Duda Bmw Select para X5

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Buenas a tod@s, antes de nada decir que ya me leído y releído muchos de los post del foro que hay respecto al tema del Select; el caso es que mi E61 530d ya me está dando muchos problemillas y yo creo que aunque es un pedazo de coche es hora de ir mirando otras cosas.
Como el sustituto touring no sale hasta primavera, y no parece que vaya a salir el diesel de 6 cilindros, al ir al conde me ofrecieron un X5 drive 30d, y claro me hicieron oferta del SELECT, allí te lo pintan estupendo, que si cambiarlo a los 4 años o antes, que si luego se puede ampliar el select otros 3 años más, revisiones, seguro incluido en las cuotas opcional... pero haciendo números quizás se me vaya de las manos, y no se que hacer. De una unidad de X5 30d con paquete M sport pro, innovation, confort... de 110.000 € me lo dejan en 89.600€ ( a parte los 5.000€ que me ofrecen por mi e61), con entrada de 35.000€ me sale cuota de 583€ incluyendo revisiones y seguro; y valor futuro garantizado de 50.000 €. El problema es que yo no se si el coche luego me gustará y no querré cambiarlo y si luego quiero quedármelo financiar esos 50.000 no veas lo que voy a pagar al final... No se que recomendáis, si intentar financiarlo con le banco, pagando hasta 60.000 € de entrada que podría, o financiarlo con Bmw con entrada similar o el select este... ya me dicen en todos los sitios que he preguntado que a los 4 años me sobrevalorarían unos 10.000 por encima de los 50.000; pero claro meterme en otro nuevo con solo 10.000 de ayuda para la entrada... perdón por el tocho y estaré encantado de leer vuestras opiniones, sean con experiencia con el select o no. Tampoco se si este descuento del 21% que me hacen del PVP del X5 es por hacer el select y tener el vehículo el stock y si quisiese financiarlo ya no me harían este descuento. Muchas gracias.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
Buenas a tod@s, antes de nada decir que ya me leído y releído muchos de los post del foro que hay respecto al tema del Select; el caso es que mi E61 530d ya me está dando muchos problemillas y yo creo que aunque es un pedazo de coche es hora de ir mirando otras cosas.
Como el sustituto touring no sale hasta primavera, y no parece que vaya a salir el diesel de 6 cilindros, al ir al conde me ofrecieron un X5 drive 30d, y claro me hicieron oferta del SELECT, allí te lo pintan estupendo, que si cambiarlo a los 4 años o antes, que si luego se puede ampliar el select otros 3 años más, revisiones, seguro incluido en las cuotas opcional... pero haciendo números quizás se me vaya de las manos, y no se que hacer. De una unidad de X5 30d con paquete M sport pro, innovation, confort... de 110.000 € me lo dejan en 89.600€ ( a parte los 5.000€ que me ofrecen por mi e61), con entrada de 35.000€ me sale cuota de 583€ incluyendo revisiones y seguro; y valor futuro garantizado de 50.000 €. El problema es que yo no se si el coche luego me gustará y no querré cambiarlo y si luego quiero quedármelo financiar esos 50.000 no veas lo que voy a pagar al final... No se que recomendáis, si intentar financiarlo con le banco, pagando hasta 60.000 € de entrada que podría, o financiarlo con Bmw con entrada similar o el select este... ya me dicen en todos los sitios que he preguntado que a los 4 años me sobrevalorarían unos 10.000 por encima de los 50.000; pero claro meterme en otro nuevo con solo 10.000 de ayuda para la entrada... perdón por el tocho y estaré encantado de leer vuestras opiniones, sean con experiencia con el select o no. Tampoco se si este descuento del 21% que me hacen del PVP del X5 es por hacer el select y tener el vehículo el stock y si quisiese financiarlo ya no me harían este descuento. Muchas gracias.
Así por encima ..
Te habrá costado 40 mil euros el tener un coche 4 años .. a los 4 años , no tendrás nada , si no tienes el resto para pagarlo claro.
Los mismo te lo sobrevaloran 10 mil euros , o lo mismo no .. ante esas conclusiones me da a mí que lo de los 10 mil ..

En cuanto a comprar o no .. solo la verdad en ti es . No conocemos tu economía y gastos .

Te pagan bastante bien el e61 por cierto .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.756

Estas mirando un coche que se te puede ir de las manos de precio y que no estas seguro de si te va a gustar o no, deberias tenerlo claro con esos dos puntos, mi consejo no financiar con BMW, principalmente por la cuota final.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Así por encima ..
Te habrá costado 40 mil euros el tener un coche 4 años .. a los 4 años , no tendrás nada , si no tienes el resto para pagarlo claro.
Los mismo te lo sobrevaloran 10 mil euros , o lo mismo no .. ante esas conclusiones me da a mí que lo de los 10 mil ..

En cuanto a comprar o no .. solo la verdad en ti es . No conocemos tu economía y gastos .

Te pagan bastante bien el e61 por cierto .
Que va, ojalá fuesen 40.000, esos 4 años sumando entrada y cuotas se va a 63.000€; y en los conces me ofrecen 5.000 € por el e61 al comprarles a ellos el nuevo; así que son 15.000 € por año y si luego me lo quedo sería refinanciar esos 50.000 del valor de compra asegurado, que algo podría liquidar si consiguiese ahorrar algo, si no nada.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Estas mirando un coche que se te puede ir de las manos de precio y que no estas seguro de si te va a gustar o no, deberias tenerlo claro con esos dos puntos, mi consejo no financiar con BMW, principalmente por la cuota final.
Todos me dicen que con 2 niños y bici que llevar en el coche casi siempre y mucho equipaje de la jefa me va a encantar el X5, que en cuanto me monte en un sur no vuelvo a una berlina touring... Lo de no financiar con BMW te refieres también a una financiación clásica o solo al select?, gracias

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Están ofreciendo eso por los coches de mas de 10 años por el plan moves, antes del plan moves no te cogían el coche, te decían que lo vendieses por tu cuenta.
Por otra parte, yo miraría un premium selection, te van a ofrecer lo mismo por tu coche, tendrás dos años de garantía y el coche será tuyo desde el minuto cero y te quitas de líos de financieras y si no te gusta lo vendes por prácticamente lo mismo que te ha costado.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.304
La logica dice que compres frutero.
Llevar bicis...o las llevas en bola de remolque o lo tienes incomodisimo para subir al techo en un X5.
Equipaje y tamaño interior, mucho mas optimizado en un touring que en SUV.
Consumo, agilidad, precio, etc...mejor touring.
En lo unico que ganaras es en ir "alto" y en el acceso mas comodo (si eres "agil" como yo)

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Están ofreciendo eso por los coches de mas de 10 años por el plan moves, antes del plan moves no te cogían el coche, te decían que lo vendieses por tu cuenta.
Por otra parte, yo miraría un premium selection, te van a ofrecer lo mismo por tu coche, tendrás dos años de garantía y el coche será tuyo desde el minuto cero y te quitas de líos de financieras y si no te gusta lo vendes por prácticamente lo mismo que te ha costado.
Con lo del plan moves, me refiero, que están cogiendo coches viejos para luego el concesionario recomprar coches con el plan moves, no que tu te estés acogiendo al plan moves.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Aquí la cosa es que se me pase el calentón, propiciado dicho sea de paso por una nueva avería del e61 (módulo de infoentretenimiento), total que la pantalla no va, si la arregla el laboratorio 400€, si es nueva 1.000€, y suma y sigue de averías... el calentón es por las fotos y videos que me envían de los conces que he preguntado del x5, que me gusta bastante...

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
Que va, ojalá fuesen 40.000, esos 4 años sumando entrada y cuotas se va a 63.000€; y en los conces me ofrecen 5.000 € por el e61 al comprarles a ellos el nuevo; así que son 15.000 € por año y si luego me lo quedo sería refinanciar esos 50.000 del valor de compra asegurado, que algo podría liquidar si consiguiese ahorrar algo, si no nada.
Entonces ya lo tienes ..
La pregunta que debes hacerte es si tienes esos 15mil al año para pagar lo que es el coche en si .

Ese algo podría ahorrar .. no le gusta mucho particularmente , pero bueno .. España va a ir bien a futuro visto , ya meterte o no es cosa tuya .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
Todos me dicen que con 2 niños y bici que llevar en el coche casi siempre y mucho equipaje de la jefa me va a encantar el X5, que en cuanto me monte en un sur no vuelvo a una berlina touring... Lo de no financiar con BMW te refieres también a una financiación clásica o solo al select?, gracias
Veo que tienes 2 niños ..
Yo tuve buenos coches antes de tenerlos , k no me importaba quemar el dinero . Ahora tengo una mierda de BMW a ghasoi y 2 audis de desguace.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
La logica dice que compres frutero.
Llevar bicis...o las llevas en bola de remolque o lo tienes incomodisimo para subir al techo en un X5.
Equipaje y tamaño interior, mucho mas optimizado en un touring que en SUV.
Consumo, agilidad, precio, etc...mejor touring.
En lo unico que ganaras es en ir "alto" y en el acceso mas comodo (si eres "agil" como yo)
A mí la lógica me dice que arregle el e61 ..
Ojo , la lógica sacada de los post .. no conozco de nada al compañero ni se su economía como le dije en principio , tanto ingresos como gastos .
Ni me importa vaya ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
Aquí la cosa es que se me pase el calentón, propiciado dicho sea de paso por una nueva avería del e61 (módulo de infoentretenimiento), total que la pantalla no va, si la arregla el laboratorio 400€, si es nueva 1.000€, y suma y sigue de averías... el calentón es por las fotos y videos que me envían de los conoces que he preguntado del x5, que me gusta bastante...
c**o .. es fácil y sencillo ..
Alquila uno un par de días ..
Lo mismo acabas ahorrando .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.756

Claro que te va a encantar como me encanta a mi llevarlo aun yendo solo con mi chica :floor: burro grande o no ande, de todos modos has mirado el X3? Tambien va sobrado de espacio y hay buena diferencia con el X5.

Es que no se si BMW tiene financiaciones "clasicas" ni con que comisiones, yo me refiero a la del select, eso de dejarte para el final casi la mitad del precio sin saber que va a pasar en 4 años, lo mismo en 4 años todos electricos o todos coches voladores, yo no lo veo, ni para quedármelo ni para devolverlo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.756
Veo que tienes 2 niños ..
Yo tuve buenos coches antes de tenerlos , k no me importaba quemar el dinero . Ahora tengo una mierda de BMW a ghasoi y 2 audis de desguace.

:floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.104
El X5 es posiblemente el SUV que mejor va en autopista.Yo he cogido varios y puedes rodar a 180 sin problema. Eso si, antes de soltar 90.000 euros en un coche sin estar convencido, lo suyo es que pruebes uno aunque sea intentando alquilarlo(que lo mismo no puedes) o que le pidas a la concesión uno(si tienen ese servicio) Un amigo mio con 2 crios ya lleva 2 generaciones de X5 y encantado para el mismo menester que el tuyo(excepto bici, pero tiene 2 hijos y viaja muuuucho y con muchos bártulos)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.177
Buscaba un buen G30 Touring de última hornada bien equipado y me ahorraba 30 mil euros respecto al X5.

IMG_5892.jpeg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.177
+1

y más teniendo un touring que ya sabe que le gusta y que le vale para todo.

Vamos, pudiendo dar hasta 60 mil de entrada…

Con 60 ya compras uno de esos nuevo o prácticamente nuevo y te quitas de financiaciones.

Aunque tenga que vender el E60 por su cuenta o entregarlo a cualquier compraventa por 3 mil euros.

Mucho más barato que el X5 por select va a salir (n)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.104
Vamos, pudiendo dar hasta 60 mil de entrada…

Con 60 ya compras uno de esos nuevo o prácticamente nuevo y te quitas de financiaciones.

Aunque tenga que vender el E60 por su cuenta o entregarlo a cualquier compraventa por 3 mil euros.

Mucho más barato que el X5 por select va a salir (n)
A mi el X5 es un coche que no me disgusta, pero midiendo prácticamente lo mismo y pagando bastante menos, iría a por el touring.Para mi la gracia de los SUV es tener espacio de maletero acortando longitud del coche(algo tipo Tiguan de 4.5m) pero si te vas a 5 metros y vas rodar mucha autopista iría a un touring. El único pero, es saber si usa el coche por alguna pista no asfaltada, que ahí si me iría al X

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.872
Buscaba un buen G30 Touring de última hornada bien equipado y me ahorraba 30 mil euros respecto al X5.

Ver el archivos adjunto 155400

Depende del uso que le vaya a dar y cuando lo quiera cambiar. A nivel de "inversión" es casi lo peor que puedes hacer. Los serie 5 casi no los venden en este país y las versiones touring tienen unas cifras de ventas ridícula. A la hora de cambiar el coche la tasación es una risa.
Además para encontrar un 5 con un motor "decente", equiparable al X5 hablamos de mínimo 30d, es muy complicado. Casi todo el parque que traen es 20d, 30e y poco mas. Pedir algo a fábrica a día de hoy de la versión g31 debe ser complicado al final de su vida comercial y a la espera del nuevo.

P.D. co 60k€ no compras un g31 30d ni de casualidad a día de hoy.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.177
Depende del uso que le vaya a dar y cuando lo quiera cambiar. A nivel de "inversión" es casi lo peor que puedes hacer. Los serie 5 casi no los venden en este país y las versiones touring tienen unas cifras de ventas ridícula. A la hora de cambiar el coche la tasación es una risa.
Además para encontrar un 5 con un motor "decente", equiparable al X5 hablamos de mínimo 30d, es muy complicado. Casi todo el parque que traen es 20d, 30e y poco mas. Pedir algo a fábrica a día de hoy de la versión g31 debe ser complicado al final de su vida comercial y a la espera del nuevo.

P.D. co 60k€ no compras un g31 30d ni de casualidad a día de hoy.

Entiendo que el X5 son 100k pagando la última cuota sin refinanciar.

60-70k si es para 10 o 15 años siempre será más barato.

No se que reventa tendrá un X5 diesel en 10 o 15 años pero dudo que compense esos 30 o 40 mil euros.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.692
El X3 te hará el mismo servicio, y te ahorrarás unos euros. Por experiencia..... llevé bicis en el X3 y es un coñazo, lo hice una vez y nunca más, acabé comprando bicis para tenerlas siempre en destino y ya tá.
Y como indican, un serie 5 touring puede ser una opción cojonuda.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

Mi consejo, vende el e61, y pillate un x5 del 2017 , los encontrarás con pack M por unos 30/35.000€ , y pista, en unos años ya ves si lo vendes y te pillas el siguiente, que mínimo lo venderas en 20-25.000€ y listo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
El X5 es posiblemente el SUV que mejor va en autopista.Yo he cogido varios y puedes rodar a 180 sin problema. Eso si, antes de soltar 90.000 euros en un coche sin estar convencido, lo suyo es que pruebes uno aunque sea intentando alquilarlo(que lo mismo no puedes) o que le pidas a la concesión uno(si tienen ese servicio) Un amigo mio con 2 crios ya lleva 2 generaciones de X5 y encantado para el mismo menester que el tuyo(excepto bici, pero tiene 2 hijos y viaja muuuucho y con muchos bártulos)
Rodar a 180 sin problema dices ..
Mecagoenmimacho .. :muro:
Pagaría el doble por la autopista a cambio de poder rodar a 180 sin problema.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Ahora me acaban de ofrecer otro X5 como lo quiero de 110000 en 85000, ahí daría entrada de 65 o 70.000 y financiando el resto, vaya quebradero de cabeza... de todas formas voy a haceros caso también a ver que hay en stock del touring actual con motor 3D también, a ver lo que hay por ahí

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.104
Rodar a 180 sin problema dices ..
Mecagoenmimacho .. :muro:
Pagaría el doble por la autopista a cambio de poder rodar a 180 sin problema.
Bueno yo hablando de las capacidades del coche. He probado 2 con el motor 3.0d con 218 y 265cv y eso a 180 no se menea

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.500
Bueno yo hablando de las capacidades del coche. He probado 2 con el motor 3.0d con 218 y 265cv y eso a 180 no se menea
No c**o .. ni el mío ..el rollo es meter la palabra tranquilamente y 180 en la misma frase a día de hoy .
Un pelín nervioso si voy .. ya si se acerca el 2 empiezan los sudores fríos.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
595
Te estas calentando demasiado y no tienes las ideas nada claras.

aparca el tema unos días y luego lo retomas