BMW recorta la producción de motores V8 y la compensa con más bloques V4

• Iniciador del tema Jairo_Luis
  • Fecha de inicio

RadiK-Alfa

Clan Leader
Nidecker007;5762515 dijo:
A ver si Porsche va a seguir hasta el día del juicio final dándole vueltas al 911 y a su motor boxer, y los de BMW van a abandonar su mítico 6L..... hasta ahí podíamos llegar!!!!

BMW sin motores 6L... no sería BMW

Yo tampoco me lo creo, pero la noticia dice lo contrario.

Lo que si es cierto es que se ha cancelado el M3 CSL y el futuro X7 (TT grande).

Y lo que está confirmado es que no habrá nuevos V8 diesel. Se buscará la eficiencia del 6L diesel

L

luisalbertoga

Guest
voy a montar una fábrica de turbos!!!!!!

me voy a forrar!!!

325dcoupé

Forista Legendario
RadiK-Alfa;5762547 dijo:
Yo tampoco me lo creo, pero la noticia dice lo contrario.

Lo que si es cierto es que se ha cancelado el M3 CSL y el futuro X7 (TT grande).

Y lo que está confirmado es que no habrá nuevos V8 diesel. Se buscará la eficiencia del 6L diesel

Lo del v8 diésel tiene su lógica, el que compra diésel es por los consumos, y ese coche supongo que consumirá más que un 335d y tiene más o menos la misma potencia

#Mon#

Forista Senior
Moonlight;5762484 dijo:
La de turbos que "petarán" 8-[

ya te digo ja ja ja ja ja
si eso pasa algun dia en lo que a mi respecta se compraran los coches ellos mismos porque un 1.4 turbo con 200 cv yo no lo quiero ni de escalextric
:ar::ar::ar:](*,)](*,)](*,)

A

alfista_gt

Guest
y de aqui a 20 años solo havra coches electricos y de hidrogeno....pero la evolucion es asi...

dudu850

Forista
alfista_gt;5763290 dijo:
y de aqui a 20 años solo havra coches electricos y de hidrogeno....pero la evolucion es asi...

Es la moda, hablar ahora de coches eléctricos... ya que los de gasolina son muuuuy malos para el medio ambiente ( salvo que sea coche oficial, que esos no gastan ni contaminan.. :ar: ).

Sinceramente, mientras no se busquen medios eficientes de producir electricidad a bajo coste no le veo yo mucho futuro al coche eléctrico ( ¿ Nucleares ? ).

Respecto a los híbridos que hay ahora en el mercado... cuando los sacas de paseo por las carreteras gastan lo mismo o mas que un coche de cilidrada superior, que obviamente va mas desahogado ( intento buscar una comparativa que hicieron entre un Prius y un 325.. )

Los coches eléctricos.. para las ciudades y los cortos recorridos.. la gasofa, y motores gordos para hacer kilómetros con seguridad...

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
La tendencia parece tan lógica como imparable: coches menos potentes, menor consumo, más ecológicos, motores híbridos, nuevas fuentes de alimentación (solar, etc.) ... Es el futuro, hay que hacerse a la idea. Los "pepinos" tal y como ahora los conocemos son una especie a extinguir. Quizá queden algunos fabricantes artesanales por encargo tipo Ferrari, para millonarios caprichosos, pero a nivel de fabricación en serie ... finito.

Saludos. ;-)

M

miguelresa

Guest
rumores,rumores.la filosofia de una casa no se cambia de un dia para otro.

T

Talo 335i

Guest
pgm85;5759798 dijo:
Tampoco lo tomeis tan a mal. Es cierto que los 6 en linea son la estrella de Bmw, pero pensad que los nuevos 4 cilindros serán igual de potentes y rápidos y consumirán menos (fijaos en el motor del Audi TTS, las cifras son igual de buenas que las del un 335i, yo me quede impresionado al verlo). Os dejo el enlace de la prueba: Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Un saludo

Pues no se gana gran cosa con los 4 cl, el consumo es practicamente igual que el 335i de 6 cl y 3.000 cc.

BMW= 6 cl

T

Talo 335i

Guest
RadiK-Alfa;5762461 dijo:
Yo creo que veremos "pepinillos" que correrán igual que los de ahora, pero más eficientes.

SAAB está ultimando un 1.4 turbo con 200 cv.

El futuro Ibiza Cupra tendrá un 1.4 TSI con 180 cv.

El futuro Alfa Mito GTA un 1.8 TJet con 230 cv.

El Audi TTS tiene un 2.0 tfsi con 272 cv (290 cv reales).

Pronto veremos un BMW 2.0i biturbo con más de 240 cv.

Si, Audi TTS de 4 cl y 2.000 cc, que consume casi igual que 335i de BMW, con 6 cl y 3.000 cc

Aquí está la prueba del TT

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pgm85;5759798 dijo:
Tampoco lo tomeis tan a mal. Es cierto que los 6 en linea son la estrella de Bmw, pero pensad que los nuevos 4 cilindros serán igual de potentes y rápidos y consumirán menos (fijaos en el motor del Audi TTS, las cifras son igual de buenas que las del un 335i, yo me quede impresionado al verlo). Os dejo el enlace de la prueba: Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Un saludo

Un motor de 6 cilindros no es siempre necesidad. A veces es puro vicio. Es a la mecánica lo que un coupé a las carrocerías; menos práctico y más caro pero a veces mucho más atractivo. Y yo soy más vicioso de la mecánica que de la carrocería; prefiero un motor atractivo en caja normal que una caja atractiva con un motor normal.

pgm85

Forista
Sinceramente, a quien no le gusta un motor como el del TTS? Anda como un demonio, consume 10 litros de media (un 335i ronda 11,5-12), y el sonido que emite por el escape no creo que deje a nadie indiferente.
Con esto no quiero decir que un motor de 6 cilindros no pueda gustar más, pero hay que reconocer que estos 4L son una auténtica maravilla.

Gulf627

Clan Leader
Si pero por una parte esta la disminucion esta en coches "normales"...pero los M//, RS, AMG estan ganando caballos generacion tras generacion....

Y ahora estan todos por encima de los 400-500 cv, y otros cercanos a los 600 cv (SL63 AMG, RS6...)...

Creeis que esta tendencia se ha acabado??

EL proximo M5 tendra menos de 507 cv, y el proximo M3 menos de 420 cv....

O que el RS5 tendra menos de 420.....

no se, no se

cabfl

Forista
Gulf627;5765545 dijo:
Si pero por una parte esta la disminucion esta en coches "normales"...pero los M//, RS, AMG estan ganando caballos generacion tras generacion....

Y ahora estan todos por encima de los 400-500 cv, y otros cercanos a los 600 cv (SL63 AMG, RS6...)...

Creeis que esta tendencia se ha acabado??

EL proximo M5 tendra menos de 507 cv, y el proximo M3 menos de 420 cv....

O que el RS5 tendra menos de 420.....

no se, no se

pero esos modelos se fabrican más por prestigio de la marca, q por ventas, así q seguirán sacando modelos.

Yo creo q la tendencia es hacia motores con turbo/biturbo, pero tanto en 4 como 6 cilindros. Audi ya lo está haciendo, y BMW parece q tamb: serie7 son todos turbo.

TXURDI

Clan Leader
es q es logico,se busca mas economia y contaminar menos,no sensaciones y sonidos
que es mas logico,un 4 cil de 200cv o un 6 cilindros de 200cv...
pues el que menos contamine y gaste,no el que mejor suene
y de fiabilidad ni hablemos,que un 4 cilindros de hoy en dia no lo jodemos tan facil

dscx

En Practicas
Atención pregunta:

Si la UE te aprieta con las emisiones, y te dice que te va a llegar a gravar hasta con un 50% de impuestos a la matriculación a los vehículos mas contaminantes... ¿QUe debes producir?

Si al homologar un coche en las condiciones de prueba actuales y futuras, un motor de 4l turbo las podría pasar como vehículo poco contaminante y un 6l no... ¿Que haces?

Habrá 6L... pero está claro que los habrá con turbo en versiones muy potentes y para el que lo pague... el futuro es el down size... sí el camino que hace tiempo lleva audi, y que en el fondo inició bmw con el 335i....

Saludos

dscx

En Practicas
Sobre las potencias que barajan por aquí... recordemos que la F1 de inicios de los ochenta sacaba mas de 1000 cv,s a un motor de 1500 cc... que en la actualidad es totalmente factible sacar a la calle un coche con 1500 cc y 300 cv,s... que homologe 6 litros, y esto es inviable con un 3000 cc...

El 6l no muere, pero sí seguramente el mundo atmosférico...

Saludos

Beme_negro

Forista
Yo estoy muy contento con mi 6 cilindros en lìnea, que antes de ayer cumplieron 250.000 km. A si que espero que no dejen de fabricar estos motores tan buenos. Viva M-Power. Y que dure mucho el espìritu BMW.

Un saludo