Se dice que las baterías Gen 6 de BMW ofrecen un alcance de 620 millas
A continuación se muestran dos artículos que juntos hacen afirmaciones muy positivas sobre las próximas baterías de sexta generación que BMW utilizará a partir de 2025 en sus vehículos eléctricos Neue Klasse. El título/tesis de este hilo (Hasta 620 millas de alcance) es una gran declaración hecha por InsideEV, que cita como fuente a Autocar. Espero que sea verdad. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que ambos artículos tienen ahora más de 3 años...
¿Pero podría ser cierta la declaración de alcance de 620 millas y todas las muchas cosas positivas adicionales sobre las baterías gen 6 alegadas en ambos artículos a continuación, incluyendo: Más livianas, poder ser empaquetado de manera más eficiente, su fabricación cuesta la mitad que las baterías actuales de vehículos eléctricos y mucho más (todo enumerado en el segundo artículo a continuación) y aún así tiene un alcance de 620 millas.
Una vez más, no creo en todo esto, pero AutoCar no es una empresa de fantasía pasajera.
Cita:
Publicado originalmente por
InsideEV's
La próxima tecnología de baterías Gen6 de BMW ofrecerá 620 millas de alcance
Las nuevas celdas cilíndricas llegarán al mercado en 2025.
15 de septiembre de 2022
Por: Steven Loveday
La semana pasada, le contamos con gran detalle sobre la tecnología de baterías de próxima generación de BMW. , lo que mejorará la autonomía y la velocidad de carga, entre otros factores. Ahora, hemos aprendido que la próxima tecnología de batería ofrecerá una impresionante autonomía de conducción eléctrica de 620 millas.
BMW anunció recientemente sus próximas celdas Gen6, que llegarán al mercado en 2025. Se espera que las celdas cilíndricas proporcionen una amplia variedad de ventajas sobre las celdas prismáticas Gen5 actuales, que son planas.
Según un informe de Autocar, el jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht, dijo que la tecnología de batería Gen6 agrega al menos un 30 por ciento más de alcance, y aunque BMW podría agregar aún más alcance, lo limitará. Le dijo a la publicación:
“Las baterías Gen6 nos darán un 30% o más de alcance que nuestro Gen5 actual, pero no superaremos los 1000 km [620 millas] de alcance, aunque podamos. No creemos que sea necesario un alcance tan largo”.
El artículo señala que los paquetes de baterías Gen6 de BMW podrían ser entre un 10 y un 20 por ciento más ligeros que los paquetes Gen5 que se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos de la marca. La nueva forma de celda también permite un paquete de baterías que es más delgado que el estilo actual, y el paquete en sí básicamente servirá como parte de la estructura de la carrocería del vehículo eléctrico que habita. La jefa del departamento de celdas de batería de BMW, Marie-Thérèse von Srbik, dijo:
“Con esta próxima generación de baterías, seremos mucho más flexibles a la hora de integrar la celda. Todo el vehículo se está adaptando cada vez más a eso”.
Autocar reiteró que con el paquete de baterías Gen6, los tiempos de carga rápida de CC pueden mejorar hasta en un 30 por ciento. Además, los futuros vehículos eléctricos de BMW con el nuevo paquete admitirán una carga rápida de 270 kW.
Albrecht también dijo a Autocar que, si bien Estados Unidos probablemente requerirá que una batería de vehículo eléctrico mantenga un rendimiento del 80 por ciento durante 10 años, ya se espera que la tecnología de batería de BMW funcione mejor.
Oficial: BMW utilizará celdas de batería redondas, se confirman 6 gigafábricas
Como informamos anteriormente, BMW abrirá seis nuevas fábricas de baterías relacionadas con las celdas Gen6. Sin embargo, se espera que la inversión dé sus frutos, ya que la nueva tecnología y prácticas de fabricación deberían dar como resultado una caída de los costos del 50 por ciento.
Fuente: Autocar
https://insideevs.com/news/610586/bm...20-mile-range/
****Segundo artículo, también de InsideEV
[Cita= Oficial: BMW utilizará celdas de batería redondas, se confirman 6 gigafábricas La compañía tiene la intención de cambiar a celdas de baterías cilíndricas de iones de litio con el lanzamiento de los vehículos eléctricos Neue Klasse en 2025. 10 de septiembre
de
2022
Por: Mark Kane
BMW Group ha publicado un importante anuncio sobre las baterías de iones de litio para sus próximos automóviles eléctricos Neue Klasse de próxima generación, programados para 2025.
El fabricante alemán ha confirmado oficialmente el cambio de celdas prismáticas a celdas de batería cilíndricas de iones de litio. (como se informó en mayo de 2022), optimizado para la arquitectura Neue Klasse.
Según la empresa, el cambio a un nuevo formato de celda, combinado con una química mejorada y un nuevo enfoque de paquete de baterías, dará como resultado un rendimiento significativamente mejor, menores costos y un menor impacto ambiental en las plantas de producción.
Las ganancias citadas por BMW son bastante grandes, incluida una reducción de costes de hasta un 50% a nivel de paquete.
Celda redonda de BMW
Las nuevas "celdas redondas de BMW", para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, tienen un diámetro estándar de 46 milímetros, el mismo que en el caso de las celdas de batería cilíndricas del tipo 4680 de Tesla (ver análisis de celdas y desmontaje del paquete).
ACTUALIZACIÓN: Sin embargo, habrá dos alturas diferentes, como se reveló en uno de los comunicados de prensa: 95 y 120 milímetros. Como referencia, las 4680 celdas de Tesla tienen una altura de 80 mm. Significa una mayor capacidad por celda.
"Con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 y 120 milímetros, las nuevas células combinan perfectamente con la arquitectura Neue Klasse, completamente rediseñada y exclusivamente eléctrica".
Según BMW, la compañía ha refinado fundamentalmente el formato de las celdas, la química de las celdas y el paquete, lo que en comparación con las baterías prismáticas de quinta generación dará como resultado:
* más de un 20 % más de densidad de energía volumétrica (no hay información sobre la densidad de energía gravimétrica)
* hasta 30 % mayor autonomía de conducción (WLTP), por lo que potencialmente más de 800 km (500 millas) de autonomía
* hasta un 30 % de velocidad de carga mejorada (de 10 % a 80 % SOC)
* hasta un 50 % menos de coste en el nivel del paquete
* hasta Reducción del 60 % en las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células (a través de energía verde y material secundario).
La química de los iones de litio parece seguir siendo del tipo NCM, pero con un mayor contenido de níquel y un contenido reducido de cobalto en el cátodo. En el lado del ánodo, aumentará el contenido de silicio.
Como nota al margen, también existirá la posibilidad de utilizar química de cátodo LFP redondo, pero aún no se ha confirmado nada.
"La tecnología de baterías de sexta generación también ofrece por primera vez la posibilidad de utilizar cátodos de fosfato de hierro y litio (LFP)".
El nuevo paquete de baterías no contiene módulos de batería y podría ser de tipo estructural (como en el caso del 4680 de Tesla), pero requeriría una confirmación por parte de BMW:
"El sistema de baterías juega un papel clave en la estructura de la carrocería del NEUE KLASSE . Según el modelo, se puede integrar de forma flexible en el espacio de instalación para ahorrar espacio (“pack to open body”). De este modo se elimina el nivel del módulo de células."
El voltaje del nuevo sistema de batería será de unos 800 V. Se espera que la carga rápida de CC sea mucho más rápida con una corriente de hasta 500 A. Esto probablemente signifique que unos 350 kW podrían ser posibles en el pico.
En general, la carga rápida del 10% al 80% del estado de carga (SOC) debería ser un 30% más rápida que en la actual quinta generación de baterías.
Una de las cosas más importantes es que se espera que los nuevos sistemas de baterías (en su conjunto) sean un 50% menos costosos en comparación con la actual quinta generación.
"Aprovechando la amplia experiencia interna del propio Centro de Competencia de Celdas de Batería de la compañía, el equipo de desarrollo, producción y compras ha podido reducir significativamente los costos de la batería de alto voltaje, gracias a la nueva celda de batería y al nuevo concepto de integración. para la tecnología de baterías desarrollada por BMW."
"Basándonos en las actuales previsiones del mercado, los costes se pueden reducir hasta en un 50 por ciento en comparación con la actual quinta generación. El Grupo BMW se ha fijado el objetivo de llevar los costes de fabricación de los modelos totalmente eléctricos al mismo nivel que los de los vehículos con tecnología estatal. tecnología de motores de combustión de última generación".
Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, dijo:
“La sexta generación recientemente desarrollada de nuestras celdas de iones de litio traerá un gran salto en tecnología que aumentará la densidad de energía en más de un 20 por ciento, mejorará la carga acelera hasta en un 30 por ciento y mejora el alcance hasta en un 30 por ciento. También estamos reduciendo las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células hasta en un 60 por ciento. Estos son grandes pasos para la sostenibilidad y los beneficios para el cliente”.
Las baterías BMW de sexta generación:
* Celdas redondas BMW para vehículos eléctricos Neue Klasse
* Baterías de iones de litio Cátodo NCM (mayor contenido de níquel y menor contenido de cobalto en el cátodo, mayor contenido de silicio en el lado del ánodo) Cátodo LFP como potencial opción
* formato de celda cilíndrica un diámetro estándar de 46 mm y dos alturas diferentes: 95 y 120 mm (4695 y 46120)
* sin módulos de celdas de batería
* paquete de baterías: potencialmente estructural "el sistema de batería juega un papel clave en la estructura de la carrocería del Neue Tensión Klasse": sistema de batería de 800 V, capacidad de carga mucho mayor con una corriente de hasta 500 A
* disponible a partir de 2025
* beneficios generales: más de un 20 % más de densidad de energía volumétrica hasta un 30 % más de autonomía de conducción (WLTP) hasta un 30 % de velocidad de carga mejorada (de 10 % a 80 % SOC) hasta un 50 % menos de coste en el nivel del paquete hasta 60 % de reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células (a través de energía verde y material secundario)
En el futuro, es posible que veamos también otras químicas de baterías utilizadas por BMW, ya que la compañía menciona que las baterías de estado sólido (ASSB) llegarán en 2030 con un demostrador. vehículo antes de 2025.
"Paralelamente, el Grupo BMW también está impulsando el desarrollo de baterías totalmente de estado sólido (ASSB). La compañía pretende tener baterías de alto voltaje de este tipo listas para su introducción en serie a finales de la década. "El Grupo BMW presentará un vehículo de demostración con esta tecnología a bordo mucho antes de 2025".
6 gigafábricas de baterías
El Grupo BMW pretende tener un total de seis gigafábricas de celdas de baterías cilíndricas en todo el mundo, cada una con una capacidad total de hasta 20 GWh al año. Eso nos llevaría a 120 GWh en total.
Habrá dos gigafábricas en cada uno de los tres mercados principales: Europa, China y la zona de libre comercio de América del Norte.
* seis gigafábricas de baterías de 20 GWh: Europa: 2x 20 GWh China: 2x 20 GWh Zona de libre comercio de América del Norte: 2x 20 GWh
* Total: 120 GWh al año
Las plantas de baterías se construirán junto con socios (fabricantes de baterías), de las cuales dos Ya están confirmados: CATL y EVE Energy. No es una sorpresa, ya que ambas compañías aparecieron en los rumores relacionados con celdas de batería cilíndricas para BMW.
Según BMW, CATL y EVE Energy construirán dos gigafábricas cada uno, una en Europa y otra en China, por lo que ya están en marcha cuatro de seis proyectos.
* CATL: 2 gigafábricas: una en Europa, una en China
* EVE Energy: 2 gigafábricas: una en Europa, una en China
* otro socio/socios: 2 gigafábricas en la zona de libre comercio de América del Norte
* Total: seis gigafábricas
La tercera - no Aún no está nominado: el socio de baterías para las celdas cilíndricas podría ser Samsung SDI, que desde hace muchos años es el proveedor estratégico de baterías (celdas prismáticas) de BMW y que también trabaja en baterías cilíndricas de gran tamaño. No solo eso, Samsung SDI está trabajando en celdas redondas con 46 mm de diámetro y dos versiones de altura (80 mm y una versión más corta con una longitud de entre 40 mm y 60 mm), según los informes.
BMW ya ha adjudicado contratos por valor de dos dígitos de mil millones de euros (o dólares si se prefiere), por lo que los proyectos CATL y EVE Energy probablemente estén en marcha.
"El Grupo BMW ya ha adjudicado contratos por valor de dos mil millones de euros para la producción de las nuevas celdas de batería de BMW.
Una parte importante de los preparativos para producir celdas cilíndricas del tipo 46xx será el Centro de Competencia de Fabricación de Celdas (CMCC) en Parsdorf, cerca de Munich en Alemania. Esta instalación de producción piloto comenzará a poner en marcha una producción de muestras casi estándar a finales de 2022.
"La línea piloto en el centro de competencia permitirá analizar y comprender completamente el proceso de producción de células en condiciones casi estándar. Esto ayudará a que los futuros proveedores producir celdas según las especificaciones y según su propia experiencia, optimizando así aún más la producción de celdas de batería en términos de calidad, rendimiento y costos".
Uno de los objetivos estratégicos es reducir las emisiones de CO2 asociadas a la producción de baterías. El grupo pretende lograr una reducción del 60% mediante el uso de cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario (materias primas que no son recién extraídas, pero que ya están en el circuito). Otra cosa será la electricidad procedente de fuentes renovables.
Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, dijo:
“Para satisfacer nuestras necesidades a largo plazo, construiremos fábricas de celdas de batería con nuestros socios, cada una con una capacidad anual de hasta 20 GWh. , en seis ubicaciones en mercados clave para nosotros: dos en China, dos en Europa y dos en USMCA. También hemos llegado a un acuerdo con nuestros socios para que utilicen un porcentaje de material secundario para las materias primas litio, cobalto y níquel, además de utilizar energía verde para la producción, para garantizar una fabricación con reducción de CO2.'
Fuente =BMW[/Quote]
https://insideevs.com/news/609420/bm...gigafactories/
Imagen de las celdas prismáticas actuales versus las futuras celdas redondas 4580 de BMW.
Imágenes adjuntas