BMW Navigation DVD Road Map Europe PREMIUM CIC 2011 (PROFESSIONAL)

Reacciones
0
:bash:

Bueno amigos, quiero contaros mi experiencia actualizando mi navegador BMW CIC Professional de la cartografía de 2010 a la de 2011.

1) Primero y antes que nada hay que conseguir el código de activación de la cartografía, hay varias formas de conseguirlo, en tu concesionario pasando por caja 140€ aprox o en alguna página que dicen generarlo y que también hay que pasar por caja (100$ aprox)

2) Una vez tengamos los códigos hay que conseguir la cartografía, también tenemos 2 opciones, ir al conce con el código y que ellos la instalen pasando por caja (70€ aprox) o buscarla en la RED (FREE), yo encontré la cartografía gracias al foro GPS UNDERGROUND, es en inglés pero es el foro mas específico que he encontrado para temas GPS.

3) Ya tenemos nuestro código y disponemos de la cartografía, cómo instalamos la actualización, pues nuevamente tenemos 2 opciones que detallo:
- a) Grabamos la cartografía en 3 DVD+R DL, al introducir el DVD 1 en el coche nos pide el código que obtuvimos como primer paso y comienza la actualización, después de un buen rato aproximadamente al 40% del proceso nos pedirá el DVD 2 y posteriormente el DVD 3. Esta opción a mi me resulta demasiado lenta y complicada, ya que los DVD fallan a la hora de grabarlos y son caros al ser DL

- b) Mediante USB, esta es la opción que yo recomiendo en este post, la imágen de disco descargada la montamos en una unidad virtual (podemos hacerlo con Alcohol 120% o programa similar), copiamos en el directorio raiz de un pen drive de capacidad suficiente el contenido, que se limita a 1 carpeta y 1 archivo (dentro de la carpeta hay mas cosas). Repetimos esta operación con las 3 imágenes de los DVD, teniendo en cuenta que cada una debe ir en un Pen Drive diferente.

Al meter el Pen Drive 1 en el puerto USB de la guantera nos informará que contiene una versión mas reciente del navegador, aceptamos y comienza la instalación, rápidamente comienza el proceso de copiado de los datos al HDD del coche y en el 40% aproximadamente nos pedirá que introduzcamos en el Pen Drive 2 y posteriormente el 3.

Una vez se complete el proceso al 100%, nos dará el mensaje actualización realizada con éxito, desea reiniciar el sistema, pulsamos OK y tras unos segundo el navegador reinicia y ya tenemos la versión 2011 instalada.

Como truco final, si disponéis de un Pen Drive de 32 Gb, podéis crear 3 carpetas DVD1, DVD2, DVD3 y vais alternando los ficheros en la carpeta raíz en función del USB que solicite el navegador (no se pueden poner todos a la vez en la carpeta raiz).

Para finalizar, si por cualquier motivo tenéis que hacer una pausa (un pipí por ejemplo) paráis el coche y hacéis la pausa, al volver a arrancar con el Pen Drive en el USB volverá a pediros los discos en el orden inicial, pero recordará el progreso de la actualización, evitando comenzar desde cero.

Espero que os sirva de ayuda este mini tutorial, si tenéis alguna duda por pm respondo, puede que tarde ya que me conecto poco.

Suerte a todos, si yo lo he conseguido cualquiera puede.:-({|=:dan: