Video BMW Neue Klasse 2025 - #140 Neue Klasse iX3 (NA5) ¡¡¡¡ #167 Neue Klasse Vision X ¡¡¡¡

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No estoy muy seguro...por l aparte frontal hay cambios, pudieran ser las ópticas... pero es que simplemente la trasera es mucho más corta, y ciertas piezas (y el voladizo) muy diferentes, y el portón más recto... a ki mejor simplemente es más pequeño y con similares proporciones ...

Ver el archivos adjunto 155199
Cierto, cuadra más con el iX1 aunque la 3ª ventanilla parece distinta...


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Neue Klasse: ¿BMW iX3 M60 como NA5 superior con más de 500 CV?

noviembre 27, 2023

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A diferencia de la primera generación del SUV eléctrico en formato X3, el nuevo BMW iX3 (NA5) estará disponible con diversas variantes de propulsión. Al igual que el próximo BMW i3 (NA0), podemos esperar modelos eDrive con tracción trasera y modelos xDrive con tracción total, con clases de rendimiento muy diferentes. Según BMWblog.com, el tope de gama del NA5 podría ser el BMW iX3 M60, que como versión M Performance promete una emocionante combinación de potencia impresionante y usabilidad diaria sin restricciones.


Por el momento no hay declaraciones sobre las prestaciones del BMW iX3 M60, pero los dos modelos que hasta ahora se han lanzado como M60 ofrecen más de 600 CV: el i5 M60 tiene 601 CV y 795 Nm de par, y el iX M60 incluso Tiene 619 CV y unos poderosos 1.100 Newton metros en la ficha técnica. Esto también demuestra que la abreviatura M60 puede ocultar diferentes valores de prestaciones según la serie y el segmento, por lo que en el caso de un BMW iX3 M60 no se puede descartar un valor en el rango alto de 500.
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Actualmente no hay más información sobre el nombre real del vehículo de producción, por lo que definitivamente podríamos estar ante un BMW iX3 M50. Pero no importa el nombre ni los valores finales de rendimiento: a un M Performance-iX3 definitivamente no le faltará potencia. Por lo tanto, podemos esperar un tiempo de menos de cuatro segundos para el sprint de 0 a 100.

El BMW iX3 M (ZA5), que será uno de los primeros coches eléctricos de altas prestaciones de M GmbH, promete aún más prestaciones. Al igual que el próximo M3 eléctrico basado en la Nueva Clase (ZA0), aquí ciertamente son concebibles unos 700 CV, y la configuración también promete un centro de gravedad muy bajo, un motor eléctrico por rueda y una lógica de distribución de energía extremadamente potente (Hand of Dios ) también supone un gran salto en términos de dinámica de conducción en comparación con el actual BMW X3 M (F97 LCI) .

Pero aunque es poco probable que el modelo superior indiscutible salga a la calle antes de 2027, el BMW iX3 M60 debería salir a la venta justo cuando se lance a finales de 2025 y puede acortar significativamente el tiempo de espera para el iX3 M.

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Eléctrico, elegante y vanguardista, así es el nuevo BMW iX3 que llegará en 2025, el rival del Mercedes EQE SUV con +700 km de autonomía

06 Dic 2023
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El BMW iX3 nunca estuvo a la altura de sus rivales. Los de Múnich lo supieron desde un principio pero no había nada que hacer hasta su relevo, que ya ha comenzado su desarrollo. El primer modelo basado en la plataforma Neue Klasse debutará en 2025, un SUV eléctrico con un diseño de verdadera vanguardia que puedes ver en este adelanto.

La nueva generación del BMW iX3 ya se ha dejado ver en pruebas, y esta vez será muy diferente del modelo de combustión. La firma alemana ha apostado por la vanguardia del diseño para un modelo que abrirá un nuevo capítulo en el mercado de los coches eléctricos, y en los de la marca de Múnich en particular. La oferta actual de cero emisiones comparte no solo el suelo, sino también toda la esencia del diseño con mínimos cambios.

El futuro iX3 no se parecerá en nada a la también nueva generación del X3 que está en desarrollo. Dos modelos diametralmente opuestos en todos los sentidos que lo único que comparten es parte del nombre comercial. BMW se ha dado cuenta de que la distinción es clave, que ya no basta por diferenciarse por simples detalles, por lo que ha trasladado el estilo futurista del Vision Neue Klasse a un SUV, y al que ya puedes ver sin camuflaje en este adelanto. Una filosofía de diseño inédita.




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El nuevo BMW iX3 ya ha sido cazado, el primero de unos nuevos eléctricos con un estilo diferente

El novedoso BMW iX3 llegará en 2025 rompiendo esquemas
Una recreación que muestra una nueva interpretación de la parrilla ovoide, conservando los dos riñones pero estirados a lo ancho y con los faros integrados en ella. Una pieza que presentará una firma luminosa muy alejada de la actual, por lo que la respiración de los motores eléctricos se ha limitado al paragolpes. Por detrás, los prototipos del nuevo iX3 se hallan muy camuflados, pero bajo el vinilo se esconden también unos pilotos de nueva factura, muy finos y unidos en una pieza al estilo de los del nuevo BMW Serie 7.

Las medidas, y las proporciones, del nuevo iX3 serán muy similares a las del nuevo X3 pero solo por el hecho de que ambos comparten segmento y posicionamiento en el mercado. Sin embargo, el modelo eléctrico será más bajo, la línea del techo es más plana y cuenta con una silueta más familiar. Conocido internamente como «NA5», el interior tampoco tendrá nada que ver una vez más con los actuales, con dos grandes pantallas, una panorámica al borde del parabrisas y la de infoentretenimiento en la consola central.

Cuatro versiones y hasta un M en el futuro BMW iX3
El nuevo BMW iX3 será una de las grandes novedades de la marca alemana programadas para mitad de la década, un modelo que será presentado en primavera de 2025 y llegará en otoño. La nueva plataforma Neue Klasse permite la instalación de hasta cuatro motores eléctricos, por lo que no solo llegarán versiones convencionales. La gama contará con una versión básica con un solo motor eléctrico trasero y tres con tracción total xDrive, además de un salvaje iX3 M. La autonomía es cosa de una potente batería de iones de litio que ofrecerá más de 700 kilómetros con una sola carga.
 

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Este nuevo SUV de BMW esconde una cara interesante
El BMW iX3 de próxima generación parece tener un aspecto significativamente diferente al modelo actual.

7 de diciembre de 2023

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BMW está trabajando arduamente en su plataforma dedicada a los automóviles eléctricos. Se llama Neue Klasse (en alemán, "Nueva Clase"), y lleva el nombre de una línea de sedanes y cupés de gran éxito vendidos entre 1962 y 1972. La decisión de revivir Neue Klasse se tomó para resaltar la importancia de la arquitectura de los vehículos eléctricos, y comienza con este modelo completamente nuevo.

Visto en un día nevado en la campiña alemana a las afueras de Munich, el SUV puramente eléctrico no tiene prácticamente nada que ver con el iX3 . Aunque tenemos la impresión de que tiene todos (si no la mayoría) de los paneles de la carrocería de producción en su lugar, esos no son los faros y luces traseras finales. Sin embargo, la lógica nos dice que esos marcadores de posición de apariencia básica tienen la misma forma y tamaño, ya que cualquier cambio afectaría las dimensiones de los paneles de la carrocería circundantes.

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Esperábamos ver voladizos significativamente más cortos dada la plataforma EV hecha a medida, pero ese no parece ser necesariamente el caso. Las grandes llantas de dos tonos con pinzas de freno azules sugieren que BMW estaba probando un prototipo que tenía el paquete M Sport o era una versión M Performance.

El diseño frontal del SUV parece inspirarse en el concepto Vision Neue Klasse. Aunque se trataba de un sedán, el primer modelo de producción que obtendrá estos fundamentos será un SUV. Próximamente llegará una berlina de cuatro puertas que actuará como un Serie 3 eléctrico (distinto del i3 Sedan vendido en China ).

Parece que BMW está fusionando la parrilla con los faros, tal como vimos en el concepto en septiembre en el Salón de la Movilidad IAA de Munich. Puede estar seguro de que el iX3 no tendrá una parrilla exagerada como la que hemos visto en el X7 y XM .


El modelo inaugural Neue Klasse también será el primer modelo de BMW en utilizar baterías de sexta generación con celdas redondas. La marca de lujo alemana se ha comprometido a aumentar el alcance y la velocidad de carga en un 30 por ciento en comparación con las baterías prismáticas de quinta generación existentes. Las células cilíndricas aumentarán la densidad energética en más de un 20 por ciento y tendrán un diámetro estándar de 46 milímetros. La altura dependerá de la aplicación: 95 mm para turismos y 120 mm para SUV como este iX3.

Vision Neue Klasse Concept
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Nuestros espías no pudieron asomarse al interior, pero el Vision Neue Klasse presentó un interior minimalista que eliminó la mayoría de los controles convencionales. Incluso carecía de pantalla para el conductor, aunque tenía una enorme pantalla frontal tan ancha como el tablero. También había una gran pantalla táctil similar a una tableta que servía como sistema de información y entretenimiento para lo que se convertirá en el iDrive de décima generación.

Con el nombre en código "NA5" según los expertos de BMW, el SUV eléctrico no se producirá en China como es el caso del actual iX3. En cambio, se construirá en una nueva fábrica en Debrecen, Hungría, y saldrá a la venta en la segunda mitad de 2025 en Europa. Una disponibilidad más amplia no se producirá hasta la primavera de 2026. Se rumorea que las versiones iniciales serán 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive, y se dice que una variante M completa ("ZA5") llegará más adelante en el ciclo de vida.
 

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BMW Vision Neue Klasse y el futuro del diseño de luces para automóviles

20 de diciembre de 2023

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Detrás de cada decisión de diseño de un automóvil luminoso, hay un principio rector. Ya sea el M3 original y la idea de tener un vehículo de carretera preparado para deportes de motor o algo un poco más práctico, cada gran vehículo tiene una visión singular detrás. Con el nuevo BMW Vision Neue Klasse , la cosa se vuelve aún más granular: las luces en sí son producto de una burbuja de pensamiento creativo. Dos ideas cargan el patrón de iluminación verdaderamente futurista del BMW Vision Neue Klasse: claridad y expresión.


Diseño de luces de BMW: dónde ha estado, hacia dónde se dirige


“Se trata del valor de la experiencia y no de utilizar la tecnología simplemente porque sí”, afirma Thomas Binder. Es el líder del proyecto de diseño de luces en BMW Group. Pero eso no llega a hacer justicia a las icónicas firmas de iluminación de BMW del pasado. Después de todo, ¿quién podría olvidar los icónicos halos de principios de la década de 2000? En cualquier caso, la “característica cara de cuatro ojos” (como dice BMW) de un vehículo BMW sigue siendo inmediatamente reconocible hasta el día de hoy. Pero el Neue Klasse lo lleva al mundo moderno.




Si bien muchos BMW modernos ofrecen un pequeño baile de luces cuando los desbloqueas, el Neue Klasse agrava la situación. Un sonido característico acompaña a un efecto tridimensional, creando una experiencia inconfundiblemente única. BMW afirma que las luces, eventualmente, incluso responderán a cada estación, ubicación y tiempo de conducción. Citando el poder de la inteligencia artificial y los datos bien cuidados de los clientes, el espectro abarca desde llamativas pantallas de luz hasta saludos discretos.

Lo que las luces BMW Vision Neue Klasse pueden hacer por usted


No es un montón de vaporware; Las luces ya pueden decirte mucho sobre el vehículo antes de que te pongas al volante. Pueden indicar qué perfil de conductor está configurado y el estado de carga actual con solo mirar la parrilla. La fusión de los mundos físico y digital es un objetivo clave para BMW, y las luces Vision Neue Klasse hacen un gran trabajo al ilustrarlo. BMW afirma que el Vision Neue Klasse ya no es sólo una máquina sino un “compañero y socio”.

La clave para entender la decisión de diseño de BMW es reconocer que los faros siempre han desempeñado un papel integral en la personalidad y presencia de un BMW. Las luces láser son un gran ejemplo. BMW afirma que los recientes desarrollos en luces láser crean posibilidades técnicas y estéticas completamente nuevas. El afán por triunfar, “alimentado por el coraje y la mentalidad abierta”, afirman los bávaros, les permite seguir buscando soluciones de iluminación exóticas.

Las firmas luminosas de BMW siempre han desempeñado un papel en la historia del fabricante de automóviles. El Vision Neue Klasse ofrece lo que seguramente será una versión altamente optimizada de lo que vemos en los vehículos de producción. Pero, al menos desde aquí, parece que no podemos sentirnos decepcionados. Esperamos que los trabajadores equipos de diseñadores y autores intelectuales de la estética estén a la altura de nuestras expectativas.
 

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BMW abre un espacio exclusivo para Neue Klasse en una librería

28 de diciembre de 2023

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Se puede decir fácilmente que BMW está ansioso por recuperar el Neue Klasse aumentando sus esfuerzos de marketing dos años antes del debut del NK. Si bien la Nueva Clase original era una línea de sedanes y cupés que cambiaron la suerte de la compañía en la década de 1960, el sucesor espiritual significará mucho más. Representará una nueva familia de vehículos eléctricos con baterías de próxima generación, un nuevo lenguaje de diseño y mejor tecnología. Incorporará iDrive 10 y el head-up display Panorámico Vision , entre otras novedades.


El Neue Klasse , que llegará en 2025 con un crossover eléctrico similar al X3 al que pronto le seguirá un sedán Serie 3 de cero emisiones, ya está presente en Corea del Sur. Bueno, algo así. La sucursal regional de BMW se asoció con el Kyobo Book Center para abrir un área exclusiva en la tienda de Gangnam. Ubicada en Seúl, la capital del país, la biblioteca invita a los visitantes a ver el futuro de la revolución de los vehículos eléctricos del fabricante de automóviles.




Apodado “The Neue New”, el espacio especial de la biblioteca estará en funcionamiento hasta el 17 de marzo de 2024. Incluye entrevistas con no menos de 107 personas “que interpretan y crean novedad a su manera en su vida diaria”. También hay una zona de experiencia donde puede encontrar sus propias respuestas a preguntas relacionadas con las novedades y su definición de lo que representa lo nuevo. Allí se puede acceder a una selección de libros seleccionados sobre la novedad.

BMW dice que los visitantes se van a casa con un montón de obsequios y también pueden comprar mercancías. Allí también se pueden comprar ensayos, prosa y ficción de autores que se centran en las novedades en varios campos.

Las lecciones aprendidas de la plataforma Neue Klasse se aplicarán en toda la gama, incluidos los vehículos basados en CLAR y los modelos compactos basados en arquitecturas de tracción delantera. BMW tiene la intención de tener a la venta al menos seis vehículos puramente eléctricos con base en NK para 2028.
 

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Se dice que las baterías Gen 6 de BMW ofrecen un alcance de 620 millas


A continuación se muestran dos artículos que juntos hacen afirmaciones muy positivas sobre las próximas baterías de sexta generación que BMW utilizará a partir de 2025 en sus vehículos eléctricos Neue Klasse. El título/tesis de este hilo (Hasta 620 millas de alcance) es una gran declaración hecha por InsideEV, que cita como fuente a Autocar. Espero que sea verdad. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que ambos artículos tienen ahora más de 3 años...

¿Pero podría ser cierta la declaración de alcance de 620 millas y todas las muchas cosas positivas adicionales sobre las baterías gen 6 alegadas en ambos artículos a continuación, incluyendo: Más livianas, poder ser empaquetado de manera más eficiente, su fabricación cuesta la mitad que las baterías actuales de vehículos eléctricos y mucho más (todo enumerado en el segundo artículo a continuación) y aún así tiene un alcance de 620 millas.

Una vez más, no creo en todo esto, pero AutoCar no es una empresa de fantasía pasajera.

Cita:
Publicado originalmente por InsideEV's
La próxima tecnología de baterías Gen6 de BMW ofrecerá 620 millas de alcance

Las nuevas celdas cilíndricas llegarán al mercado en 2025.

15 de septiembre de 2022

Por: Steven Loveday

La semana pasada, le contamos con gran detalle sobre la tecnología de baterías de próxima generación de BMW. , lo que mejorará la autonomía y la velocidad de carga, entre otros factores. Ahora, hemos aprendido que la próxima tecnología de batería ofrecerá una impresionante autonomía de conducción eléctrica de 620 millas.
BMW anunció recientemente sus próximas celdas Gen6, que llegarán al mercado en 2025. Se espera que las celdas cilíndricas proporcionen una amplia variedad de ventajas sobre las celdas prismáticas Gen5 actuales, que son planas.
Según un informe de Autocar, el jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht, dijo que la tecnología de batería Gen6 agrega al menos un 30 por ciento más de alcance, y aunque BMW podría agregar aún más alcance, lo limitará. Le dijo a la publicación:
“Las baterías Gen6 nos darán un 30% o más de alcance que nuestro Gen5 actual, pero no superaremos los 1000 km [620 millas] de alcance, aunque podamos. No creemos que sea necesario un alcance tan largo”.
El artículo señala que los paquetes de baterías Gen6 de BMW podrían ser entre un 10 y un 20 por ciento más ligeros que los paquetes Gen5 que se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos de la marca. La nueva forma de celda también permite un paquete de baterías que es más delgado que el estilo actual, y el paquete en sí básicamente servirá como parte de la estructura de la carrocería del vehículo eléctrico que habita. La jefa del departamento de celdas de batería de BMW, Marie-Thérèse von Srbik, dijo:

“Con esta próxima generación de baterías, seremos mucho más flexibles a la hora de integrar la celda. Todo el vehículo se está adaptando cada vez más a eso”.

Autocar reiteró que con el paquete de baterías Gen6, los tiempos de carga rápida de CC pueden mejorar hasta en un 30 por ciento. Además, los futuros vehículos eléctricos de BMW con el nuevo paquete admitirán una carga rápida de 270 kW.

Albrecht también dijo a Autocar que, si bien Estados Unidos probablemente requerirá que una batería de vehículo eléctrico mantenga un rendimiento del 80 por ciento durante 10 años, ya se espera que la tecnología de batería de BMW funcione mejor.

Oficial: BMW utilizará celdas de batería redondas, se confirman 6 gigafábricas
Como informamos anteriormente, BMW abrirá seis nuevas fábricas de baterías relacionadas con las celdas Gen6. Sin embargo, se espera que la inversión dé sus frutos, ya que la nueva tecnología y prácticas de fabricación deberían dar como resultado una caída de los costos del 50 por ciento.
Fuente: Autocar

https://insideevs.com/news/610586/bm...20-mile-range/



****Segundo artículo, también de InsideEV

[Cita= Oficial: BMW utilizará celdas de batería redondas, se confirman 6 gigafábricas La compañía tiene la intención de cambiar a celdas de baterías cilíndricas de iones de litio con el lanzamiento de los vehículos eléctricos Neue Klasse en 2025. 10 de septiembre
de

2022

Por: Mark Kane

BMW Group ha publicado un importante anuncio sobre las baterías de iones de litio para sus próximos automóviles eléctricos Neue Klasse de próxima generación, programados para 2025.
El fabricante alemán ha confirmado oficialmente el cambio de celdas prismáticas a celdas de batería cilíndricas de iones de litio. (como se informó en mayo de 2022), optimizado para la arquitectura Neue Klasse.
Según la empresa, el cambio a un nuevo formato de celda, combinado con una química mejorada y un nuevo enfoque de paquete de baterías, dará como resultado un rendimiento significativamente mejor, menores costos y un menor impacto ambiental en las plantas de producción.
Las ganancias citadas por BMW son bastante grandes, incluida una reducción de costes de hasta un 50% a nivel de paquete.

Celda redonda de BMW
Las nuevas "celdas redondas de BMW", para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, tienen un diámetro estándar de 46 milímetros, el mismo que en el caso de las celdas de batería cilíndricas del tipo 4680 de Tesla (ver análisis de celdas y desmontaje del paquete).

ACTUALIZACIÓN: Sin embargo, habrá dos alturas diferentes, como se reveló en uno de los comunicados de prensa: 95 y 120 milímetros. Como referencia, las 4680 celdas de Tesla tienen una altura de 80 mm. Significa una mayor capacidad por celda.
"Con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 y 120 milímetros, las nuevas células combinan perfectamente con la arquitectura Neue Klasse, completamente rediseñada y exclusivamente eléctrica".
Según BMW, la compañía ha refinado fundamentalmente el formato de las celdas, la química de las celdas y el paquete, lo que en comparación con las baterías prismáticas de quinta generación dará como resultado:
* más de un 20 % más de densidad de energía volumétrica (no hay información sobre la densidad de energía gravimétrica)
* hasta 30 % mayor autonomía de conducción (WLTP), por lo que potencialmente más de 800 km (500 millas) de autonomía
* hasta un 30 % de velocidad de carga mejorada (de 10 % a 80 % SOC)
* hasta un 50 % menos de coste en el nivel del paquete
* hasta Reducción del 60 % en las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células (a través de energía verde y material secundario).
La química de los iones de litio parece seguir siendo del tipo NCM, pero con un mayor contenido de níquel y un contenido reducido de cobalto en el cátodo. En el lado del ánodo, aumentará el contenido de silicio.
Como nota al margen, también existirá la posibilidad de utilizar química de cátodo LFP redondo, pero aún no se ha confirmado nada.
"La tecnología de baterías de sexta generación también ofrece por primera vez la posibilidad de utilizar cátodos de fosfato de hierro y litio (LFP)".
El nuevo paquete de baterías no contiene módulos de batería y podría ser de tipo estructural (como en el caso del 4680 de Tesla), pero requeriría una confirmación por parte de BMW:
"El sistema de baterías juega un papel clave en la estructura de la carrocería del NEUE KLASSE . Según el modelo, se puede integrar de forma flexible en el espacio de instalación para ahorrar espacio (“pack to open body”). De este modo se elimina el nivel del módulo de células."
El voltaje del nuevo sistema de batería será de unos 800 V. Se espera que la carga rápida de CC sea mucho más rápida con una corriente de hasta 500 A. Esto probablemente signifique que unos 350 kW podrían ser posibles en el pico.
En general, la carga rápida del 10% al 80% del estado de carga (SOC) debería ser un 30% más rápida que en la actual quinta generación de baterías.
Una de las cosas más importantes es que se espera que los nuevos sistemas de baterías (en su conjunto) sean un 50% menos costosos en comparación con la actual quinta generación.
"Aprovechando la amplia experiencia interna del propio Centro de Competencia de Celdas de Batería de la compañía, el equipo de desarrollo, producción y compras ha podido reducir significativamente los costos de la batería de alto voltaje, gracias a la nueva celda de batería y al nuevo concepto de integración. para la tecnología de baterías desarrollada por BMW."
"Basándonos en las actuales previsiones del mercado, los costes se pueden reducir hasta en un 50 por ciento en comparación con la actual quinta generación. El Grupo BMW se ha fijado el objetivo de llevar los costes de fabricación de los modelos totalmente eléctricos al mismo nivel que los de los vehículos con tecnología estatal. tecnología de motores de combustión de última generación".
Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, dijo:
“La sexta generación recientemente desarrollada de nuestras celdas de iones de litio traerá un gran salto en tecnología que aumentará la densidad de energía en más de un 20 por ciento, mejorará la carga acelera hasta en un 30 por ciento y mejora el alcance hasta en un 30 por ciento. También estamos reduciendo las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células hasta en un 60 por ciento. Estos son grandes pasos para la sostenibilidad y los beneficios para el cliente”.
Las baterías BMW de sexta generación:
* Celdas redondas BMW para vehículos eléctricos Neue Klasse
* Baterías de iones de litio Cátodo NCM (mayor contenido de níquel y menor contenido de cobalto en el cátodo, mayor contenido de silicio en el lado del ánodo) Cátodo LFP como potencial opción
* formato de celda cilíndrica un diámetro estándar de 46 mm y dos alturas diferentes: 95 y 120 mm (4695 y 46120)
* sin módulos de celdas de batería
* paquete de baterías: potencialmente estructural "el sistema de batería juega un papel clave en la estructura de la carrocería del Neue Tensión Klasse": sistema de batería de 800 V, capacidad de carga mucho mayor con una corriente de hasta 500 A
* disponible a partir de 2025
* beneficios generales: más de un 20 % más de densidad de energía volumétrica hasta un 30 % más de autonomía de conducción (WLTP) hasta un 30 % de velocidad de carga mejorada (de 10 % a 80 % SOC) hasta un 50 % menos de coste en el nivel del paquete hasta 60 % de reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la producción de células (a través de energía verde y material secundario)
En el futuro, es posible que veamos también otras químicas de baterías utilizadas por BMW, ya que la compañía menciona que las baterías de estado sólido (ASSB) llegarán en 2030 con un demostrador. vehículo antes de 2025.
"Paralelamente, el Grupo BMW también está impulsando el desarrollo de baterías totalmente de estado sólido (ASSB). La compañía pretende tener baterías de alto voltaje de este tipo listas para su introducción en serie a finales de la década. "El Grupo BMW presentará un vehículo de demostración con esta tecnología a bordo mucho antes de 2025".
6 gigafábricas de baterías
El Grupo BMW pretende tener un total de seis gigafábricas de celdas de baterías cilíndricas en todo el mundo, cada una con una capacidad total de hasta 20 GWh al año. Eso nos llevaría a 120 GWh en total.
Habrá dos gigafábricas en cada uno de los tres mercados principales: Europa, China y la zona de libre comercio de América del Norte.
* seis gigafábricas de baterías de 20 GWh: Europa: 2x 20 GWh China: 2x 20 GWh Zona de libre comercio de América del Norte: 2x 20 GWh
* Total: 120 GWh al año
Las plantas de baterías se construirán junto con socios (fabricantes de baterías), de las cuales dos Ya están confirmados: CATL y EVE Energy. No es una sorpresa, ya que ambas compañías aparecieron en los rumores relacionados con celdas de batería cilíndricas para BMW.
Según BMW, CATL y EVE Energy construirán dos gigafábricas cada uno, una en Europa y otra en China, por lo que ya están en marcha cuatro de seis proyectos.
* CATL: 2 gigafábricas: una en Europa, una en China
* EVE Energy: 2 gigafábricas: una en Europa, una en China
* otro socio/socios: 2 gigafábricas en la zona de libre comercio de América del Norte
* Total: seis gigafábricas
La tercera - no Aún no está nominado: el socio de baterías para las celdas cilíndricas podría ser Samsung SDI, que desde hace muchos años es el proveedor estratégico de baterías (celdas prismáticas) de BMW y que también trabaja en baterías cilíndricas de gran tamaño. No solo eso, Samsung SDI está trabajando en celdas redondas con 46 mm de diámetro y dos versiones de altura (80 mm y una versión más corta con una longitud de entre 40 mm y 60 mm), según los informes.
BMW ya ha adjudicado contratos por valor de dos dígitos de mil millones de euros (o dólares si se prefiere), por lo que los proyectos CATL y EVE Energy probablemente estén en marcha.
"El Grupo BMW ya ha adjudicado contratos por valor de dos mil millones de euros para la producción de las nuevas celdas de batería de BMW.
Una parte importante de los preparativos para producir celdas cilíndricas del tipo 46xx será el Centro de Competencia de Fabricación de Celdas (CMCC) en Parsdorf, cerca de Munich en Alemania. Esta instalación de producción piloto comenzará a poner en marcha una producción de muestras casi estándar a finales de 2022.
"La línea piloto en el centro de competencia permitirá analizar y comprender completamente el proceso de producción de células en condiciones casi estándar. Esto ayudará a que los futuros proveedores producir celdas según las especificaciones y según su propia experiencia, optimizando así aún más la producción de celdas de batería en términos de calidad, rendimiento y costos".
Uno de los objetivos estratégicos es reducir las emisiones de CO2 asociadas a la producción de baterías. El grupo pretende lograr una reducción del 60% mediante el uso de cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario (materias primas que no son recién extraídas, pero que ya están en el circuito). Otra cosa será la electricidad procedente de fuentes renovables.
Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, dijo:

“Para satisfacer nuestras necesidades a largo plazo, construiremos fábricas de celdas de batería con nuestros socios, cada una con una capacidad anual de hasta 20 GWh. , en seis ubicaciones en mercados clave para nosotros: dos en China, dos en Europa y dos en USMCA. También hemos llegado a un acuerdo con nuestros socios para que utilicen un porcentaje de material secundario para las materias primas litio, cobalto y níquel, además de utilizar energía verde para la producción, para garantizar una fabricación con reducción de CO2.'

Fuente =BMW[/Quote]

https://insideevs.com/news/609420/bm...gigafactories/

Imagen de las celdas prismáticas actuales versus las futuras celdas redondas 4580 de BMW.
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El BMW iX3 2025 podría ofrecer más de 550 caballos de fuerza

29 de enero de 2024

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En apenas unos meses, BMW presentará su primer modo Neue Klasse “nuevo”. El BMW iX3 (nombre en clave NA5) llegará en 2025, cuando comience la producción en Debrecen, Hungría. Actualmente se están probando prototipos en todo el mundo para dar los toques finales a la transmisión y las baterías Gen6 de BMW. Hasta ahora, la compañía ha guardado silencio sobre los niveles de rendimiento de la nueva arquitectura, pero los expertos señalan una estrategia de producto interesante pero esperada.


Más de 550 caballos de fuerza para el modelo superior


Los primeros indicios mencionan que BMW está adoptando una estrategia para la gama de modelos Neue Klasse que se parece mucho al enfoque de Tesla, incorporando una diferenciación basada tanto en la gama como en los motores de propulsión. El NA5 iX3 podría incluir variantes con un solo motor trasero, dos motores, variantes de corto y largo alcance y, por supuesto, una tracción total M Performance. Naturalmente, cada una de estas variantes vendrá con sus propias potencias y niveles de par. Se rumorea que un BMW iX3 básico comenzará con alrededor de 340 caballos de fuerza y luego aumentará hasta el iX3 M Performance superior, que podría generar más de 550 caballos de fuerza.


BMW parece priorizar una potencia de salida más conservadora, aunque algunos pueden argumentar que más de 550 caballos de fuerza es más que suficiente para un vehículo del tamaño de un X3. Esta elección sugiere la intención de BMW de lograr un equilibrio entre autonomía, peso y potencia. Si bien los vehículos eléctricos tienen la capacidad de alcanzar niveles de potencia notables, superando a muchos automóviles de combustión, esto conlleva una clara desventaja: un mayor consumo de energía, particularmente durante aceleraciones rápidas. Esta compensación se hace especialmente evidente en la Autobahn.


Más alcance, diferentes tamaños de batería


Gracias a la tecnología Gen6, el BMW iX3 2025 puede presentar varios tamaños de baterías, lo que da como resultado diferentes autonomías eléctricas. Se prevé que el BMW iX3 de gama alta ofrezca una autonomía eléctrica de entre 700 y 800 km en el ciclo WLTP. Por supuesto, la calificación más estricta de la EPA será más baja, pero aún así significativamente más alta que la del BMW iX, por ejemplo.

Ya hemos visto los prototipos del BMW iX3 en la carretera, por lo que tenemos una vaga idea de qué esperar del crossover eléctrico. El BMW iX3 traerá un "diseño figital". Se trata esencialmente de una combinación de elementos de diseño físico y digital. El BMW Vision Neue Klasse recientemente presentado reveló algunas de estas opciones de estilo. Si el Vision Neue Klasse sirve de indicación, el sistema de infoentretenimiento será incluso más grande que las pantallas actuales de 14,9 pulgadas utilizadas por BMW y se reubicará en el centro del tablero. BMW adoptará aún más el enfoque de “menos es más” eliminando la mayoría de los controles tradicionales. Se eliminará el controlador iDrive , pero están previstos algunos botones hápticos en el volante. Todo lo demás será accesible desde la pantalla táctil.


Deberíamos saber más sobre el BMW iX3, incluido su diseño y tecnología, antes de abril, ¡así que estad atentos!
 

Gus

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BMW iX3 2026: Se acerca la Neue Klasse de BMW
Partiendo de la base del reciente concept, BMW está preparando una nueva generación de modelos eléctricos con una innovadora base y un diseño aún más rompedor.

01/02/2024

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Como vimos el pasado año, BMW tiene en marcha una nueva era para la marca a nivel de diseño y tecnología con nuevos modelos denominado Neue Klasse (Nueva Clase) que se plasmó en el concept BMW Vision Neue Klasse con un nuevo estilo que nacía como homenaje a los BMW de la década de 1960.

Un nuevo estilo que ya está empezando a aplicarse en los futuros modelos de la firma bávara, que si bien no llegarán de forma inmediata ya están empezando a rodar como han comprobado nuestros espías. Con la forma de un Neue Klasse en formato SUV todo apunta a que estamos ante la nueva generación del BMW iX3 que podría aterrizar a finales de 2025.

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Características generales del BMW iX3 2026

Y es que como podemos apreciar en esta imágenes, aún con el coche bastante camuflado, incluso con paneles, es evidente que la forma del frontal con una parrilla fusionada con los faros para crear dos grandes riñones horizontales, es inconfundiblemente Neue Klasse, mientras que el resto del frontal y laterales apostarán por líneas más limpias. El capó celosamente tapado podría estas escondiendo las generosas nervaduras que mostraba el concept.


Todo esto se aplica a una carrocería de generoso tamaño con una buena batalla y un frontal muy vertical aunque con una línea de techo baja y suave que ayudará a lograr una mayor eficiencia.

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Especificaciones técnicas del BMW iX3 2026
Pero cuando hablamos de Neue Klasse no hablamos tanto de estilo como de el nombre que BMW le ha puesto a la innovadora arquitectura que moverá muchos de sus coches en el futuro. Si bien dará sus primeros pasos en modelos como este, esta plataforma llegará al menos a seis modelos eléctricos distintos, con un formato modular que admitirá configuraciones de tracción delantera, trasera o total, distintas distancias entre ejes, anchos de vía y distancias al suelo para dar lugar así a una amplia y diversa oferta de modelos. También introducirá celdas redondas para sus baterías como las que usa Tesla, en distintos tamaños y capacidades.

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Junto a todo esto también descubriremos aquí la sexta generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete una densidad energética un 20 por ciento mayor y una velocidad de carga un 30% más rápida y costes de producción hasta un 50% más bajos que en la arquitectura actual. De esta forma BMW promete que este iX3 de nueva generación será capaz de ofrecer unos 600 km de autonomía WLTP, con las opciones más asequibles de la gama cumpliendo también por encima de los 500 km WLTP.

Gama, precios y fecha de lanzamiento del BMW iX3 2026
Este BMW iX3 y otros modelos Neue Klasse comenzarán a llegar a finales de 2025 o principios de 2026, con una producción que tendrá lugar en distintas plantas repartidas por el mundo, aunque se espera que los primeros lo hagan en la fábrica de Debrecen en Hungría, seguida de la planta de Shenyang (China)

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Neue Klasse: BMW anuncia el próximo Vision Car para el 21 de marzo

febrero 27, 2024
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En la conferencia anual del Grupo BMW todo gira en torno a números, pero el 21 de marzo de 2024 las perspectivas de futuro aparentemente se sustentarán en perspectivas concretas: como se puede leer en las páginas oficiales que anuncian la conferencia anual de 2024, la empresa con sede en Múnich La empresa presentará en el evento también “el próximo vehículo de visión en el camino hacia la nueva clase”. Todos los fanáticos de la marca deben marcar hoy el 21 de marzo en sus calendarios, porque la transmisión web del evento estará disponible en transmisión en vivo desde las 9 a.m.


Según su propio calendario, la empresa con sede en Múnich publicará las cifras para accionistas y analistas a las 7:30 horas, y entre las 9:00 y las 10:30 horas tendrá lugar el estreno mundial del nuevo Vision Car. La empresa con sede en Múnich aparentemente no quiere revelar de qué tipo de vehículo se trata: en los últimos años, los Vision Cars para la nueva clase se han ido acercando poco a poco a la producción en serie, empezando por el Vision Circular y el Vision Dee hasta el Vision. Neue Klasse Limousine (de derecha a izquierda):
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Uno o dos avances en las próximas semanas podrían indicar si el 21 de marzo se mostrará una mirada aún más cercana al sedán BMW i3 u otra variante de carrocería basada en la arquitectura Neue Klasse NCAR. Una cosa está clara: la berlina de gama media en formato Serie 3 será sólo uno de los muchos vehículos basados en la Nueva Clase: sólo en los dos primeros años desde el lanzamiento al mercado de la nueva arquitectura, se lanzarán seis vehículos independientes. al mercado.


Según nuestras informaciones, partirá de un SUV de gama media en formato X3, que podría comercializarse como BMW iX3, lleva la abreviatura interna NA5 y ya ha sido pillado como espía . Otros candidatos para el coche de la visión del 21 de marzo serían el próximo BMW i3 Touring (NA1) o un avance del primer coche eléctrico de altas prestaciones de M GmbH, que se está desarrollando con la abreviatura ZA0 y que podría indicar el futuro de BMW. M3 .
 

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BMW Neue Klasse X: el teaser muestra la cabina del coche visión

15 de marzo de 2024


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El concept car anunciado para la próxima semana aparentemente lleva el nombre BMW Neue Klasse Además del nombre que se puede leer en la pantalla central de infoentretenimiento, también vemos su forma distintiva y un espejo interior sin marco. Además, el nombre probablemente revela la dirección en la que se dirige el Vision Car: en BMW, la X significa Sports Activity Vehicle desde el estreno del primer X5 hace un cuarto de


Este posicionamiento no es una sorpresa, después de todo, también esperamos el primer vehículo de serie basado en la Nueva Arquitectura de Clase (NCAR) en forma de SUV: a finales de 2025, el BMW iX3 (NA5) mostrará cómo estar en Múnich presenta el futuro del coche eléctrico. En los próximos meses no sólo se añadirá la berlina de gama media (NA0) probablemente denominada BMW i3, la berlina de gama media (NA0) en formato Serie 3, sino también toda una serie de novedades: dentro de dos años Tras el lanzamiento al mercado del próximo X3 eléctrico, al menos seis vehículos de producción basados en la Nueva Clase celebrarán su lanzamiento al mercado, por lo que NCAR se utilizará en una amplia gama de segmentos a finales de 2027.

A diferencia de los modelos actuales, la pantalla central de infoentretenimiento tiene una forma trapezoidal modificada; la pantalla curva actual aparentemente no desempeñará ningún papel en la nueva clase. En la transición entre el panel de instrumentos y el parabrisas, el primer BMW Neue Klasse Vision Car ya estaba equipado con una pantalla llamada Panorámica Vision que se extiende en todo su ancho y cuyo contenido puede ser leído por todos los ocupantes.


El BMW New Class X Vision Car será presentado oficialmente y en su totalidad en la conferencia anual que tendrá lugar en Munich la mañana del 21 de marzo .
 

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BMW construirá Neue Klasse EV en Ratisbona después de 2025


15 de marzo de 2024


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La planta de BMW en Regensburg es el hogar de los Serie 1, X1 y X2, pero la familia seguramente crecerá en la segunda mitad de la década. La marca de lujo alemana tiene la intención de gastar 200 millones de euros (unos 218 millones de dólares) antes de fin de año para preparar la fábrica para producir un modelo futuro. Su identidad no se ha revelado por ahora, pero sí sabemos que estará respaldada por la plataforma Neue Klasse.


La fábrica ya tiene la experiencia para fabricar modelos de cero emisiones, ya que el iX1 y el iX2 están saliendo de la línea de montaje allí. Los dos crossovers comparten la plataforma UKL2 con el X1 y el X2 propulsados por motores de combustión. Este nuevo y misterioso modelo se desarrollará desde cero estrictamente como un vehículo eléctrico. Es poco probable que llegue antes de 2027, teniendo en cuenta que el iX3 saldrá en 2025 en la planta de Debrecen en Hungría y el i3 en 2026 en la fábrica de Munich.





BMW también planea fabricar automóviles Neue Klasse en México y China . El ataque de los vehículos eléctricos incluirá al menos seis vehículos en la fábrica de Spartanburg hasta 2030, pero no se sabe cuántos utilizarán hardware NK. Lo más probable es que todos los modelos que se fabriquen en Carolina del Sur sean SUV, como es el caso hoy en día con el X3, X4, X5, X6, X7 y XM.


Curiosamente, el comunicado de prensa de BMW emitido hoy no destaca este anuncio, ya que centra la atención en las cifras de producción. La planta de Ratisbona fabricó 238.301 vehículos en 2023 y tiene intención de fabricar aún más este año. Contrató a más de 500 trabajadores el año pasado y agregará otros 600 empleados en 2024 para permitir una mayor capacidad de producción. El objetivo es fabricar más de 300.000 unidades al año tras añadir un turno de noche en noviembre pasado.

Hasta la fecha, la planta de Regensburg ha ensamblado más de ocho millones de automóviles y produce alrededor de 1.300 vehículos de la Serie 1, X1/iX1 y X2/iX2 cada día. ¿Qué Neue Klasse EV se añadirá a esta lista? Quizás el rumoreado i1 llegará en 2028 para servir como el vehículo eléctrico básico de la compañía. Sin embargo, esto no es más que una especulación por nuestra parte. Se cree que otros coches basados en NK que probablemente lleguen antes de 2030 sean un i3 Touring y un iX4.
 

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Se ve que lleva cámaras en los retrovisores... y vuelta al downsizing riñonero :pompous:

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Teaser oficial de BMW iX3

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BMW Nueva Clase X: el próximo teaser muestra la silueta del iX3

18 de marzo de 2024

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El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, anuncia nada menos que el futuro del Sports Activity Vehicle (SAV) para el 21 de marzo. De esta manera, finalmente confirma lo que estaba claro desde hace unos días: el BMW Neue Klasse X vision car es un avance de un SUV eléctrico y no hace falta ser profeta para esperar el BMW iX3 (NA5) aquí. En su artículo actual, el diseñador jefe muestra la vista lateral del coche eléctrico en forma de una sombra que dibuja la silueta y tiene las proporciones típicas de un SUV.


En comparación con la filtración del fin de semana, que ya no está disponible online , el teaser es, por supuesto, menos significativo, pero ofrece otra perspectiva y también confirma que BMW confía en un diseño SUV clásico para el iX3 y no en un SUV cupé o otros experimentos ponen. La foto filtrada sugiere una apariencia reducida a lo esencial, que, al igual que el sedán de gama media que se espera que se lance en 2026 como el BMW i3 (NA0), prescinde de trucos y adornos. En la parte delantera, la parrilla en forma de riñón iluminada recuerda a los clásicos de los años 70 y 80, aunque, por supuesto, no existe ningún modelo SUV de la gama BMW de esa época.
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La fotografía filtrada también deja claro que el BMW Nueva Clase X también se verá con una pintura blanca crema, lo que permite centrarse claramente en el lenguaje de diseño del vehículo. El SUV eléctrico se dará a conocer por completo el próximo jueves cuando celebre su estreno mundial oficial esta mañana en el marco de la conferencia anual 2024.


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No hay dudas sobre la forma de la pantalla de infoentretenimiento, que se mostró en otra imagen teaser. Al parecer, BMW apuesta por un corte trapezoidal en la parte superior izquierda y en el centro del salpicadero. Si bien esta pantalla parece comparativamente convencional a pesar de su nuevo diseño, la pantalla de visión panorámica colocada encima es una verdadera primicia mundial: se extiende a todo el ancho del vehículo al pie del parabrisas y se introdujo por primera vez con la Nueva Clase Sedan .
 
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