¿Bmw m5 E34 o E39?

vidalero

Forista
nacho;9439237 dijo:
El M5 lleva control de estabilidad, es una de los mayores mejoras en seguridad (activa, no pasiva) de los últimos años, te da un plus de tranquilidad importante sobre todo en condiciones difíciles, y en todo caso al que le moleste es pulsar un botón y listo.

Sobre la calidad del e34, yo también creo que la fabricación es más robusta, al menos esa fué la sensación que me dió en su momento, pero no creo que hablando de motores sea al mismo caso, las culatas del e34 no son su punto más fuerte y valen una pasta.
Y por último en el vano motor no veo esos plásticos??? :roll:

Si hombre , nadie discute que sea un inventazo el control de traccion..sin NINGUNA DUDA que lo es...pero para otro tipo de vehiculos...
Entiendo que es como ponerle unas maletas de viaje tipo bmw GS a una honda CBR-R..

En cuanto a los plasticos?? haberlos haylos , en este mismo hilo , ha puesto un compañero un link donde puedes ver estas fotos...
sisi1.gif

DSC00795.JPG

DSC00799.JPG

nacho

Forista Senior
vidalero;9441920 dijo:
Si hombre , nadie discute que sea un inventazo el control de traccion..sin NINGUNA DUDA que lo es...pero para otro tipo de vehiculos...
Entiendo que es como ponerle unas maletas de viaje tipo bmw GS a una honda CBR-R..

En cuanto a los plasticos?? haberlos haylos , en este mismo hilo , ha puesto un compañero un link donde puedes ver estas fotos...
sisi1.gif

DSC00795.JPG

DSC00799.JPG

A día de hoy practicamente todos los coches llevan control de estabilidad incluyendo porsches, ferraris y demás deportivos, empecinarse en que un coche por ser M no debería llevarlo no tiene sentido, más siendo completamente desconectable.

me parecen muy bien las fotos, pero sigo son ver el plástico de más, las cajas de filtro son de plástico en ambos, las cajas de electrónica y microfiltros son de plástico en ambos, el depósito de agua es de plástico en ambos... :juggle2:

BMW E34

Clan Leader
Que lo lleven casi todos los coches no significa que sea un acierto. Yo defiendo que es una tecnología útil que puede evitar accidentes, pero en un coche así tiene poco sentido.

En un coche deportivo cuantos menos botoncitos, sensores y ayudas que no hacen más que molestar, mejor.

En cuanto a los plásticos, las tapas de balancines del E39 están cubiertas por un plástico y la del E34 no, sólo lleva un pequeño plástico para ocultar los cables de las bujías.

nacho

Forista Senior
BMW E34;9443020 dijo:
Que lo lleven casi todos los coches no significa que sea un acierto. Yo defiendo que es una tecnología útil que puede evitar accidentes, pero en un coche así tiene poco sentido.

En un coche deportivo cuantos menos botoncitos, sensores y ayudas que no hacen más que molestar, mejor.

Discutible que el M5 sea un deportivo y bastante más discutible que las ayudas molesten, de ser así supongo que en el e34 habría que empezar a quitar el abs y la suspensión electrónica.

BMW E34;9443020 dijo:
En cuanto a los plásticos, las tapas de balancines del E39 están cubiertas por un plástico y la del E34 no, sólo lleva un pequeño plástico para ocultar los cables de las bujías.

Eso los que tienen cables de bujías ¿no? porque los otros llevan una tapa de plástico también :descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Otra cosa, los E34 no tienen control de traccion, tienen ASC+autoblocante, que son dos cosas distintas... el ASC+T o DSC-I ya es electronico, pero en los M es mitad mecanico mmitad electronico, la traccion la controla el autoblocante y la estabilidad el ASC mediante la centralita y frenos.

vincem5

En Practicas
Uno es un 6 en linea, y el otro es un V8. No hay comparación entre motores.El plastico de encima tapa la admision, la cual esta situada entre las dos bancadas...no se puede poner en otro sitio...y tiene que ir tapada.
Mas cosas, sobre el interior no hablemos, tampoco hay color. Y no digamos ya sobre las condiciones dinamicas de ambos, porque yo he tenido hace años un M5 E34 y se de lo que hablo. Cada uno en su epoca y ya esta, pero el caracter brutal del E39, su seguridad, y su "facilidad" de conduccion lo hacen unico. Los conozco a los dos...je,je.

BMW E34

Clan Leader
nacho;9443046 dijo:
Discutible que el M5 sea un deportivo y bastante más discutible que las ayudas molesten, de ser así supongo que en el e34 habría que empezar a quitar el abs y la suspensión electrónica.

Eso los que tienen cables de bujías ¿no? porque los otros llevan una tapa de plástico también :descojon:

Discutible, sí. Es un coche de carácter deportivo, pero ¿qué es un deportivo?

La "suspensión electrónica" no es más que un dispositivo que te permite cambiar el "carácter" de la suspensión.

Un control de estabilidad "te corta la diversión", que se supone que es para lo que te compras este coche, para divertirte conduciéndolo y no para que una máquina haga las cosas por tí.
Siendo desconectable no hay mayor problema, pero se supone que va a ir siempre o casi siempre desconectado...

Creo que la tapa no es de plástico en los 3.8 que llevan bobinas independientes, pero a mi el plástico mientras no sea excesivo y quede bonito no me molesta. La tapa de mi M50 es de plástico y creo que le queda bien.

BMW E34

Clan Leader
vincem5;9443276 dijo:
Uno es un 6 en linea, y el otro es un V8. No hay comparación entre motores.El plastico de encima tapa la admision, la cual esta situada entre las dos bancadas...no se puede poner en otro sitio...y tiene que ir tapada.
Mas cosas, sobre el interior no hablemos, tampoco hay color. Y no digamos ya sobre las condiciones dinamicas de ambos, porque yo he tenido hace años un M5 E34 y se de lo que hablo. Cada uno en su epoca y ya esta, pero el caracter brutal del E39, su seguridad, y su "facilidad" de conduccion lo hacen unico. Los conozco a los dos...je,je.

Estoy de acuerdo en que el M5 E39 es brutal y me encanta.

No estoy de acuerdo en lo de "cada uno en su época". Puede que a alguien le guste más el modelo antiguo que el nuevo porque se adapta mejor a sus gustos.

Con el M3 lo tengo claro, si compro uno es el E30, a pesar de que sus sucesores sean también grandes coches. Con el M5 es más complicado:-k

vincem5

En Practicas
Me refería a la tapa de plastico que recubre toda la admision del S62 del M5 E39.
Por cierto, llevar al limite este coche sin control de traccion es para pensarselo, porque no dejan de ser 400 CV y hay que tener buenas manos para que la trasera se mantenga en su sitio sin que se te cruce, aunque tengo que apuntar que es bastante noble de reacciones y suele avisarte.

er_peque1

En Practicas
vincem5;9443276 dijo:

hombre con suerte

Kompressor

Forista
BMW E34;9440051 dijo:
Sí, el control de estabilidad es muy útil, pero es de esperar que el que se compre un M5 no busque precisamente "estabilidad".:descojon:

Pues es sencillo, se pulsa el botón DSC y lo llevas como un E34, sin nada. Si las condiciones se ponen complicadas o simplemente quieres ir rápido pero no hay manos para controlar los desmadres del coche, lo dejas activado y a disfrutar del resto, que no todo es ir de lado. No veo cual es el problema.

Entiendo que se critique un control de tracción como el de los antiguos CLK55 AMG, que si lo desconectabas y derrapabas a partir de 60 km/h se volvía a conectar. Pero un control de estabilidad/tracción que te permite desconectarlo del todo pulsando un botón, son todo ventajas.

Asociar un M a solamente poder ir de lado con él sin contar lo demás me parece un absoluto y tremendo error. Y especialmente hablando de un morlaco que pesa 1800 kg y está pensado y construido para viajar a todo tren con total confort y seguridad.

Saludos

nacho

Forista Senior
BMW E34;9443546 dijo:
Discutible, sí. Es un coche de carácter deportivo, pero ¿qué es un deportivo?

La "suspensión electrónica" no es más que un dispositivo que te permite cambiar el "carácter" de la suspensión.

Un control de estabilidad "te corta la diversión", que se supone que es para lo que te compras este coche, para divertirte conduciéndolo y no para que una máquina haga las cosas por tí.
Siendo desconectable no hay mayor problema, pero se supone que va a ir siempre o casi siempre desconectado...

Creo que la tapa no es de plástico en los 3.8 que llevan bobinas independientes, pero a mi el plástico mientras no sea excesivo y quede bonito no me molesta. La tapa de mi M50 es de plástico y creo que le queda bien.

Creo que estás muy equivocado con el perfil de los compradores originales del M5, estos coches los compran gente con algunos añitos ya para viajar a toda pastilla por las autobahn, para divertirse conduciendo hay cosas más apropiadas que el que compra un M5 nuevo se las puede permitir también.

Sobre la tapa de las bobinas de un 3.8, tócala y luego me cuentas si es plástico o no.

B

Beltza

Guest
nacho;9443661 dijo:
Creo que estás muy equivocado con el perfil de los compradores originales del M5, estos coches los compran gente con algunos añitos ya para viajar a toda pastilla por las autobahn, para divertirse conduciendo hay cosas más apropiadas que el que compra un M5 nuevo se las puede permitir también.

Sobre la tapa de las bobinas de un 3.8, tócala y luego me cuentas si es plástico o no.

Eso mismo creo yo, Nacho. No se puede expresar mejor y tú bien sabes de qué hablas.

No entiendo ni la crítica al control de estabilidad ni lo que dice de que el DSC debería ir todo el tiempo desconectado. ¿Para qué exactamente? ¿Para quemar rueda al salir de los semáforos o ir de lado en cualquier rotonda? ¿Para eso está concebido un M5 E39? Definitivamente no. En tales casos van mejor los E21/E30/E36ti con un cuarto de su potencia, bastantes kilos menos y un tren trasero inquieto.

Si se circula rápido y se trazan correctamente las curvas, el DSC no tiene por qué actuar. Es que ni siquiera en circuito tendría que hacer falta desconectarlo a no ser que se quiera dar espectáculo. Si entra en funcionamiento es porque el conductor ha cometido un error, ni más ni menos.

patapalo

Forista Legendario
para mi..junto a la carroceria E38..son preciosos los tres.
Me decantaría por el E39 por los avances tecnicos que integran el modelo,porque imponentes,,son los dos.

BMW E34

Clan Leader
nacho;9443661 dijo:

Yo creo que el que se equivoca eres tú. El que tiene dinero y quiere ir rápido por la autobahn se compra un S600. El que quiere divertirse y es aficionado a los coches, pero necesita espacio y viajar cómodo se compra un M5.

Te pongo un vídeo para que veas a quién iba dirigido el M5:

BMW E34

Clan Leader
Kompressor;9443588 dijo:
Pues es sencillo, se pulsa el botón DSC y lo llevas como un E34, sin nada. Si las condiciones se ponen complicadas o simplemente quieres ir rápido pero no hay manos para controlar los desmadres del coche, lo dejas activado y a disfrutar del resto, que no todo es ir de lado. No veo cual es el problema.

Entiendo que se critique un control de tracción como el de los antiguos CLK55 AMG, que si lo desconectabas y derrapabas a partir de 60 km/h se volvía a conectar. Pero un control de estabilidad/tracción que te permite desconectarlo del todo pulsando un botón, son todo ventajas.

Asociar un M a solamente poder ir de lado con él sin contar lo demás me parece un absoluto y tremendo error. Y especialmente hablando de un morlaco que pesa 1800 kg y está pensado y construido para viajar a todo tren con total confort y seguridad.

Saludos

Divertirse conduciendo no es sólo ir de lado. Si es totalmente desconectable no hay problema, pero tiene poco uso en un coche así.

Además recordemos que el M5 E34 también tenía control de estabilidad como opción, aunque muy pocos lo llevan porque en la época casi nadie lo quería.

Respecto al peso, los coches modernos en general pesan demasiado, incluso los superdeportivos pesan mucho. Los únicos que se mantienen a dieta son los Lotus Elise, Exige y pocos más...

nacho

Forista Senior
BMW E34;9445320 dijo:
Yo creo que el que se equivoca eres tú. El que tiene dinero y quiere ir rápido por la autobahn se compra un S600. El que quiere divertirse y es aficionado a los coches, pero necesita espacio y viajar cómodo se compra un M5.

Te pongo un vídeo para que veas a quién iba dirigido el M5:

Lo del video no termino de entenderlo, mi inglésno va más allá del rótulo de no yuppies allowed, es una prueba de una revista americana sin más, de todas formas no deja de ser significativo que como rivales pongan al audi v8 y al infiniti q45...

BMW E34;9445347 dijo:
Divertirse conduciendo no es sólo ir de lado. Si es totalmente desconectable no hay problema, pero tiene poco uso en un coche así.

Además recordemos que el M5 E34 también tenía control de estabilidad como opción, aunque muy pocos lo llevan porque en la época casi nadie lo quería.

Te equivocas, el M5 e34 no tenía control de estabilidad(no existía entonces) ni de tracción ni siquiera como opción.
Respecto al e39 creo que en este hilo ya van 3 o 4 propietarios que han dicho que es útil contar con el DSC, pero vamos, si quieres sigue pensando que no. :descojon:

BMW E34

Clan Leader
nacho;9446148 dijo:
Lo del video no termino de entenderlo, mi inglésno va más allá del rótulo de no yuppies allowed, es una prueba de una revista americana sin más, de todas formas no deja de ser significativo que como rivales pongan al audi v8 y al infiniti q45...

Te equivocas, el M5 e34 no tenía control de estabilidad(no existía entonces) ni de tracción ni siquiera como opción.
Respecto al e39 creo que en este hilo ya van 3 o 4 propietarios que han dicho que es útil contar con el DSC, pero vamos, si quieres sigue pensando que no. :descojon:

Bueno pues con lo de "no yuppies allowed" ya se puede entender de qué va el coche. Dice que tiene numerosas diferencias con su primo el 535i, diferencias que distinguen rápidamente al auténtico entusiasta del "fantasma".

Dice que es un coche con carácter para un público exigente en busca de deportividad. Habla de las modificaciones en la dirección y suspensión que le hacen ser más preciso y deportivo, pero sin renunciar al confort de un serie 5.
Critica el interior por ser un poco frío, aunque elogia la multitud de ajustes y lujos que tiene.

En definitiva deja bien claro que es un coche para entusiastas y no sólo un coche rápido y lujoso.

La comparación es porque en ese programa siempre sacan al final alternativas al coche probado, pero deja bien claro que los compradores del M5 son diferentes a los del Audi y el Infiniti.

Es un análisis de un programa y puedes estar de acuerdo o no, pero yo sí estoy de acuerdo. En muchos otros análisis de la época y actuales coinciden en lo mismo.

El M5 E34 SÍ tenía control de estabilidad en opción, ASC. No digo que sea inútil digo que en un coche de este tipo, pierde gran parte de su utilidad.

nacho

Forista Senior
Hay cosas que son opinables y sobre las que está claro que no vamos a llegar a un acuerdo nunca ni falta que hace, ya que para gustos se hicieron los colores y a mí particularmente me encanta el M5 tal cuál es.

Hay otras cosas que simplemente son o no son, y el M5 nunca llevó control de estabilidad, de tracción ni de nada, de estabilidad o ESP es simple, es un invento de Mercedes en colaboración con Bosch que introdujo en la clase S en el 96, BMW lo incorporó a su gama en el 98 llamándolo DSC, el de tracción, que en BMW se llama ASC o ASC+T según haga uso de los frenos traseros o no, estaba disponible en varios modelos de E34 pero no en el M5, la misma política se siguió con el M3 E36, en aquella época se decía que era porque interferían entre sí el autoblocante y el control :eek:

Por último eso del vídeo no es un M5, las llantas no corresponden, el portamatrícula trasero tampoco, no lleva los bajos de los paragolpes y taloneras pintados en color de contraste y en las tomas interiores se ve el indicador de consumo variando rápidamente.

B

Beltza

Guest
nacho;9446668 dijo:
Por último eso del vídeo no es un M5, las llantas no corresponden, el portamatrícula trasero tampoco, no lleva los bajos de los paragolpes y taloneras pintados en color de contraste y en las tomas interiores se ve el indicador de consumo variando rápidamente.

Las llantas parecen las nido de abeja que iban con los TRX métricos. Y, efectivamente, el no llevar portamatrículas lo delata claramente. Así que ni es un M5 ni al ASC se le puede llamar control de estabilidad porque no lo es.

BMW E34

Clan Leader
nacho;9446668 dijo:
Hay cosas que son opinables y sobre las que está claro que no vamos a llegar a un acuerdo nunca ni falta que hace, ya que para gustos se hicieron los colores y a mí particularmente me encanta el M5 tal cuál es.

Hay otras cosas que simplemente son o no son, y el M5 nunca llevó control de estabilidad, de tracción ni de nada, de estabilidad o ESP es simple, es un invento de Mercedes en colaboración con Bosch que introdujo en la clase S en el 96, BMW lo incorporó a su gama en el 98 llamándolo DSC, el de tracción, que en BMW se llama ASC o ASC+T según haga uso de los frenos traseros o no, estaba disponible en varios modelos de E34 pero no en el M5, la misma política se siguió con el M3 E36, en aquella época se decía que era porque interferían entre sí el autoblocante y el control :eek:

En algo sí estamos de aucerdo, a mi también me encantan los M5 tal como son, excepto el E60.:descojon:

En cuanto al ASC, tienes razón el M5 E34 nunca lo montó. Fallo mío.](*,)
Y el del vídeo no es un M5, sólo lleva el kit y me ha engañado.:ar:

ASC= Automatic Stability Control= Control de Estabilidad Automático, o ASC+T= con control de tracción también.

No sé las diferencias que tendrá con el sistema del Mercedes, pero si no es un control de estabilidad, desde luego que el nombre no es muy acertado.

Wilfredo

Forero Valvetronico
e34rot;9444968 dijo:
eso mismo creo yo, nacho. No se puede expresar mejor y tú bien sabes de qué hablas.

No entiendo ni la crítica al control de estabilidad ni lo que dice de que el dsc debería ir todo el tiempo desconectado. ¿para qué exactamente? ¿para quemar rueda al salir de los semáforos o ir de lado en cualquier rotonda? ¿para eso está concebido un m5 e39? Definitivamente no. En tales casos van mejor los e21/e30/e36ti con un cuarto de su potencia, bastantes kilos menos y un tren trasero inquieto.

Si se circula rápido y se trazan correctamente las curvas, el dsc no tiene por qué actuar. Es que ni siquiera en circuito tendría que hacer falta desconectarlo a no ser que se quiera dar espectáculo. Si entra en funcionamiento es porque el conductor ha cometido un error, ni más ni menos.

+ 1000 =d=

nacho

Forista Senior
BMW E34;9446866 dijo:
ASC= Automatic Stability Control= Control de Estabilidad Automático, o ASC+T= con control de tracción también.

No sé las diferencias que tendrá con el sistema del Mercedes, pero si no es un control de estabilidad, desde luego que el nombre no es muy acertado.

Pues sí, el nombre es desacertado.

ASC de BMW= ASR de Bosch
ASC+T de BMW= ASR+EDS de Bosch
Ambos son controles de tracción, el primero solo corta gas cuando una rueda trasera patina y el segundo además frena la rueda que patina, lo que se llama bloqueo de diferencial electrónico(EDS).

DSC de bmw=ESP de Bosch
Este sí que es un control de estabilidad, básicamente el que montan los coches de hoy en día, controla derrapajes de cualquier rueda, tanto por exceso de gas como por inercias.

BMW E34

Clan Leader
nacho;9447020 dijo:
Pues sí, el nombre es desacertado.

ASC de BMW= ASR de Bosch
ASC+T de BMW= ASR+EDS de Bosch
Ambos son controles de tracción, el primero solo corta gas cuando una rueda trasera patina y el segundo además frena la rueda que patina, lo que se llama bloqueo de diferencial electrónico(EDS).

DSC de bmw=ESP de Bosch
Este sí que es un control de estabilidad, básicamente el que montan los coches de hoy en día, controla derrapajes de cualquier rueda, tanto por exceso de gas como por inercias.

Pues ya me queda claro entonces. Podrían haber pensado mejor el nombre.:descojon:

pul27

Forista
gracias a todos por buestras opiniones, veo que hay de todo.Todavia no me decanto por ninguno la verdad...La verdad que me gustan mucho los 2