¿Bmw m5 E34 o E39?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Reihesechs;10610707 dijo:
No tengo nada en contra del S38 pero el S62 resulta muchísimo más completo. El casi litro y medio extra de cilindrada es decisivo :mus- y luego el sonido de V8 con escapes de calidad es delicioso.

Incluso estando de serie, con los escapes un poco calientes (lease por ejemplo maniobras de aparcamiento después de la corta pero ágil subida a PeñaCabarga :finga:) suena que =P~
 

Jokin

Clan Leader
Wilfredo;10610986 dijo:
Incluso estando de serie, con los escapes un poco calientes (lease por ejemplo maniobras de aparcamiento después de la corta pero ágil subida a PeñaCabarga :finga:) suena que =P~
Y empuja bien en bajas o que? :finga:
 

346TA

Forista
BMW E34;10610508 dijo:
El S38 es mítico y un gran motor. Es muy temperamental y agresivo lo que le da al coche un carácter muy deportivo y especial.

No me importaría nada tener un M5 E39 con el S62, pero para mí va antes el S38 del M5 E34. :xray:

No hay que dejar que la nostalgia nos nuble lo evidente. Ciertamente el s38 fué el tope de gama de los 6 cilíndros de su epoca y tenía unas prestaciones magníficas que sorprendían a cualquiera (en su epoca). Yo mismo tengo un s38b38 que si Dios quiere voy a reconstruir para el M5. Pero porque ya lo tengo en casa que si no, no buscaría ese motor. Si quieres testimonio actual de las sensaciones de un M5 e34 con un s38b38 habla con Kartlos. El tiene uno y de las primeras cosas que me dijo cuando nos conocimos en persona fué que en bajos deja mucho que desear. Luego en altos es una mala bestia.
Los V8 son otro cantar totalmente distinto. Son finos de motor, silenciosos y bravíos a cualquier régimen de vueltas. Y si quieres escuchar música celestial sube un V8 a 6500 vueltas y verás lo que es sonido a motor bravo de verdad.
Yo he tenido M30´s y M60´s y me quedo con los v8 con los ojos cerrados. Lo M30´s, incluyendo los S38´s pertenecen al pasado. No digo que no sean joyas prodigiosas pero no son comparables con los V8.
No deseo crear debate con esto. Es solo mi opinión y mis experiencias.
Saludos!
 

BMW E34

Clan Leader
Jokin;10610562 dijo:
No voy a ser yo quien ponga en duda las bondades que brinda ese motor, pero por aqui había un compañero (kaluloM5) el cual tenía un M5 3.8, y según comentaba en relación a las prestaciones del coche, que de 4000rpm para abajo el motor no destacaba por su brio precisamente.

Sin embargo, del M5 E39 me consta que es una mala bestia equidistantemente al régimen que vaya:tonqe


Si nota excesiva falta de potencia a bajas vueltas probablemente tenga un tubo de la admisión por resonancia desenganchado... Creo que es un fallo común que lleva a ese problema.

Aún así da exactamente igual, es un motor deportivo y puntiagudo. Es parte del encanto...:finga:
 

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10610707 dijo:
No tengo nada en contra del S38 pero el S62 resulta muchísimo más completo. El casi litro y medio extra de cilindrada es decisivo :mus- y luego el sonido de V8 con escapes de calidad es delicioso.


El sonido es espectacular, pero el sonido infernal del S38 no se queda atrás.:supz:
 

BMW E34

Clan Leader
346TA;10611148 dijo:
No hay que dejar que la nostalgia nos nuble lo evidente. Ciertamente el s38 fué el tope de gama de los 6 cilíndros de su epoca y tenía unas prestaciones magníficas que sorprendían a cualquiera (en su epoca). Yo mismo tengo un s38b38 que si Dios quiere voy a reconstruir para el M5. Pero porque ya lo tengo en casa que si no, no buscaría ese motor. Si quieres testimonio actual de las sensaciones de un M5 e34 con un s38b38 habla con Kartlos. El tiene uno y de las primeras cosas que me dijo cuando nos conocimos en persona fué que en bajos deja mucho que desear. Luego en altos es una mala bestia.
Los V8 son otro cantar totalmente distinto. Son finos de motor, silenciosos y bravíos a cualquier régimen de vueltas. Y si quieres escuchar música celestial sube un V8 a 6500 vueltas y verás lo que es sonido a motor bravo de verdad.
Yo he tenido M30´s y M60´s y me quedo con los v8 con los ojos cerrados. Lo M30´s, incluyendo los S38´s pertenecen al pasado. No digo que no sean joyas prodigiosas pero no son comparables con los V8.
No deseo crear debate con esto. Es solo mi opinión y mis experiencias.
Saludos!

No desmerezco al V8, ni mucho menos. Me encantan los V8 por sonido y prestaciones y el S62 es excelente.

Pero mi elección sería el S38, por ser uno de los mejores motores de 6 cilindros de la historia de BMW.

Creo que hablar de que no tiene empuje un coche que hace el 0 a 100 en 5,6 segundos es bastante irreal. Otra cosa es que por su curva de potencia haya que revolucionarlo más para sacarle partido...

Es un motor de carreras mítico y excelente.
 

Rafael

Forista Legendario
Jeje, me encanta que el reflote de este submarino nos haya enzarzado en otra de nuestras discusiones.

Yo no he llevado nunca un M5 E39 pero por lo que oigo no tiene nada que ver con el E34, creo que son cosas muy distintas. Para que te guste el M5 E34 tienes que ser bastante racing, si no es así es posible que lo termines detestando tanto por ruido, por dureza de suspensiones o por curva de respuesta del motor.

Cuando compré el mio vi el motivo por el que el anterior dueño se desprendia de él después de solo unos meses. Era un señor de unos 50 años que lo usaba para llevar a su mujer y a su padre, además nunca pasaba de 4.000rpm, justo donde empieza la fiesta el se retiraba. Lo compró porque tenía un buen recuerdo de un 535i automático. El M5 es algo así como el polo opuesto aunque comparta carrocería.. Al venderme el M5 compró un E38 730i automático con el que estaba encantado.

El M5 E34 es un coche un poco/bastante radical de motor, dirección y suspensiones. Además a poco que lo revoluciones en ciudad vas armando un escándalo. Hay quien espera algo distinto de él, que sea una berlina rápida y confortable, lo primero es verdad, lo segundo no. Es como si te compras un Lancia Delta integrale, puedes amarlo u odiarlo según el tipo de conducción que practiques.

Lo que decís de poca potencia en baja es totalmente cierto, al menos comparado con lo que hay por encima de 3.700rpm, o usas el cambio o no hay juerga; yo he conducido algún otro aparte del mio y les pasaba lo mismo, incluido un 3.8.

Todo con todo estoy seguro de que el M5 E39 es mejor en casi todos los aspectos, faltaría mas, también el M3 E46 es mejor que el E36 y este que el E30, nostalgia aparte.

Respecto al sonido decir que el M5 E39 me parece muy silencioso comparado con el E34.
 

BMW E34

Clan Leader
Rafael;10611719 dijo:
Jeje, me encanta que el reflote de este submarino nos haya enzarzado en otra de nuestras discusiones.

Yo no he llevado nunca un M5 E39 pero por lo que oigo no tiene nada que ver con el E34, creo que son cosas muy distintas. Para que te guste el M5 E34 tienes que ser bastante racing, si no es así es posible que lo termines detestando tanto por ruido, por dureza de suspensiones o por curva de respuesta del motor.

Cuando compré el mio vi el motivo por el que el anterior dueño se desprendia de él después de solo unos meses. Era un señor de unos 50 años que lo usaba para llevar a su mujer y a su padre, además nunca pasaba de 4.000rpm, justo donde empieza la fiesta el se retiraba. Lo compró porque tenía un buen recuerdo de un 535i automático. El M5 es algo así como el polo opuesto aunque comparta carrocería.. Al venderme el M5 compró un E38 730i automático con el que estaba encantado.

El M5 E34 es un coche un poco/bastante radical de motor, dirección y suspensiones. Además a poco que lo revoluciones en ciudad vas armando un escándalo. Hay quien espera algo distinto de él, que sea una berlina rápida y confortable, lo primero es verdad, lo segundo no. Es como si te compras un Lancia Delta integrale, puedes amarlo u odiarlo según el tipo de conducción que practiques.

Lo que decís de poca potencia en baja es totalmente cierto, al menos comparado con lo que hay por encima de 3.700rpm, o usas el cambio o no hay juerga; yo he conducido algún otro aparte del mio y les pasaba lo mismo, incluido un 3.8.

Todo con todo estoy seguro de que el M5 E39 es mejor en casi todos los aspectos, faltaría mas, también el M3 E46 es mejor que el E36 y este que el E30, nostalgia aparte.

Respecto al sonido decir que el M5 E39 me parece muy silencioso comparado con el E34.


Según has ido describiendo las características del M5 E34 me ha ido gustando más y más. Es decir, que ese carácter radical y deportivo me encanta.

Ya que has probado ambos M5 E34, el 3.6 y el 3.8, ¿puedes decirme las principales diferencias entre los dos modelos? ¿Con cuál te quedas? ¿las diferencias son tan grandes como para decantarse por uno u otro?

¿Qué tal el EDC con mando?

Gracias.

El M5 E39 de serie suena poquísimo, el E34 es mucho más "macarra".:supz: :descojon::descojon:
 

Rafael

Forista Legendario
BMW E34;10612977 dijo:
Según has ido describiendo las características del M5 E34 me ha ido gustando más y más. Es decir, que ese carácter radical y deportivo me encanta.

Ya que has probado ambos M5 E34, el 3.6 y el 3.8, ¿puedes decirme las principales diferencias entre los dos modelos? ¿Con cuál te quedas? ¿las diferencias son tan grandes como para decantarse por uno u otro?

¿Qué tal el EDC con mando?

Gracias.

El M5 E39 de serie suena poquísimo, el E34 es mucho más "macarra".:supz: :descojon::descojon:

Las diferencias entre el 3.6 y el 3.8 no son grandes, hay algo mas de bajos en el 2º pero nada que te haga pensar que es otro motor radicalmente distinto. A mi 3.6 le puse el cruce de la admisión como en el 3.8 con lo que mejoró algo los bajos, tampoco nada muy notorio.

Con el EDC consigues que el coche pase de duro a muy duro, supongo que en una conducción de circuito se podrá ir mas rápido, tampoco lo sé. El coche ya es durito en la posición "blanda".

Si hoy dia comprase uno sería un 3.8 de los últimos pero sería por tener toda la equipación posible y porque habrá mas unidades con menos tralla.
 

BMW E34

Clan Leader
Rafael;10613581 dijo:
Las diferencias entre el 3.6 y el 3.8 no son grandes, hay algo mas de bajos en el 2º pero nada que te haga pensar que es otro motor radicalmente distinto. A mi 3.6 le puse el cruce de la admisión como en el 3.8 con lo que mejoró algo los bajos, tampoco nada muy notorio.

Con el EDC consigues que el coche pase de duro a muy duro, supongo que en una conducción de circuito se podrá ir mas rápido, tampoco lo sé. El coche ya es durito en la posición "blanda".

Si hoy dia comprase uno sería un 3.8 de los últimos pero sería por tener toda la equipación posible y porque habrá mas unidades con menos tralla.


Es decir que son parecidos, pero algo más lleno y potente el 3.8.:-k

O sea que la posición blanda ni es blanda, je, je.:descojon:Imagino que en un circuito sí se notará, de hecho esa suspensión se llama Nürburgring. Por algo será...:drivingsk

Yo también prefiero, en principio, uno de los últimos pero más que nada por el motor B38 y por el EDC. En cuanto a equipamiento sólo cambian cuatro cosas, los 3.6 ya llevaban de todo(volante y asientos eléctricos, cortinillas, clima, etc, etc...).

Una cosa que me gusta de los 3.6 más que de los 3.8 es que la mayoría llevan asientos traseros M-Techniks de 2 plazas, el volante es más bonito y los retrovisores también.:xray:
 

Rafael

Forista Legendario
BMW E34;10615661 dijo:
Es decir que son parecidos, pero algo más lleno y potente el 3.8.:-k

O sea que la posición blanda ni es blanda, je, je.:descojon:Imagino que en un circuito sí se notará, de hecho esa suspensión se llama Nürburgring. Por algo será...:drivingsk

Yo también prefiero, en principio, uno de los últimos pero más que nada por el motor B38 y por el EDC. En cuanto a equipamiento sólo cambian cuatro cosas, los 3.6 ya llevaban de todo(volante y asientos eléctricos, cortinillas, clima, etc, etc...).

Una cosa que me gusta de los 3.6 más que de los 3.8 es que la mayoría llevan asientos traseros M-Techniks de 2 plazas, el volante es más bonito y los retrovisores también.:xray:

Algo mas si debe andar el 3.8 pero no en la proporción de 315 a 340cv, al menos no es lo que percibe el cuerpo.

Los últimos venían con llantas M parallel de 18", otro punto a favor desde mi punto de vista.

El asiento trasero de 2 plazas es comodísimo pero no puedes llevar a 3 personas razón por la que yo lo cambié por la banqueta corrida.

Si, el volante es mas bonito en el 3.6 aunque a cambio no lleva airbag.

Pero si yo me fuese a comprar un M5 hoy buscaría un E39, los precios están por los suelos y hay mas probabilidades de encontrar uno con poca tralla. Los E34 llevan demasiado tiempo a precios muy bajos y esto ha hecho que casi todos hayan pasado ya por manos infieles :bash:.
 

BMW E34

Clan Leader
Rafael;10615740 dijo:
Algo mas si debe andar el 3.8 pero no en la proporción de 315 a 340cv, al menos no es lo que percibe el cuerpo.

Los últimos venían con llantas M parallel de 18", otro punto a favor desde mi punto de vista.

El asiento trasero de 2 plazas es comodísimo pero no puedes llevar a 3 personas razón por la que yo lo cambié por la banqueta corrida.

Si, el volante es mas bonito en el 3.6 aunque a cambio no lleva airbag.

Pero si yo me fuese a comprar un M5 hoy buscaría un E39, los precios están por los suelos y hay mas probabilidades de encontrar uno con poca tralla. Los E34 llevan demasiado tiempo a precios muy bajos y esto ha hecho que casi todos hayan pasado ya por manos infieles :bash:.

Hombre, la diferencia no es tampoco muy grande. Ya superando los 300cv...:)P)

Preciosas las M-Parallel, sin duda son todo un acierto.

Yo nunca he llevado 3 personas en mi coche, y si tuviera que llevarlos irían algo incómodos seguro, así que prefiero las 2 plazas.

Eso es cierto, por desgracia, pero lo dices porque ya tienes un M5 E34.:descojon:

Yo quiero un M5 E34 a toda costa, y sé que el M5 E39 es mucho más avanzado y potente, pero no me transmite lo mismo que el E34...

PS: Si bien es cierto que los hay bastante trillados, también es verdad que afortunadamente el M5 E34 es un coche bastante desconocido y poco deseado por la mayoría de mortales... Lo que hace que no esté tan trillado como el pobre M3 E36 por ejemplo...
 

Rafael

Forista Legendario
Pues no le des mas vueltas. A por él. Juanan_76 tiene uno en excelente estado y mantenido estupendamente. Hace tiempo quería venderlo aunque no sé si finalmente cambió de opinión.
 

BMW E34

Clan Leader
Rafael;10616270 dijo:
Pues no le des mas vueltas. A por él. Juanan_76 tiene uno en excelente estado y mantenido estupendamente. Hace tiempo quería venderlo aunque no sé si finalmente cambió de opinión.


Llevo tiempo queriendo uno y en cuanto pueda cumpliré mi sueño de tener un M5 E34. :xray:

La verdad es que me encantaría poder hacerme con uno del foro, ya que eso da garantía de haber sido cuidado.

Sólo pido que sea de color negro, en lo demás soy más flexible.:descojon::descojon:
 

juanan_76

En Practicas
Rafael;10616270 dijo:
Pues no le des mas vueltas. A por él. Juanan_76 tiene uno en excelente estado y mantenido estupendamente. Hace tiempo quería venderlo aunque no sé si finalmente cambió de opinión.

¿Quién me llama? jeje

El mío está apalabrado, si la operación sale bien se irá a vivir a Bélgica...

jutn38.jpg


fbi6m9.jpg


Por cierto, un M5 E39 anda más, es más cómodo, está mejor insonorizado y es más seguro que un E34 en todas las circunstancias y situaciones. Otra cosa es que el E39 no tenga el "toque" que hace que a algunos nos tire más un E34, pero que el E39 es mejor coche en términos generales es un hecho incuestionable...

Saludos
Andrés
 

Rafael

Forista Legendario
Se agradece aunque la foto es de hace algún tiempo. Ahora está algo peor, le falta el spoiler delantero y agradecería un pulido de carrocería.

Aun no le he hecho la dirección pues no he encontrado una servotronic. Guardo la dirección del taller que me diste en cualquier caso.
 
Arriba