BMW M550d Xdrive: dinamico? deportivo?....va a ser que no!

Jontx

Forista
A mi juicio para empezar a encontrarle el sentido habria que quitarle el lastre del 4*4 y hacerle una repro que le suba 80-100cv , nada del otro mundo por otro lado en un triturbo.
Entonces ya nos plantariamos en un bicho de 400 y muchos cv,con menos peso y con consumos razonables.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Me parecen todos unos números impresionantes.
Pero me quedaría con el término medio de prestaciones y consumo del 535d e60 (que supongo que mejora el f10).
Aunque visto lo visto, casi prefiero un mega zarrio y con el diferencial en euros del mercado de segunda mano, usar GLP. Y como ejemplo esta el 545i e61 con kit M y aboslutamente de todo.

aguilucho

En Practicas
El consumo de mi 550d en viajes de 500km a la playa por autopista se sitúa entre 7,4l a velocidades de 130/140 y sube a 8,4l apretandole un poco más entre 140/180.... Los consumos que ponen en la primera ficha son muy excesivos... A la hora de andar en autopista no hay otra cosa parecida y en casa tenemos un x6 40d, un audi a 3.0tdi y un porsche boxster S...

Carluni79

En Practicas
Pues el modelo nuevo son 400 cvs u 4 turbos xddd,todavía podían rizar mas el rizo,
Dicho esto he probado el 535 d y el m550d,y son coches totalmente diferentes,la triturbadora responde espectacularmente

Panda

Forista Legendario
Se me hace complicado creer que un M550d trague casi 20 litros de caldo en ninguna circunstancia. Dicho esto no entiendo el motivo de crear un diesel a estos niveles de coche... pero tampoco entiendo las comparativas en circuito de estos ballenatos, vaya es que hasta un M5 me chirria en un circuito, no digamos ya un transatlántico de estos con motor diesel.

Aún asi creo que nadie puede dudar que prestacionalmente es un portento infernal.

Ram

Forista Legendario
Se me hace complicado creer que un M550d trague casi 20 litros de caldo en ninguna circunstancia. Dicho esto no entiendo el motivo de crear un diesel a estos niveles de coche... pero tampoco entiendo las comparativas en circuito de estos ballenatos, vaya es que hasta un M5 me chirria en un circuito, no digamos ya un transatlántico de estos con motor diesel.

Aún asi creo que nadie puede dudar que prestacionalmente es un portento infernal.

Los consumos del M550d me parecen normales. Lo que me parece absurdo completamente es que alguien se crea que el consumo máximo de un 535i en un test no pase de 12,1 litros.

Es que es de risa, vamos.

Panda

Forista Legendario
Los consumos del M550d me parecen normales. Lo que me parece absurdo completamente es que alguien se crea que el consumo máximo de un 535i en un test no pase de 12,1 litros.

Es que es de risa, vamos.
Por supuesto.

grinch

Forista Senior

Esos consumos no están bien.

Tenemos un X6 M50d del año 2012 que tiene peor aerodinámica y más peso y consume entorno a 10 litros.

Utilización normal. Poca ciudad y bastante carretera autopista a 140-150 mantenidos

Gulf627

Clan Leader
Ha llovido desde que publique este post.

Viendo las cifras lo que mas asusta son las cifras de peso. Joer casi todos por encima de las 2 tn.

Sobre el M550d sin duda es un coche que a nivel tecnico es impresionante, tecnologia turbodiesel en su maximo exponente. A nivel financiero sigo sin verle mucho el sentido existiendo otras opciones incluso de gasolina mas economicas de compra.

@Gulf627 seis años después quién te diría que acabarías colgando pruebas de un M5 AWD
Ya ves, vueltas da la vida.

Sigo siendo defensor a muerte del RWD aunque logicamente reconozco que para una berlina grandota da un poco igual y que a partir de 600 cv se hace muy necesario si uno quiere hacer aceleraciones desde parado brillantes.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas...

Me permito abrir otro post para hablar (criticar :descojon:) el famoso zarrio diesel que ha mancillado el nombre de Motorsport: M550d xDrive.

En este otro post deje sus datos que los copio aqui:
http://www.bmwfaq.com/f7/gran-numer...12-m5-e63-amg-panamera-turbo-s-m550xd-679590/

A los datos del M550xd le he puesto los datos del 535i, 550i, y 535d E60:
M550dfull.jpg

BMW 550i im Kurztest: Wie sportlich ist der Dicke aus Bayern? - SPORT AUTO
BMW 535i im Test: Five-Konzert unter ferner liefen - SPORT AUTO
BMW 535d gegen Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S im Test: Duell der sportlichen Diesel-Limousinen - SPORT AUTO

Voy directo al grano....el M550xd es rapido en linea recta....muchisimo menos que el 550i pero mas rapido que el 535i.....pero y en circuito?

Esta al mismo nivel que el 535i F10 y que el 535d E60!! :toimonst:

El 550i le mete un repaso de 2 segundos y pesando lo mismo y con las mismas ruedas.!!!

Donde esta el par motor diesel, donde el AWD???? este coche es puro marketing.

Y en consumos?....pues aqui si se nota el AWD :descojon: y consume mas que 535i propulsion de toda la vida.
No lo hay sin xdrive .? Si el 550i no lo es ya es injusto .
Luego nos extraña que un coche con menos peso que otro y mas caballos gane en circuito .:neng:. Tais zumbaos .
Por cierto el circuito siempre fue el habitat natural de todo f10 . Lo que haga en carretera o como se comporte en la zona de revoluciones normales que todo mortal no faquero usa en su dia a dia es lo de menos .
No tienes ninguna comparativa con el Lotus Evora o asi ?? :finga:
.

nebur

Miembro del Club
Si cyber...lo puse en otro post del M550d....

Dice que el coche es contradictorio. Por su motor, entrega de potencia, xDrive etc, es un coche ideal para viajes largos,.....pero entonces para que todo el rollo de Performance y M??

Existiendo el 535d de 313 cv no comprendo este.
Poooos que tira mas ..
Habiendo el 518d tampoco la dgt comprende al 35d

nebur

Miembro del Club
No digo que tenga que gastar igual, pero que si un 530d gasta 8, que este gaste menos de 10, pues la base es la misma y si no vas usando los cv... ¿de verdad veis normal ese consumo?, en serio es que para eso me cojo un 535i, le meto una jb4 y tengo para toda la vida de gasolina (y que me siga el d...). Igual hasta gasta menos y todo jajaja

Comparad un 2.0 tsi 180cv del a5 y luego un tts 272cv vereis como no hay mas que un litro de diferencia a lo sumo...

En los diesel es menor aun la diferencia, si no mirad los 525d y los 530d gastan casi lo mismito. Sinceramente si al a6 le sacaron 7,7 en la prueba de autopista (0,6 menos que el 530d) bmw se ha quedado un poco rezagado en la lucha diesel (y eso que no hace tanto que les daba sopas con ondas en consumo a igualdad de prestaciones).

PD: el a6 3.0 tdi v6 de 204cv también consigue menor consumo que el 520d 184cv...
Ese consumo esta malisssimo . En la parre que pone minimo . Aunque cada dia me fio menos de esaz cosas .

inthenight

Clan Leader
La diferencia de consumos es abismal en semejantes Carrocerias.

El M50d anda mucho más que el 35i consumiendo bastante menos.

El M50d anda un poco menos que el 50i consumiendo muchísimo menos
Sin saberlo, pero intuyéndolo por el tamaño de esa caja, supongo que el depósito de combustible será majo. Puestos a gastarte semejante pastizal, a por el 50i.

grinch

Forista Senior
Sin saberlo, pero intuyéndolo por el tamaño de esa caja, supongo que el depósito de combustible será majo. Puestos a gastarte semejante pastizal, a por el 50i.

Ya te digo yo que no cualquiera quiere un 50i.

El M50d tiene una estética mucho más guapa, unas prestaciones que no tienen prácticamente nada que envidiar y consumirá del orden de 5-6 litros menos sin forzar. Como te pongas a darle la brecha aumenta.

El depósito exactamente no se, sobre 85-90 litros. Con este la autonomía te da para más de 800kms y lo llenas por menos de 100€.
Con el 50i harás 500kms yendo suave y el depósito saldrá 120€.

Hemos hecho viajes a la par con el X6 E71 30d y el M50d E71 y el M50d solo consumir 0,5 litros más al mismo ritmo. Sobre 140-150km/h.

Ahora he cambiado el E71 30d por el F16 30d y consume ya algo menos, pero es que no hay color en prestaciones

Última edición:

dani2

Clan Leader
El pobre @grinch no acierta con la eleccion.....

Al M2 le atizan porque “no corre” y con el M50d resulta que “....corre demasiado y no tiene sentido....”

En fin. Lo de siempre hay algún coche que tenga sentido si lo reducimos al uso objetivo?? Bien pocos!! Y menos de ciertas facturas.....

Seamos serios, es un motorazo y cumple perfectamente la función para la que está diseñado. Correr muchísimo y mover la carrocería que sea con el menor consumo posible. Yo lo único que puedo “criticarle” a BMW es no haber seguido con el V8 diésel al que sustituyó que tenía ese tacto y sonido tan especial en coches de semejante factura. Pero me parece un motorazo para el que de verdad hace kilómetros de todo tipo y uso, le da cera, y valora la autonomia.

P.D. Yo ojalá tuviese el dilema de @grinch a diario!!!

grinch

Forista Senior
El pobre @grinch no acierta con la eleccion.....

Al M2 le atizan porque “no corre” y con el M50d resulta que “....corre demasiado y no tiene sentido....”

En fin. Lo de siempre hay algún coche que tenga sentido si lo reducimos al uso objetivo?? Bien pocos!! Y menos de ciertas facturas.....

Seamos serios, es un motorazo y cumple perfectamente la función para la que está diseñado. Correr muchísimo y mover la carrocería que sea con el menor consumo posible. Yo lo único que puedo “criticarle” a BMW es no haber seguido con el V8 diésel al que sustituyó que tenía ese tacto y sonido tan especial en coches de semejante factura. Pero me parece un motorazo para el que de verdad hace kilómetros de todo tipo y uso, le da cera, y valora la autonomia.

P.D. Yo ojalá tuviese el dilema de @grinch a diario!!!

El M50d es de mi suegro, aunque le habré hecho yo 2/3 de los kms que tiene. El F16 30d si es mío y como es más moderno he intentado cambiárselo al suegro, sin erotico resultado :descojon:

La verdad que es un maquinón, luego pongo alguna foto

Bl@nquito

Clan Leader
@Gulf627 ¿no iban a retirar el 550d de la venta?

De paso me comentaron que el M3 lo retiran ya, dejan el M4 con la adaptación del motor a las nuevas restricciones, pero el M3 no, lo quitan.