno confinamiento, intenté hacer pedido de un X4 (ya sé que dije en algún post que era horrible, pero le acabé cogiendo cariño....:shame:.) Tras llamar a los concesionarios de mi zona sin respuesta, BMW España (a través del chat de la web) me dijo que no se podían cursar pedidos y sin fecha de producción hasta ni se sabe, y en stock solo tenían los motores 2.0d o 2.0i.... así que me olvidé de BMW (también tanteé el serie 3 touring en sus motores más potentes...).

Gracias! El techo no se lo puse por dos motivos (sin contar el económico, claro): al pensar en tener este coche bastante tiempo, me da miedo los problemas que puede acarrear el techo a la larga. Tipo motorcillo roto o juntas que pierden la estanqueidad. El otro motivo es que el X4 es bajo en la parte trasera, y con techo panorámico todavía más, no quería quitarle más altura de la necesaria.

Llorens

Forista Legendario
Es curioso, aun no ha salido nadie preguntándote si no pensaste en el M40i porque es gasolina, más fino, corre más, en estos niveles mejor siempre gasolina, la autonomía no es importante......y blablabla biggrin

pUllastre

Clan Leader
Ostras!! Qué bonito! Aunque me da un poco de terror el interior tan clarito jaja pero la combinación, muy buena. Y 40d :devil: