BMW Premium Selection

• Iniciador del tema nikita77
  • Fecha de inicio
N

nikita77

Invitado
Hola amigos,

Tengo una duda existencial: ¿Puede cualquier concesionario vender con garantía Premium Selection?

Es que veo muchos anuncios en Autoscout y otros sitios que concesionarios que no son BMW venden coches que supuestamente son "Premium Selection", y según me ha comentado BMW Ibérica eso solo lo pueden hacer los concesionarios oficiales ¿?

¿Sabéis como va este tema?

Saludos.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un premium y en "base" la garantia de taller es la misma que la que te puede ofrecer un segunda mano (2 años por ley); luego hay una serie de clausulas complementarias para poder devolver el buga dentro de un tiempo si no estas conforme, y para poder revenderlo al conce por un vlor superior al demercado en ese momento.....etc etc...., y una revision y certificado de Km previa a la compra.....y blabla...bla......pero en base, si todo es legal, la garantia de 2 años es la misma.
Luego otro tema es que si te pillas un premium en el conce oficial, pues ya eres cliente, y por ello el trato en taller suele ser preferente que si no lo eres.......:)P)

N

nikita77

Invitado
Que yo sepa la garantía para coches de segunda mano es de un año por ley, los dos años son para coches nuevos y para los Premium Selection.

Pero lo que yo preguntaba era si los Concesionarios de coches usados en general pueden vender BMW como Premium Selection o me la están colando.

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
73.171
Premium Selection es solo un nombre que BMW pone a los vehículos que vende de ocasión y se supone reúnen una serie de requisitos. Suelen ser vehículos procedentes de flota.
No te fíes de los anuncios de Autoscout y si nos pones el enlace te podremos aconsejar mejor.
¿Estás mirando en Alemania?

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo creo que es solo BMW quien te puede ofrecer los premium selection precisamente por que son sus coches de flota, genrencia, km etc. Vamos es lo que yo tenia entendido, BMW o claro está alguna tienda autorizada que sea distribuidor oficial BMW.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
el mio no es de gerencia; es un premium de segunda mano; de hecho tengo los datos del dueño anterior...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.295
Es una mera denominación comercial que usa BMW para sus usados: el que luego a algun vendedor le guste lo rimbombante del nombre y lo use a su bola no es raro , vistos los nombres comerciales que se gastan tipo HyperSpaceWagenTopCars y mierdas así biggrin

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
por lo que se yo solo te da la garantia el conce oficial de bmw,ademas te lo dan pintado todo nuevo y revisado...

J

javi90c

Invitado
Bueno, también puede vender cualquier concesionario un coche que aún le quede vigente el premiun selección del que se lo vendio, no? y de esta manera quede vínculo con BMW oficialmente.

Y

Yorch S1

Invitado
Hola a todos
En realidad, la garantía que tienen los coches Premium Selection no es una garantía oficial BMW, sino que es una garantía contratada con una aseguradora (ahora no me acuerdo exactamente el nombre). Las características de la misma son muy similares a la garantía BMW. La diferencia básica está en que si tu vas a un taller oficial BMW con tu Premium dentro de la garantía, tiene que ir un perito de la aseguradora para darles el OK a la reparación en garantía (ya que la pagan ellos y no la BMW), mientras que si tienes la garantía oficial de un BMW, directamente el taller te lo repara y se hace cargo de los gastos la BMW.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
agc1;6942142 dijo:
Premium Selection es solo un nombre que BMW pone a los vehículos que vende de ocasión y se supone reúnen una serie de requisitos. Suelen ser vehículos procedentes de flota.
No te fíes de los anuncios de Autoscout y si nos pones el enlace te podremos aconsejar mejor.
¿Estás mirando en Alemania?

Haz caso a agc1 que de coches de Alemania "controla" bastante...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yorch S1;6951866 dijo:
Hola a todos
En realidad, la garantía que tienen los coches Premium Selection no es una garantía oficial BMW, sino que es una garantía contratada con una aseguradora (ahora no me acuerdo exactamente el nombre). Las características de la misma son muy similares a la garantía BMW. La diferencia básica está en que si tu vas a un taller oficial BMW con tu Premium dentro de la garantía, tiene que ir un perito de la aseguradora para darles el OK a la reparación en garantía (ya que la pagan ellos y no la BMW), mientras que si tienes la garantía oficial de un BMW, directamente el taller te lo repara y se hace cargo de los gastos la BMW.

el perito suele ser el mismo que el de BMW...