gracias, esta complicado pero lo intento creemeOjalá te mejores.
Eso ya no es cuestión del coche, sino del empercudío que conduzca.
Un M5 es una berlina de representación potenciada con la que se puede ir muy rápido y un RS es lo más parecido a un carreras-cliente matriculable.
El video está bien para rellenar espacios en YouTube, pero no tiene sentido alguno.
Sentido no sé si tiene o no......pero que yo las veces que he estado en Alemania en alguna autobahn he visto más de una "enganchada" en las zonas sin límite de velocidad, es tan real como la vida misma.....
Camión en la derecha, carril central con uno a 120-140.....el que viene que se pone a adelantarlo a 150-170 y usa el 3o sin predecir que los que vienen por detrás no van a 150-170.....sino a 230-250-3XX......y claro, todos a frenar......en cuanto se queda la pista libre es zapatazo y "a ver quién la tiene más larga"......eso lo he visto varias veces.....que le vamos a hacer, hay gente que disfruta así igual que hay gente que disfruta yéndose de curvas o dejando en los alambres un juego de ruedas en un track day o en un drift-day!!
Si no, qué sentido tendrían coches de 500-600cv como un M5/M6/RS/AMG's y ya no digo nada el segmento superior??? Para viajar a 200-230 de crucero te valen sus versiones turbodiesel o los V6-L6 de gasofa y gastan la mitad.....No nos engañemos, el que elige un chisme de estos lo hace porque le gusta que lo aprieten contra el asiento cada vez que le baja el pie a la tabla y dejar tirado a todo bicho viviente(o a casi todo...que siempre hay cosas más gordas).....y no digo que siempre vaya a "picarse" o a buscar el encontronazo.....pero hay muchos que no van a desaprovechar la ocasión de "medírsela". Afortunado o no? No lo se....tiene sentido? Pues el mismo que los demás....p'a gustos.
Si yo fuese el dueño del GT3 RS seguramente sería el que no entraría al trapo con una mala bestia como un M5 F10 en autopista....pero allá cada cual....Con un Turbo/Turbo S....aún.....
La relación peso potencia está muy bien para acelerar desde velocidades "lentas" es decir donde la aerodinámica tiene poco que decir....pero por encima de 160-180km/h y lanzados.....CV's brutos y aerodinámica manda. Y como tú bien has dicho, la del GT3 RS no está optimizada para acelerar con facilidad a altas velocidades sino más bien para generar sustentación en curvas rápidas....Y luego, un V8 Biturbo podrá no ser el motor más purista como carácter deportivo, y esas mesetas de potencia máxima mantenida entre 5500-6500 vueltas no son lo más excitante para cierto uso pasional frente a u pico de potencia a 9000rpm.....pero puestos a acelerar a saco.....no hay nada más efectivo que encadenar marchas saliendo y cayendo en zona de potencia máxima.....el motor es una apisonadora!! Y eso los motores turbo modernos lo tienen.![]()
Cada dia estoy masp tonto. No entdno mi una sola frase de lqoue me queires dierSentido no sé si tiene o no......pero que yo las veces que he estado en Alemania en alguna autobahn he visto más de una "enganchada" en las zonas sin límite de velocidad, es tan real como la vida misma.....
Camión en la derecha, carril central con uno a 120-140.....el que viene que se pone a adelantarlo a 150-170 y usa el 3o sin predecir que los que vienen por detrás no van a 150-170.....sino a 230-250-3XX......y claro, todos a frenar......en cuanto se queda la pista libre es zapatazo y "a ver quién la tiene más larga"......eso lo he visto varias veces.....que le vamos a hacer, hay gente que disfruta así igual que hay gente que disfruta yéndose de curvas o dejando en los alambres un juego de ruedas en un track day o en un drift-day!!
Si no, qué sentido tendrían coches de 500-600cv como un M5/M6/RS/AMG's y ya no digo nada el segmento superior??? Para viajar a 200-230 de crucero te valen sus versiones turbodiesel o los V6-L6 de gasofa y gastan la mitad.....No nos engañemos, el que elige un chisme de estos lo hace porque le gusta que lo aprieten contra el asiento cada vez que le baja el pie a la tabla y dejar tirado a todo bicho viviente(o a casi todo...que siempre hay cosas más gordas![]()
).....y no digo que siempre vaya a "picarse" o a buscar el encontronazo.....pero hay muchos que no van a desaprovechar la ocasión de "medírsela". Afortunado o no? No lo se....tiene sentido? Pues el mismo que los demás....p'a gustos.![]()
Si yo fuese el dueño del GT3 RS seguramente sería el que no entraría al trapo con una mala bestia como un M5 F10 en autopista....pero allá cada cual....Con un Turbo/Turbo S....aún.....![]()
La relación peso potencia está muy bien para acelerar desde velocidades "lentas" es decir donde la aerodinámica tiene poco que decir....pero por encima de 160-180km/h y lanzados.....CV's brutos y aerodinámica manda. Y como tú bien has dicho, la del GT3 RS no está optimizada para acelerar con facilidad a altas velocidades sino más bien para generar sustentación en curvas rápidas....Y luego, un V8 Biturbo podrá no ser el motor más purista como carácter deportivo, y esas mesetas de potencia máxima mantenida entre 5500-6500 vueltas no son lo más excitante para cierto uso pasional frente a u pico de potencia a 9000rpm.....pero puestos a acelerar a saco.....no hay nada más efectivo que encadenar marchas saliendo y cayendo en zona de potencia máxima.....el motor es una apisonadora!! Y eso los motores turbo modernos lo tienen.![]()
?Sentido no sé si tiene o no......pero que yo las veces que he estado en Alemania en alguna autobahn he visto más de una "enganchada" en las zonas sin límite de velocidad, es tan real como la vida misma.....
Si no, qué sentido tendrían coches de 500-600cv como un M5/M6/RS/AMG's y ya no digo nada el segmento superior??? Para viajar a 200-230 de crucero te valen sus versiones turbodiesel o los V6-L6 de gasofa y gastan la mitad.....No nos engañemos, el que elige un chisme de estos lo hace porque le gusta que lo aprieten contra el asiento cada vez que le baja el pie a la tabla y dejar tirado a todo bicho viviente(o a casi todo...que siempre hay cosas más gordas).....y no digo que siempre vaya a "picarse" o a buscar el encontronazo.....pero hay muchos que no van a desaprovechar la ocasión de "medírsela". Afortunado o no? No lo se....tiene sentido? Pues el mismo que los demás....p'a gustos.
Si yo fuese el dueño del GT3 RS seguramente sería el que no entraría al trapo con una mala bestia como un M5 F10 en autopista....pero allá cada cual....Con un Turbo/Turbo S....aún.....
Cada dia estoy masp tonto. No entdno mi una sola frase de lqoue me queires dier
?
Cada día estoy más tonto.
Sí, en la realidad la gente se da puñaladas en la calle y yo no llevo cota de malla.Pues que aunque a ti te parezca una gilipollez ponerte a correr en línea recta a ver quién acelera más entre un GT3 RS y un M5......esas cosas luego pasan en la realidad....hay gente que lo hace.....y si, claro que un RS no es para eso, aunque se defienda como gato panza arriba, pero la gente, "entra al trapo" como hay gente que mete ballenatos de 2tn como un M5, un E63AMg o un RS6 en un circuito y ya sabemos que están fuera de lugar por mucho que en buenas manos hagan tiempos más que interesantes....![]()
Yo pienso que hacer carreras en line recta es tolai per se, independientemente del trasto que lleves.Yo también soy de los que creen que llevar un RS a hacer carreritas en línea recta es de ser bastante tolai. Para eso hay una herramienta definitiva que se llama Turbo S.
Es lo primero que he pensado entre otras cosas.Me gustaría ver cómo queda el equipo de frenos de serie del M5 después de una bajada, a saco, de 65 kms, frente a los del RS...por ejemplo
Me apuesto la vida a que los ingenieros de Porsche diseñan este tipo de coches priorizando los piques en las autopistas alemanas con RS6 y M5
¿Qué estamos hablando, Dani?
Dani, alma mía no entiendo tu argumento. Sí, la gente se pica hasta con su suegra...¿y qué?
Por los comentarios pensaba que iba a encontrar el lijadón del siglo y nada de eso. Contando con que empiece el RS bajando a segunda, he contado que se le empieza a ir al meter 7a el Porsche...Eso serán cuanto? 270 de marcador? Para mi el ceposférico ha dejado el listón bien arriba. Sin el aleronaco y algo menos de downforce ojo con él. Si el RS es el de 510 cv no creo que el M5 sea el de 600, con 90 cv más debería irse antes, creo yo. Además, en el vídeo no hace mención a ese importante dato, simplemente dice "ambos stock".
Ésto si es una lijada de libro, con solo 20 CV más del Turbo, pero también más kilos que un RS, y además saliendo tarde:
Vaya por delante que yo soy totalmente de curvas, hundir pie a tabla en línea recta no me va tanto, pero entiendo en razonamiento de @dani2 . Para el pepito con manos normales es más sencillo sobrevivir a un pique de autobahn que a una bajada de puerto a caraperro, que la mayoría no son Walter Rorhl al volante para exprimir semejantes aparato.
P.D: como gamba el Turbo S, maremía!!
bueno pues es la típica situación que acabas de salir de hockenheim de meterte una buena paliza marcar un tiempazo y sigu3es a fondo dirección holanda a velocidad crucero con tu alerón y tu canesú y de repente te dan las largas ...te apartas aceleras...y te pasa un m5 v10 con un niño haciendo un dibujo en el vaho del cristal ....paras en una gasolinera y te preguntas que hiciste mal en tu vida para merecer tal castigo
(se me ha dado el caso)
bueno pues es la típica situación que acabas de salir de hockenheim de meterte una buena paliza marcar un tiempazo y sigu3es a fondo dirección holanda a velocidad crucero con tu alerón y tu canesú y de repente te dan las largas ...te apartas aceleras...y te pasa un m5 v10 con un niño haciendo un dibujo en el vaho del cristal ....paras en una gasolinera y te preguntas que hiciste mal en tu vida para merecer tal castigo
(se me ha dado el caso)
A mí esas situaciones ni frío ni calor, la verdad. Que venga alguien con mas caballos y me pase me la sopla. Lo que me jode es no poder seguir a otra moto en carretera porque es más bueno que yo (diferenciar que esté más zumbado, que no es lo mismo). Afortunadamente hace muchos años que no me pasa eso, más bien al contrario.
En cambio en coche, ver, y si se dejan, aprender detrás. Aunque éstos momentos de complicidad en carretera de curvas ya son muy raros, sobre todo en coche.