Duda BMW que no se devalúa

TParra

En Practicas
Quisiera saber la opinión de los oráculos de bmwfaq :guiño:

Que BMW se os ocurre de unos 15.000euros más o menos, y que no sea biplaza, que puedas comprar y a los 3 años volver a vender sin perder dinero.

PD:Obviamente comprando barato y no haciendo más de 10.000 km al año.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Un Z3 2.8 coupé? Ignoro su cotización pero baratos no van a ser y no creo que pierdan mucho valor en el futuro.

antuan

Clan Leader
Por ese precio no hay duda: N54, a poder ser manual. Lleva unos años en que no solo no han bajado sino que han subido! coches que ya tienen 10 años y más!

Si quieres usa el buscador y consulta subforo mercado para este modelo, verás que lo que digo es cierto. Otra cosa es que a partir de hoy el modelo se deprecie, que es lo que debería pasar porque desde luego no es ni medio normal.

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Este es un hilo que pondré en seguimiento.

15.000 euros
36 meses de uso
30.000kms
Volver a venderlo en 15.000 euros

giphy.gif

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Quisiera saber la opinión de los oráculos de bmwfaq :guiño:

Que BMW se os ocurre de unos 15.000euros más o menos, y que no sea biplaza, que puedas comprar y a los 3 años volver a vender sin perder dinero.

PD:Obviamente comprando barato y no haciendo más de 10.000 km al año.
335i e92

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Complicado con modelos estandar...no se suele ver, pero yo tuve la posibilidad de vender mi Z hace poco, incluso por algo más de lo que me costó.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Te vendo el mío en 15.000€ pero no prometo nada para dentro de 3 años, creo que lo que buscas no existe.

grinch

Forista Senior
Por ese precio no hay duda: N54, a poder ser manual. Lleva unos años en que no solo no han bajado sino que han subido! coches que ya tienen 10 años y más!

Si quieres usa el buscador y consulta subforo mercado para este modelo, verás que lo que digo es cierto. Otra cosa es que a partir de hoy el modelo se deprecie, que es lo que debería pasar porque desde luego no es ni medio normal.

La cotización de todo tipo de coches potentes de gasolina ha subido.

Todos los compactos gti de hace 10 años a esta parte cuestan ahora varios miles más que hace un par de años

Carlitoscsm

En Practicas
Yo compré un Mini Cooper S de 2007 (r56) en junio de 2015 por 10.000 y lo vendí en mayo de 2016 por 9.500... y metí la pata, me llamó una barbaridad de gente, el primero con el que hablé me hizo una transferencia con la paga y señal y se vino a por él dos días después. Creo que le podría haber sacado algo más. Ahora sigo viendo los anuncios de estos coches por 11 o 12k como mínimo, unidades bastante peores que la mía.

El coche tenía menos de 100.000km, historial demostrable, con facturas a punta pala, estaba inmaculado y a tope de extras.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Compra acciones de Bmw, lo mas fácil y seguro antes que "invertirlos" en el coche. Y ademas es posible que ganes dinero y sin levantarte del sofá. Aparte de ahorrar en seguros, mantenimientos, gasolina, averías, dolores de cabeza...

okertxus

Forista
Por ese dinero yo solo veo uno.
Un serie 6 e24.
Por ese dinero puedes comprar uno bueno, y si lo conservas en igual estado no creo que le pierdas.

TParra

En Practicas
A ver, a ver, primero de todo yo no he dicho que yo lo vaya a comprar, sino que coches se podría comprar por ese dinero mas o menos y no perderle dinero. Yo no lo veo ninguna utopía, de hecho tengo la teoría que todo coche tiene su punto de compra 0, o lo que es lo mismo un precio que ya mantienen sino les haces ninguna cosa rara. Por ejemplo, quien no ha visto series 6 a unos 18k euros con entre 120 y 200 mil km y entre 8 y 12 años?? Yo creo que si compras hoy un 630 por 17000 del 2009 con 120.000 km y lo pones a la venta dentro de 3 años con 150.000 poco le vas a perder. O en el caso de los E60 que se fabricaron durante 10 años y mas o menos tienen el mismo precio sean del 2005 que del 2007 y tengan 150 que 180 mil...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dudo que haya un coche que pueda cumplir esas premisas. 15.000 y no devaluarse. Los que no se devalúan valen mas de 15.000 €...
Apuesto a que vendo más caro mi 323i hoy de lo que me costó hace más de 4 años y no me costó 15.000 ni 10.000 ni 5.000 siquiera. Y eso a pesar de que casi le he doblado el kilometraje.

Panda

Forista Legendario
Te refieres a que pongas 15.000 y al venderlo al tiempo siga en 15.000 sin que baje un solo euro o bien que se revalorice? Son escenarios absolutamente distintos. Un z3 2.8 si lo compras muy entero y lo mantienes bien y kilómetros contenidos mantendrá su precio mucho tiempo. Un coche que ahora compres a 15k y lo puedas vender, por bien que lo cuides y que no sea biplaza, por más dinero... no se me ocurre ninguno para serte sincero.

Los M3 E36 como te dicen arriba pues puede ser... ahora, porque hace no mucho tampoco costaban eso. Encontrar uno dabuten es poco menos que hacer una tesis y puede que el precio tambien se te vaya. Quien sabe si compras uno por 15 y en 3 años empiezan a caer descomunalmente de nuevo...

En resumen, mantener precio sin perder... jodido. Que se revalorice... mas pasta.

Yo compraría un aparatito resultón a buen precio, le echaría un poco de dinero y mimos y puede que no le pierdas un duro y a cambio hayas disfrutado del coche y del proceso.

BLUEBIRD

Forista Senior
Ten en cuenta que se habla de coches con averías caras, en 3 años se puede dar al traste la inversión de un plumazo, es el riego que se corre.

Y con km y años, si quieres disfrutarlo en condiciones, hay que ponerlo al día de muchas cosas que también es un pico.