BMW Serie 4 Cabrio G23: ¡Todos los ojos puestos en mí!
5.03.2021
Cualquiera que quiera pasar desapercibido bajo el radar mientras conduce probablemente nunca haya estado seriamente interesado en un convertible. Porque una cosa está clara: el precio por el viento en tu cabello y la máxima visibilidad en todos los sentidos es estar en el centro de atención y ser visto. Para muchos compradores potenciales del nuevo BMW Serie 4 Convertible G23, esta perspectiva no es de ninguna manera una amenaza, sino una de las principales razones para comprar: los conductores convertibles siempre han sido un poco más expresivos que los conductores normales; esto no ha cambiado desde el año pasado. primer BMW abierto de 1936 cambiado.
85 años y más de un millón de convertibles BMW vendidos después, el deseo de una apariencia expresiva se encuentra con un diseño que se supone que respalda este objetivo mucho mejor que su predecesor: en comparación directa con el nuevo BMW Serie 4 Convertible G23, el primer Serie 4 abierto parece casi tímido, mientras que la nueva edición está llena de confianza. En el caso del BMW M440i que conducimos ahora, la enorme parrilla de doble riñón puede brillar en Cerium Grey, lo que claramente diferencia al modelo M Performance de las variantes más débiles. A la elegante pintura en San Remo Green se le da un toque deportivo con los acentos de color, que se ve muy bien en la Serie 4:
Tan serios como los cambios visuales son las medidas técnicas que dan al nuevo BMW Serie 4 Cabrio G23 un carácter fundamentalmente diferente al de su predecesor: incluso en las primeras curvas, se nota que este descapotable quiere ser mucho más que un planeador deportivo. si no es así Si cambia directamente del coupé, se sorprenderá de la rigidez torsional de la carrocería y del importante avance en comparación con la primera generación.
Si bien muchos clientes no aprovechan el potencial de conducción dinámica en cada viaje, una característica casi siempre debe jugar un papel: al menos al comienzo de la mayoría de los viajes, se puede ver el techo de tela, lo que significa la despedida final del metal. techo plegable en BMW para el futuro previsible. Las razones del cambio de estrategia se enumeran rápidamente: el nuevo techo convertible es un 40 por ciento más ligero, no tiene que esconderse en términos de propiedades térmicas o acústicas y también requiere mucho menos espacio.
Esto queda claro a más tardar cuando miras el maletero: donde el predecesor con el techo bajado solo tenía 220 litros disponibles, ahora hay 300 y, por lo tanto, alrededor de un tercio más. Si bien cada viaje de fin de semana comenzó y terminó con un techo cerrado debido a la falta de espacio, ahora también se puede abordar una u otra excursión abiertamente si el clima es propicio. Si se requiere el espacio máximo, el techo de tela aún debe estar cerrado, entonces hay 385 litros disponibles.
Otro punto a favor para la clientela expresiva: incluso con el techo cerrado, gracias al techo de lona, siempre está claro que un descapotable y, por lo tanto, la variante más exclusiva de la serie 4 está en la carretera. Gracias a la tecnología de lazos de superficie, la tela no arroja arrugas y tiene una calidad extremadamente alta:
El hecho de que los clientes que buscan el último por ciento de la dinámica de conducción tiendan a no acabar con el descapotable no cambia con la generación G23: 150 kilogramos más de peso que el coupé es una desventaja innegable, pero inevitable por las medidas de rigidez adicionales. El hecho de que el centro de gravedad sea dos milímetros más bajo que en el Coupé gracias a la construcción del techo modificada es una nota al margen. Por otro lado, el BMW Serie 4 ha alcanzado un nivel tan alto en 2021 que incluso muchos conductores deportivos podrán entablar amistad con el Cabriolet: lo último en relación con las características de alta tecnología integradas en el M440i, el G23. puede desarrollar una agilidad que esperaría de poco menos de 4, 80 metros de largo convertible hace apenas unos años.
Al igual que en
el M440i Coupé G22 , el descapotable M Performance 4 Series también cuenta con la nueva función Sprint, que instantáneamente pone la conducción en un modo particularmente deportivo al tirar de la paleta izquierda durante un período de tiempo más largo. Este truco rara vez es necesario en el caso del M440i de 374 PS y 500 Newton metros de potencia, porque el seis cilindros en línea, apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios, parece estar completamente despierto y listo para funcionar en cualquier situación. En cualquier caso, nunca cabe la menor duda sobre la capacidad de acelerar desde parado hasta 100 km / h en 4,9 segundos.
Si bien el paquete de tecnología deja poco margen para las críticas, el diseño, sin duda, sigue siendo una cuestión de gustos. Debe tener en cuenta que un BMW Serie 4 Cabrio no debe complacer a todos ni querer complacer a todos; es importante que el grupo objetivo relevante lo perciba como, con mucho, la opción más atractiva del segmento. Una apariencia segura de sí mismo es parte de una buena forma y cualquiera que quiera llamar la atención y ser visto con su automóvil ciertamente no se equivocará con el nuevo Serie 4. Solo las cifras de ventas mundiales pueden mostrar si el plan de los diseñadores finalmente funcionará.