Video BMW M5 (E39) con más de 870.000 km... ¿ El M5 con más km de la historia ?

cybermad

Clan Leader
¡Más de 870.000! Este podría ser el BMW M5 con más kilómetros de la historia
16 Jul 2022

bmw-m5-kilometros-noresizing-01-62d14818e7576_750x.jpg

Hay coches que están hechos para llevarnos de un punto a otro sin más, otros están concebidos para hacernos los viajes más cómodos y algunos para dispararnos las pulsaciones en las carreteras más divertidas. Independientemente de su fin, son máquinas hechas para ser usadas y no para pasar sus días en un garaje. Por eso, es una maravilla encontrarse con modelos que presumen de elevados kilometrajes… y luego está este BMW M5 que ha recorrido más de 870.000 kilómetros (542.500 millas).

Esta magnífica sorpresa ha sido encontrada por el canal de YouTube E39Source. El protagonista de uno de sus últimos vídeos es un BMW M5 E39 (2002) de color gris. Lo cierto es que, a primera vista, se parece a cualquier otra berlina deportiva firmada por la marca bávara: tanto la estética exterior como la interior están en buen estado. A nadie se le escapa la ausencia del capó, que se debe a una revisión.

bmw-m5-kilometros-noresizing-02-62d1481c95934_750x.jpg

Con la configuración de fábrica
El verdadero secreto de este BMW M5 reside en ese motor que se muestra sin tapujos: ha recorrido 873.069 kilómetros, la cifra que marca el odómetro del vehículo. Según su propietario, nunca han tocado el motor: todo está como cuando salió de la fábrica… hace veinte años.

El dueño asegura, además, que las guías de la cadena de distribución son las originales: algo que llama la atención de E39Source porque este componente del motor S62 bávaro fallaban. Si la afirmación es real, este BMW M5 ha superado la prueba del paso del tiempo y de los kilómetros. Podríamos estar hablando del ejemplar con mayor kilometraje que existe.

Este BMW M5 y su flamante propietario viven en Texas (Estados Unidos), pero en el vídeo no desvela la razón por la que su berlina deportiva ha acumulado semejante kilometraje. Podemos apostar a que el dueño tiene que conducir largas distancias para ir al trabajo o lleva a cabo largos trayectos para ver a su familia. Y también podemos pensar que, sencillamente, le encanta conducir su M5 porque disfruta y se divierte al volante. ¿Qué creéis vosotros? Yo me quedo con esta última opción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Supongo que hará largas tiradas por motivos laborales y en EEUU con los límites que tienen el motor irá casi a ralentí con lo cual ese enorme motor a pesar de ser maquinaria de alto rendimiento ni se entera de km.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
43.500 kms., al año, yo diría que una combinación de todo, trabajo, familia y placer.

Lo que si tengo claro, es que el que se los hiciera, a disfrutado. :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para mi el M5 más bonito de todos, además con una combinación perfecta de exterior, interior y llantas.
Para mi el más bonito ni de coña (ese mérito lo comparten el E28 y E34, los únicos M5 elegantes) pero el que mejor suena, sin duda. Y con una respuesta de motor maravillosa, me encanta cómo sale ese V8 a cualquier régimen y en cualquier marcha.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Para mi el más bonito ni de coña (ese mérito lo comparten el E28 y E34, los únicos M5 elegantes) pero el que mejor suena, sin duda. Y con una respuesta de motor maravillosa, me encanta cómo sale ese V8 a cualquier régimen y en cualquier marcha.

Pues para mi gusto tiene una configuración triste. Para mi un ///M tiene que ser llamativo.

Los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro biggrin

Izanhut

Clan Leader
Por mucho que sorprenda… son 870.000kms

Sí, pero igual me cuesta lo mismo a mi hacer 500.000kms en un 1.6 por aqui que a él los 870K en las carreteras de EEUU en su M5.

Primero por el precio del combustible y segundo por el tipo de carreteras (y sus limites de velocidad, alli una multa por velocidad esta muy muy mal visto, eres casi un terrorista de la carretera por ir a 140 en lugar de a 120).

Oscarcoupe

Forista Legendario
Si, pero no me entiendes. Si podrá consumir como un mechero, pero son 870.000kms. Vamos a poner que sean 8 litros a los 100 y a 1.20€. Son 83.520€. Aunque sea a 1€, son 70.000€. A eso me refiero, a q si ves la cifra, asusta. Que es poco para el coche q es, no lo dudo.

Yo me gasto unos 10.000€ cada 4 años y eso q no cojo mucho el coche. Y si ves mes a mes, pues no te das cuenta pero cuando mire q en 4 años me gasto 10.000€… asusta.

Izanhut

Clan Leader
Si, pero no me entiendes. Si podrá consumir como un mechero, pero son 870.000kms. Vamos a poner que sean 8 litros a los 100 y a 1.20€. Son 83.520€. Aunque sea a 1€, son 70.000€. A eso me refiero, a q si ves la cifra, asusta. Que es poco para el coche q es, no lo dudo.

Yo me gasto unos 10.000€ cada 4 años y eso q no cojo mucho el coche. Y si ves mes a mes, pues no te das cuenta pero cuando mire q en 4 años me gasto 10.000€… asusta.

Ah sí, esta claro que por poco que sea… es un buen pico :cigar:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
¡Más de 870.000! Este podría ser el BMW M5 con más kilómetros de la historia
16 Jul 2022

bmw-m5-kilometros-noresizing-01-62d14818e7576_750x.jpg

Hay coches que están hechos para llevarnos de un punto a otro sin más, otros están concebidos para hacernos los viajes más cómodos y algunos para dispararnos las pulsaciones en las carreteras más divertidas. Independientemente de su fin, son máquinas hechas para ser usadas y no para pasar sus días en un garaje. Por eso, es una maravilla encontrarse con modelos que presumen de elevados kilometrajes… y luego está este BMW M5 que ha recorrido más de 870.000 kilómetros (542.500 millas).

Esta magnífica sorpresa ha sido encontrada por el canal de YouTube E39Source. El protagonista de uno de sus últimos vídeos es un BMW M5 E39 (2002) de color gris. Lo cierto es que, a primera vista, se parece a cualquier otra berlina deportiva firmada por la marca bávara: tanto la estética exterior como la interior están en buen estado. A nadie se le escapa la ausencia del capó, que se debe a una revisión.

bmw-m5-kilometros-noresizing-02-62d1481c95934_750x.jpg

Con la configuración de fábrica
El verdadero secreto de este BMW M5 reside en ese motor que se muestra sin tapujos: ha recorrido 873.069 kilómetros, la cifra que marca el odómetro del vehículo. Según su propietario, nunca han tocado el motor: todo está como cuando salió de la fábrica… hace veinte años.

El dueño asegura, además, que las guías de la cadena de distribución son las originales: algo que llama la atención de E39Source porque este componente del motor S62 bávaro fallaban. Si la afirmación es real, este BMW M5 ha superado la prueba del paso del tiempo y de los kilómetros. Podríamos estar hablando del ejemplar con mayor kilometraje que existe.

Este BMW M5 y su flamante propietario viven en Texas (Estados Unidos), pero en el vídeo no desvela la razón por la que su berlina deportiva ha acumulado semejante kilometraje. Podemos apostar a que el dueño tiene que conducir largas distancias para ir al trabajo o lleva a cabo largos trayectos para ver a su familia. Y también podemos pensar que, sencillamente, le encanta conducir su M5 porque disfruta y se divierte al volante. ¿Qué creéis vosotros? Yo me quedo con esta última opción.
Los que habrá con el doble marcando la mitad .
Pasa mucho con los clásicos , mira y miras anuncios y ningún e30 .. e36 pej tiene más de 300 mil km , ni los diésel .
Después viene el mío de Alemania con 3 los y 190mil km .
La nave del misterio .

Izanhut

Clan Leader
Esos Km solamente eran/son posibles en EE.UU, Venezuela, Oriente Medio…
En Europa del norte impensable.

Mi novia estuvo trabajando en Venezuela 3 meses y llenaba el depósito de combustible del SUV que tenía (no sabe cual era) por menos de por lo que pagaba aquí 1 litro. Y eso hace unos 10 años, cuando el litro estaba a 1,30 más o menos.

Es más, dice que varias veces daba el equivalente a 2€ y les decía que se quedaran con el cambio… llenando el deposito del un SUV, insisto.

nebur

Miembro del Club

Hombre c**o , y si vas cambiando de coche cada cien mil dejan de consumir ? Si hace cuentas lo mismo se ha ahorrado pasta manteniendo el M5 en vez de comprarse 8 tdis nuevos cada cien mil .

nebur

Miembro del Club
Mi novia estuvo trabajando en Venezuela 3 meses y llenaba el depósito de combustible del SUV que tenía (no sabe cual era) por menos de por lo que pagaba aquí 1 litro. Y eso hace unos 10 años, cuando el litro estaba a 1,30 más o menos.

Es más, dice que varias veces daba el equivalente a 2€ y les decía que se quedaran con el cambio… llenando el deposito del un SUV, insisto.
Tengo un compañero que se fue pallá (volvió pronto) , que con el dinero del paro era el p*to jefe del lugar , se alquilo un Corvette por una miseria , pagaba rondas de cubatas a barras enteras por 3 o 4 euros , la gasolina lo que tú dices ,calderilla . Hasta que le atracaron la segunda vez a punta de pistola pidiéndole para tal hora no se qué cantidad de dinero y se piró en el primer vuelo .
Iba con la idea de montar no se cuantos talleres con sus ahorros de mileurista , pero no le duró la ilusión ni medio mes .
Eso sí , ese medio mes a cuerpo rey .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
A buen seguro que por aquellos lares no pagan la gasolina a 2,20€ biggrin
Tampoco tienen los 20 céntimos de descuento .. que se jodan .
Aún así , ya que mentas te Venezuela , en USA es más cara , más barata que aquí , pero bastante más cara que en Venezuela . No recuerdo a como andaba el galón hace años .
Pregunte en NY a como estaba el ghasoi y me miraban raro . En aquella época había muy pocas gasolineras que lo sirviesen en la ciudad según decían .

nebur

Miembro del Club
Supongo que hará largas tiradas por motivos laborales y en EEUU con los límites que tienen el motor irá casi a ralentí con lo cual ese enorme motor a pesar de ser maquinaria de alto rendimiento ni se entera de km.
Y que es un motor fiable , bastante más que el v10 del siguiente .

nebur

Miembro del Club
El e39 no tiene grandes estridencias .. el m5 en general no suele tenerlas , le pusieron el chisme ese en las aletas desde el e60 para diferenciarlos un poco pero fuera de eso pasa bastante desapercibido para quien no entienda un poco de coches , en ese caso Audi RS es más estridente .
El e28 a mí me gusta por verse pocos , tuvimos uno en la última quedada ,pero creo que no se bautizó como M5 . El e34 es el más normalillo salvo en algunos colores especiales que no se suelen ver en otras carrocerías , como el de Borja pej .
El f10 de no ser por los chismes de las aletas no llama tanto más la atención que el mío si lo pillas con llanta 19 . Un no entendido verá un pack M (ya sé que no es igual al pack M ) con 4 salidas de escape atrás que hoy día cualquier Mercedes a ghasoi las trae (hasta tapadas ) , hablo de básicos . Si te vas al CS nuevo , los competición y toda la parafernalia si destacan porque se busca eso en parte para diferenciar las versiones .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El e39 no tiene grandes estridencias .. el m5 en general no suele tenerlas , le pusieron el chisme ese en las aletas desde el e60 para diferenciarlos un poco pero fuera de eso pasa bastante desapercibido para quien no entienda un poco de coches , en ese caso Audi RS es más estridente .
El e28 a mí me gusta por verse pocos , tuvimos uno en la última quedada ,pero creo que no se bautizó como M5 . El e34 es el más normalillo salvo en algunos colores especiales que no se suelen ver en otras carrocerías , como el de Borja pej .
El f10 de no ser por los chismes de las aletas no llama tanto más la atención que el mío si lo pillas con llanta 19 . Un no entendido verá un pack M (ya sé que no es igual al pack M ) con 4 salidas de escape atrás que hoy día cualquier Mercedes a ghasoi las trae (hasta tapadas ) , hablo de básicos . Si te vas al CS nuevo , los competición y toda la parafernalia si destacan porque se busca eso en parte para diferenciar las versiones .
En E28 sí que hubo M5 aunque en España no sé si venderían ni media docena, se vendieron en cambio unos cuantos M535i. El M5 E28 es precioso, mucho más que el M535i que va un poco recargado de faldones y alerones.

Izanhut

Clan Leader

A mi esas 4 salidas de escape… me cuesta. Con lo discretito que son dos en un lateral.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi esas 4 salidas de escape… me cuesta. Con lo discretito que son dos en un lateral.
De todos modos ese es su menor problema para mi. Lo peor es ese faldón delantero poco perfilado y sin personalidad ninguna (parece casero de masilla, no tiene formas rotundas) junto con el acabado de las llantas. Caballeros, que es un E39, un coche de señor no de pastillero juvenil.

nebur

Miembro del Club
En E28 sí que hubo M5 aunque en España no sé si venderían ni media docena, se vendieron en cambio unos cuantos M535i. El M5 E28 es precioso, mucho más que el M535i que va un poco recargado de faldones y alerones.
En España 535i Borja me dijo que sólo sabía de uno , en tu tierra precisamente .le entendí que no lo habían llamado M5 a secas cuando hablamos del tema , pero yo de coches antiguos no se mucho . El e2i en si me parece más bonito o me destaca más el verlo que el e34 . Será que se ven muchos menos .
El que estoy deseandito de ver es el e9 . Mira que me gusta en fotos , este año hay uno si no me equivoco (no llevo yo esos temas ) . Creo que había algun 2000ti de esos también apuntado que no se ahora cómo está la cosa , ese estaba de antes de la pandemia ,ignoro si se mantiene en la lista , y hay al menos un M1 en Galicia aunque ignoro como tienen la cosa mis compañeros .

nebur

Miembro del Club
Lo hacen para diferenciar . El 50i lleva 2 rectangulares , los 35i una a cada lado . Al menos tienen agujero .
2 las lleva el mío y es a ghasoi . Tampoco son exageradas , no te entra la cabeza dentro . Se supone que un par por bloque . Supongo que el que se compra un M5 también le gustará un poco que se note que es un M5 .