Noticia BMW se plantea castigar a los conductores que no utilicen bien sus híbridos enchufables: se podría reducir la potencia del motor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.805
No solo BMW, pero siempre es bueno para el clickbait. :LOL:

BMW se plantea castigar a los conductores que no utilicen bien sus híbridos enchufables: "Si nunca carga su batería, se podría reducir la potencia del motor"​

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.454
Cómo me jode entrar a leer noticias y que nada tengan que ver con el titular...

Pero vamos, que entramos en terreno pantanoso...

Dame el TDI que quieras y le sumas mínimo un 40% al consumo homologado con mi uso. Por qué entonces no castigan a los fabricantes por homologar consumos imposibles?

Pues eso, que más les da como use el coche una vez lo haya comprado? Será que no hay sitios dónde mejorar la situación...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Pero es que ... no cargarlo nunca va en contra de la vida del vehículo? Tiene impacto sobre la degradación de algo y por tanto en la intervención en garantía?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.805
Pero es que ... no cargarlo nunca va en contra de la vida del vehículo? Tiene impacto sobre la degradación de algo y por tanto en la intervención en garantía?
Tiene impacto... en el relato de la administración para defender sus criterios de homologación y rasgarse las vestiduras.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.454
Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Depende de la gestión del fabricante sobre el SOC de la batería y de lo que hagan y digan sus garantías.

Pero pienso que viene más de Bruselas, de que han dado ayudas por que los coches gastan menos de 1 litro a los 100, pero a nadie de todos esos engendros que sólo están ahí para mamar de la teta publica se les ha ocurrido pensar que esos consumos son en casos muy determinados y SIEMPRE, usando la batería...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.245
Ome, si acaso los de renting... Pero qué me están contando!

Lo que habría que hacer es castigarles a ellos por los extras de suscripción. Son un atentado al sentido común y según mi criterio, un fraude en toda regla: no puedes alquilar algo que ya has vendido.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Tiene impacto... en el relato de la administración para defender sus criterios de homologación y rasgarse las vestiduras.
Lo siento @llubi me quedo con esta opción ... :floor:

P.D. pues BMW debería dejarse de p****as y ser menos seguidista ....

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.156
Y a parte de no usar la batería del coche...... ahora ya se puede potenciar el motor eléctrico de los híbridos enchufables entiendo no? biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.454
Lo siento @llubi me quedo con esta opción ... :floor:

P.D. pues BMW debería dejarse de p****as y ser menos seguidista ....
Me he pisado con Gus escribiendo, pero mi último párrafo viene a decir lo mismo que él...

Desde el momento en que el M3 E46 tenía etiqueta C... estaba claro que no tienen ni p*ta idea de lo que hacen...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Me da a pensar que es porque muchos se compran un coche de estos para poder circular u obtener las ventajas de las zonas de cero emisiones, después algunos municipios si es CERO emisiones se paga menos por aparcar o incluso nada, se paga menos impuesto municipal y resulta que se mueven por esas zonas con el motor de combustión y se "benefician" de algo "haciéndolo mal" pues para que te compras un coche de estos no? mas claro no puede estar, o lo usas mas o menos para lo que esta destinado "o te penalizarán", yo entiendo que los tiros van por ahí.

Si no leí mal hay algún país que tienen "radares de contaminación" que estos son capaces de detectar si un vehículo hibrido enchufable cero emisiones circula por una zona cero emisiones pero este va con el motor de combustión y se sanciona al respecto y parte de lógica tiene.

Y si no quieren eso que solo admitan a esas zona los 100% eléctricos y se quitan esos de encima ya que después con los lectores de matriculas ya lo saben, y al final por culpa de unos "pagarán" todos

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.574
Si algún día me compro uno .. cosa que dudo (uno vive en la pobreza ) ..
Se lo llevo a Miguel a levantar el castigo nada más comprar .

La batería de queda en el primer contenedor que encuentre , para evitar segundos castigos más duros .

Última edición:

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
316
Me parece bien, si te beneficias de la etiqueta cero no es para que vayas tirando de térmico en ciudad, y como es prácticamente imposible que las autoridades controlen la carga o no carga, pues que lo hagan las marcas.
No cargar nunca un enchufable es reírse en la cara de la gente que no puede circular por ciertas zonas con su diesel viejo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729
Me parece bien, si te beneficias de la etiqueta cero no es para que vayas tirando de térmico en ciudad, y como es prácticamente imposible que las autoridades controlen la carga o no carga, pues que lo hagan las marcas.
No cargar nunca un enchufable es reírse en la cara de la gente que no puede circular por ciertas zonas con su diesel viejo.
:eek:

Yo no tengo etiquetas ni eco ni cero ... aún así perdono a todos lo dueños de PHEV que no quieran cargar, por mi que vayan como les salga del piltraco ... Ahora resulta que los culpables que merecen castigo son los pepitos que se vieron obligados a vender su antigüo coche y se gastaron la pasta en un PHEV (sin tener la necesidad)... que les sigan castigando? Vaya prisma el tuyo ...

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.281
Lo cierto es que cuando tenia el Kia hibrido con Autonomías de unos 49 km (falso perdioooo) al principio lo enchufaba, pero al no tener cargador de carga alta, sino que era a la red normal y la poca autonomía qie daba el Kia pues me termine aburriendo del rollo y pasaba de cargarlo salvo rara vez.
Ahora con placas solares y cargador medio decente pues me pille un alfa junior eléctrica y para el día a día de lujo, pero para disfrutar está Hulk, que cada vez lo uso menos dicho sea de paso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.984
No cargar nunca un enchufable es reírse en la cara de la gente que no puede circular por ciertas zonas con su diesel viejo
Lo que es reírse en la cara de la gente es prohibirle circular con su viejo Diesel con la ridícula coartada de que con eso vamos a salvar el planeta.

Simplemente se trata de quitar coches de la circulación y lo de las etiquetas es una excusa bonita que sirve a crédulos ignorantes de química.

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
316
Lo que es reírse en la cara de la gente es prohibirle circular con su viejo Diesel con la ridícula coartada de que con eso vamos a salvar el planeta.

Simplemente se trata de quitar coches de la circulación y lo de las etiquetas es una excusa bonita que sirve a crédulos ignorantes de química.
No es así.
Si te han dicho que lo de la zona de bajas emisiones es para salvar el planeta, te la han colado.
Las zonas de bajas emisiones no tienen nada que ver con eso, tienen que ver con que la gente no respire mierda.
Pero parece que respirar libremente diesel por la mañana es la nueva bandera de algunos amantes de la libertad.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.454

Yo no te voy a vender eso de que salvamos el planeta, no tengo los conocimientos ni los datos para afirmarlo o rebatirlo.

Lo que si te puedo decir es que hasta hace 4 años, vivía en el centro de Barcelona. Con una niña, que nació en Barcelona y estuvo ahí hasta los 8 años.

Adoptamos 1 gato y descubrimos que la niña era alérgica, malo de mi, no se me ocurrió hacerle pruebas antes. Además, tenía la piel atópica (por lo que teníamos un sistema de osmosis inversa + descalcificador para el piso).

Por motivos de trabajo nos mudamos al Pirineo, hace 4 años.

Tenemos 3 gatos, hemos llegado a 4.

Ya no tiene piel atópica (ni yo descalcificador) ni alergia a los gatos.

Ha cambiado el agua de la ducha y el aire que respira.

No soy médico, ni biólogo, ni científico (a pesar de haberlo estudiado), soy padre y presento estos hechos.

El Megane II dCi de mi mujer en el garaje me repugna, no de gusto o sonido, de molestia. 1000 Meganes al día en Barcelona no lo mejoran. Ni Meganes, ni buses, ni camiones,....

Y eso sin olvidar toooodo el dinero de sanidad pública que se va a enfermos y enfermedades de las vías respiratorias, que sale de nuestros bolsillos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.984
Yo no te voy a vender eso de que salvamos el planeta, no tengo los conocimientos ni los datos para afirmarlo o rebatirlo.

Lo que si te puedo decir es que hasta hace 4 años, vivía en el centro de Barcelona. Con una niña, que nació en Barcelona y estuvo ahí hasta los 8 años.

Adoptamos 1 gato y descubrimos que la niña era alérgica, malo de mi, no se me ocurrió hacerle pruebas antes. Además, tenía la piel atópica (por lo que teníamos un sistema de osmosis inversa + descalcificador para el piso).

No soy médico, ni biólogo, ni científico (a pesar de haberlo estudiado), soy padre y presento estos hechos.

El Megane II dCi de mi mujer en el garaje me repugna, no de gusto o sonido, de molestia. 1000 Meganes al día en Barcelona no lo mejoran. Ni Meganes, ni buses, ni camiones,....

Y eso sin olvidar toooodo el dinero de sanidad pública que se va a enfermos y enfermedades de las vías respiratorias, que sale de nuestros bolsillos.
No voy yo a defender los viejos Diésel. Pero la putada de obligar a retirarlos antes de tiempo es seria. Se iban a morir de viejos el 90% en breve, no veo por qué perjudicar al 10% restante.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.393
Yo tengo un PHEV. Lo cargo cuando puedo y donde puedo pero voy en térmico la mayor parte del tiempo. Encantadísimo de cargarlo pero dónde vivo los pocos puntos que hay están en supermercados o restaurantes. Y los dos más modernos no son compatibles con mi Mennekes.
Cuando pueda me compraré una vivienda con mi plaza de garaje y me pondré un cargador pero hasta entonces ¿Qué hago? ¿Y va a venir BMW a castigarme por no PODER hacer lo que se espera de mí? Si ese día llega me voy a BYD, OMODA, JAECOO o la que sea. Sólo faltaría que mí coche me juzgara por mi comportamiento.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.729

En tu caso ... no sólo cambiaste los coches por los pinos, te dejaste atrás otras muchas "emisiones" y contaminantes ... yo no tengo dudas de que vivir en plena montaña es mucho más natural y sano que en una urbe ... pero echarle la culpa sólo a los Megane II dCi es muy arriesgado, y quizá también, injusto ... Hace años que no me muevo en diesel, no tengo nada que defender. A estas alturas ya, me la sopla los "vs's" (Real Madrid vs Barça, diesel vs gasolina, rojos vs azules, ...), eso si, las "poleas" no me las toques ... :floor:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.574
Y si su cliente no pisa ciudad ?
Jhon deere también tuvo una muvi con la lessstronica de sus trasstores.

Se les dió porque era suya , ningún taller jamás podría enchufar una máquina a un John del año x en adelante .

Solo tuvieron un pequeño fallo , que en Estados Unidos se nota que los clientes y abogados son un poco más nerviosos que en Europa y no sólo levantaron el castigo , si no que les tocó rascar el penique.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.574

La mía pequeña tiene piel atópica ..

No es por la ciudad por lo que se le ha pasado .. es el clima , más el avance de edad o cambios del cuerpo . (La mía tiene épocas que coinciden con cambios del tiempo , en verano casi no tiene pej )

Yo tengo todavía la inyección de insulina en casa por si le les ocurría , ojo .. solo tocar el huevo , ya no comerlo , solo por el tacto ya nos llevamos un buen susto con la mayor .
A dia de hoy se merienda una docena y tan campante .

En cuanto al coche que no puede pisar ciudad , (he leído que en Francia han echado varias abajo ) , si no puede pasar por ciertos sitios ... Bajale los impuestos no, ? Si no puedo circular por x sitio de Santiago lo lógico sería que me cobrases menos ayuntamiento .

Por otra parte .. en la ITV por alguna extraña razón dice que de emisiones vamos bien. . normativa europea del momento , la impuso Europa , no yo .

El que quiera y le funcione lo del eléctrico , nada que decir , el tener que quedarse sin coche por mor de 4 barriga llena ya sería más discutible , coche que funciona véase mi viejo jhaudi .

Porque quedarse sin coche ? Porque salvo que me vuelva loco no le meto yo 40 mil euros a un coche a día de hoy ni de coña , si tuviese 49 mil euros para gastar en un coche , mi destino se escribirá con M , o mínimo con Z .

Entoces nos dejen en paz a los que poseemos futuros clásicos , si se escarallan es cosa nuestra el arreglarlos , y si compensa o no ya lo iremos viendo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.574
No es así.
Si te han dicho que lo de la zona de bajas emisiones es para salvar el planeta, te la han colado.
Las zonas de bajas emisiones no tienen nada que ver con eso, tienen que ver con que la gente no respire mierda.
Pero parece que respirar libremente diesel por la mañana es la nueva bandera de algunos amantes de la libertad.
Hay un hándicap ..
Parece ser que respirar gasolina tampoco les gusta ..
Después serán los híbridos esos , y después los eléctricos porque el ferodo de las pastillas ha derretido un iceberg (a E.J .Smith capitan del Titanic le gusta este post ) .

El futuro es a vapor .. a vicks vaporup .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
:eek:

Yo no tengo etiquetas ni eco ni cero ... aún así perdono a todos lo dueños de PHEV que no quieran cargar, por mi que vayan como les salga del piltraco ... Ahora resulta que los culpables que merecen castigo son los pepitos que se vieron obligados a vender su antigüo coche y se gastaron la pasta en un PHEV (sin tener la necesidad)... que les sigan castigando? Vaya prisma el tuyo ...
Pues si se vieron obligados podían comprar uno de combustible que es mas barato, pero con gasolina no tiene etiqueta cero y eso es lo que buscan algunos tener solo la etiqueta obtener las ventajas de los cero emisiones circulando con combustión y no quererlos cargar nunca, al final por culpa de unos cascaran a los que lo hacen bien prohibiendo la entrada a las zona cero a todos menos a los electricos 100% , tiempo al tiempo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.393
circulando con combustión y no quererlos cargar nunca
Bueno, aquí nos falta información aunque yo responda en primera persona.
Llevo casi cuatro años con un PHEV. No os voy a aburrir con mi vida privada pero si dispusiera de cargadores, cargaría. De sentido común.
Donde trabajo tengo cargadores. Siempre cargo.
Donde vivo no los tengo. Cargo cuando puedo, me viene bien o tengo tiempo. Que es casi nunca. Muy a pesar mío.

Entonces, hombre, como siempre culpabilizar a los propietarios de PHEV y acusarnos de no hacer las cosas bien me parece injusto.
Sin generalizar, porque también hay gente que no carga porque no le sale de ahí mismo. Me parezca correcto o no, están en su derecho. Pero que no nos metan a todos en el mismo saco.

¿Que al final pondrán "radares" térmicos para detectar a PHEVs entrando en combustión en zonas de bajas emisiones? Pues sucederá, seguramente.
Pero volvemos a la misma. Pondremos el coche en "battery control" y nos aseguraremos de llevar siempre un 10% o un 20% de batería disponible para circular por dichas zonas.
Pero como seguiremos sin poder cargar, pues esos KW/h habrán sido generados a base de gasolina. Con lo cual quedaremos bien, nos libraremos de la multa pero en la práctica contaminaremos lo mismo.
En realidad un poco más, por las pérdidas, claro.

Y vuelta la burra al trigo. En lugar de incentivar y promover, se persigue y se castiga.
Debe ser que vivimos en un mundo ideal y que como tenemos todos los principales problemas resueltos, podemos dedicar tiempo y recursos a meterle el dedo en el... ojo al vecino del PHEV que encima parece que tiene que pedir perdón por tener uno. :mad: :mad: :mad: